Hola Chicas.
Para gestionar una boda son tantas las cosas por ver, la verdad es que si tienen alguna herramienta como la de bodas.com.mx les va a ser muy muy útil.
En nuestro caso, encontramos un lugar que nos manejaba gran parte de lo que necesitamos. Entonces 6 meses parecen ser suficientes para organizar y gestionar.
Entonces mis consejos según mi experiencia (Si te casas en un pueblito y quieres proveedores locales) son los siguientes:
1. Primero designa un presupuesto.
2. Selecciona tus imperdibles, (lo que quieres que haya sí o sí)
3. La gente del lugar te debe dar confianza para que le dejes esta situación en sus manos.
4. Algunos lugares manejan una wedding planner, escúchala y haz click con él o ella, dile lo que quieres con sinceridad y ya ella te dirá si se puede o no.
5. Si contratas wedding planner, deja que haga su trabajo, tú no te estreses, sólo está al pendiente pero no preocupada.
6. Revisa todos los proveedores que ofrecen y si puedes ve a bodas reales con ellos.
7. En tu organizador de boda ve tachando o marcando como hecho todo lo que valla quedando, luego se te juntan y no sabes qué hacer.
8. Selecciona tus proveedores y guarda sus teléfonos, pregunta con gente local sus opiniones.
9. Aunque todos los servicios se pueden tener en un solo contrato, es preferible tener 1 por 1, revisa las penalizaciones con cada proveedor.
10. No por apresurar las cosas tomes malas decisiones, pregunta y pide muestra hasta que estés satisfecha.
Por último, necesitarás manos para algunos detalles, coordínate con tus amigos o familiares para que te apoyen en detalles como armar paquetitos, recortar letreritos o cosas así, es muy pesado hacer ese trabajo sola si tienes más responsabilidades en el día.
Espero que les sirva, yo más o menos estoy bien organizada, pero mi onda es Slow Wedding así que no me preocupo demasiado.
Un abrazo y que todo salga bien!!