Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia Nueva Octubre 2021 Estado México

Mi novio o mi mejor amiga

Ale, el 22 de Septiembre de 2021 a las 07:05 Publicado en Antes de la boda 0 9
Hola comunidad! Soy nueva por acá y quisiera un consejo antes de la boda.

Mi novio es un chico muy atento, ha sido el mejor novio que he tenido. Los primeros meses tuvimos muchas peleas y discusiones. El estaba lleno de inseguridades y nos separamos varias veces pero el mejoro y es ahora una persona muy distinta, como les digo, el mejor novio, atento, cariñoso, amoroso, mi familia lo ama, yo lo amo. Hace unos meses mi mejor amiga y yo tuvimos unas peleas, fueron constantes y en esos meses yo estuve triste y el estuvo apoyándome. Hace poco ella volvió a mi vida y me pidió disculpas, me dijo que valora nuestra amistad y que quiere que nos demos otra oportunidad como amigas, volver a reestablecer nuestra amistad(fue una buena mejor amiga) mi novio la detesta, porque me hizo sentir mal y porque ella fue novia de su mejor amigo y ella lo trato mal a él también, entonces mi novio le guardó rencor. Yo le comenté a mi novio que quiero darle una oportunidad a mi mejor amiga, que se la merece y el me dijo que si yo volvía a ser su amiga entonces el y yo íbamos a terminar y ahora no se que hacer. El me dice que es porque las personas no cambian y le digo que si el cambió ella también puede hacerlo, se merece una oportunidad y el está negado, no lo acepta, me dice que si vuelvo a ser su amiga, el y yo terminamos. ¿Que opinan?

9 Respuestas

Última actividad por Dulce, el 23 de Septiembre de 2021 a las 10:56
  • D
    Novia Adicta Noviembre 2020 Michoacán
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me recordó a una parábola de un esclavo que debía mucho dinero a su amo y el amo le perdonó, despues a este esclavo su prójimo le debía poco dinero y él no lo perdonó, cuando el amo de éste se dio cuenta de que no habia perdonado a su prójimo se enojó mucho, lo mandó llamar y lo encarceló hasta que le pagara al amo todo lo que debía. Hay que perdonar si queremos ser perdonados, las peleas de tu amiga no fueron con él sino con su amigo y contigo, si tu decides perdonarla es cosa tuya no de él y si a el le tuviste consideración el tambien deberia tenerla con otros, asi de simple.

    • Responder
  • Oralia
    Novia Frecuente Octubre 2021 Nuevo León
    Oralia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuidado! Focos rojos! Hombre manipulador... Si eso es ahorita, casados que te espera? No te cases!
    • Responder
  • Ivonne
    Súper Novia Diciembre 2022 Hidalgo
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pfff no pues honestamente está mal nena, en primera las broncas entre su amigo y ella pues solo es cosa de dos, se entiende que por la amistad pues lo defienda pero al final una relación es de dos así que no puede mezclar eso con tu amistad con ella, en segunda como bien dices si él pudo mejorar porque pensar que ella no, total si tú notas que sigue siendo la misma tu misma sabrás si alejarte, es una decisión personal y tercera la forma en que te lo plantea está fatal eso es chantaje y nadie te debe de poner en una situación así...
    Has lo que tú consideres mejor ve los pros y los contras pero nunca te dejes presionar niamopular por nadie, ni amistades ni pareja...cuando una persona realmente te quiere está contigo en las buenas y en las malas
    Ánimo!! 😉
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le diría que eso es manipulación y que no tolerarás eso, si le molesta tanto puedes empezar de a poco, como ir despacio en la amistad, no retomarla como si nada hubiese pasado e ir viendo si fluye realmente. Pero en definitiva es una decisión tuya y nadie debería de condicionaste al respecto.
    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los hombres a veces son muy rencorosos, igual está mal que el te diga eso, de terminar su relación si la aceptas como amiga, por eso te recomiendo que hables con el, todos merecen una segunda oportunidad, igual ten cuidado, es bueno perdonar a las personas pero la confianza si es más tardado de recuperar, yo no podría perdonarla tan fácil, le daría la oportunidad a tu amiga pero igual pondría una pequeña barrera de seguridad porque hasta no ver, no creer en ese cambio, podrías decirle a tu novio eso, de que esté tranquilo, volverás a tratarla pero con su precavida distancia mientras confirmas realmente si cambio en verdad, así el tendrá seguridad de que ella no te lastimara de nuevo y tú le darás una oportunidad a ella, y ver si de realmente merece tu amistad.
    • Responder
  • Perla
    Novia PRO Diciembre 2022 Nuevo León
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad se me hace algo inmaduro por parte de el, él debe respetar tus amistades y debería apoyarte no ponerte entre la espada y la pared

    • Responder
  • flor
    Súper Novia Febrero 2022 Tamaulipas
    flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perdón por la palabra pero es algo tonto al decir eso si es tu amiga de nuevo terminan, no se cuantos años tengan pero es super inmaduro esa actitud, si realmente crees que vale la pena tener un amistad toxica como describes ala chica pues es tu decisión, y pues respecto a tu novio deja mucho que desear con esa actitud

    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Diciembre 2021 Morelos
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con todo respeto Ale, yo considero que si te ama de verdad no tiene porq condicionante en que le hables o no a cierta persona y mucho menos decirte que decidas por alguno de los dos. Yo viví algo similar a ti con mi mejor amiga y un novio que tuve, se odiaban a muerte, fue un caos porque no podía juntarlos en nada! Pero ni ella ni él me condicionaron o dejaron de hablar, ahora mi mejor amiga sigue siendo mi mejor amiga y el novio de ese entonces fue el papá de mi hijo pero me engañó varias veces y obvio lo dejé!
    Ahora entiendo que si él me hubiera dado a elegir entre él y ella y lo hubiera elegido, hoy no tendría ni amiga ni novio (él) .
    Considero que pienses muy bien la decisión que vas a tomar porque puede que al rato te quedes como el perro de las dos tortas.
    • Responder
  • Mafer Góngora
    Novia Adicta Diciembre 2021 Querétaro
    Mafer Góngora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es algo maduro decirte que si no haces lo que el quiere entonces terminan. Siento que debes explicarle por que tu quieres darle una oportunidad con la cautela necesaria y al final el debe respetarlo. Al final son tus amistades y a el no tiene que agradarle pero si respetar la decisión que tomas o apoyarte, toma sus palabras en consideración para que no te confíes por que su opinión siempre será valiosa. Si fuera al revés y fuera su amigo a el no le gustaría le prohibieras una amistad. Eso pienso, espero te ayude.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas