Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Monica
Novia Nueva Octubre 2020 Jalisco

Mi novio no quiere casarse solo juntarse

Monica, el 22 de Octubre de 2020 a las 18:35 Publicado en Vida en pareja 0 13
Hola chicas!, hice este perfil para expresar como me siento 😭, y si pudieran darme su opinión por favor 🙏 🙏, llevó 7 años de relación con mi novio yo tengo 22 años y el 25, hace aprox 2 años yo le comenté que quería casarme y el me dijo que primero le gustaría juntarse antes de casarse, me la pasaba insistiéndole que nos casáramos y el me decía que no, un día yo accedí a juntarnos y le comenté a mis papás y ellos me dijeron que no, después le comenté a él y le dije que mínimo nos casáramos por el civil y el porfin me dijo que si!, yo estaba muy contenta y yo a él también lo veía motivado, compramos algunos muebles pero después de un tiempo tuvimos un problema y nos dejamos de hablar por 20 días!, yo pensé que ya íbamos a terminar pero después arreglamos las cosas y el me dijo que ya no quería casarse que no se sentía seguro, yo le insistí que lo pensara bien, y después de 2 semanas hoy el me comento que todavía no quería casarse, me dijo que yo no lo iba a hacer cambiar de opinión que por ahorita no eran sus planes, qué tal ves asta después de los 30, pero que él no quería ser egoísta que si yo era lo que quería casarme que buscara a alguien que tuviera los mismos sueños que yo 😭😭😭, o que podíamos seguir, yo le Pregunté qué si yo era la persona que veía en un futuro para él y el me dijo qué tal ves que no sabía, no sé qué hacer 😢, me dijo que lo más sano para los 2 tal ves era terminar, yo no le dije nada por qué la siguiente semana es mi cumpleaños y no quería pasarla mal 😭, no sé qué hacer, e pensado en juntarme Con él para que él cambiara de opinión, pero no sé si sería lo correcto Ya que para eso tendría que volver a hablar con mis papás e intentar convencerlos, no sé si estoy perdiendo mi tiempo, ustedes que opinan? 🙏🙏, por favor espero su respuesta

13 Respuestas

Última actividad por Ximena, el 25 de Julio de 2021 a las 13:41
  • X
    Novia Adicta Julio 2021 Querétaro
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. La verdad es que son muy jóvenes para pensar en casarse. Si tu novio no quiere hacerlo es porque le falta mucho por vivir y lo mismo a tí. Mi opinión (aunque no me la pediste y disculpa mi dureza), terminen. Vivan su vida, hagan tooodo lo que les falta por hacer y busquen otra pareja, para que cuando llegue el momento no se sientan fastidiados uno de otro por tanto tiempo juntos y la decisión de casarse sea conjunta y completamente convencidos.
    • Responder
  • F
    Novia Principiante Julio 2021 Morelos
    Fer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Concuerdo completamente contigo! Él está siendo sincero contigo. Te está diciendo que no quiere casarse y hoy pone en duda si eres tú la persona. Mi mayor consejo es que estes con alguien que comparte el mismo camino que tu! Dolerá si pero no vivirás esperanzada! Tuve una relación de casi 5 años esperanzada a casarme y no pasó...me puso el cuerno y se fue! Conocí a mi futuro tres años después...nos fuimos a vivir a los tres meses de conocernos! Para mi fue la mejor decisión vivir primero con él...algo apresurado sí pero nos dio oportunidad de conocernos en más buenas, en las malas, en los enojos, en muchas cosas! Y después de vivir casi tres años juntos nos casaremos el año que entra! No te aferres!!
    • Responder
  • Mariana
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Nuevo León
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    NO MENDIGUES AMOR,,, TE COMENTO MI EXPERIENCIA, CON MI EX TENIAMOS 5//6AÑOS JUNTOS,,, YO YA QUERIA DAR EL SIG PASO Y EL ACCEDIO SOLO POR DARME EL GUSTO,,, PORQUE IGUAL EL SE QUERIA SOLO JUNTAR,,, EN ESE MOMEMTO NO LO VI MAL, PORQUE INCLUSO ME DIO EL ANILLO DE UNA MANERA DIVINA,,,, PERO YA UNA VEZ EN MATRIMONIO NO FUE COMO ESPERABAMOS,,,, INCLUSO CUANDO NOS SEPARAMOS ME REPROCHO QUE EL NO SE QUERIA CASAR Y Q SOLO LO HABIA HECHO POR MI,,,,,

    ANIMO,,,, SE Q TE DOLERA MUCHO ALEJARTE,,,, PERO LOS PLANES DE DIOS SON PERFECTOS,,,, TE LO DIGO YO QUE ESTOY AQUI CON UN NUEVO AMOR , QUE ME HA DADO TODO LO QUE MI EX NO ME DIO,,, Y SIN NECESIDAD DE YO PEDIRCELO.....,,,,,..... UN ABRAZO FUERTE...

    • Responder
  • Palmira
    Novia Adicta Mayo 2021 Chihuahua
    Palmira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyy me da mucho sentimiento leerte, te cuento, yo tengo 8 años de relación, ambos tenemos 28 años, este año me pidió que nos casaramos, pero mi FM también era de la idea de vivir juntos lo que yo siempre le dije que no, pq yo tengo una idea, una ilusión o como lo quieras ver y al final él la acepto ❤️
    A lo que voy es que cuando una persona te ama de verdad no duda de lo que siente por ti, y menos condicionandote de que vamos a probar, o seeaaa el matrimonio no es de probar, es de que obvio habrá problemas y es una decisión diaria de estar con tu pareja y hacer que funcione.
    Pienso que mereces a alguien que no dude ni por un segundo de sí quiere estar contigo o no
    • Responder
  • Lili
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Hidalgo
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pierdas tu tiempo!! Definitivamente no es la persona no se trata de renunciar a tus sueños para tener a tu lado a una persona que se supone que te ama, al contrario la persona que de verdad te ame te apoyará en tus sueños, tendran sueños y metas en común y trabajarán por ir por ellas....
    Todo llega a su tiempo, además eres muy joven, tranquila, creeme no tienes que andar rogándole a nadie para que se case contigo, cuando es la persona correcta eso se va a dar ya veras... Animo!!!




    • Responder
  • Virys
    Súper Novia Julio 2019 Ciudad de México
    Virys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si sea muy directa, pero si quieres juntarte para que el se convenza de casarte estás cometiendo un grandísimo error. Él no quiere casarse, ya lo dijo y no es algo que vivir juntos lo cambie. No está dispuesto a ceder ni un poco y tú tienes que pensar cuánto vas a ceder en la relación.
    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lamento mucho tu situación Mónica, pero la verdad es que él ha sido sincero en decir que no quiere dar el paso de casarse y si solo estas insistiendo puede generar más conflictos. Si tu lo que buscas es una pareja con la que puedas casarte, quizá terminar es lo mejor, pues ambos quieren cosas distintas y no puedes estar ahi esperando que algún día cambie de opinión, hay personas que si quieren vivir en pareja pero simplemente el matrimonio no es algo que quieran hacer. Porque si te vas a vivir con él pero con los años sigue sin cambiar de opinión, vas a tener rencor contra él o va a generar muchos problemas y no se trata de que uno sea feliz y el otro no. Piensa bien las cosas, si quieren lo mismo o si más bien tienen distintas metas y proyectos.

    Yo viví primero con mi ahora esposo en unión libre pero también desde el principio ambos dijimos que queriamos casarnos ya estando mas estables y lo hicimos, porque ambos queriamos, no porque solo uno o porque la familia presionara o así.

    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamento leer por lo que vives pero una relacion de noviazgo es para dos cosas: para un camino hacia el matrimonio o en caso no se den las cosas saber decir no a tiempo. Te dolera si pero una relacion siempre sera de ambos que caminan juntos ni uno adelante ni atras juntos. Se que por querer dejar algo que uno siente "da miedo, tristeza" y nos aferramos a las cosas con tal que seamos aceptados, los tiempos han cambiado es cierto, hay quienes viven juntos sin casarse el cual respeto su decision pero tambien respeto mas a quienes eligen el modo correcto de hacer las cosas. Aqui lo importante es cuales son tus valores, tus padres son importantes pero lo mas importante que es lo que creas sea correcto, no temas a decir no a el que diran, debemos topar con pared para entender las cosas, yo a mi manera de ver cuando un hombre no tiene ideales y eso de vivir juntos es porque despues muchas las pueden dejar o demuestra inmadures de la relacion. Si aun crees en los buenos valores, el hombre llega hasta donde la mujer lo permite y es cierto, mi novia ahora ya mi esposa fue muy fiel a sus convicciones y sabes se lo agradezco como hombre pues la amo y aprecio mas lo valiosa que es ahora casados y haber sabido esperar no digo todo es facil hay momentos de tentacion y mas pero ella jamas me dejo llegar a mas aun cuando yo se lo propuse( tambienyo lo hice plan con maña) para saber que clase de dama era ella y saber confiar que no me dejaria solo por no estar seguro o incluoso en un momento satisfacer sus necesifades fisicas.


    Solo te puedo decir antes de hacer cualquier cosa piensa muy friamente las cosas pues cuando no razonamos las cosas llegamos a cometer cosas de las cuales nos podamos arrepentir. Sea la decision que tomes analiza siempre pros y contras, toma la que mejor te convenga. Te mando un gran saludo y sabiduria de pensamiento
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay, de verdad amiga que si te esta haciendo perder el tiempo. No tienes porque dejar a un lado tus sueños por alguien que claramente no te ve a su lado.
    Sabes? Una relación es para jalar parejo, de otra manera el que vaya jalando más; se va a cansar y terminará olvidando todo lo que un día quiso.
    Realmente te gustaría eso? No lo hagas por estar sola, porque créeme que no lo vas a estar. Y todo este tiempo o el tiempo que le vayas a “invertir” en realidad será un tiempo perdido en el que muy seguramente vas a encontrar a un hombre con los mismos ideales que tú. Un hombre que no te haga dejar tus sueños a un lado, sino que busque trabajar contigo para poder lograr los tuyos, los de el y los de ambos. Y entonces ahí te darás cuentas que valió la pena esperar. Animo, de verdad que tienes una preciosa vida por delante y jamás te quedes con alguien solo para “no pasarla ma” o “para no sentirte sola”. Recuerda “mejor sola a mal acompañada”
    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mónica!

    Me da gusto que hayas sentido la confianza de abrirte y buscar consejos aquí en la comunidad. Entiendo que sea difícil no tener la respuesta que esperas de tu pareja y que tus expectativas no sean las mismas de él, pero el casarse es un paso muy importante y fuerte como para que uno presione al otro. Por lo que cuentas, tu pareja te ha dejado claro que no está seguro de querer tomar este paso, y creo que presionarlo para que acceda le quita todo el objetivo al casarse, que es justamente empezar una etapa en la que estén caminando juntos. Sé que estas situaciones duelen, pero piensa que tú también te mereces hacer planes y dividir tu vida con alguien que esté en la misma página que tú, no alguien que tengas que convencer constantemente.

    Te mando un fuerte abrazo!

    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros no llevábamos tanto tiempo como tú, teníamos 2 años pero yo tenía 24 años y él 33 cuando me terminó... me gana por 9 años.
    Él me termina en el 2012 y yo conozco a mi FM en el 2015, o sea 3 años después.
    Lo peor del caso es que mi ex era el que estaba con que sí o con que no quería casarse conmigo, yo jamás se lo pedí ni insinué.En ese lapso que me terminó si le lloré mucho, lo amaba a morir pero todo pasa y me dediqué a salir y viajar cosa que también me gustaba hacer y que él no compartía ese gusto conmigo.Y sinceramente me dije que sería una forever alone, dejé de buscar el amor y de la nada fue cuando conocí a mi FM 🥰

    • Responder
  • Monica
    Novia Nueva Octubre 2020 Jalisco
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario, me gustaría saber cuánto duraste con tu ex novio???, y al cuánto tiempo después de terminar la relación conociste a tu FM?
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mónica,


    Estuve en una situación similar que la tuya con un ex antes de mi FM ... la relación para mí terminó siendo lleno de miedos y de dudas, ya que él igual dudaba, había días que me decía que me amaba y me veía siendo su esposa y otros días que me decía que solo me quería pero que no estaba seguro si yo fuera la indicada hasta que un día dejé de rogarle porque sí le rogaba cada que peleábamos... si él me terminaba yo le insistía de no terminar y si yo le decía que sí era mejor separarnos él me rogaba, estuvimos en un círculo vicioso hasta que un día él me dijo que quería terminar conmigo porque no se veía casado conmigo que no le nacía darme el anillo, que para volverme a decirme te amo era ya con anillo y todo y ahí fue cuando comprendí que no merecía estar a lado de un hombre que solo me mantenía con dudas e incertidumbres y que yo merecía un hombre que apostara todo por mí sin temor alguno.No te vayas a vivir con él ni busques convencer a tus papás de iniciar una vida en pareja solo con tal de que él no te deje.Si vas hacerlo que sea por que él te brinda un amor pleno y no lleno de inseguridades.Ten por seguro que allá afuera existe ese alguien que daría todo por tener una gran mujer como tú, te lo digo por experiencia yo creí que después de mi ex ya no había nadie para mí y sí existe y está por contraer nupcias conmigo y me da la paz, amor, tranquilidad y seguridad que yo tanto necesitaba.Te abrazo fuerte y ánimo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas