Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Andrea
Novia PRO Marzo 2017 Morelos

¿mesa de dulces/postres...?

Andrea, el 6 de Julio de 2016 a las 17:43 Publicado en Banquetes 0 23

Hola, he visto varios debates en torno al tema de las mesas de dulces y/o postres, los temas alrededor de este elemento de la boda son muy variados, que si los costos, las variedades, de dulces o de postres, ponerla una misma, en fin.

Antes que nada quiero comentarles que por hobbie en algún momento tuve un negocio de mesas de dulces y postres, con esa experiencia me atrevo a opinar sobre el tema, espero no aburrirlas y aportarles algo.

Al ser un elemento más de la boda, lo ideal es que la mesa de dulces sea acorde con el estilo y colores elegidos para que armonice con el resto de la decoración.

Por la misma razón debe montarse antes de que empiece el banquete, se ve fatal que a media fiesta se ponga alguien a montarla, es como si empezada la fiesta llegaran a colocar los centros de mes, no se vería nada bien ¿verdad?.

Como en cualquier servicio, existen proveedores para todos los bolsillos, hay mesas que van de los $1,000 hasta de $50,000. La mayoría pensará “pero si solo son dulces” y sí, efectivamente solo son dulces, pero hay de muchas calidades y lo que hace que el costo varíe es el montaje, que se considera como tal el mobiliario, la decoración e incluso las envolturas de los productos.

Envolturas mesa dulces

Envolturas mesa dulces

Otros empaques mesa dulces

Otros empaques mesa dulces

El tamaño del montaje igualmente influirá en el costo pues una mesa muy extensa al requerir mayor mobiliario, necesariamente costará más que una pequeña.

Mesa extensa

Mesa extensa

Mesa pequeña

Mesa pequeña

Evidentemente lo recomendable es que analicen qué tan importante es para ustedes la mesa de dulces, con base en eso decidan el presupuesto que quieren/ pueden asignarle y sobre eso acercarse a proveedores que se adapten.

Si estás pensando en una mesa de dulces DIY, debes considerar que adicionalmente a los dulces y/o postres, deberás invertir en envolturas, stickers, listones, entre otros elementos de decoración, además del mobiliario en el que vas a montar la mesa. Sí, sé que en algunos banquetes te prestan la mesa, pero no solo es eso sino bases, cajas y demás objetos que tal vez después no vuelvas a utilizar y que muchas veces pueden incrementar el costo considerablemente. Por eso, debes tener mucho cuidado al ponderar si conviene más a tu presupuesto hacerlo tú misma o contratar a alguien que lo haga.

Otro de los errores que puede traer la mesa de dulces DIY son las cantidades, hay que hacer muy bien el cálculo de cuántos dulces/postres pondrás para que no sobre ni falte, a mi consideración esta es una de las ventajas de contratar la mesa en lugar de hacerla, pues ya será el proveedor quien se encargue y garantice cantidades.

Es claro que los postres son más costosos que los dulces, entonces si lo que quieres es optimizar gastos, puedes optar por los segundos o bien una mesa mixta. Hay que tener en cuenta que casi todos los menús incluyen postre y la verdad ¿cuántos postres te comes en un sentada?, entonces en mi opinión una mesa de solo postres tal vez no tenga tanto éxito como una mixta o de solo dulces, aunado a que en México a la mayoría de las personas nos encantan los dulces de chile, papitas, etcétera.

Mesa mixta

Mesa mixta

Mesa postres

Mesa postres

La decisión de hacer tu propia mesa de dulces debes tomarla no solo en consideración e “ahorro” que vas a tener, sino también habría que pensar que la mesa se monta pocas horas (2 o 3 máximo) antes del evento y que no es tan fácil como aparenta (más aun siendo tu propia boda querrás acomodar muy detalladamente), lo que te haría complicada la colocación pues en esos momentos los novios e invitados estarán arreglándose para el gran día o en la sesión de fotos; agrego aquí que la mesa no solo requiere tiempo para montarla sino también para resurtirla, reacomodarla y limpiar el área mientras transcurre la fiesta y yo considero que ni los novios ni los invitados deben perderse momentos especiales por estar encargándose de estas tareas.

Ahora que si ya lo pensaste bien y decides que sí harás la mesa de dulces tú misma, asegúrate de:

1. Para asegurar la frescura de los productos, en el caso de dulces empacarlos máximo una semana antes, en caso de postres que te los entreguen máximo un día antes.
  2. Designar a una persona de confianza (de preferencia no invitado) para que monte la mesa y tú no te estreses al hacerlo. Obviamente entregándole ya todo previamente empacado.
  3. Hacer un boceto o bien montar la mesa (solo mobiliario) unos días antes, para que el encargado del montaje sepa exactamente cómo hacerlo y no te lleves una sorpresa.
  4. Tener una persona (puede ser un mesero adicional) que se haga cargo de ella durante el evento.

Espero aporte algo o resuelva dudas con estos comentarios, claro que cada quien decidirá lo que es mejor y se adapta más para su boda.

23 Respuestas

Última actividad por Lum Lum, el 12 de Septiembre de 2016 a las 14:17
  • Lum Lum
    Novia PRO Mayo 2017 Guanajuato
    Lum Lum ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

WOW! La foto de la mesa extensa y la de la mesa de postres me encantaron, lucen mucho.

• Responder
  • Jeshiux
    Novia PRO Abril 2017 Estado México
    Jeshiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón Andrea, sí nos gustó mucho la que contratamos, mil gracias por tus consejos! Besos!!Smiley kiss
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, no debes preocuparte ni consternarte por la decision que tomaron, en el costo de las mesas todo influye, no es lo mismo que te pongan chocolates vaquita a que pongan hersheys ¿verdad?, sí hay muchas mesas super baratas, a veces hasta pienso que las de los negocios ni tienen ganancias pero como bien analizaste, tambien tiene que ver la decoración y envolturas, hay unas mesas que son exageradamente sencillas que ni lucen. No es que estén bien o mal unas u otras, solo diferentes. Para nada debes preocuparte sino al contratio, tener la tranquilidad de que contrataron lo que les gustó y que seguro no tendran ningun problema Smiley smile
    • Responder
  • Jeshiux
    Novia PRO Abril 2017 Estado México
    Jeshiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrea! La verdad me tranquilizó leer la info tan útil que nos compartes, nosotros desde un principio quisimos mesa de dulces pero como cualquier pareja primeriza que está organizando, no sabíamos que onda con los precios, en una Expo cotizamos varias y estaban más o menos en un promedio todas, total que contratamos una que nos encantó pero después en algunos debates de brides leía en cuanto les había salido su mesa y me traumé, me preguntaba por que más baratas, donde para ir jeje, me imaginaba que tenía mucho que ver el montaje y las envolturas y demás pero ahora lo confirmo y no sabes el alivio. Sé que tiene su chiste y no es que quieras como regatearle al precio, sólo que al ver diferentes comentarios en precios te sacas poquito de onda. Ay mi rollote tenía que sacarlo jiji. Pero al final contentos con nuestra decisión! Gracias por la info! Besos
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que la utilidad depende de los gustos de los novios e invitados y claro, como mencioné, del presupuesto y prioridades de cada uno Smiley smile como en el resto de los servicios, hay novios que prescinden de contratar video y otro que gastan 40 o 50 mil pesos en eso
    • Responder
  • Dani
    Novia PRO Noviembre 2016 San Luis Potosí
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo definitivamente no tendréCreo que es muy caro y poco útil
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Agosto 2017 Estado México
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes mucha razón, un pastel representativo es muy buena idea.
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, en muchas ocasiones (sobre todo si hay postres en la mesa) se sustituye el pastel aunque también está la opción de tener un pastel pequeño solo representativo
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sinceramente considero que la mesa de dulces es un must de las bodas actuales, la verdad sí decoran bastante Smiley smile
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Agosto 2017 Estado México
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que he leído en algunas publicaciones sobre mesa de dulces, veo que algunas ponen la mesa de dulces como sustituto de pastel. Seguiré pensando en si tengo o no una mesa de dulces.
    • Responder
  • Gloria
    Novia PRO Noviembre 2016 Colima
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow nena! Súper tu artículo para tomarse en cuenta punto por punto nosotros sí tendremos mesa de dulces y los postres los van a emplatar por un pequeño costo extra y así evitar el gasto del pastel, las chavas de regalo nos darán un mini pastel así simbólico! Pero me encanta todo eso de la candy bar dan mucha vida al lugar y al evento saludos nena y gracias por compartir
    • Responder
  • Abigail
    Novia PRO Mayo 2017 Morelos
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anímate nena .. lo de la fruta lo arreglas fácil .. si es en marzo pones la fruta en bandejas o chabolas de aluminio de esas coquetas y debajo colocas recipientes forrados de colores de tu boda lleno de hielos .. trata de no poner fruta como melón .. no sandía .. esas si se hacen horribles y si quieres eres esa la congelas Smiley smile .. pero toda la fruta tiene q ser de un día antes máximo .. las q este fresca Smiley smile
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gusta la idea de las frutas, de hecho en mi boda quiero que haya algunas pero me da miedo porque será al aire libre en lugar caluroso y en marzo Smiley atonished
    • Responder
  • Abigail
    Novia PRO Mayo 2017 Morelos
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena muy completo tu debate .. la mía será de frutas y será una persona que me ayuda a montarlas. . Tengo un pequeño negocio de eso jeje ..

¿mesa de dulces/postres...? - 1
    • Responder
  • Dulce
    Novia VIP Diciembre 2016 Distrito Federal
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper las ideas...
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, justo ese era mi objetivo, aportar algo porque pues no todas sabemos de todo y así nos complementamos
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si la amiga te la regala mejor aún! De cualquier forma seguro saldrá todo muy bien
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Súper! Así le das gusto a todosSmiley smile
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mesa mixta me parece la mejor opción porque así abarcas todos los gustos.
    • Responder
  • Suzzana
    Novia Adicta Noviembre 2017 Nuevo León
    Suzzana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi mesa será mixta, pero aún es soy viendo si contrato aún proveedor o la hago yo
    • Responder
  • Vanessa
    Súper Novia Octubre 2016 Estado México
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi estilo es una mesa mixta!!!

• Responder
  • Noemi Lozano
    Novia VIP Agosto 2016 Sinaloa
    Noemi Lozano ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda ayuda mucho esta información!! Yo quiero una mesa de dulces pero con muchos que sean de chile, papitas y cosas así, había pensado hacerla yo misma y de hecho si tenia en cuenta estos puntos Smiley laugh pero verlos me deja mas tranquila, aunque una amiga me dijo que ella me quiere regalar la mesa de dulces para que yo no tenga que preocuparme por eso así que estoy aun mas tranquila por eso. Muchas gracias por la información!
    • Responder
  • Bety
    Súper Novia Junio 2016 Hidalgo
    Bety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wooowww muy completo yu debate felicidades!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas