Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

S
Novia Adicta Octubre 2020 Querétaro

Mi experiencia en la presentación matrimonial+ novio sin filtro

Stephy, el 21 de Julio de 2020 a las 14:10 Publicado en Antes de la boda 0 17
Hola chicas!! Espero que se encuentren bien y de antemano gracias por leer.

Oigan jajaja hoy fué la presentación matrimonial en nuestra iglesia católica, citaron a nuestros papás y a nosotros, era necesario llevar identificación y pagar el trámite de entrega de documentos q anteriormente llevamos..
Bueno les cuento..mis papás están divorciados y todos llegamos puntuales (exepto mi papá 😅,pero venía de otro lugar) pensaban q no llegaría, pero nunca me ha fallado..en los momentos importantes ahí ha estado..El primero en entrar fué mi novio, pensamos que nos preguntarían el catecismo de novios pero nada de eso pasó😂, nosotros ya habíamos estudiado el libro x si las dudas.Después entré yo y el sacerdote fué amable..me preguntó mis datos personales y cuánto tiempo tenía de conocer a mi novio?..si él tenía un vicio?.si nadie me obligaba a casarme? .. y si frecuentemente hibamos a la iglesia.?. firmé un documentoy fué todo...Mis suegros pasaron y al último mi mamá y después mi papá ...Estuvimos esperando a mi papá para q pasará cn el padre y en el Inter de que lo atendieran empezamos a conversar de la boda...mi novio anda medio negativo x esto del covid y dijo: haber si nos casamos en octubre..(primer falta q cometió ) aunq mi mamá y papá le veían el lado positivo él como q nomás no...y por último en plática le dijeron - q te preguntaron??? y contestó: lo mismo de q si estaba seguro de casarme...si tenía otras novias..q si las había dejado..q si tenía un vicio..q si estaba seguro de conocer a mi novia..y así...Entonces a colación dijo mi suegro q : !!!claro q estábamos seguros..medio indesioso años a trás pero ahí estábamos...!!!Bueno chicas llevo 12 años de novia ..y apenas mi anillo me lo dió en octubre del año pasado...el punto es que mi novio dijo enfrente de mis papás:-Creo q si conozco bien a mi novia no es q esté indesiso... antes realmente si lo pensaba....y yo me le quedé viendo 😨y dijo: qué tiene es la verdad...antes si le pensaba mucho..Esto último me hizo sentir mal..no se ustedes que opinan..Denme algún consejo..Gracias chicas

17 Respuestas

Última actividad por Stephy, el 22 de Julio de 2020 a las 13:41
  • S
    Novia Adicta Octubre 2020 Querétaro
    Stephy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anna!! Tienes toda la razón, es mejor hablar claro y de frente...ayer platicamos y aclaramos todo!!
    Tus palabras Anna de ahora en adelante las tendré demasiado presentes.
    Gracias!! Y de vuelta un abrazo
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2020 Querétaro
    Stephy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Eyla!! Es bueno leer q alguien más en algún momento pasó x eso..
    Y si se pasa de sincero😅
    Muchas gracias por tus palabras
    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Stephy!!

    Yo creo que la forma y el lugar (acompañado de sus padres) como lo dijo no fueron los mejores, pero creo que no hay nada más humano que admitir que a veces...dudamos! Y eso no quiere decir que no te ame y que no esté emocionado por casarse contigo. Tener dudas es normal y pues en mi opinión, es mejor tener dudas, aceptarlas y de ahí decidir qué es lo quieres (y estar más segur@) que hacer las cosas sin pensar y luego arrepentirse.

    Para que estés más tranquila podrías platicar con él y decirle cómo te sientes.

    Un fuerte abrazo!

    • Responder
  • Eyla
    Súper Novia Agosto 2021 Nuevo León
    Eyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En algún momento eso me paso.
    Que mi ahora FM, me dijo que no estaba aún seguro de casarse... se siente “feito” jaja
    Más si uno ya está con esa idea.Pero pues también me di cuenta que era mejor realmente saber la verdad, a que me mintiera, o me engañara diciendo cosas que “quería escuchar”. Pero ya está listo✅ Puedes tener la seguridad que si está convencido jaja, ya que pues lo dijo ante los demás que no tiene dudas. Quizás la manera no fue la que te abría gustado. Pero creo que es muy sincero. 🤗
    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Abril 2021 Durango
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🙈🙈🙈Asi es
    • Responder
  • Paly
    Novia PRO Septiembre 2020 Michoacán
    Paly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias a ti por compartirnos. Éxito en la charla con tu FM. Smiley smile

    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a ti por compartir, la verdad no puedo imaginar lo difícil que debe ser pasar por todo lo que han pasado ustedes, pero 12 años juntos es una maravilla, todo saldrá muy bien ten mucha fe, mientras los dos sigan juntos y su amor y apoyo mutuo siga creciendo, los malos entendidos no tendrán importancia.
    Te envío un fuerte abrazo.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2020 Querétaro
    Stephy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lucía!!! Gracias por escribir..
    Jaja al final del día a pesar de la tensión...me da gusto poder ver q mis papás siempre han estado ahí a pesar de los años q ya tienen separados...
    Pero siempre q los papás están divorciados y tienen q reunirse x los hijos...para terceros queda en el aire el "irá a llegar el papá/mamá??? jajajaja y eso es lo q me hace tensa..pero al final llegan...como dicen por ahí..tarde pero seguro jajajajaGracias por entenderme Lucia...en efe to soy muy textual...pero como tú dices.. platicaré cn el.. Un abrazo
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2020 Querétaro
    Stephy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muuchas gracias Karen...leer sus mensajes me ha hecho ver con más objetividad la situación...
    Y tienes razón lo importante es que ya dió ese paso y que nació de su corazón..xq a pesar de tantos años juntos jamás hablé seriamente sobre el tema de formalizar... simplemente dejé que las cosas fluyeran y solo cada día le domostraba q lo amo más q el día uno..
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2020 Querétaro
    Stephy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay Pau!! Ando muy sensible y leer tu mensaje me ha sacado una lagrimilla😢...
    Realmente está situación por la que nos tocó pasar me ha hecho tomarme cualquier cosa muy a pecho..
    Pero tú mensaje me ha hecho reflexionar y en efecto en algún momento de la relación yo también pensé en si realmente era con quién algún día quería casarme...y mira después de 12 aaños de relación estamos sólo a casi 3 meses de darnos el sí para toda la vida....Y como tú dices...el sigue al pie del cañón a pesar de la contingencia..Y eso haremos trabajar para ser felices toda la vida!!Gracias por escribir!!Un abrazo
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2020 Querétaro
    Stephy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Clau!!!
    Es verdad...los tiempos de Dios son perfectos!! Y nuestro momento es este... Estos 12 años han servido para que nuestro amor madure...
    Un abrazo
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2020 Querétaro
    Stephy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paly!! Muchas gracias!!
    que padre ambas nos comprometimos en Octubre 🥰
    Tienes razón, pudieron ser los nervios, xq en efecto es mega nervioso...Una vez me dijo q si su trabajo no fuera tan bueno como ahora....no hubiera arreglado la casa donde vamos a vivir tan pronto.Gracias por tu consejo y voy hablar con el de cómo se sintió en la plática y sobre todo como se siente en este proceso.Un abrazo Paly
    • Responder
  • Paly
    Novia PRO Septiembre 2020 Michoacán
    Paly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Stephy:

    Como ya mencionaron cada un@ tenemos nuestro tiempo ideal para llevar a cabo nuestras elecciones, es posible que él eligiera hasta ahora para darte el anillo no porque no te ame lo suficiente para compartir su vida con la tuya si no porque quizá pensaba en que debía hacerlo en el tiempo en que pudiese ofrecerte muchas más cosas que antes. Mi FM comenzó a hablarme de matrimonio cuando llevábamos como 6 meses de novios y luego como a los 2 años me dijo que se sentía presionado de que no pudiera darme a lo que yo estoy acostumbrada, cuando nos comprometimos en octubre me dijo que si hubiera sabido que podía darme un anillo de compromiso en el tiempo que fuera y no poco antes de la boda me lo habría dado hace unos años. Los varones tienen una visión muy distinta a la de nosotras, luego dicen o hacen cosas que ni siquiera ellos están conscientes, posiblemente lo que dijo ni lo pensó o pudo ser por los nervios, no te enganches mejor disfruta todo el proceso. O charla con él y dile como te sientes, pero sin discutir.

    Saludos.

    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Abril 2021 Durango
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Stephy creo que es normal tener ciertas dudas de casarse no lo tomes a mal y supongo que más para los hombres pero en estos momentos esta seguro y eso es lo que cuenta, siempre llega el momento adecuado para cada quien ♥ hay veces en que ese momento ni llega pero con ustedes si Smiley heart

    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La verdad no lo tomo a mal creo que cualquier persona al inicio puede pensarla en casarse ya que no es algo tan encillo, aunque ames a la persona siempre hay dudas del futuro, supongo que tu fm hasta que estuvo el en su mente 100% tranquilo y decidido fue que tomo esa desición de estar listo!
    Cada persona tiene tiempos diferentes en dar pasos importantes algunos son rápidos otros no, pero como comentaron lo importante es que el en este punto está seguro de lo que desea y es casarse contigo!
    • Responder
  • Lucia
    Súper Novia Diciembre 2021 Ciudad de México
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me imagino la tensión de esa reunión y leyendote me da más nervios Smiley xd

    Ya que estén más relajados platica con tu novio, muchas veces escuchamos algo que no quisieron decir Smiley winking nosotros somos muy textuales.

    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bueno que cuentas tu experiencia, la verdad es que algunas novias (como es mi caso) no tenemos ni idea de lo que se realiza en la presentación.

    Con respecto a lo que comento tu FM, es comprensible que te sintieras mal, pero no te lo tomes demasiado a pecho, si lo dijo es porque el quiso ser sincero, creo que no tienen nada de malo el aceptar que medito en el hecho de casarse, creo que en algún momento todos lo hicimos y no precisamente puede que lo pensara por ti, puede que haya sido por mil y un situaciones, ánimo hermosa, mejor ve todo lo bueno que ha ocurrido y en lo comprometido que esta a pesar de el tema de la contingencia para seguir adelante y que sean felices juntos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas