Hola chicas, desde mi anucio del embarazo me alejé del mundo exterior, le cuento el porque.....
Tuve unos achaques que bueno, no se los deseo ni a mi peor enemiga. Nauseas, ascos, vómito, sueño, presión baja..... de Todo!!!!
Ahora tengo 4 meses con 3 semanas y llevo casi 3 kilos menos de lo que pesaba cuando quedé embarazada. Imáginense lo que eh vomitado. Afortunadamente mi bebe está bien, estuve llendo a citas con la doctora cada 15 días para checar si tenía falta de nutrientes o no crecía normalmente; y nada! Ella está perfecta.
Ah es una niña, se llama Valentina.
Después de los 4 meses se calmaron los achaques afortunadamente pues era una cosa bastante fea de lidiar día con día.... Por qué pasa? No lo se!!
De todo lo malo aprendí algunas cosas, se las paso por si a alguna le sirve:
Pero algo que me ayudó mucho con las nauseas fue la nieve de limón, es muy muy recomendable y a mi se me antoja bastante.
Para la acidez les recomiendo comer una fruta; manzana, durazno, melón picado, uvas... Algo muy dulce en cuanto despierten; si se la pueden comer y volver a dormir o quedarse acostadas un rato es lo mejor.
Eviten tomar jugo de naranja, yogurt o leche en ayunas; es súoer acido y eso les traerá malestar todo el día. Aunque ya con la frutita de la mañana estan protegidas!
Entre comidas; pues da hambre todo el día, coman fruta, gelatinas y carnes frías. Rollitos de jamón, cuadritos de queso panela o manchego, fruta seca; arándanos, almendras.
Cremas, quesos y yogurt no coman de pueblitos; saben deliciosos lo sé! Pero no tienen los procesos necesarios para matar todas las bacterias que en estado normal no te hacen mal. Pero estando embarazada causan mucho mal!
Los ascos a mi se me calmaron con galletas saladas! Puede que a alguna le sirvan también.
El acidez se me bajaba con mazapanes. También se me calmaba con agua bien fría o hacía frappé de hielo y me lo comía a cucharadas. Lo fresco ayuda!!
Y como no podemos tomar ni café ni té; yo me preparo leche con vainilla y canela. Para esos días de frío! en sustitución de; calientito sabe muy bien!
Espero les sirvan mis consejitos y ya no me perderé por tanto tiempo!!!
Felicidades a todas las futuras mamas!!!