Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Brisa
Novia Nueva Julio 2023 Coahuila

Mis papás no están de acuerdo con mi boda

Brisa, el 17 de Enero de 2023 a las 02:55 Publicado en Antes de la boda 0 7
Hola chicas y chicos, estoy en un mal momento, porque mi novio y yo nos casaremos el 14 de febrero de este año, después de la boda viviremos en la casa de la abuela de mi novio por un tiempo no será por siempre, mientras buscamos una casa de renta para vivir, a lo que voy es que ya les comentamos a nuestros padres sobre la boda, les explicamos bien la situación, pero mis padres se oponen a eso, dicen que es muy rápido y pronto para casarme
No sabría si casarme o espérame por lo que me dicen mis padres??
Me podrían darme consejos, orientarme, para salir de está situación tan complicada
Gracias saludos

7 Respuestas

Última actividad por Ofelia, el 18 de Enero de 2023 a las 08:42
  • Ofelia
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Ciudad de México
    Ofelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Brisa, qué te entreguen tu anillo de compromiso cuando te piden matrimonio es de las cosas más bonitas que hay, los anillos de matrimonio son opcionales y si no tendrán boda religiosa sería bonito que tuvieran anillos. Pero portar los dos juntos te hace sentir muy padre, si en su economía está comprarlos háganlo. Y trata de escuchar lo qué tus papás te dicen, recuerda que ellos siempre quieren lo mejor para tí, pero la última palabra es de ustedes.
    • Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Brisa

Wow , es interesante lo que planteas, tengo algunas dudas: ¿En qué rango de edad estás? ¿cuánto llevas conociendo a tu prometido? ¿Estás segura de tu decisión? ¿Qué piensa tu pareja de esperar? ¿Te gustaría además de boda civil algún festejo más ?

Te voy a contestar con lo que alcanzo a leer y si me permites darte mi opinión al respecto.

Bueno primero que nada, una como mujer debe estar segura de su decisión y para ello yo sugeriría dos cosas: conocer qué es lo que que estás buscando en una relación y conocer a tu pareja: en momentos difíciles en discusiones, cuando está enojado, triste, motivado, en convivencia con su familia, con otras personas que están abajo en jerarquía y viceversa con animalitos (mascotas por ejemplo).

Por qué, porque así te das cuenta un poco en lo que te puedes enfrentar en tu matrimonio. Pues no sólamente se verán arreglados muy guapos para ir a cenar o al cine. Habrán momentos de decisiones financieras, espirituales, y de convivencia que necesitarán sortear.

Si ya lo tienes cubierto y es un Sí bueno entonces considera que estás segura.Smiley star

Por otro lado el vivir en casa de algún familiar puede ser una bendición o maldición. Muchas parejas no se motivan a salirse por la comodidad y otras encuentran a familiares que se meten en discusiones de pareja ( por supuesto no conozco a su abuelita). Está el hecho que tal vez tengan que retribuir en algo y quizás seas "enfermera" "asistente" ayudante de la persona mayor'' ( no sé si estés dispuesta a ello o tengas el tiempo para hacerlo) Pensaría que aunque fuera más costoso para ustedes buscaran una renta más económica además de darles mayor intimidad tendrán más libertad de decidir sobre cómo quieren vivir. Claro es decisión de ustedes.

Bueno, si te agrada la idea de irte a vivir a otra casa,( en la cual no tendrán muchas decisiones) y de casarte en un par de meses, Adelante. Pero también considera que el esperar si el matrimonio lo tienen ya pensado como meta puede ser para varias cosas: conocer más a tu pareja, ahorrar para alquilar unos meses adelantados, conseguir presupuesto para la boda, si el objetivo de estar juntos es el mismo no veo porqué la prisaSmiley sexy , Claro a menos que haya algo muy importante que los motive a Casase ya!Smiley ups

Nuevamente habla con tu pareja y revisa cuales son los motivos que los mueven sopesen sus decisiones con sus consecuencias y así podrán decidir en qué momento unir sus vidas legalmente.

Ojalá te ayude mi pequeña opinión/reflexión a tomar la decisión más adecuada para tí. y nos cuentes a qué llegaron en conclusión.

• Responder
  • Brisa
    Brisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Annie, se oponen porque es pronto y en dónde viviré después de la boda que sería en la casa de la abuela de mi novio, mis padres no quieren que viva ahí
    • Responder
  • Annie
    Novia Nueva Septiembre 2023 Jalisco
    Annie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más importante es saber por que se oponen tus padres a que te cases. Es solo por que llevan mucho tiempo juntos o por algo más?
    • Responder
  • Fher
    Súper Novia Abril 2024 Puebla
    Fher ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira es un tema difícil el cual debes pensar, tal cual cómo lo dijo Xochi en muchas ocasiones los papás POR ALGO te dicen las cosas... te voy a contar que tuve otra relación y mi mamá jamás se metió ni hablo mal de esa pareja pero cuando supo que me habían dado el anillo un día se sentó y habló conmigo y me hizo pensar las cosas y con el dolor de todo mi ser decidí echar todo para atrás y terminar con él. Fue muy difícil pero por cosas que pasaron posterior al fin de nuestra relación y que hace unos meses me entere de veras le agradezco a mi mamita haya hablado conmigo. Posterior conocí a otro chico y pues es completamente otro mundo y digo no hay mal que por bien no venga. A lo que voy que a veces estamos tan ilusionados, entusiasmados que nos cegamos por la emoción, pero también en algunos casos es necesario aprender por nuestra propia experiencia, tenemos que caer, probar, hacer etc. Digo aquí no es el caso, te están diciendo que esperes más no que lo dejes pero si a ti te causa duda o inquietud trata de platicar con tus papás sola y argumenta y explícales que en este momento necesitas de su apoyo no de sus temores o inquietudes, depende de eso llega a un acuerdo con tu novio, ahora si estas segura ¡adelante! no esperes más... yo espero con todo mi corazón que en esta ocasión tus padres reflexionen, entiendan y el tiempo les de la razón a ustedes. Ahora me esta pasando a mi jijiiji mi novio ya se quiere casar así en cuanto antes y la verdad a mi me gustaría un poco después y NO por llevarle la contraria o algo parecido si no por que no quiero hacer cosas al ahí se va o como ya no hay fechas, elegir cualquier salón o iglesia o hacer una fiesta o Reunión así al vapor. Hasta para juntar más dinero y preparar algo mas bonito, esa es mi idea... Pero mira si en dado caso tus papás sigan en su postura, y tu estas segura de hacerlo pues ni lo pienses y si platica con tu pareja que es lo más importante al igual que el compromiso que van a adquirir y pues también el demostrar que el hacer cosas precipitadas pues no significa que estén mal. Yo creo que cualquiera de nuestros papás busca lo mejor para todos nosotros pero a veces no comunican de la forma correcta, bonita o lo contrario, hay que entenderlos buscan protegernos por eso platica y busca lo mejor para tu relación con ellos así como para tu pareja. Ellos deberán entender cualquier decisión que tomes, Te mando un fuerte abrazo y todo va a salir bien. Smiley star

• Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Brisa Smiley catface

Es verdad que los papás son muy sabios, pero la decisión de casarse es solo de tu pareja y tuya, claro que puedes escuchar los consejos de los demás, pero no pueden decidir por ti. Si ustedes están seguros de dar ese paso y ya lo han hablado y está todo ok ¡Adelante!

Sobre el tema de los anillos, en principio el de compromiso es justo por comprometerse, el de matrimonio se suele dar en las bodas religiosas, pero hay parejitas que deciden agregarlo en sus bodas civiles, o sea que podrías tener los dos anillos. Pero ojito porque ninguno es obligatorio.

¿Ustedes quieren intercambiar anillos en su boda civil? Smiley catface

Y te digo un secretito, a veces nuestras dinámicas tienen regalitos para tu boda, así que no te las pierdas.

👉 ¿Lo guardas o lo rechazas? ¡Descubre lo mejor para tu boda! 😎

👉Arma la pedida de mano para tu pareja y LLÉVATE UN REGALO 🎁

bR0dcidndkvxH48EA5cqdq4G9gg1KmH4CxCixzv8NS1cOJKrrYldiOaKnWYR7rhQcRwg8U56VXa5udT6LK8KdS2DibpTVq5C1XKQZRhPk6K9DoH4UXfsw89wPk5KA22OZlDV2Fpo3OgnHQCDfupQ-wc-Qnzov4C3x1diBY1xlO986405C71-G4ja-2gfxw

2Pf4ILIojj2CuqiPAhH8_U_2xS10S1JRptF-PTsQ1MsuhvcPtleeZJlNXFX0Lb0xaVUd7mh2gj-3MXwhre_6up1A0XB--CPdBbKyBYHHvjRNzQmK_WDzvjkUXG9qyBiIcVkYEac5VZlGG8ldNXgtZgNdUQIF709N6RLVYSKQkY5BMQlaUI5w5HqcV0MM

Mis papás no están de acuerdo con mi boda 1

Mis papás no están de acuerdo con mi boda 2

Un saludito.

• Responder
  • Brisa
    Brisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda será civil
    También una duda, para casarse en una boda civil se entrega anillo de compromiso o de matrimonio??
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas