Hola queridas bridess!! Ayer que estaba escribiendo este debate por alguna razón no se subió :c y me había inspirado bien machin jaja..
Bueno aquí les dejo mi consejitos, que si bien, aun estoy en proceso de planificación, he aprendido muchas cosas a la mala jaja y a la buena claro!
1. Fijen un presupuesto REAL. Así sin mas, es muyy feo ilusionarse con super salones, vestidasos y destinos de luna de miel que no se pueden costear aun o que les dejarían una deuda enorme.
2. Cásate en viernes!! La verdad los descuentos por salón que encontraras son muy significativos. Aunque lamentablemente no en todas las ciudades aplica esto, por ejemplo Monterrey donde yo vivo.
3. Un lugar todo incluido no siempre sale más barato, aunque claro son los paquetes mas cómodos pues ya solo tendrás que preocuparte por el arreglo tuyo y de tu fm. Perooooo vale la pena que le investigues por separado para que te des cuenta de cuanto podrías ahorrarte, ademas de que los paquetes todo incluido no siempre traen las cosas como son nuestros gustos, y adaptarlos te elevara el costo.
4. Boda en jardín o salón? Bueno pues esto depende mucho del gusto de cada quien. Sea la opción que elijas siempre es muy importante que analicen el lugar, por ejemplo si escogen jardín, esta preparado en caso de lluvias? Y no solo me refiero a los toldos, si no, que si tiene desagüe el jardín para que no se encharque, tienen planta de energía eléctrica, si los toldos tienen costo extra o los pone el salón, etc.
5. Música en vivo vs. Dj. Que difícil verdad?, pues aquí todas sabemos la enorme cantidad de dinero que nos ahorramos al escoger al dj. que muchas veces viene incluido en los paquetes. Pero si tu puedes permitirte música en vivo, el siguiente paso es verificar el espacio del lugar del evento para ver si es su mejor opción.
6. EL Vestido. (Creo que es donde mas nos salimos del presupuesto y no nos importa). Sin duda la renta es la opción, desde mi punto de vista, mas económica. Perooooo no es mi caso, yo soy muy sentimental con mis cosas y no podría regresarlo jaja...
7. Alianzas, lazo,arras... Padrinos!!! La verdad gracias a Dios tuvimos tíos que se ofrecieron a regalárnoslos y nos hicieron ahorrar dinerito.
8. Buscar aplicaciones como la guía o tiara, joyería, cinturones de pedrería, el buzón de sobres,,los letreros de pajes, las copas, el cuchillo, la bata, etc... todas estas cositas las puedes encontrar en grupos de novias que hay en fb por región, muchas brides deciden venderlos después de su boda(incluso venden sus vestidos de novia) y la verdad están nuevesitos solo se usaron horas y el precio que lo ofrecen es mucho mas barato.
9. Zapatos / tenis de novia... es verdad que los zapatos de novia son muy bellos, peroooo piensa ¿Cuando te los vas a volver a poner? ...exacto. En mi caso opte por unos tacones sencillos de diario, casi casi, que me costaron 300 pesos, pues solo los pienso usar en la iglesia. Durante la fiesta planeo usar unos tenis, para las que conocen la tienda Cuidado con el perro, venden unos tipo convers color plata en 199 pesos.
10. Una boda destino a veces sale mas barata. Sí, y esto es porque solo irán las personas que realmente puedan y quieran; ademas de que si vives en una ciudad donde la vida es cara por obvioooo todo es mas caro y más si es una boda. Les cuento mi caso: Me casare en Morelia Mich. y yo vivo en Monterrey. La diferencia de hacerla allá es de aproximadamente 50mil pesos, incluyendo los viajes.
Espero les sirva esto brides, saludosss a todas y también las leeo oki