Buena noche chicas. Vengo a contarles la horrible experiencia que tuve con la propietaria de Kam Styling Studio ubicado en Cuautla Morelos.
Me casé el pasado 18 de enero, desde el mes de Julio yo comencé a buscar quien me maquillara en mi gran día, cotice con algunas personas pero ninguna me convencía al 100 o si lo hacían, estaban muy fuera de mi presupuesto, hasta que encontré este salón en la app.
Cotice con ellos, me agradó mucho su trabajo y los comentarios eran excelentes, así que me puse en contacto y para apartar mi fecha me pidieron el 50% de todas aquellas que nos fuéramos a arreglar con ella ese día.
Como pueden ver, me dijo que a partir de 5 personas ella se podía trasladar a mi domicilio, cosa que no me preocupo mucho pues entre mis damas, amigas y mami eramos 12. Deposité el 50% de cada una de nosotros y me quedé tranquila con eso.
A finales del mes de noviembre me comunique para poder agendar mi cita de pruebas y la chica que me atendió al teléfono dijo inmediatamente que no hacian pruebas el fin de semana por la carga de trabajo, le expliqué mi situación ( yo radico en la CDMX) y le pedí que verificara su agenda y simplemente dijo que no podían.
Sin saber que hacer, me comunique directamente con la propietaria, pues cuando la contacté a través de esta app me había dicho que cualquier situación que no pudieran resolver en el salón estaba para apoyarme, le expliqué mi situación y me dijo que efectivamente su agenda los fines de semana estaba llena mas aún siendo temporada festiva, pero se ofreció a atenderme 2 semanas antes de la boda, es decir el 4 de enero. Yo estaba muy contenta hasta este punto, pero llegó el día de mi prueba y comenzó la pesadilla.
Un día antes de la prueba, me llama una chica para confirmar la cita, y había un error con el horario, por alguna extraña razón me agendaron a las 3:30 cuando habiamos quedado que era a las 12, no le di importancia, la chica lo "verificó" y quedamos que a las 12.
Llegó el dia de la prueba, al llegar al salón no aparecía en la agenda, el chico que me atendió dijo que no aparecía mi nombre, le dije que había hablado personalmente con la propietaria para agendar y dijo que lo iba a rectificar, después de unos minutos volvió y dijo que estaba agendada a las 3:30 que porque había llegado antes, le volví a explicar que habiamos quedado a las 12, no supo que hacer y dijo que en un momento salía la propietaria a atenderme. Después de como 30 minutos, salió la propietaria y dijo que no sabía quien era, le expliqué que habiamos hablado por teléfono y dijo que hablaba con mucha gente, que no sabia que pasaba, yo estaba buscando la conversación que tuvimos por whatsapp para mostrarle y cuando levanté la vista se había ido, osea, me dejó ahí prácticamente hablando sola. Tuve que volver a esperar a que le diera la gana salir porque nadie me resolvía, cuando salió dijo algo así como "y entonces?" Le volví a decir lo mismo y dijo, pero llamaste para agendar tu cita? Conteste que si y ya por fin dio la orden para que me dejaran pasar.
Yo estaba muy molesta por como me trató, pero no le di tanta importancia, pues había bastante gente en el salón. Su personal me hizo las pruebas, ella nunca fue asomar la cabeza, en fin, quedé conforme con las pruebas y antes de irme decidí confirmar mi cita para el día 18, y oh Dios, continuó la pesadilla, resulta que si efectivamente tenian agendada mi cita, pero la recepcionista me dijo que decía la propietaria que si por favor podiamos ir al salón, porque tenía otras citas y ya no podría ir a domicilio. Para entrar otro poco en contexto, yo contraté mi sesión de gettin ready para que me arreglaran en una habitación que el mismo lugar del evento me proporcionaba, así que ir al salón no era opción.
Inmediatamente pedí hablar con ella, cuando salió repitió lo mismo que la recepcionista y dijo pues si no puedes te devuelvo tu dinero, le dije que era imposible, pues yo ya tenía un trato con ella y además tenía contratatada la sesión, además como si quiera se atrevía a intentar cancelarme a 2 semanas de mi boda; y comenzó con excusas tontas, "es que no me gusta ir a lugares porque por mas grandes que sean los hoteles mucjas veces no tienen el tipo de conexión que necesito para las planchas y secadoras" y porque no dices eso desde el principio pregunte? O porque si has tenido tantos problemas como dices sigues ofreciendo servicio a domicilio "es que mi recepcionista hizo un desastre con la agenda" y nunca tienes la molestia de revisar tu agenda? Es tu negocio hasta donde sé, permites que pase esto y tu ni en cuenta? " es que tengo a otras novias, ni modo que les cancele" y a mi si, le pregunté " es que no puedo dividir mi material, además estás bien cerca del salón, como a 15 minutos, sin problema te mueves" y porque no te mueves tu si tan cerca estamos, tu fuiste la que se comprometió a brindar un servicio. Y así continuamos por un largo rato, ella con sus excusas y yo tratando de hacerla entender que de ninguna forma le iba a cancelar y que tenía que cumplir con lo que ofrecía.
Finalmente reunió a su personal y se puso hacer números y demás y me dijo que si podrían ir, que necesitaba que todas estuviéramos ahí a las 10am para terminar a tiempo, le agradecí y me fui. La verdad es que desde ese momento debí aceptar la cancelación, pero lo que quería era obligarla a cumplir lo ofrecido.
En fin, el sábado 11, a una semana de mi evento, me llama la propietaria para preguntar si ya tenía todo listo. A que te refieres? Le pregunté. Si ya habíamos quedado con todo la semana pasada. Y comenzó nuevamente con su tono grosero y demás, "ya sé donde te vas a arreglar y la habitación está muy oscura, necesito que pongas lámparas y focos y que te asegures de que las conexiones son las suficientes porque sino mi personal no va trabajar y yo no me hago responsable de eso" cómo que no te haces responsable? Porque me sales con esto a 1 semana, claro que es tu responsabilidad o que quieres que te lleve el maquillaje también? Y continuó "no te confundas Anahi, mi único trabajo es arreglarte, y tu te tienes que encargar de acondicionar todo para que eso suceda, y te estoy avisando con 1 semana de anticipación, o que querias? Que te avisara hace 6 meses?, pero como quieras yo te devuelvo tu dinero, que además no le gustaba mi actitud" No'mbre me puse, nerdental la verdad, le dije que como se atrevía a llamarse profesional, que no tenía ética ni palabra, que desde el principio me trató con la punta del pie, que fue una grosera, que como quería que me pusiera si me estaba cancelando a nada de mi evento y terminé por decirle que no quería volver a saber de ella y me devolviera mi dinero.
Y así fue como a una semana me quedé sin maquillista, yo y las otras 11 personas contempladas. Afortunadamente todas pusimos manos a la obra y logramos conseguir a alguien más, no pudo ir al lugar por lo cercano del evento pero si nos pudo arreglar a todas, que ya era mas que suficiente, pues al final la que quedó mal con ellas fui yo, me dijeron que no me preocupara con eso, pero no podía evitarlo.
Ojalá mi experiencia les sirva para fijarse más en los detalles a la hora de contratar a alguien, después de lo que pasó me puse a buscar mas opiniones sobre ella y encontré otra experiencia de otra chica de aqui de la app, que fue a su salon y también tuvo una mala experiencia, y lo peor es que la propietaria se atreve a responder ese comentario y a ofender a sus familiares. Creo que su principal problema es que no acepta sus errores.
Y bueno, ustedes que hubieran hecho? Los leo 😉