¡Hola Comunidad!
Nótese que me encanta participar en las dinámicas, hoy toca en los mandamientos de la abuelita y cómo las educaron a la antigüita, los tiempos han cambiado... mi abuelita materna Marina (QEPD) se casó siendo una niña, pero siempre decía la importancia de llegar virgen al matrimonio y de ser las señoras del hogar a un 100%, al igual de la importancia de casarnos para poder vivir juntos.
Hoy, en mi caso, rompí esas reglas... en primera, por que cuando decidimos vivir juntos yo tenía 29 años y a pesar de ello mi FM fue a mi casa (yo vivía con mis papás) a hablar con mis padres y exponerles la decisión que habíamos tomado y les externó que me ama, que me respeta pero por las circunstancias me prometía delante de ellos casarnos. Mis papás no tan convencidos del todo, le dieron la bienvenida a la familia y que al final ya estábamos muy grandecitos para saber lo que estábamos decidiendo.
Había soñado con salirme de mi casa vestida de blanco, no se logró pero no me arrepiento de haber iniciado la aventura de compartir con él una vida, no ha sido fácil.... él siempre me ha dado mi lugar y pues si estuvimos con la presión de la sociedad ¿para cuándo la boda? y ¿para cuándo los hijos? pero eso no quitó el que me sorprendiera con la propuesta y el anillo, ¡no lo esperaba!
Perdóname abuela, por no seguir 100% tus creencias pero la época es distinta, pero siéntete tranquila que soy ¡muy FELIZ!
Moraleja comu: Existirán aun tabúes en esta sociedad, no permitan que esto los detenga.. mientras no haga daño a los demás, sean muy felices en sus decisiones sin fijarse en el que dirán.