Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Miriam
Novia Frecuente Mayo 2013 Guanajuato

Mi embarazo lleno de achaques.... =(

Miriam, el 15 de Enero de 2014 a las 13:20 Publicado en Futuras mamás 0 28

Hola chicas, desde mi anucio del embarazo me alejé del mundo exterior, le cuento el porque.....

Tuve unos achaques que bueno, no se los deseo ni a mi peor enemiga. Nauseas, ascos, vómito, sueño, presión baja..... de Todo!!!!

Ahora tengo 4 meses con 3 semanas y llevo casi 3 kilos menos de lo que pesaba cuando quedé embarazada. Imáginense lo que eh vomitado. Afortunadamente mi bebe está bien, estuve llendo a citas con la doctora cada 15 días para checar si tenía falta de nutrientes o no crecía normalmente; y nada! Ella está perfecta.

Ah es una niña, se llama Valentina.

Después de los 4 meses se calmaron los achaques afortunadamente pues era una cosa bastante fea de lidiar día con día.... Por qué pasa? No lo se!!

De todo lo malo aprendí algunas cosas, se las paso por si a alguna le sirve:

Pero algo que me ayudó mucho con las nauseas fue la nieve de limón, es muy muy recomendable y a mi se me antoja bastante.

Para la acidez les recomiendo comer una fruta; manzana, durazno, melón picado, uvas... Algo muy dulce en cuanto despierten; si se la pueden comer y volver a dormir o quedarse acostadas un rato es lo mejor.

Eviten tomar jugo de naranja, yogurt o leche en ayunas; es súoer acido y eso les traerá malestar todo el día. Aunque ya con la frutita de la mañana estan protegidas!

Entre comidas; pues da hambre todo el día, coman fruta, gelatinas y carnes frías. Rollitos de jamón, cuadritos de queso panela o manchego, fruta seca; arándanos, almendras.

Cremas, quesos y yogurt no coman de pueblitos; saben deliciosos lo sé! Pero no tienen los procesos necesarios para matar todas las bacterias que en estado normal no te hacen mal. Pero estando embarazada causan mucho mal!

Los ascos a mi se me calmaron con galletas saladas! Puede que a alguna le sirvan también.

El acidez se me bajaba con mazapanes. También se me calmaba con agua bien fría o hacía frappé de hielo y me lo comía a cucharadas. Lo fresco ayuda!!

Y como no podemos tomar ni café ni té; yo me preparo leche con vainilla y canela. Para esos días de frío! en sustitución de; calientito sabe muy bien!

Espero les sirvan mis consejitos y ya no me perderé por tanto tiempo!!!

Felicidades a todas las futuras mamas!!!

28 Respuestas

Última actividad por Alejandro, el 31 de Enero de 2014 a las 14:54
  • Alejandro
    Novio PRO Diciembre 2013 Distrito Federal
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por los consejos Miriam. Cuidate mucho!

    • Responder
  • Daire
    Novia VIP Enero 2014 Estado México
    Daire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Miriam, que bonita la etapa en la que te encuentras, y muchisimas gracias por tus consejos, nos ayudaran de mucho, yo aun tardare para ser mama, pero claro que estoy apuntadisima, besitos y a Valentina tambien!! Smiley smile

    • Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me dan ganas de tener un bebé! A pesar de lo que sé que se sufre jejeje Dios los bendiga!
    • Responder
  • Dani
    Novia Adicta Junio 2013 Jalisco
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi no me botaaa Smiley sad jajajja ya tngo 6 meses y nada tmpoco me ha salido la famosa rayita" mi embarazo loco jajaja
    • Responder
  • Miriam
    Novia Frecuente Mayo 2013 Guanajuato
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja aveces por más que planees no salen las cosas y cuando no lo haces salen a la perfección....

    Ayer fui con la gine y subí un kilo jeje... Ya la voy librando....

    y si ya se nota mi panza, pero esta rara se botó del ombligo para abajo....

    • Responder
  • Dani
    Novia Adicta Junio 2013 Jalisco
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que padreeee yo me case en junio y queria. K naciera en esa fecha pero no hice bn las cuentas jajaja
    Estos sintomas si son orriblees miri pero mucha suerte yo los primeros meses tmb baje de peso pero ntp dsp los recuperas
    Mi gine me coment que como no todas estamos tan preparadas para el bb ellos absorven todoo. Pro. Tu encargate del acido folico y mas adelate seguro te recomendaran tomar calcio Smiley smile

    Ya se te nota pansita??
    • Responder
  • Miriam
    Novia Frecuente Mayo 2013 Guanajuato
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si sirve mucho, ahora ya tengo más surtido de sabores favoritos jeje pero le tome mucho gusto a la de limón......

    mi bebe nace a mediados de Junio

    • Responder
  • Miriam
    Novia Frecuente Mayo 2013 Guanajuato
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me esta pasando igual con la carne y el pollo.... lo como pero con mucho trabajo pues se que la bebe lo necesita.....

    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Diciembre 2012 Veracruz
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias nena por tus consejitos yo voy para las 10 semanitas y ya los ascos van pasando pero lo que si esque me da por comer mucha frutita, jicama o cosas frescas, casi no tolero la carne y soy 100%carnivora jajaja ahi la llevamos nena Smiley winking felicidades por Valentina me encanto el nombre Smiley smile cuidate y seguimos en contacto.

    • Responder
  • Dani
    Novia Adicta Junio 2013 Jalisco
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo d 6 meses sigo connlos sintomas pero pienso que vale la pena me sierve mucho tomar suero.
    Y en verdd la nieve d limon funcionaa Smiley smile y se ha vuelto
    Mi favorita :3


    Cuando nace tu bby
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Woow, que bien que esten bien las dos Smiley laugh Muchas felicidades!! Gracias por los consejos Smiley winking

    • Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff,ya me dió miedo ser mamá jajaja,me da meyo todo pero en fin,gracias por los tips,espero no me pase pero si sí ya se como manejarlo,gracias :3

    • Responder
  • Lussi
    Novia TOP Noviembre 2013 Distrito Federal
    Lussi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Superciertos todos tus consejos nena , yo ya pase por eso 2 veces y vaya que es toda una travesia en eso de los achaques Smiley smile saludos y bendiciones

    • Responder
  • Cristabel
    Novia PRO Noviembre 2014 Sinaloa
    Cristabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, felicidades por tu embarazo, trata de estar en reposo, que bendicion tan grande un fuerte abrazo!

    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Mayo 2014 Estado México
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que hermosa experiencia la de ser mama y que dificil, ya veo a que se refieren nuestras mamas cuando nos regañaban y decian con que dolor te tuve jajaja bueno eso se lo decian amis hermanos a mi no porque me portaba bien, y respecto al nombre de tu bebita me encanta yo he jurado toda mi vida que cuando tenga una niña le pondre valentina ajajaja serantocayas, por cierto hay una cancion de una cantante que se llama Carla Morrison y la cancion se llama Valentina tiene como tipo tonada de cancion de cuna

    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Miriam; pues yo no soy mami, pero por lo que me dicen mis amigas y familiares, es normal que durante la primera etapa del embarazo te pasen todos esos achaques... Lo importante es que tú y Valentina están bien!, bendiciones para ustedes! Smiley laugh

    • Responder
  • Li De Sam
    Novia PRO Noviembre 2016 Estado México
    Li De Sam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades por la prox llegada de vale y los consejos muy buenos
    • Responder
  • Erika Ab
    Novia PRO Abril 2014 Estado México
    Erika Ab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Antes que nada muchisimas felicidades por tu beba Valentina ^^ y gracias por los consejos los voy a tener muy en cuenta cuando esto suceda Smiley smile

    • Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola pequeñina!! Me hiciste recordar muchas cosas y cuando dices por qué pasa eso?? efectivamente no lo sabemos nadie pero es la naturaleza.

    Al leer tu debate desde el principio y siendo ya madre pensé es normal, esto se le va a pasar y más adelante leí que efectivamente ya pasó. es genial que hayas compartido tu experiencia y las lecciones de la misma, son consejos muy buenos para todas. Smiley winking

    El cuerpo sufre un cambio, una alteración a la que no está acostumbrada y los primeros meses en muchos casos se padecen hasta que el cuerpo asimila lo que le está sucediendo, menos mal que el bebé está bien y que ya se te quitaron los malestares, ahora a disfrutar de esta etapa, las embarazadas son preciosas, la piel se te notará más hidratada y luminosa, las uñas y el cabello se fortalecen, los ojos brillan... así que despierta cada día con una sonrisa y termínalo igual, disfruta el crecer de tu barriguita, come, ríe, baila en serio es una etapa preciosa.Smiley flower

    Cuando empieces a sentir movimientos y pataditas ufff es lo mejor del mundo Smiley shame , tienes una vida adentro de tí, es algo que no te lo creerás ni tú. Aprovecha para leer mucho y prepararte, cuidarte y mimarte en todos los aspectos: mental y físico.

    De verdad disfruta lo que viene antes de la gran llegada, sobretodo antes del último trimestre en el que a muchas les vuelve a pesar el embarazo por ser la recta final. Si puedes ve a nadar, practica yoga, clases de pre parto, meditación, ponle música a tu bebé y sobretodo SÉ FELIz, él ya lo nota!!!

    • Responder
  • Distena
    Novia VIP Octubre 2013 Estado México
    Distena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué buenísimos consejos, Miri, muchas gracias. Muchas felicidades por Vale, ya queremos concerla.

    Una de mis tías dice que también tenía tantos ascos y vómito que prácticamente todo lo que comía eran paletas de hielo de limón, tenía el refri lleno de ellas, jeje, así que para ir haciendo mi dotación, jaja.

    Saludos y un fuerte abrazo.

    • Responder
  • P
    Novia PRO Julio 2014 Chihuahua
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aww tambien tus perritos! andaaa jaja bueno se apoyan uno al otro!

    • Responder
  • Paulina
    Novia VIP Diciembre 2013 Estado México
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay Miriam q linda gracias cx ompartirnos tus cosas!!! y tus experiencias

    • Responder
  • Miriam
    Novia Frecuente Mayo 2013 Guanajuato
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias!!! Si es hermoso, todo vale la pena por ella!!! Ahora ya vamos cada mes, parece que ya se nos acomda así y Valentina va muy bien...

    • Responder
  • Miriam
    Novia Frecuente Mayo 2013 Guanajuato
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah si!!! Mi marido estuvo de vomitón conmigo jeje... Y le dio mucha pero mucha acidez. Y no sólo mi marido, mis perros también estaban achacosos. Eramos uan familia de vomitones, nadie nos quería en su casa jaja

    • Responder
  • E
    Novia PRO Septiembre 2016 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades que buenos consejos definitivamente es algo muy hermoso el embarazo pero si trae muchas cosas raras !!! Cuidate mucho y sigue con tu control con tu dra para ver que la hermosa valentina siga creciondo muy bien felicidades!!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Frecuente Mayo 2013 Guanajuato
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ...........

    • Responder
  • P
    Novia PRO Julio 2014 Chihuahua
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Primero que nada muchas felicidades por Valentina! Smiley smile que emocion! y pues desgraciadamente son los efectos secundarios.... que buenos consejos para las mamis que estan en tu situación! a tu esposo no le dió ningun achaque?

    • Responder
  • Perliuzca De Morales
    Novia PRO Octubre 2013 Morelos
    Perliuzca De Morales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente consejos los tomare en cuenta cuando quede embarazada

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas