Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

P
Novio VIP Noviembre 2026 Jalisco

mis tips de ahorro (en que ahorramos y en que destinamos el presupuesto)

Pedro, el 6 de Febrero de 2020 a las 19:38 Publicado en Organizar una boda 2 15

Veo que muchos publican sus tips de ahorro, comparto lo de nosotros

INVITACIONES: Las diseñamos nosotros e imprimimos nosotros, ahorraremos más de un 50% del costo original.

CANDY BAR: Tomamos la decisión de prescindir de él, en su lugar daremos cajitas de regalo a cada invitado con dulces dentro, nos volvía locos el tema del candy bar y lleva un gran tema de organización.

HORAS EXTRAS: Encontramos un salón que nos lo rentan por 10 HORAS, justo lo que estábamos buscando y es una hacienda con muchas locaciones, entre ellas, capilla y lienzo charro, no pudimos encontrar mejor lugar.

PASTEL: Son carísimos los pasteles de boda, al final quita tiempo a la fiesta toda la faramalla de la partida del pastel, agregamos el postre en los tiempos del banquete, para algunos es parte de su ilusión, para nosotros no.

RECUERDOS: es ideal que muchos dan chancletas y montón de cosas a sus invitados, seguramente terminarán en la basura y su calidad no les llevará más duración que el día de la boda, así que decidimos prescindir de eso, los recuerditos que daremos (a parte de las cajitas de dulces) serán compromiso de los pajecitos, tenemos la confianza de pedirles que compren una docena y así cumplir para las personas mayores que gustan de llevarse su recuerdito.

ARREGLOS: Es genial cuando hay el capital para llenar el salón de flores, en nuestro caso no es así, haremos centros de mesa geniales y nada más, para la decoración basta la majestuosidad del lugar, así que elijan un salón que no necesite de mucho para embellecerlo.

PISTA DE BAILE: Se ve genial una pista iluminada, pero en verdad son necesarias? no siempre caben todos los bailadores en la pista, me ha tocado que mucha gente baila fuera de ellas

LISTA DE INVITADOS: Es muy importante que desde un inicio analicen cuanta gente pueden invitar con su presupuesto y hagan LA LISTA y se prohiban agregar y agregar invitados, si tu presupuesto te permite invitar 100 personas, haz una lista de 100 personas, si te salen 110, 120, pues ve analizando a cual de esas personas prefieres no invitar, puedes decidir invitar a tus amigos sin parejas (si las parejas no son muy allegados a ustedes) los niños de la familia no pueden faltar quizá, pero elimina a los hijos de tus amigos, exige confirmaciones y no te tientes el corazón para quitar de la lista a quién no te confirmo, da a las personas la misma importancia que le dan a tu boda.

En lo que no escatimaremos será en la comida, bebida (alcohol) y la música, en nuestro punto de vista eso es lo más importante de una boda para que cumpla con la diversión, contratamos un súper salón, tendremos banquete a tres tiempos, música mariachi, Grupo Versátil y DJ, Tequila, Vodka, Whisky y Brandy, y hasta contrataremos un show de fuegos artificiales.

Creo que es muy necesario ahorrar en unas cosas para poder invertir bien en otras, así que sólo es cuestión de administrar muy bien el presupuesto

15 Respuestas

Última actividad por Pedro, el 7 de Febrero de 2020 a las 21:51
  • P
    Novio VIP Noviembre 2026 Jalisco
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Saludos amigo, que todo les salga de lujo

    • Responder
  • P
    Novio VIP Noviembre 2026 Jalisco
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, la verdad es que ahorita están de moda, pero no hay nada más elegante que una pista de Parquet y ya

    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin duda muy buenos tips todos los que nos compartes. Con todos esos puntos realmente se administra muy bien el presupuesto

    • Responder
  • Luis
    Novio Nuevo Febrero 2020 Coahuila
    Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¨...exige confirmaciones y no te tientes el corazón para quitar de la lista a quién no te confirmo, da a las personas la misma importancia que le dan a tu boda¨ Esa parte estuvo genial. Faltan menos de 21 días para mi boda y aún tengo muchos invitados sin confirmar, pero haré caso de tu consejo, Pedro. Saludos.

    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Voy a preguntar, ya que la pista iluminada limita el espacio para bailar.

    • Responder
  • P
    Novio VIP Noviembre 2026 Jalisco
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial que te gustaron, saludos!

    • Responder
  • P
    Novio VIP Noviembre 2026 Jalisco
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, cuando ya viene con el salón, pues ya no es un gasto extra, pero yo creo que si les puedes decir que la desmonten

    • Responder
  • P
    Novio VIP Noviembre 2026 Jalisco
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, saludos!

    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Abril 2021 Durango
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Pedro, me encantaron tus tips, tienes mucha razón en lo de la pista fíjate que al principio yo queria una pero sino rentamos una muy grande ps se ve mal que esten unos arriba y otros abajo porque no caben y lo chido de nuestro lugar es que la pista es como vintage y ya no necesita tanto adorno como la pista de leds.

    Lo de las chanclas también creo que es un gasto innecesario y es más que nada un plus que le puedes dar si realmente te sobró presupuesto (que no creo que pase).

    Lo del pastel yo creo si es bueno tenerlo cuando tu menu es solamente de 2 tiempos pero como me recomendaron esta mejor comprar una plancha para los invitados y salga más barato que un pastel adornado.


    Muy buenos consejos!!


    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Pedro,

    Comparto todo lo que mencionas en el debate, pienso igual acerca de la pista iluminada ¡me choca! no caben todos para bailar y para mi infortunio, el salón donde será el evento lo tiene montado ... 🤷‍♀️ ya ni qué hacerle.

    • Responder
  • B
    Novia VIP Junio 2021 Veracruz
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pedro! De verdad tu debate ha sido de los mejores que he visto respecto al tema del ahorro, han sido muy listos y han sabido bien escoger entre qué vale la pena y qué no. Verás que su esfuerzo dará buenos frutos! Comparto contigo mucho de tus ideales, un abrazo grande! Smiley winking

    • Responder
  • Sam.
    Novia Adicta Julio 2021 Tabasco
    Sam. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentes recomendaciones! Gracias
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Marzo 2020 Estado México
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excelente, gracias!!!
    • Responder
  • P
    Novio VIP Noviembre 2026 Jalisco
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De varios dulces, para que a los invitados les toquen de diferentes y se compartan entre sí

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Marzo 2020 Estado México
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wowww creo que es un súper plan!!! En la cajitas de dulces, solo pondrán de un dulce en especial o de varios??
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas