Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jess
Súper Novia Septiembre 2016 Distrito Federal

Me voy a casar y no tengo la primera comunion ni confirmacion :( auxiliooooo!!

Jess, el 20 de Agosto de 2015 a las 10:44 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 15

Hola chic@s, como estan , espero que de maravilla, bueno el proximo año me caso y le problema es que no tengo la primera comunion, y por consecuencia la confirmacion tampoco.... y nose que hacer, me habian dicho que fuera a la catedral del df y ahi me daban un curso para ello o la otra opcion es que hablara con el padre de la iglesia en la que me casare y pidiera que me apoyara con los sacramentos ese mismo dia o un fin antes, y nose que realmente se pueda hacer...

novi@s me ayudan porfas Smiley ups Smiley sad

15 Respuestas

Última actividad por Jorge, el 27 de Febrero de 2019 a las 10:41
  • J
    Novio Nuevo Febrero 2019 Ciudad de México
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que tal, sino tienes inconveniente me podrías decir por donde se encuentra la iglesia que mencionas , que se encuentra en la alcaida Venustiano Carranza? gracias y ojala me puedas ayudar con esa información.

saludos

• Responder
  • Jess
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchassss gracias nena... me han ayudado un monton...

ahora ya no estoy tan estresada.. que tenga un fin de samana lindo

• Responder
  • Jess
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jjijij vale, gracias por tomarte el tiempo para dar esta informacion...

enserio mil gracias Smiley smile

• Responder
  • Jess
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias..... enserio agradezco mucho la informacion... Smiley smile

excelente dia

• Responder
  • Mish
    Novia Frecuente Enero 2016 Estado México
    Mish ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ve a la iglesia de san charbel q esta en el centro del D.F
    • Responder
  • P
    Novia Nueva Enero 2016 Estado México
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Xv.,||{[(433__[\~\._
    C. Zxxrfwqqqwqqq223Rmthytpoi

h. B
    T
    C oícci
    • Responder
  • Karla & Jesús
    Novia Adicta Octubre 2015 Distrito Federal
    Karla & Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola mira yo apenas el mes pasado me confirme era lo que me faltaba yo tenia 3 opciones que estuve investigando tomas platicas en una semana y la otra ya te confirmas podrias ir a checar, esta la iglesia que se ubica enfrente de Perisur, otra que esta por la delegacion de Venustiano Carranza que fue donde yo la hice fui Sab y Dom y el sig Dom hice la confirmación y la tercera opcion es ir a la de tu domicilio y preguntar por Comunión y Confirmacón para Adulto haber que te dicen. Espero te ayude suerte.

• Responder
  • Sandra
    Novia Experta Enero 2016 Distrito Federal
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nna yo también estoy en eso y fui a mi Iglesia que está cerca de mi casa y me inscribi ve a a ver hay pláticas para adultos y son de 6 meses vas una ves a la semana espero que té sirva
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Noviembre 2015 Sinaloa
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena no te preocupes busca en parroquias cerca de donde vives y ahorita que tienes tiempo vas a ver que todo se soluciona
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Lo más complicado es la confirmación porque no puede hacerlo cualquier padre y por lo tanto las fechas y preparación son más estrictas. Yo te recomiendo darte a la tarea de buscar iglesias y preguntar fechas y requisitos (sobre todo de pláticas porque hay donde son más largas que otras).

La buena noticia es que tienes mucho tiempo, pero eso si, no te confies Smiley winking

• Responder
  • A
    Súper Novia Febrero 2016 Tabasco
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes aun muy tiempo, y hablando con el padre las platicas pueden dartelas en menos tiempo, solo checa las fechas de confirmacion porque esas se hacen como en festividades parroquiales. Saludos!

• Responder
  • Laura
    Novia Adicta Noviembre 2015 Hidalgo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi novio le paso lo mismo, pues no tenía la primera comunión, pero tranquila comienzate a preparar y el día de tu boda recibes esos sacramentos, no te preocupes, pero pide informes en la iglesia que te quieres casar u en otra pero te tienen que expedir un papel, abrazos y tranquila chica Smiley smile!!
    • Responder
  • Palomiux
    Novia PRO Marzo 2015 Estado México
    Palomiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nena, estas a tiempo de hacer ambas cosas pero tambien existe algo que se llama matrimonio mixto, tu te declaras de otra religion y no te obligan a hacer nada, solo le dicen a tu esposo que es responsable de guiar a su bamilia bajo la religion catolica y ya a ti no te exigen nada, pero si lo quieres hacer todo por la via catolica platica con tu parroco, hay veces que les permiten hacer ambas cosas el mismo dia pero depende mucho del padre, hay unos que se ponen bien crazys y otros que no..

Pregunta mejor.

• Responder
  • Patsy
    Novia Leyenda Enero 2015 Distrito Federal
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena bueno estas muy a tiempo tu tranquila, te recomiendo que cheques en la iglesia que te corresponde y te informes sobre las fechas de confirmacion, las de comunion pueden ser en cualquier epoca del año si vas a tener que tomar catecismo y platicas pero bueno eso es inevitable, los papeles de la iglesia no se entregan hasta 3 meses antes de tu boda asi que comodamente tienes tiempo para buscar donde hacerlas Smiley winking

• Responder
  • Marlene
    Novia TOP Enero 2016 Jalisco
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola bonita, hay hermosa, estas a muy buen tiempo te falta poquito más del año, en el df desconozco de la primera comunión, pero la confirmación si hay una iglesia donde te dejan hacerla en poco tiempo, puedes preguntar ahí si ahí mismo te apoyan con la primera comunión https://comunidad.bodas.com.mx/debates/comunion-y-confirmacion-express-df--t88708

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas