Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

I
Novia Principiante Octubre 2023 Nuevo León

Mi boda será en hotel/playa 🌊 ¿Qué cosas tengo planear antes?

Itzel, el 5 de Noviembre de 2022 a las 19:19 Publicado en Organizar una boda 1 4
¡Hola chicas! 💗

¿Cómo andan? Estoy un poco desorientada, mi boda será el próximo año en hotel/playa, me comentaron que los detalles de la boda se comienzan a planear a partir de 6 meses antes, mí Wedding Planner que me asigno el hotel ya se presentó con nosotros pero nos comentaron lo mismo, que el paquete que contratamos incluye prácticamente todo lo de las locaciones, el lugar, ceremonia, banquete, decoración, música , mi arreglo personal.

Ahorita ando en busca de mi vestido, pero no sé cómo que otras cosas voy a ocupar y me puedo adelantar a buscar, no me quiero esperar a que falten 6 meses para buscar todo.
Espero me puedan orientar , aparte de invitaciones ,anillos , y los tramites del civil ¿Qué otras cosas ocupo?

Espero puedan ayudarme. 🥰

Editado por Bodas.com.mx

4 Respuestas

Última actividad por Lidice, el 7 de Noviembre de 2022 a las 09:09
  • Lidice
    Querétaro
    Lidice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Itzel 🌸,

    Veo que esta hermosa comunidad ya te estuvo dando tips 😉, me sumo, aquí en la app tienes una sección de Agenda 100% personalizable que te va manejando qué es lo que tienes que ir organizando dependiendo a los meses que faltan para tu boda y tú puedes ir tachando las cosas que ya han adelantado y modificar otras que necesitan hacer.

    Agenda de Tareas - Bodas.com.mx

    Espero te funcione, mucha suerte con la organización ¿En dónde se casarán? 😍

    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Noviembre 2018 Jalisco
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Itzel hola!!!

    A parte de la recomendaciones arriba mencionadas... me parece super importante que investigues y estén claramente enterados de lo que les incluye el hotel donde se casaran.

    No quiero preocuparte pero la mayoría de las veces dejan en letras chiquitas, algunas restricciones, reglas o condiciones. Las cuales si no estamos claramente enterados nos resulta al final con gastos extras!!!

    Me preguntaras que seria de lo que debo tener en cuenta???

    -Si te podrás llevar tu propio fotógrafo sin cargo

    -Si puedes llevar el musico de tu elección, mariachi, tambora, dj, violinista, etc.

    -Si el paquete te incluye el pastel o puedes llevar tu propio pastel de bodas (tienen políticas de higiene que a veces no permiten venga del exterior y tendrás que contratarlo con ellos o sus proveedores).

    -Horarios de tu evento, este es super importante, me a tocado en bodas que son super estrictos con los horarios y minutos (tipo 40 o 30 minutos) antes al termino del evento, literalmente ya te están quitando hasta la silla, y bajan la luz así que adiós musical!!!

    -Como manejaran los cobros para los invitados...

    A)Sin que sea molesto al estarles hablando para confirmar y pagar (todos los hoteles lo hacen y en ocasiones resultan una pesadilla para tus invitados).

    B)todos sabemos que boda destino o en playa a menos que tu pagues todoooo, tus invitados tendrán que pagar su hospedaje, y te piden de un mínimo de habitaciones para armar el evento. Si como lo oyes, tu boda siempre dependerá que cuantas habitaciones reserven tus invitados, entre mas reserven habrá mas decoración o mejor dicho te incluirá mas cosas.

    -Si tu podrás llevar a la persona que va oficiar la ceremonia o ellos tienen a alguien.

    -Si podrás tener invitados con day-pass, cual seria el costo y las restricciones.

    -Que pasa si para el gran día hay invitados que no pudieron llegar y cancelaron de ultimo minuto. Si tienen adeudo, ustedes lo tienen que pagar???, les regresan el anticipo que ellos dieron??? o el pago que ellos ya cubrieron en su totalidad??? como lo manejarían???

    Me paso en la boda de una amiga, que pagaban el 80% y el otro 20% llegando al hotel. 5 habitaciones no llegaron!!! y los novios tuvieron que pagar el resto si o si, para continuar con el evento y eso que ya estaba cubierto el 80% y no llegarían... pero muchos detalles de su boda dependían de las habitaciones reservadas!!! Obviamente se dieron a la tarea de con todo y pena cobrar a los que fallaron peroooo se hizo un show!!! como imaginaras muchos no quisieron pagar el resto y hasta cobraban lo que ya habían pagado... recomendación liquidar 1 mes antes del gran día!!! y vayas o no, no hay rembolso!!!

    Como estos hay muchos detalles que debes tomar en cuenta y aclarar con tu organizador-hotel, para que al final no lleguen las sorpresas y cargos extras.

    Recuerda que es un hotel, y aunque tengan como extra el servicio para eventos, no deja de ser hotel. Como sabemos los hoteles tienen la finalidad de hospedar personas en el mejor ambiente para el descanso y bienestar de sus huéspedes, por eso tienen tantas restricciones y reglas.

    Suerte!!!

    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Itzel,

    Además del vestido que es bueno buscar con anticipación puedes ir adelantando cuestiones muy básicas desde el presupuesto, la lista de invitados, decidir por ejemplo si harán sesiones de fotos preboda, como la que se usa para el save the date, sesiones casuales, etc.

    Como te menciona Alejandra es importante si tus invitados no son del lugar donde te casaras enviar tu aviso para que tus invitados vayan organizándose.

    Las decisiones me parece es de lo que pueden ir revisando por ejemplo, que padrinos tendrán y quienes, testigos, damas si o no, el estilo de la boda, recuerdos, música, ir buscando inspiraciones para tu decoración, los colores que les gustaría para que puedan ver opciones con calma, tomar decisiones y cuando falten seis meses ya tener bien en claro que quieren y que no.

    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Mayo 2019 Guerrero
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno. No se si vives en la ciudad en que te vas a casar. Pero lo principal ahora es anunciar la boda, para que tus invitados te han tiempo de juntar y trasladarse a tu boda y no te queden mal en el último momento.


    Yo cotice para 50 persona y de ahí fui añadiendo porque si hubiera cotizado para las que yo pensé que irían, me hubiera quedado con 40 lugares pagados y no usados.
    Has tu save the date. Empieza a cotizar cosas como abanicos, toallitas para el sudor, sombrillas, yo di botellitas de protector solar, todos esos recuerditos (tip, puedes hacerlos tú y ahorrar mucho)
    Ve viendo con tus damas que colores usaran, si irán vestidas igual o diferente, haz cajitas para invitarlas a que sean tus damas, y también a tus padrinos, si es que los tendrás y los del novio.
    Hay tanto que puedes ir haciendo y cada cosa es tan emocionante y la disfrutarás en el camino a tu gran día. 🥰🥰🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas