Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

D
Novia Nueva Noviembre 2021 Puebla

¿Muy joven?

Dalí, el 4 de Agosto de 2020 a las 21:20 Publicado en Organizar una boda 0 13
¿Cuando les parece que sea muy joven para casarse? Llevo tres años con mi novio, queremos casarnos pero nos preocupa que nos digan que somos muy jóvenes, entonces planeamos esperar un poco más, la pregunta es cuanto ¿Qué edad es suficiente para que nuestras familias lo permitan sin pensar que es solo un arranque?

13 Respuestas

Última actividad por Jissel, el 5 de Agosto de 2020 a las 21:43
  • Jissel
    Novia Adicta Octubre 2019 Jalisco
    Jissel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que tú misma sabes la respuesta pero es verdad que nos gusta escuchar que alguien más nos reafirme lo que ya sabemos, pero tú siéntete segura de tu decisión, la edad no define tu madurez y para tener un feliz matrimonio necesitas madurez no años, a mi me paso algo parecido sobre todo con mis primas hacian comentarios como "tienes que disfrutar más tu juventid" y cosas así pero es cuestión de perspectiva, sus aspiraciones no son igual a las mias , su manera de divertirse y disfrutar de la vida no es igual para todos. Además no hay razón para posponer la plenitud que solo el matrimonio puede darte 😉👍
    • Responder
  • Andrea Ámbar
    Novia Adicta Junio 2021 Morelos
    Andrea Ámbar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No hay edad para casarse, tengo 23 años recientemente los cumplí, me veo más chica algunos me han dicho pero la verdad depende de ustedes los demás no importan mucho, te dirán estás joven hubieras disfrutado más, disfrutar que? preguntate si es lo que deseas y si es el futuro que realmente visualizas, no caigas en que te juzguen por tu edad.

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Agosto 2020 Nuevo León
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    No hay edad para casarse, yo tengo 26 años y tengo con mi novio 1 año de novio pero nos comprometidos despues 3 meses de novios y pues si mi padre dijo que penso que me quedaria sola 😅, si tenia novios pero no llegaba el bueno pero ya hasta al fin llego pero si como varias comenta aqui no hay edad pero debes saber que no es un juego, por que deben ver como andan los 2 en lo economico y en donde van a vivir , que es lo que quieren hacer mas adelante, y que uniendote pues ya no sera nada igual, por es despertar temprano para ponerle su lonche, y si trabajas tu tambien pues es como responsabilidad de ponerse de acuerdo y todo , si no nada mas es decir si acepto , conlleva muchas cosas y el cuando esten juntos como sea por que si cambia un poco las cosas cuando ya se vive juntos.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2021 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te tiene que preocupar lo que digan, sino estar plenamente consciente y con madurez suficiente para ser independiente de manera económica y emocional. A nosotros nos dijeron que no podemos ni tener en orden nuestro cuarto y ya queremos hacernos cargo de una casa, pues ambos vivimos con nuestros papás, él tiene 26 y yo 27... no sé si se te haga una edad avanzada 😅 pero en definitiva, trata de personalidad y de no depender de otros.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2020 Estado México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No hay una edad determinada o ideal para casarse, pero si hay aspectos importantes a considerar antes de dar ese gran paso, principalmente deben plantear muy bien el aspecto económico, ambos trabajan? Dónde vivirán?, también debes pensar si estás lista para los retos que se aproximan porque el matrimonio no es sólo diversión, es un proceso de conocimiento de la otra persona, de tolerancia y comunicación porque te darás cuenta de manías que tiene tu pareja y él se dará cuenta de las tuyas, por lo que es importante prepararse para no estar peleando por tonterías...
    • Responder
  • Gaby
    Novia Experta Agosto 2021 Estado México
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay edad exacta para casarse,
    En mi caso, tengo 28 años, de todas mis primas y hermanas soy la que se casa con más edad (todas ellas se casaron en un rango de edad de 18 a 25 años) y me decían que ya mejor terminara con mi novio por que no veía para cuando...
    nuestra situación económica no era muy fácil ya que buscar trabajo se nos dificultaba mucho y teníamos muchas deudas que pagar; nosotros priorízanos pagar las deudas y después nuestro futuro. Tenemos casi 9 años de novios, pero nuestro sueño siempre fue casarnos y formar una familia, hoy se no está cumpliendo.Lo que te quiero decir es que depende tus circunstancias, si en tu caso tu económico se estableció desde más joven y te hizo madurar más rápido esta bien, pero también si tu economía no fue estable en poco tiempo u te tardaste un poco más que los demás, no importa también esta bien ...Los felicito por su decisión !!
    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuantos años tienes
    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo 25 años nos acabamos de comprometer el mes pasado nos casaremos el próximo año a unos días de cumplir 26balos años primero Dios tendremos 8 años 5 meses de novios.
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay una edad; la madurez, la experiencia y la solvencia económica son factores que influyen en esta decisión. Puede que sean jóvenes pero tengan su trabajo estable y ser personas maduras sin ser dependientes de otras personas. El amor no sabe de edad simplemente llega.🥰 solo recuerden que no es casarse y ya, todo esto trae responsabilidades, deberes y obligaciones qué hay que cumplir 😉
    • Responder
  • Angélica
    Novia Adicta Diciembre 2020 Chiapas
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que no te preocupe el que dirán de las demás personas hasta de tu propia familia .. a lo mejor a ellos les de gusto! ✨ Yo igual pensé que a mis papás no les encantaría la idea pero en verdad amo a mi novio, estamos tan feliz, Dios ah hecho cosas hermosas en nuestra relación. Y créeme mis papás aceptaron. .. así que tranquila. Si estás con la persona que quieres tener para toda tu vida hazlo!! No tengas miedo!!! Y anímate 🤗❤️ 😍. Tengo 22 años y en Diciembre si Dios permite me caso 💍. Un fuerte abrazo ✨
    • Responder
  • Andrea♡
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Michoacán
    Andrea♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa! Yo actualmente tengo 20,casi 21,y mi boda será para el año que viene,faltarán tres días para que cumpla los 22 años,pero ya estoy organizando la boda y le comenté a mis padres y no me dijeron nada(cada familia es diferente) por que desde hace 4 años y medio estoy con mi pareja,a los 18 años comencé a trabajar y ahorrar para formar mi propio hogar,ya he comprado electrodomésticos básicos como refri,lavadora y estufa,estoy por comprar el comedor y sala,tengo un trabajo estable y mi pareja igual,nuestros planes de vida son juntos y es por eso que tomamos la decisión de casarnos y vivir en pareja😃no hay edad adecuada,tal vez sería más bien la situación apropiada para que cumplan sus sueños,hay personas que dicen que estoy joven para casarme y otras que me súper felicitan,ya que saben lo madura que soy y el camino laboral que tengo,las opiniones de los demás son lo de menos🥰es decisión de ustedes ya que solo ustedes van a vivir esa experiencia y construir su vida juntos😍 saludos y bendiciones!!!
    • Responder
  • Ixchel
    Novia Frecuente Marzo 2020 Estado México
    Ixchel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay edad cuando el amor te llega, siempre y cuando veas que realmente es un buen chico y que realmente quieres formar una vida con el ❤️
    • Responder
  • Lizz
    Súper Novia Mayo 2021 Puebla
    Lizz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre digo que no hay una edad exacta para casarse, simplemente debe haber madurez, y que ambos estén consientes de la responsabilidad que un matrimonio conlleva. A veces el enamoramiento nos hace pensar que ya estamos listos, pero debemos pensar en que tendremos muchas diferencias, compartir la vida con una persona no es algo fácil, además de que ambos deben tener empleos estables para poder sostenerse.
    Pero, definitivamente sí ambos son conscientes de eso, adelante, platiquenlo bien con sus familias, háganles ver que es algo serio.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas