Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Goreti
Novia Experta Mayo 2021 Querétaro

Mi experiencia: Coronavirus y Casa Adela

Goreti, el 23 de Abril de 2020 a las 15:58 Publicado en Querétaro 0 15
Hola, Chicas.

Soy yo de nuevo. Espero me recuerden, pero si no, fui de las chicas que 4 días antes se nos suspendió la boda 😔 mi boda era el 21 de Marzo y el Martes 17 de Marzo el municipio de San Miguel de Allende canceló todos los permisos para eventos efectivo inmediato. Fue una experiencia horrible, tuve que separarme un poco hasta del blog porque me dolía mucho escuchar cualquier cosa relacionada al tema... incluso todavía duele.

Pues bueno, les cuento un poco de este proveedor del que me vengo a quejar. Entre todo el ajetreo de ese día, TODOS mis proveedores se portaron super lindos y comprensivos menos el lugar donde sería la boda: Casa Adela, el cuál incluso contraté gracias a esta plataforma.

Como es hotel boutique nosotros teníamos reserva desde el Jueves y la boda era el sábado, entonces estábamos más que encantados con el lugar, firmamos contrato en Febrero 2019 y todos felices y contentos.

Un poco más de dos meses antes de la boda, nos mandan "políticas extendidas" del contrato super restrictivas, hasta nos cambiaban el horario de la boda, IMAGÍNENSE. Ya estábamos muy molestos con la situación y además el lugar nunca nos notificó que NO tenían permisos con el municipio sino que nosotros teníamos que tramitarlos, se nos vino el mundo encima pero afortunadamente pudimos tramitar los permisos por nuestra parte aunque eran 3 permisos diferentes (alcohol, ruido y aglomeraciones o algo así) y fue un gasto imprevisto.

No pudimos hacerlos cambiar de parecer y la música tenía que parar sí o sí a las 12 de la noche, pero bueno, ya nos habíamos resignado a tener una boda cortísima...
Entonces llega el coronavirus para explotar y empeorar todo:

Cuando les comentamos la situación y que teníamos que reagendar la fecha por el coronavirus en primer lugar no querían que lo hiciéramos, que nosotros continuarámos con los planes. Ahí fue cuando les dije que NO teníamos permisos porque el municipio los había recién cancelado y era obvio que Casa Adela no se iba a hacer responsable de posibles multas y ahí fue cuando dejaron de insistir en que continuarámos con la boda a pesar de no tener permisos.

Yo ya no quería continuar con este proveedor, me hizo de la organización una pesadilla y decidimos pedirle el reembolso de lo que era reembolsable.

Cuando firmamos contrato se nos pidió el 50% del depósito que no es reembolsable, pero no nos quisieron devolver el otro 50% reembolsable porque les avisamos menos de 48 horas antes (que además es mentira) y simplemente no quisieron devolvernos el dinero. Nos dijeron que la única manera era la siguiente:
El depósito inicial del 50% estaba totalmente perdido (al no ser reembolsable). Con el otro 50% de liquidación, nos ofrecieron usarlo para apartar otra fecha (y solo en 2020).Y un mes antes de la fecha pagar el otro 50% correspondiente de la nueva fecha. Es decir, el lugar me estaría costando 50% más de lo inicial! Solo por el coronavirus y una situación que estuvo completamente fuera de mis manos!

El dueño no se movió para nada y tuvimos discusiones acaloradas por correo, yo personalmente le dije que no quería cambiar fecha con ellos porque hicieron de mi organización una pesadilla y quería mi 50% reembolsable y no me lo quisieron dar (y ahora literalmente me dejaron sin dinero y sin boda). Entre las discusiones, el dueño se dio cuenta que en el contrato inicial no decía nada sobre los permisos y se disculpó por ello, pero que igual no nos iba a devolver el dinero.

Tengo todo mi proceso detenido completamente porque este señor me está reteniendo poco más de $35k y que definitivamente no me los puedo sacar ahora de la manga para pagar otro lugar. Y además a mi FM le bajaron el sueldo por la situación, él trabaja en el área automotriz entonces menos posibilidad de sacar más dinero 😔

Estoy muy triste pero sobre todo enojada con este proveedor que cero solidaridad, comprensión y servicio. Estamos llevando el caso a PROFECO pero con el coronavirus de por medio todo está detenido, se va a hacer eterno y al final del día mi boda totalmente inconclusa y sin próxima fecha.

No sólo estoy muy triste por toda la situación, sino que estoy exageradamente enojada con este proveedor.
Yo solo les doy un consejo: si están pensando en este proveedor, totalmente descártenlo, el dueño se porta muy lindo al inicio (obviamente) pero ha sido de las peores personas con las que he tenido que lidiar, no tuvo ni tiene corazón y definitivamente no sabe lo importante que es una boda y todos los esfuerzos que se requieren para lograrla.
Si tienen algún consejo que quieran/puedan darme, soy toda oídos.
Saludos a todas y todos y espero que se encuentren bien y apapachadas por su familia 💕

15 Respuestas

Última actividad por Adela, el 27 de Abril de 2020 a las 03:56
  • Adela
    Novia Adicta Abril 2022 Querétaro
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!

Que estresante situacion. Estaba pensando, ademas de PROFECO, tiene la opcion de llevar el caso con un abogado y ver si pueden poner una demanda directamente? Supongo que PROFECO va a tener demasiada demanda en estos momentos y aparte de que esta parado, cuando reanude actividades no se van a dar a basto. Por eso pregunto lo de un abogado, entiendo que es un dinero extra etc, pero talvez puedas hacer algo? mas que nada para hacerle presion al duenho. Por otro lado, podrias hacer un "escandalo" e ir a los medios de comunicacion. Obviamente al duenho no le conviene la mala fama... pero pues ... a casos extremos medidas extremas? Talvez sea muy mal consejo, no digo que me hagas caso, pero que lo consideres. Animo!!!

• Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá una coordinadora pueda ver tu debate i bien mándales un mensaje.
    Más que nada porque sería bueno el que las demás novias tomen en cuenta tu situación para que al momento de estar viendo o decidir, pues tomen en cuenta tu experiencia. 🙌🏽
    Jajaja no te preocupes, es súper normal! Yo también luego me surge la duda, pero está bien. 🙈Pues lo qué pasa es que nosotros ya habíamos apartado salón y estábamos muy contentos con el, pero conforme pasaba el tiempo su actitud y servicio fueron empeorando; al grado que ya no nos sentíamos seguros y sentíamos que el día de la boda todo iba a estar mal. Así que con 1 año de anticipación, decidimos cancelar. Y noooombre, para que te cuento! Mi boda estaba para noviembre, que se supone son meses pues pesados para las bodas. Entonces se nos pusieron súper intensos y yo soy las más intensa a comparación de mi FM, o sea todavía quería que le diéramos más dinero que porque teníamos que dejarle el 50% y pues eso no llevábamos pagado. Y todavía me amenazaba! “Si te vas a profeco, pues tienes la de perder” y yo ajá? Dale pues, allá nos vemos. Y pues resultó siendo que su contrato ni siquiera estaba registrado en quien sabe que, los términos si estaban redactados a cómo yo le entendía “tenía que regresarnos el 30% de lo que ya habíamos dado, no del total de todo el evento” y ma salarte estábamos cancelando por el tipo de servicio, no porque se nos ocurrió hacerlo. Aparte estábamos a un año, o sea todavía podía vender la fecha tranquilamente. Y pues ya, tuvimos que buscar otro salón pero como era de esperarse, ya no tenían en noviembre y tuvimos que moverla para Octubre. Jajajaja como vez? Súper largo el chisme!!!
    • Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola, Goreti!

Antes que nada, te mando un abrazo muy grande. Entendemos el dolor de cabeza que es tener que reagendar la boda y sentimos mucho que estén pasando por este mal trago.
    También quiero agradecerte por hacernos saber esta situación en particular por la que estás pasando, justo ese es el objetivo de esta comunidad, compartir experiencias, aconsejarnos y apoyarnos unos a otros.
    Esta situación es muy cambiante y ahora mismo probablemente los proveedores aún se están haciendo a la idea de la gravedad de la situación y ni siquiera tienen claros sus protocolos de actuación porque es la primera vez que se lo encuentran. Algunos pueden reaccionar de manera proteccionista en un primer momento.

Te recomendamos pedir consejo a un experto del sector para que pueda asesorarlos y así volver a hablar con el proveedor para encontrar una solución juntos.
    De mi parte, voy a pasar esta información al departamento correspondiente, ya que desde nuestro portal, tomamos en cuenta siempre las experiencias que nos comparten los novios.
    Deseo, que muy pronto puedan encontrar una solución a esta situación.
    ¡Un abrazo enorme!
    Smiley heart

• Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa, es lamentable se porten así ya que ellos fallaron desde el inicio cambiando de horario ya que no contaban con permisos y no dieron alternativas y por otro lado que mal si están viendo la situación y aun así abusan que mal plan, trata de relajarte ya veras se va a arreglar todo y tendrás tu boda hermosa en otro lugar, piensa de manera positiva por algo pasan las cosas y cuando sea tu día te saldrá de maravilla, te mando un fuerte abrazo y mucho animo, que en este momento es lo que necesitas fuerza y garra para ganarle al gandalla, a lo mejor hasta termina pagando te todo 🤷🏻‍♀️

• Responder
  • L
    Súper Novia Agosto 2021 Ciudad de México
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buena onda de tus proveedores, de lo malo salieron cosas buenas, incluso les da oportunidad de estabilizar sus finanzas. Me alegra que tu ánimo haya mejorado lo suficiente para compartirlo con nosotros.
    • Responder
  • Goreti
    Goreti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por los buenos deseos, Ana! Espero de verdad que a más personas les sirva 😁 ya de a perdis.
    • Responder
  • Goreti
    Goreti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Ya con la mente más fría nos da un poquito de alivio saber que ya no serán un problema con el cuál lidiar y mis otros proveedores me están ayudando 💕 me siento muy apoyada por ellos y además de que ellos ya conocen gente y lugares confiables.
    • Responder
  • Goreti
    Goreti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, Dulce! La verdad es que sí o sí vamos a darle seguimiento a la demanda porque pues así como me lo hicieron a mí se lo pueden hacer a cualquiera y no es justo, además todos los demás proveedores traen esta mentalidad de pensar en su cliente, hacerlos sentir bien, apoyados y parece que a ellos no les llegó el mensaje.
    Al menos ya me siento lista para poner reviews en sus redes sociales 🤭
    • Responder
  • Goreti
    Goreti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Karen!
    Sí, el proveedor está registrado aquí, y te venden el sol, la luna y las estrellas. Son ese tipo de personas que sólo le quieren exprimir el dinero a sus clientes, horrible... Aunque espero que nos vaya tan bien como a ti! Espero no suene metiche, pero a uds qué les pasó?
    • Responder
  • Goreti
    Goreti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, Michelle! Esperemos que ahora sí todo salga bien y fácil 😅
    • Responder
  • Ana Yeli
    Novia Adicta Mayo 2021 Veracruz
    Ana Yeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que frustrante debe de ser esto por lo que están pasando tú y tu FM, pero dentro de lo malo deseo y creo que saldrás exitosa de la denuncia ante la profeco, y que bien por reportarlo en esta plataforma para que personas que como bien dice pensaban en contratarlo lo descarten por mala onda, ánimo y saludos 🙌🏼
    • Responder
  • L
    Súper Novia Agosto 2021 Ciudad de México
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me imagino el coraje que sientes, no es posible la actitud nefasta de ese sujeto, definitivamente la denuncia en Profeco es el camino correcto. Aunque por el momento todo esté detenido y aún no estés del mejor ánimo, quizá te sirva pensar que por algo pasan las cosas, este proveedor se convirtió en una piedra en el zapato para ustedes, ya verás que tu boda será increíble en el momento y lugar que decidan realizarla. Un abrazo y mucha suerte en el proceso.
    • Responder
  • Dulce
    Novia Frecuente Marzo 2021 Ciudad de México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque sea tardado debes demandar, además no hicieron ningún gasto previo ya que tu boda no se celebró y los permisos no los pagaron ellos, que mal que está gente actúe de esa manera y los administradores de la app deberían sacarlos porque no nos pueden recomendar a gente de este tipo
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa, de verdad que no entiendo la manera de actuar de estas personas! O sea, a finales e cuentas pues si; sabemos que hubo gastos y por eso les dejas el 50% pero qué pasa con lo demás? O sea supongo que es una ganancia para ellos y me parece de muy mal gusto la actitud que están teniendo.
    Esta súper bien que lo lleves a PROFECO, yo también tuve un problema con un salón aquí en mi Ciudad (Puebla) y la verdad es que nos solucionaron y dieron a nosotros la razón.
    Espero que pronto se solucione esto porque en primera; es dinero y en segunda, pues la boda. ¿El proveedor está aquí en la app?
    • Responder
  • M
    Novia PRO Mayo 2021 Tamaulipas
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Que tristeza y coraje de leer tu historia
    Una deposita todos sus sueños en un proveedor y aunque también esto es algo que sale de sus manos, una al menos espera un poco de empatía. Espero de todo corazón que tu situación se resuelva pronto y de manera favorable. Te mando un fuerte abrazo 🤗
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas