Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sheyla
Novia Habitual Noviembre 2019 Campeche

Mi pareja quiere que viva con él antes de casarnos

Sheyla, el 17 de Julio de 2015 a las 12:24 Publicado en Vida en pareja 0 24

¿Será buena idea lo que él piensa o sólo es una excusa para que no nos casemos?

Su idea es la siguiente: Me dice que quiere que saliendo de la escuela, ambos, (a él le falta 1 semestre y medio y a mi sólo un semestre y hacer un seminario) que él esté trabajando quiere que nos vayamos a vivir juntos a un departamento, y que estemos juntos 2 años para saber que tan compatibles somos al vivir juntos, por que yo tengo un carácter muy fuerte y pues quiere que nos acoplemos, yo la verdad quisiera que sólo fuera por meses o un año y después casarnos, igual dice que puede ser menos tiempo, todo depende igual de cuánto juntemos para la boda.

Él planea su vida conmigo, entonces supongo que si quiere casarse y sólo está viendo que nos acoplemos, uestes que piensan, lo harían? o aceptarían y a los 6 meses exigirían boda?

24 Respuestas

Última actividad por Koos, el 13 de Febrero de 2020 a las 22:48
  • K
    Novia Nueva Febrero 2020 Quintana Roo
    Koos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sheyla, yo estoy pasando por una situación parecida, aunque la mía si esta peor ya que mi novio se quería casar conmigo y conforme paso él tiempo me dijo lo mismo que a ti te dijeron que tengo un caracter muy fuerte y ahora quiere irse a vivir juntos para ver como nos va y no puedo evitar sentir que me quiere poner a prueba, ahora ya empezó a decirme que si quiere casarse pero hay que vivir juntos para ver como nos va.. Hable con mi psicología y me dijo que era bueno tener dudas en la relación, cuestionarnos si realmente sentimos que vale la pena, que no sea tan dura conmigo misma y no me reproche ni me haga sentir mal con pensamientos como "pero si yo le he entregado todo mi amor incondicional y él no lo aprecia" y que aproveche esa etapa también para ver si me gusta vivir con él. Mi situacion es mas complicada porque él no es mexicano y si me voy a otro país perdería mucho dinero y si terminamos tiempo.. Entonces yo tampoco se que hacer, es mucho problema sin estar casada para hacer tramites de permisos, honestamente a mi me gustaría seguir trabajando fuera de méxico en los cruceros pero el no quiere que regrese y él sigue trabajando a bordo, estoy muy agobiada porque tampoco se que hacer me siento totalmente identificada contigo
    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Mayo 2016 Hidalgo
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola pues el chiste de esto es que ti quieras también. En mi caso, nosotros primero vivimos en unión libre durante 1año y después nos casamos solamente x el civil y ahora planeamos casarnos x la iglesia el próximo año. La vdd es que a nosotros esto nos funciono muy bien y aunque hay personas q dicen q el amor todo lo puede y bla bla bla hay cosas q simplemente no salen a flote hasta que ya viven juntos como pareja. Ahi es cuando realmente t das cuenta de cómo es una persona y debido a que el matrimonio no es un chiste yo pienso que es buena idea el vivir primero juntos. Es mi opinión.
    • Responder
  • Monserrat
    Novia PRO Octubre 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno nena yo te puedo decir que eso es algo que solo se puede decidir en pareja, todo lo que te decimos aquí son solo comentarios de como le va a cada una en la feria, a unas podrá funcionarle vivir juntos antes y a otras no o simplemente no les parece, cada pareja es diferente y difinitivamente a cada una le funcionan cosas diferentes, si conoces a tu pareja y si realmente estan de acuerdo los dos en lo que quieren las desiciones son fáciles, no puedes pensar que por irte a vivir con el sin estar casados ya nunca te lo va a proponer y tampoco puedes irte a vivir con el con la idea de "exigir" la boda a los 6 meses, yo ya vivo con mi novio desde hace más de un año por que así lo decidimos los dos y creeme que para nada me arrepiento, nos casaremos apenas en octubre de este año y nunca lo presioné para que me lo propusiera, si tu conoces a tu pareja y han hablado bien sabrás el nivel de compromiso que tiene para contigo, solo te puedo dar los siguientes consejos:

    1. Terminen sus carreras antes de casarse o irse a vivir juntos, la vida juntos conlleva más responsabilidades y llevar eso y la escuela podría ser una mayor carga.

    2. Viviendo juntos es un hecho que van a tener más gastos por lo que se complica ahorrar para la boda, sobre todo si aún estan estudiando, les recomiendo que si quieren casarse ahorren primero una cantidad de dinero para que puedan empezar a moverse con sus planes de boda ya cuando vivan juntos, si es que deciden esto.

    Espero que entre los dos tomen la mejor desición para su relación, saludos!!

    • Responder
  • Maggy
    Súper Novia Mayo 2024 Quintana Roo
    Maggy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bienvenida, yo empezw a vivir con mi novio a las dos años de relacion y la verdad nunca estuvo en nuestros planes casarnos ya tenemos 2 años viviendo juntos y el pasado 14 de febrero me pidio matrimonio (no mevlo esperaba)ya q nunca lo habiamos platicado y hasta ahora pusimos fecha, yo creo que esta bien si los dos piensan de igual manera referente al vivor juntos
    • Responder
  • Deyanira
    Novia PRO Noviembre 2015 Baja California Sur
    Deyanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que debes hacer lo que te dicte tu corazon y no dejarte llevar por ideologias de otras personas aunque yo tengo la siguiente opinion, mira si una pareja piensa en vivir juntos y van con la idea de a ver si funciona pues para mi ya estan empezando mal, porque eso da pie a que por cualquier problema se dejen y pues tampoco vas andar de aqui para alla viviendo con diferentes hombres para descubrir con cual te acoplas mejor! yo creo que cuando uno decide vivir con alguien independientemente haya boda o no deben ir con la idea de querer compartir su vida, descubrirse uno al otro, aceptar sus defectos y aprender a aceptarse con lo bueno y lo malo y si se presentan problemas solucionarlos... asi que todo depende de como lo veas..
    • Responder
  • Shey.jjoj
    Novia PRO Abril 2016 Sinaloa
    Shey.jjoj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa. He leído los comentarios aquí expuestos y noto que hay versiones de cada tipo: positivos, neutrales y negativos, todos expuestos de acuerdo a ideologías o vivencias, así que aportaré mi punto de vista. Mira, yo era del tipo de persona que veía el matrimonio como una farsa (porque mis padres son divorciados), después conforme crecí y "madure" pensaba ok, me casare pero primero voy a probar si las cosas funcionan viviendo en unión libre ( así como en tu caso). Tiempo después ( actualmente) al estar de novia con mi actual prometido, y pasar buenos y malos momentos en el pasar de los años comprendí que es un error querer poner a prueba el amor. Por que si viven juntos sin casarse es por que no sienten que se aman y están probando a ver si ese amor nace a obligado e estar día y noche juntos. Si el amor existe esta ahí y ya, el amor todo lo puede, no ocupas probar si el carácter y temperamento de ambos es "compatible“, para eso es el noviazgo, además la compatibilidad en gran medida se forja entre ambos, porque todos cometemos errores y distamos mucho de ser perfectos pero tenemos la oportunidad de ser mejores por decisión propia (motivados por el amor que sentimos por esa persona). Si conocen sus gustos y las cosas que les molestan, deben buscar la manera de evitar motivos de pleito. Cada quien debe poner su granito de arena. La verdad, yo creo que si quieren vivir juntos pueden casarse por lo civil, y si van a probar, prueben el paquete completo (comprimidos, responsabilidades y todo). Yo siento que ustedes no están seguros d el amor que se tienen (espero estar equivocada) por eso tienen ese miedo a casarse y que su matrimonio no funcione. Creo que todos nos casamos pensando en que será para siempre y debemos actuar apegados a esa ideología (aferrate a un sueño y será más fácil alcanzarlo). Analiza bien lo que quieres (casi siempre lo que por mientras se hace, "por mientras" se queda). Dale tiempo al tiempo. Platica con tu novio. Hagan una lista de lo que quieren como individuos y como pareja. Vean si lo que les da insegridad e s el miedo a pagar la fiesta (por que ese miedo s mal infundado, pueden casarse sin tener que gastar en fiesta) o es el miedo a descubrir que no se aman lo suficiente (realmente). Te deseo lo mejor y que Dios te de claridad para que tomen la mejor decisión para ambos. Lo que los haga felices de verdad, sin lastimar a alcanzarlo más (lo digo pensando en la opinión de tus padres) es será la respuesta. Saludos
    • Responder
  • Estela
    Súper Novia Marzo 2014 Distrito Federal
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver... Él quiere que vivan juntos "para ver que tan compatibles son", tú quieres casarte "para verte genial en el vestido"... Desde mi punto de vista, creo que sería mejor concentrarse en este momento en sus carreras y pensar más detenidamente sobre la responsabilidad que se requiere para comprometerse, ya sea para vivir en unión libre o en matrimonio. Todo llega a su tiempo no hay porque forzar la situación.
    • Responder
  • Ale.lima
    Súper Novia Marzo 2016 Distrito Federal
    Ale.lima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!

    Yo no lo haría
    Creo que con el tiempo las cosas se van relajando y por una u otra la boda casi nunca llega

    Si la planeamos con tanta ilusión en gran parte es por querer estar juntos, creo que eso le da una magia sin igual

    Pero es tu decisión, como tu te sientas cómoda. Solo te puedo decir que a veces nos desesperamos por querer tener las cosas rápido, por lo mismo nos olvidamos de valorar y disfrutar el proceso

    Mucha suerte en lo que sea que elijas
    • Responder
  • G
    Novia PRO Mayo 2016 Distrito Federal
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sheyla! primero que nada, yo jamás exigiría una boda, es algo que ambos deben decidir y debe ser de mutuo acuerdo, al igual que la decisión de vivir juntos sin casarse. Lo queo yo veo aquí es que probablemente él aún no esté listo para casarse y por eso quiere un período de "prueba". A muchas parejas les funciona y están de acuerdo, a muchas otras les crea más problemas que soluciones así que ambas decisiones se deben pensar y sobre todo sentir con el corazón. Si para casarse él te pone como "condición" que primero vivan juntos me parece que es una decisión incorrecta así como me parece incorrecto que tú aceptes el irte a vivir con él con la esperanza de que en 6 meses te proponga matrimonio porque si no lo hace entonces te sentirás defraudada y él presionado para casarse.

    .

    Creo que lo primero sería que terminen sus carreras, aunque sólo falte un semestre, primero terminen y usen estos 6 meses para ver cómo evoluciona su relación si siguen pensando lo mismo, etc. Como sea, ya con trabajo estable e ingresos por parte de ambos pueden tomar una decisión. Ahora, leí que tienes miedo de no poder tener hijos o de verte gorda en tu vestido de novia... creeme que eso no tiene nada que ver con la edad, bueno, lo de los hijos tal vez pero no nada más por eso te vas a casar o si?

    .

    A veces nos gana más la ilusión de la boda, la fiesta, el vestido, pero el matrimonio es más que eso y cuando de verdad es el momento lo sientes, al igual que tu pareja, no hay dudas y es muy fácil llegar a acuerdos y establecer fechas concretas no un "vemos que pasa y a lo mejor en 6 meses te propongo matrimonio o en 2 años ya que esté listo". Que ojo! no está bien o mal vivir juntos antes de casarse, el "problema" no gira en torno a eso sino en qué se están basando para tomar esa decisión.

    .

    En tu caso particular yo esperaría, trabajaría junto con mi pareja en la relación, afianzaría lazos, experimentaría con la vida laboral después de la carrera y entonces si, cuando ambos estén listos ya pueden empezar a platicar sobre vivir juntos o casarse.

    .

    Y mira que te lo dice una novia de casi 30 que no está gorda, que no tiene problemas conocidos hasta ahora para tener bebés, que recibió el anillo de compromiso a los 3 meses de novios y que no vivirá con su amado hasta después de la boda. Como ves, cada historia es diferente y sólo tú sabes qué decisión tomar y lo que funciona mejor para los dos Smiley winking

    • Responder
  • Aris
    Novia Leyenda Abril 2015 Estado México
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sheyla!! Bienvenida a la comunidad!!
    Creo que con esa propuesta puede haber muchas perspectivas p/algunos puede ser bueno, mientras que p/otros no lo sea. Aquí lo importante es lo que piensas y deseas tú, después de todo si el te ama aceptará la decisión que tomes, te recomiendi que pongas en una balanza las ventajas y desventajas de lo que te está proponiendo y así tomes la mejor decisión Smiley smile
    • Responder
  • Yess
    Novia PRO Agosto 2015 Estado México
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena yo llevo 6 años y medio viviendo con mi novio y apenas nos vamos a casar, te diré algo, en teoria eso suena muy bien y si conoces a la otra persona y sabes si realmente son el uno para el otro, pero por lo que leo tu si quieres casarte y la verdad es que ya viviendo en pareja otras cosas toman prioridad (nosotros no tenemos hijos, la prioridad no es esa necesariamente) y vas abandonando la idea (nosotros nos comprometimos por primera vez en 2010) hasta que un dia despiertas y te das cuenta de que han pasado años y tu no has cumplido lo que querías, ademas, no te gustaría que el diera el paso de fe y dijera "si es cierto tienes un caracter fuerte pero te amo y quiero estar contigo toda mi vida y se que podemos hacer que esto funcione"? yo se que a mi me habría gustado que el diera ese paso de fe por mi y aunque ciertamente no podría estar mas segura de que es el con quien quiero estar y viceversa lo cierto es que cuando decidí irme con el no pensaba igual así que no lo puedo culpar jeje así que piensalo bien pero si tu quieres casarte te recomiendo que te mantengas firme, si en verdad quiere estar contigo aceptara la condición que tu elijas y pidas.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Enero 2016 Distrito Federal
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nna mi opinión es que te esperes pues ya cambian las cosas así , yo en lo personal ya vivo con mi novio y me casó el 23 de enero y la verdad me a costado coplarme pedíamos mucho y etc . Bueno no todas las parejas son iguales , pero mejor esperate a tu b ... mucha suerte! Smiley shame Smiley shame
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Diciembre 2015 Colima
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino que si ya estas haciendo todos los trapites ya que te cuesta esperar los papas lo valoran mas si te casas y sales de tu casa que si te juntas y despues te casas ya no es la misma chispa. Suerte y has lo que tu quieras y con lo que te sientas mas comoda
    • Responder
  • Jathzibe
    Súper Novia Noviembre 2019 Estado México
    Jathzibe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creó que depende de cada quien xq yo voy a vivir con mi novio ya a partir de septiembre y el plan es casarnos hasta noviembre del próximo año y pues yo no le veo el problema xq somos muy afines y tenemos planes juntos y la verdad también lo veo como una oportunidad de aprender y darme cuenta si realmente seríamos buenos juntos xq recuerda que no es lo mismo de novios que ya aventarte el paquete de vivir con alguien
    • Responder
  • Yessica
    Novia PRO Enero 2016 Tamaulipas
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bienvenida! Primero que nada hermosa para poder responder el comentario de alguien tienes que hacerlo desde "citar" ya que si no la otra persona no verá que le respondiste Smiley smile y segundo a mi me parece buena idea vivir juntos antes, es lo que yo quería hacer pero por ciertas cuestiones no se puede jeje pero ya depende de cada quien si tu desde un principio dudas quiere decir que tal vez no quieras y simplemente crees en el matrimonio cosa que es súper buena asi que no te dejes presionar por nadie y sigue haciendo lo que mejor pienses que es para ti Smiley laugh
    • Responder
  • E
    Novia VIP Marzo 2015 Distrito Federal
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me parece mala idea, siento que no utilizó las palabras correctas porque por lo que nos cuentas es como ponerte a prueba, pero mas que ponerte a prueba es ponerse a prueba los 2, la compatibilidad en todos los aspectos es super importante. Muchas de las novias que estan en la página lo han hecho y les dió buenos resultados. Sabes es un crecimiento personal y de pareja diferente al que se dá cuando ambos viven por separado. Te hace madurar y te hace controlar muchas emociones que uno no controla con regularidad.

    Ya estando juntos no tiene porqué pasar tanto tiempo para llevar a cabo los planes del matrimonio.

    Lo importante es que ambos estén de acuerdo y que sin importar lo que la sociedad diga o mande lo lleven a cabo estando convencidos al 100%.

    Yo era de la idea de que antes de casarme o juntarme debería hacer muchas cosas por mi cuenta y una amiga que se juntó muy joven me dijo alguna vez Y PORQUÉ ESPERAR TANTO TIEMPO PARA PDER ESTAR JUNTOS, NO POR JUNTARNOS/CASARNOS VAMOS A DETENER LOS PLANES, ES MAS BONITO PODER COMPARTIR ESE TIPO DE ACTIVIDADES EN PAREJA. CRECEMOS JUNTOS Y PODEMOS COMPARTIR EL CRECIMIENTO EN PAREJA... LA UNION NO TIENE PORQUE DETENERTE...

    La verdad ahora que lo pienso tmbn es muy válido, y creeme yo la vi realizarse, terminar todo lo que se proponian ambos y cuando fué el momento justo se casaron y tuvieron hijos. Ella me hizo ver que lo correcto no siempre es lo que la sociedad dice o nos marca. si no lo que uno desea de corazón.

    Suerte con tu decisión y no te dejes influenciar, escucha opiniones pero decide por ti.

    • Responder
  • Mara & Octavio
    Súper Novia Diciembre 2016 Jalisco
    Mara & Octavio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no se uiere casar, quiere hacer un calis haber si casa contigo o no, es mi forma de pensar pero tu conoceras sus intenciones, mucha suerte! Smiley winking
    • Responder
  • Z
    Súper Novia Abril 2024 Guanajuato
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que debes pensarlo bien y estar segura de que es lo que quieres tu. En lo personal no lo haría y siéndote honesta y con todo respeto creo que no esta padre la manera en que lo plantea es como ponerte a prueba, te has puesto a pensar sino funciona? Te va a correr o que onda??? Yo creo que es mejor seguirse tratando como novios y si él se siente realmente maduro y preparado den el paso, incluso de solo vivir juntos pero sin esos comentarios de "a ver si aguantamos". Mucho éxito con tu escuela y animo pasara lo mejor para los dos
    • Responder
  • Sheyla
    Novia Habitual Noviembre 2019 Campeche
    Sheyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias n.n

    • Responder
  • Adriana
    Novia VIP Marzo 2016 Nayarit
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo que debes de pensar muy bien y en parte estoy de acuerdo con lo que te comentó Patsy si están por terminar ambos la carrera que prisa llevan? Son muy jóvenes y tienen muchas cosas por disfrutar aun, igual con la relación de pareja se sabe que tan compatible eres con una persona pero eso si, es muy diferente ya vivir con alguien y varias brides en sus debates nos han compartido sus experiencias, pero tu piensa en que es lo que quieres y que es lo que conviene mejor para ti y tu relación Smiley winking
    • Responder
  • Eva S
    Súper Novia Mayo 2015 Distrito Federal
    Eva S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sheyla, yo creo que depende de cada quien, tus costumbres, tus creencias, etc. yo en lo personal no lo haria, el matrimonio no es un juego de "a ver si funciona o no", nunca vamos a saber como nos va a ir, casados o no casados, entonces mejor me caso bien y vamos con todo, cuando te casas jamas vas con la idea de que, si no funciona me divorcio. Te noto mucho mas madura que tu novio, no te dejes presionar por el, piensalo bien y si decides vivir con el, adelante, que sea por conviccion propia y no por presion. Ademas no sabes lo hermoso y encantador que es irte a vivir con tu novio hasta el dia de la boda, es algo indescriptible y tiene una magia super especial, mucha suerte.

    • Responder
  • Sheyla
    Novia Habitual Noviembre 2019 Campeche
    Sheyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si muchas gracia spor responder, la verdad pienso igual que tu, jajaj la verdad yo quiero disfrutar mi independencia pero respetando a mi pareja, quizá lo debería pensar más, pero si eso que nos falta para terminar la carrera ya es relativo, yo este semestre termino con casi todas mis materias y en febrero sólo cursaría 2 materias y haría mi tesina pero ya como quién dice siento que con la universidad termino ahorita en diciembre por que lo demás es más trámite... y bueno me quiero casar jovén porque tengo miedo de no poder tener hijos luego, hay no sé y verme genial en mi vestido, luego uno engorda y ya nada luce igual.

    Saludos

    • Responder
  • Patsy
    Novia Leyenda Enero 2015 Distrito Federal
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena la verdad siendo super mega honesta, yo no lo aceptaria para mi que te digan es que tu caracter es muy fuerte entonces de que se trata de a ver si te aguanta? creo que si de verdad una pareja se quiere comprometer acepta al otro con todo y sus defectos sin hacer pruebas ni nada, para dar ese paso hay que estar seguros y no aventarse a ver que pasa ademas si no han terminado los estudios cual es la prisa? aun tienen cosas por vivir como solteros como la independencia economica que te da el ya desarrollarte como profesional antes de hacerte cargo de un hogar, piensalo bien Smiley winking

    • Responder
  • Marlene
    Novia TOP Enero 2016 Jalisco
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita, me parece buena idea, muchas brides de aquí les funciono, el punto es que tu estes de acuero en eso

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas