Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

T
Novio Adicto Noviembre 2019 Guanajuato

Mi Boda en Modo Ahorro - chibis & tona

TONA, el 29 de Noviembre de 2018 a las 16:08 Publicado en Test y Juegos 0 15

Los tiempos no están para andar malgastando el dinero pero, dadas las circunstancias y la magnitud del evento, tampoco podemos pecar de tacaños a la hora de organizar un evento tan importante y significativo como lo es la unión con la persona que amamos y con quien vamos a compartirnos el resto de nuestra vida.

Por eso, y por muchas cosas más, necesitamos estar muy al pendiente de cómo y dónde habremos de gastar nuestro dinero así como decidir si contrataremos algún profesional o bien, nos haremos cargo de algunas cuestiones para minimizar los costos.

Por nuestra parte tomaremos las siguientes medidas para economizar lo más que se pueda y garantizar que nuestro evento sea digno de recordarse sin necesidad de haber gastado "las perlas de la virgen":

* Los invitados. Asistirán solamente aquellos que de verdad son considerados familia, los más entrañables, aquellos que tenemos la certeza de que se alegran de nuestra unión y festejo; de esta manera reducimos el número de mesas, de decoración, recuerdos y costo de banquete (A poco no?!) Smiley winking

* Invitaciones. Al ser un grupo selecto de invitados, las invitaciones se reducen considerablemente.

* La decoración: Por mesa y elaborada por nosotros mismos, estilo vintage, lo cual nos permitirá hacer uso de materiales muy económicos.

* Los recuerdos. Buscaremos hacer algo nosotros mismos y comprar algunos, nos encanta la permacultura así que regalaremos macetitas de suculentas y frasquitos de mermeladas artesanales (Eeeeh, qué tal?!?) Smiley laugh

* El banquete. Procuraremos que sea incluido en el costo del lugar.

* Vestido y traje. Mandados a hacer a gusto y medida, aquí si tendremos que ver entre las opciones que tenemos.

* Argollas. De igual manera, hay que ver opciones, para reducir el costo optaremos por que sean de menor kilataje ya que los queremos en oro.

De momento creo que es donde podríamos hacer algunos ajustes para reducir gastos, ¿Tu qué crees? ¿Qué otras opciones tenemos?

Saludoooos!!

15 Respuestas

Última actividad por TONA, el 5 de Diciembre de 2018 a las 09:41
  • T
    TONA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Begui!!! Siii, la idea es poder dejar un guardadito para imprevistos y gastar en la Luna de Miel.

Saludos!!

• Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente planeación de boda. Así tendrán mejor luna de miel y guardadito para gastos imprevistos
    • Responder
  • T
    TONA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy cierto tu punto, es mucho mejor invertir en cosas que sean útiles y perdurables; la mayoría de las personas suelen desechar algunos "recuerditos".

Aún puedo reconsiderar varias cosas 😄.
    Saluditos!!
    • Responder
  • Samantha
    Novia VIP Diciembre 2019 Guerrero
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso:

* Desistir de regalar sandalias, cilindros personalizados, abanicos, y cosas de esas que al final la gente tira. Preferible regalar cosas como plantitas/chocolates/destapadores o cosas así. Mi mamá está bordando servilletas, esas sí son útiles Smiley smile

* Optaré por yo hacer la decoración: con globos/estambre/pegamento y velas, y la iluminación será totalmente por focos.

* No utilizaremos cubremantel ni moños para las sillas, quizás solo mitad.

* El mobiliario no es caro!!

• Responder
  • *Sandy*
    Novia TOP Abril 2019 Puebla
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Perfecto Smiley winking . Así no sacrificamos los kilates.

• Responder
  • T
    TONA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De lujo!!! De inmediato vino a mi mente dónde puedo acudir para hacer un sondeo. Muchas gracias!! Smiley winking

• Responder
  • *Sandy*
    Novia TOP Abril 2019 Puebla
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No puedo estar más de acuerdo contigo, hay que ahorrar pero tampoco de ser tacaños!

Me parecen excelente las ideas que tienes en mente para poder reducir gastos. Las argollas podría sugerirte que en lugar de que sean de menos kilataje podrían ir a un centro joyero, además de que les pueden hacer el diseño que más les guste, el precio es mucho menor que una joyería de renombre.

• Responder
  • T
    TONA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias María! Definitivamente lo tendré en cuenta. Saludos!!
    • Responder
  • T
    TONA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más vale prevenir!!! Gracias Cindy!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2019 Nuevo León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así tal cual. No malgastar pero tampoco sin echarle ganas!
    Me parecieron estupendas tus ideas , gracias por compartir.
    Una buena idea también es hacer tus invitaciones, salen más baratas que mandarlas a hacer. Te puedes apoyar con canva! O algún programa editor.
    También , en caso de que quieran mesa de dulces les sale más económico comprar ustedes las cosas y pedirle a algún familiar que se encargue de montar todo el día de la boda!
    • Responder
  • Cindy
    Novia PRO Diciembre 2018 Chihuahua
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentes tips!! Y sobre todo empezar con tiempo! De esta forma no se les vienen encima los gastos!
    • Responder
  • T
    TONA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Reyna!!

Síii!!!! De verdad que tomarse su tiempo puede evitar muchos contratiempos e imprevistos, si de por sí se sienten los nervios ahora imagínate si algo se saliera de "control".

• Responder
  • Reyna
    Novia PRO Septiembre 2019 Chihuahua
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tona! Cierto en todo lo que dices es un evento importante, puede ser bello si sabes buscar opciones, por ejemplo nosotros haremos nuestras propias invitaciones, hemos acudido a Expo bodas donde hemos encontrado muy buenas promociones,el hacerlo con tiempo nos ha dado la oportunidad de buscar proveedores, cotizar, comparar, pedir referencias y elegir lo que mejor nos acomoda
    • Responder
  • T
    TONA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Ale!!! Así es, poquitos pero bien acompañados y sin echar la casa por la ventana Smiley tongue !!

• Responder
  • Alejandra Salazar
    Novia PRO Agosto 2019 Nuevo León
    Alejandra Salazar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOLA TONA, ME ENCANTO TU DEBATE Y TODO LO QUE LEI EN EL, TIENES RAZON, SE TRAA DE AHORRAR PERO NO TANTO., Y DE ESTAR SOLO CON QUIENES REALMENTE NOS AMAN.,

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas