Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Aelin
Novia Experta Julio 2021 Baja California

Mi boda en modo ahorro (aelin)

Aelin, el 26 de Junio de 2018 a las 23:59 Publicado en Test y Juegos 0 12
Aún no estoy segura, chicas me pueden ayudar?!

12 Respuestas

Última actividad por Diana, el 27 de Junio de 2018 a las 23:14
  • Diana
    Novia Nueva Julio 2018 Sonora
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Te cuento nuestra experiencia, nosotros esperábamos hacer algo muy pequeño e intimo por cuestiones económicas (Ya ves que uno empieza sin nada y nos interesaba más ya irnos a vivir juntos y arreglar nuestra casa)

Primero decidimos hacerlo en temporada baja, ya que todo es más barato (Nos casamos en Julio)

Nos dimos vueltas por toda la ciudad e inclusive cheque en grupos de Facebook locales sobre lugares para eventos. Vimos de toda clase y no nos quedamos solamente con las opciones que nos ofrecían para boda. Eso marco una gran diferencia en cuanto al precio de la renta y al no tener un tema definido en un principio era más fácil adaptarse...

Buscamos paquetes, tanto en los mismos salones como por fuera y comparamos...

Al final nos decidimos por un salón de eventos que nos cobro 17, 000$ (incluidos meseros, guardia, organizadora, mesa principal, dos barriles de cerveza, comida para 100 personas, permiso de alcoholes, refresco y agua natural ilimitada, mobiliario para 170 personas, osea mesas, sillas y loza) s inclusive nos dieron la opción de que ellos nos prestaran mobiliario para centros de mesa por ejemplo por 300$ de deposito nos prestan espejos...

Para los centros de mesa no gastamos mucho ya que compramos una flor muy económica, la pensamos meter dentro del vaso (serán tres vasos de diferente altura/tamaño) y arriba una velita... Los vasos los compramos sueltos en un súper aprovechando promociones y de poco a poco).

En el vestido de novia gasto $500, ya que busque un vestido de noche color claro en liquidación (al final me termino encantando más que los de novia que no bajaban de 20, 000&dollarSmiley winking

Las invitaciones las hice yo misma y solo gaste en la impresión... aun que como tendremos muchos invitados de fuera a la mayoría se la mandamos por correo, Wathsapp o Facebook (luego se ten va mucho dinero en las invitaciones y la mayoría terminan en la basura).

Aprovechando el estilo vintage que esta tan de moda y que nuestro local tenia un estilo mas rustico/vaquero, nos fuimos guiando por eso, así que elegimos una paleta de colores fácil, tranquila y a la moda, que consta de un dorado, azul y rosa...

La ceremonia religiosa será en el mismo local de eventos, así que nos ahorramos lo que es la renta de la iglesia, el coro de la iglesia, adornar la iglesia e inclusive vueltas y tiempo (Queremos disfrutar la ceremonia y fiesta con todos nuestros invitados y no volvernos locos).

Elementos de la ceremonia en nuestra ciudad las velas, el lazo, las arras no las compramos en tiendas de novias.
    Las arras las compramos en una mercería (nos costaron 250$ de 800$-1,000$ que costaban en las tiendas de novios), el lazo compre bisutería y pidiendo ayuda allí mismo me dijeron como hacerlo con pedrería, quedo hermoso y fue un gasto de 200$ (los sencillos que eran parecidos a una cuerda costaban 350$-400$ en las tiendas novias) Y las velas (cremas) las compre lisas, y yo las decore con silicon con brillos y el cirio (dorado) con un
    listón que compre por metro asi que gaste otros 200$ y quedaron a mi gusto. Los cojines nos ayudo a hacerlos una tía y solo pagamos el material, 100$ por todos de 100 que nos costaba cada uno...

Argollas de plata fue una de las cosas que cambiaron mucho el presupuesto ya que de 12,000$ que salia cada argolla, nos bajo a 300$ el par.

Ayudas un extra para nosotros fue el hacer una despedida bíblica y otro despedida convencional de sobre (sin imponer cantidad). En la despedida convencional recaudamos 10,000$ y en la bíblica obtuvimos varios regalos buenos para nuestro nuevo hogar.

Además anunciamos con tiempo a todos nuestro compromiso e íbamos platicando y agradeciendo lo que nos regalaban... varias personas nos regalaron dinero para apoyarnos con los gastos o de sus mismos trabajos (un amigo nos regalo la sesión casual a pesar de ser nuevo en eso, una amiga peinado y maquillaje, una prima las uñas, otro amigo nos regalo la cobertura del evento, otra prima el pastel, etc.) siento que nos ayudo mucho el que siempre fuimos muy abiertos con el tema y platicábamos muy entusiasmados y agradecíamos hasta lo mas sencillo, por ejemplo cuando nos peguntaron ¿Como les gustaría el pastel? dijimos que muy sencillo y de turrón normal, nada de fondant caro, y se animaron a regalárnoslo.

Espero que estos tips les sirvan y puedan hacer algo bonito sin tirar la casa por la ventana...

• Responder
  • Aelin
    Aelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, sus consejos sí que me sirven ❤️
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Marzo 2019 Distrito Federal
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aelin creo tu y tu FM deben empezar por definir cómo quieren su boda y la temática; si es en jardín o en salón, si quieren algo sencillo, algo más formal, vintage, clásico. En base lo que quieran ustedes pueden empezar a buscar proveedores y cotizaciones.

Algunos tips que te puedo dar y que te pueden ahorrar dinero;

- Hagan cosas ustedes mismos, como los centros de mesa, las invitaciones, los recuerdos; esto le ahorrará un poco de dinero.

- Si están en modo de hacerlo lo más barato posible pueden casarse un día entre semana, los salones son más baratos por ejemplo un viernes.

- Si se casan por el civil pueden hacerlo en el registro, llevar el juez hasta otro lugar te sale más caro.

- Busca amigos que te puedan ayudar con cosas en las que sean expertos; por ejemplo si tienes gente que cocine super rico puedes pedir ayuda para que te hagan el banquete, o si tienes amigos músicos puedes pedir que toquen el día de la ceremonia.

- Contrata mobiliario sencillo para ahorrar también, mesas cuadradas o sillas Tiffany por ejemplo te sale más caro.

Ahora si que es cuestión de que analicen qué quieren y partir de ahí para ver en qué pueden ahorrar. Espero te sirva Smiley heart

• Responder
  • Aelin
    Aelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se lo comentaré, gracias❤️
    • Responder
  • Samantha
    Novia VIP Diciembre 2019 Guerrero
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que lo primero es sentarse con tu FM y pensar en cómo les gustaría. Hacer una lluvia de ideas, pensar en la fecha también. Todo va a partir de ahí
    • Responder
  • Aelin
    Aelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow, lo tienes todo, yo no sé cómo empezar, ni con el dinero, no sé si son los nervios, o algo por el estilo
    • Responder
  • Aelin
    Aelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como en que se gastaría más?!
    • Responder
  • Aelin
    Aelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Soy demaciado inexperta, y todavía falta muchísimo para la boda, pero no tengo idea de cómo empezar o con que empezar primero
    • Responder
  • Samantha
    Novia VIP Diciembre 2019 Guerrero
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena!! Te dejo el contenido de mi debate pasado, cómo le hicimos para bajar el presupuesto de 200 a 70mil 🤘

- pospusimos hasta el 2021, enero
    - mis proveedores son mis amigos
    - el lugar NO es un hotel
    - el banquete lo mandaremos a hacer con una persona de nuestra confianza: elegimos platillo típico del norte (discada) y una del sur (discada pero de Marlin) esto me salió en $5mil
    - daremos tipo BUFFET: contratamos servicio de banquete completo, montaje, cubertería, mantelería, cristalería, loza, chafers y 4 personas que sirvan a los invitados. No tendremos meseros (todo esto me salió en $10mil)
    - elegí hacer los centros de mesa, invitaciones y decoración con mi mamá, ambas trabajamos para una escuela y tenemos experiencia en manualidades
    - el tema es MEXICANO, y utilizaremos juguetes típicos que pensamos comprar en Michoacán (Quiroga), que serán nuestros recuerdos, al igual que los centros de mesa que llevarán algún toque de barro.
    - no contratamos sillas extras para la ceremonia civil!!! (Las mismas las usaremos en la recepción)
    - la lista de invitados pasó de 250 a 180!!!

Y nuestro presupuesto de 200 bajó a 70, contando la torna boda 🤗
    • Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Aelin,

¿Has pensado en qué exactamente quieres ahorrar?

Te voy a pasar algunos debates que creo que te pueden servir:

> DEBATES DE AHORRO PARA LA BODA

> DEBATES DE AHORRAR

Veo que aún tienes bastante tiempo para que llegue la fecha de tu gran día, así que seguramente puedas empezar a hacer algunas actividades o retos para ahorrar el dinero que necesitas.

Quedo en espera de que nos cuentes un poquito más de lo que tienes pensado para tu boda.

¡Saludos! Smiley smile

• Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Aelin, como en que quisieras ahorrar un poco! En base a te podemos dar ideas (:
    • Responder
  • Noemi Canales
    Novia TOP Julio 2018 Estado México
    Noemi Canales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aelin cual es tu duda hermosa!! En que puedes ahorrar o que necesitas?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas