Hola, Chicas.
Soy yo de nuevo. Espero me recuerden, pero si no, fui de las chicas que 4 días antes se nos suspendió la boda 😔 mi boda era el 21 de Marzo y el Martes 17 de Marzo el municipio de San Miguel de Allende canceló todos los permisos para eventos efectivo inmediato. Fue una experiencia horrible, tuve que separarme un poco hasta del blog porque me dolía mucho escuchar cualquier cosa relacionada al tema... incluso todavía duele.
Pues bueno, les cuento un poco de este proveedor del que me vengo a quejar. Entre todo el ajetreo de ese día, TODOS mis proveedores se portaron super lindos y comprensivos menos el lugar donde sería la boda: Casa Adela, el cuál incluso contraté gracias a esta plataforma.
Como es hotel boutique nosotros teníamos reserva desde el Jueves y la boda era el sábado, entonces estábamos más que encantados con el lugar, firmamos contrato en Febrero 2019 y todos felices y contentos.
Un poco más de dos meses antes de la boda, nos mandan "políticas extendidas" del contrato super restrictivas, hasta nos cambiaban el horario de la boda, IMAGÍNENSE. Ya estábamos muy molestos con la situación y además el lugar nunca nos notificó que NO tenían permisos con el municipio sino que nosotros teníamos que tramitarlos, se nos vino el mundo encima pero afortunadamente pudimos tramitar los permisos por nuestra parte aunque eran 3 permisos diferentes (alcohol, ruido y aglomeraciones o algo así) y fue un gasto imprevisto.
No pudimos hacerlos cambiar de parecer y la música tenía que parar sí o sí a las 12 de la noche, pero bueno, ya nos habíamos resignado a tener una boda cortísima...
Entonces llega el coronavirus para explotar y empeorar todo:
Cuando les comentamos la situación y que teníamos que reagendar la fecha por el coronavirus en primer lugar no querían que lo hiciéramos, que nosotros continuarámos con los planes. Ahí fue cuando les dije que NO teníamos permisos porque el municipio los había recién cancelado y era obvio que Casa Adela no se iba a hacer responsable de posibles multas y ahí fue cuando dejaron de insistir en que continuarámos con la boda a pesar de no tener permisos.
Yo ya no quería continuar con este proveedor, me hizo de la organización una pesadilla y decidimos pedirle el reembolso de lo que era reembolsable.
Cuando firmamos contrato se nos pidió el 50% del depósito que no es reembolsable, pero no nos quisieron devolver el otro 50% reembolsable porque les avisamos menos de 48 horas antes (que además es mentira) y simplemente no quisieron devolvernos el dinero. Nos dijeron que la única manera era la siguiente:
El depósito inicial del 50% estaba totalmente perdido (al no ser reembolsable). Con el otro 50% de liquidación, nos ofrecieron usarlo para apartar otra fecha (y solo en 2020).Y un mes antes de la fecha pagar el otro 50% correspondiente de la nueva fecha. Es decir, el lugar me estaría costando 50% más de lo inicial! Solo por el coronavirus y una situación que estuvo completamente fuera de mis manos!
El dueño no se movió para nada y tuvimos discusiones acaloradas por correo, yo personalmente le dije que no quería cambiar fecha con ellos porque hicieron de mi organización una pesadilla y quería mi 50% reembolsable y no me lo quisieron dar (y ahora literalmente me dejaron sin dinero y sin boda). Entre las discusiones, el dueño se dio cuenta que en el contrato inicial no decía nada sobre los permisos y se disculpó por ello, pero que igual no nos iba a devolver el dinero.
Tengo todo mi proceso detenido completamente porque este señor me está reteniendo poco más de $35k y que definitivamente no me los puedo sacar ahora de la manga para pagar otro lugar. Y además a mi FM le bajaron el sueldo por la situación, él trabaja en el área automotriz entonces menos posibilidad de sacar más dinero 😔
Estoy muy triste pero sobre todo enojada con este proveedor que cero solidaridad, comprensión y servicio. Estamos llevando el caso a PROFECO pero con el coronavirus de por medio todo está detenido, se va a hacer eterno y al final del día mi boda totalmente inconclusa y sin próxima fecha.
No sólo estoy muy triste por toda la situación, sino que estoy exageradamente enojada con este proveedor.
Yo solo les doy un consejo: si están pensando en este proveedor, totalmente descártenlo, el dueño se porta muy lindo al inicio (obviamente) pero ha sido de las peores personas con las que he tenido que lidiar, no tuvo ni tiene corazón y definitivamente no sabe lo importante que es una boda y todos los esfuerzos que se requieren para lograrla.
Si tienen algún consejo que quieran/puedan darme, soy toda oídos.
Saludos a todas y todos y espero que se encuentren bien y apapachadas por su familia 💕
Se ha ocultado el contenido
Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí