Antes de empezar me gustaría decirles que este post no es pagado o fue solicitado por el establecimiento y que incluye mi opinión personal y está basado en mi experiencia.
Como les he contado en algunos de mis debates anteriores mi boda se llevó acabo el pasado 8 de Septiembre en Cancún, en las instalaciones del hotel Grand Oasis Cancún y aunque mi boda fue increíble y disfrute cada momento yo NO recomendaría bajo ninguna circunstancia a este hotel y he aquí mis razones.
Trabajar con este hotel es como jugar a la ruleta rusa, puedes ganar y tener un evento maravilloso o puede ser un total desastre.Yo contrate este hotel sin saberlo y gracias a Dios sobreviví para contarles mi experiencia.
Mi novio y yo vivimos en China y organizamos todo lo relacionado a la boda a distancia. Desde el inicio sabía que quería casarme en Cancún, aun cuando nadie de mi familia vive en el área y sabiendo que nadie podría ayudarme.
Después de buscar encontré a la página Oweddings , marca bajo la que se ofrecen los servicios de bodas del grupo de hoteles Oasis, que incluyen a los hoteles Grand Oasis Cancún, Oasis Lite, Oasis Palm, Gran Oasis Pyramid, Oasis Sens y el nuevo resort Oasis Tulum.
Revisé detalladamente la página y me di cuenta que ofrecían paquetes "todo incluido". En dichos paquetes se mencionaba que el hotel pondría a nuestra disposición a un organizador de boda, lo que resolvía mi problema de distancia y además señalaban que en las instalaciones era posible realizar ceremonias católicas (como saben no todos los hoteles cuentan con los permisos necesarios para realizarlas) así que era perfecta para nosotros. Me puse en contacto con el equipo de bodas y pagué un pequeña cantidad para apartar la fecha de la boda.
Los paquetes en el hotel son considerablemente "accesibles", sin embargo, los precios de lo no incluido son simplemente ridículos. Pero bueno antes de abordar el tema de los precios déjenme contarles la principal razón por la que yo no recomendaría al hotel.
Esta cadena de hoteles tiene una política de "economizar" los gastos en sueldos y personal, por lo que es más que evidente que hacen que su pequeña plantilla de trabajadores se divida en pedacitos para poder realizar las actividades solicitadas.
Esto a su vez se resume a que los empleados hagan, básicamente, lo que esté en sus manos y sus posibilidades para resolver cualquier tema en el hotel.Todas, absolutamente todas las áreas del hotel están en la misma condición.
Imaginen mi sorpresa cuando me enteré que el equipo de bodas de semejante grupo de hoteles, en donde se desarrollan miles de bodas al año (caras por cierto) solo está conformado por tres personas.
Solo tres personas (incluyendo al gerente de bodas) para seis gigantescos resorts, los cuales tienen bodas todo el año e incluyen a más de un evento por día. Es ridículo.
Ahora si les cuento de los precios y las letras chiquitas.
Los precios de los paquetes no suenan nada mal, pero ninguno de ellos incluye decoraciones y aunque pareciera que solo serán detalles, estas decoraciones y elementos extras son sumamente caras.
Las flores, luces, pistas de baile, música y upgrade de comida o barra libre y el costo de algunos de otros servicios es excesivo. Fácilmente estos costos duplican o triplican los precios de los paquetes.
En estos hoteles puedes contratar básicamente cualquier servicio, pueden hacer tu boda tal y como la soñaste, pero te aseguro que esos detalles te costarán una fortuna.
Solo para que se den una idea, el costo del paquete diamante del servicio de fotografía del hotel, OPhoto que incluye cubrir solo el día del evento e incluye unas 50 fotos editadas cuesta 3, 000 USD (56, 633 pesos mexicanos).
Fui muy afortunada al encontrar a Marysol San Román Fotógrafia . Aquí les dejo el LINK por si no han leído mi review de sus servicios.
Uno de mis grandes errores con respecto a costos extras y servicios fue obviar algunos detalles y pensar en que estaban incluidos. Con el paso del tiempo fui conociendo algunos de los precios y eso me causó mucho estrés. Sólo veía la cuenta subir y subir, así que decidí no ordenar muchas de los detallitos y decoraciones.
Por ejemplo, en las fotografías con las que se promocionan las bodas en la playa en el hotel aparece un pequeño caminito de maderas blancas(10 o 15 piezas). Son maderas blancas muy simples pero su costo es de 10, 000 pesos mexicanos. Como referencia la ceremonia solo dura 30 minutos y si bien lucen muy lindas, estaban fuera de mi presupuesto.
Con respecto a los pagos y el costo de los servicios extras debo de admitir que en este aspecto tienen un par de puntos a favor.
El primero es que el hotel te permite contratar hasta 6 proveedores externos, sin que esto tenga un costo adicional y el segundo es que te permite pagar todos los servicios extras y el paquete hasta un día antes de la boda.
Al vivir en China el tema de los pagos y el envío de dinero a México era muy complicado, por lo que la política de pagar al llegar al hotel nos funcionó de maravilla.
Ahora déjenme hablarles sobre el hotel.
El hotel se encuentra en el nivel medio de Cancún, tiene la inspiración de un lugar lujoso, pero aún es accesible.
Durante los últimos años, Grand Oasis Cancún ha sido impulsado como destino para Spring Breakers con todo lo que esto conlleva. Aparentemente en temporada alta el hotel no aumenta su plantilla de trabajadores lo que hace que los servicios se vuelvan lentos o simplemente dejen de existir.
Al ser un hotel que se promociona como un destino para Spring Break season, que cuenta con barra libre y es de costo accesible, imaginaran que en temporada alta es sumamente popular entre jóvenes que buscan emborracharse y tener una buena fiesta, lo que considero no es el escenario ideal para una boda.
Nuestro evento fue en temporada baja, así que pudimos disfrutar de prácticamente de todos los servicios del hotel con tranquilidad y sin ser molestados. Estoy segura que la historia es muy diferente en los meses de abril y julio.
Como parte del paquete el hotel incluye algunos servicios que aparecen con la leyenda "bajo disponibilidad", tales como el upgrade de la habitación de los novios a la suite nupcial y una suite de maquillaje para la novia. Otra vez, como nosotros visitamos el hotel en temporada baja pudimos disfrutar de estos beneficios que serían inimaginables en temporada alta.
Si realizas tu evento en temporada alta hay una gran probabilidad de no poder acceder a estos beneficios y aunque llores o patalees las letras chiquitas del contrato te impedirán reclamar por no recibir beneficios señalados como “bajo disponibilidad”.
Algunas novias se quejan en TripAdvisor sobre la limpieza de sus habitaciones, asegurando que sus cuartos no eran aseados en días por la gran cantidad de ocupación en el hotel.
En nuestro caso, Bertha, nuestra ama de llaves, se encargó de mantener nuestra suite en orden, limpia y en excelentes condiciones para disfrutar de nuestra estancia.
Un día antes de nuestra boda, Berta se acercó y me preguntó si necesitaba que llegará más temprano el día de la boda para organizar todo antes de que llegara el fotógrafo a la suite, a ese nivel de amabilidad la atención del personal.
Insisto, supongo que la historia es muy diferente cuanto tienen cupo completo y un montón de habitaciones que arreglar.
El hotel tiene un millón de restricciones y condiciones al organizar un evento la principal de todas es que te exigen que el más del 80 por ciento de tus invitados se hospede en el hotel y aunque permiten el acceso de los invitados no hospedados tendrás que pagar un monto similar a los 1,400 pesos por persona. Así que la cuenta suma y suma.
Como nosotros nos casamos en temporada baja la política nos pedía que nuestros invitados se hospedaran solo una noche, si te casas en temporada alta tus invitados deben quedarse en el hotel al menos por tres noches.
El costo del una habitación en el hotel Grand Oasis Cancún se encuentra alrededor de 3,800 pesos mexicanos, así que debes considerar si tus invitados están dispuestos a pagar ese monto.
Por otro lado, la fama de destino de fiesta y las muy malas experiencias de huéspedes anteriores han hecho que páginas como TripAdvisor y Booking califiquen al hotel con 6.6 puntos o algo similar.
La gente se queja del ruido, los costos altos de los servicios (el Internet cuesta 200 pesos por día), del número de personas borrachas con todo lo que eso implica, las filas largas en los restaurantes, el alcohol de mala calidad y hasta de haber sido víctimas de robo dentro de las instalaciones.
Yo inicie la organización son saber nada sobre la política y los malos comentarios. Morí cuando leí todo lo que la gente decía. Por la misma razón algunos de los invitados decidieron no quedarse en el hotel.
Perdón que insista, pero al tener nuestro evento en temporada baja pudimos disfrutar con tranquilidad absolutamente todo, a pesar de eso no recomendaría, ni apoyaría a nadie que quisiera visitar o realizar su evento en este hotel en temporada alta, sería un desastre total.
Aunque todos los hoteles de este grupo son "All inclusive" se rigen por un sistema de brazaletes que indica el hotel y el nivel que has pagado. dependiendo del color de brazalete tendrás acceso a cierto número de restaurantes y bares, también la calidad y el tipo de comida es diferente en cada nivel.
Para los novios el hotel ofrece el upgrade a nivel Pyramid, un brazalete dorado (equivalente a uno negro) que te da acceso a todo el hotel, lo que es increíble pero bastante incómodo.
Imagina que tú tienes acceso a los mejores restaurantes y bares pero tu familia no, esta situación te deja algunas opciones, solo cenar o disfrutar de los lugares con tu prometido, pagar el upgrade de sus brazaletes de tu familia (esta opción no es nada barata) o simplemente dejar los beneficios que ya pagaste y comer en restaurantes accesibles para todos tus invitados.
Unas de las letras chiquitas que más llamó mi atención y me puso en pánico, fue que al firmar el contrato los novios debemos aceptar y comprometernos a pagar los daños ocasionados al hotel durante nuestro evento.
Nuestra boda estaba programada para llevarse acabo en locaciones externas y al ser septiembre corríamos el riesgo de que lloviera y por esta razón que el equipo de audio y de sonido se averiara. Si eso pasaba los costos totales de dicho equipo serian cargados a nuestra tarjeta directamente. Un costo que definitivamente no habiamos considerado.
Ahora hablemos de las cosas buenas.
Las instalaciones del hotel son muy bonitas y si cuentas con el paquete indicado (brazalete negro, nivel pyramid) puedes acceder a excelentes restaurantes como Carreyes y The White Box.
El personal del hotel es muy amable y el equipo de bodas son de lo mejor. En verdad ellos hicieron su mayor esfuerzo por ayudarme, "informarme" y se mantuvieron atentos a todos los detalles, hasta donde les fue posible.
Debo de admitir que la comunicación con el equipo de bodas es sumamente lenta. Pueden tardar meses en contestar un email, pero no los juzgo tienen miles de bodas y aunque se dividan en mil pedazos es imposible que atiendan todos.
Mi novio y yo accedimos a la suite nupcial y permanecimos en ella durante toda una semana, fue genial. La suite cuenta con bar, dos televisores, tina de hidromasaje, cama gigante y super cómoda, un balcón con vista al mar y lo mejor un jacuzzi. Fue perfecto.
El día de la boda mis damas y yo disfrutamos de una suite especial para realizar nuestro maquillaje y peinado. Tuvimos un catering con champagne y frutos cubiertos con chocolate. En verdad fue una muy linda experiencia.
El hotel nos brindó un par de desayunos en la habitación además de que incluyeron aromaterapia y una decoración super romántica la noche de bodas.
Nuestra boda fue más que perfecta, disfrutamos al máximo todos los beneficios del hotel pero en verdad, insisto yo NO recomendaría que jugaras, como nosotros lo hicimos, con tu boda. Los precios de este hotel pueden ser muy altos y puedes llevarte muy malas sorpresas.
Antes de irme quiero agradecer a Jessica Arenas mi organizadora de bodas y a Stephanie Casillas, la gerente de bodas por su apoyo, trabajo y esfuerzo. Si tienes la oportunidad de trabajar con ellas estoy segura que harán todo lo que esté en sus manos para apoyarte. Recalco todo lo que esté en sus manos.
En verdad en mil ocasiones no es el equipo de bodas el que limita los beneficios para los novios sino el resort en sí.
Nota: Como les comentaba, yo realice mi peinado y maquillaje en el Spa Sensoria del hotel, si necesitas información al respecto escríbeme y con gusto te platicare mi experiencia.
Gracias por leerme.
Wedding Gaby & Liam Cancún