Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Annel
Novia Nueva Octubre 2016 Sonora

¿Me puedo casar por la iglesia sin papeles?

Annel, el 14 de Octubre de 2015 a las 11:31

Publicado en Ceremonia Nupcial 50

Miren chicas mi situación es está mi prometido y yo queremos casarnos en octubre del 2016 pero el quiere oír la iglesia yo el civil el problema aquí es que el es católico y yo me crié en iglesia cristiana y si alguien sabe si me puedo casar por la iglesia católica y que tengo que hacer en serio me...
Miren chicas mi situación es está mi prometido y yo queremos casarnos en octubre del 2016 pero el quiere oír la iglesia yo el civil el problema aquí es que el es católico y yo me crié en iglesia cristiana y si alguien sabe si me puedo casar por la iglesia católica y que tengo que hacer en serio me urge Smiley sad

50 Respuestas

• Noemi
    Súper Novia Febrero 2016 Distrito Federal
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No nena, mira mi interés no es ofender a ningún le ente incluyendote, para mi si tiene mucha importancia, me da gusto que tu fe esté puesta en un Dios verdadero, en realidad no todos somos cristianos por creer en Cristo, es cristiano quien le sigue y tampoco todos somos "hijos" todos somos creación suya (nadie nace siendo hijo de Dios, es una decision personal), hijo es aquel quien le da su ccorazón. Cito Juan 1:11-12 "A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios" Porsupesto que creo en un Dios de amor que no habita entemplos hechos por hombres, lo que me diera tristeza fuera hacer un pacto con mi esposo ante un dios que está crucificado hecho por manos de hombres cuando el mío ha resucitado dándome salvación ese es el valor del verdadero sacrificio, del sacrificio que Jesucristo ha hecho para todos aquellos que en El creaDe cualquier forma esto no es para discutir, muy respetable tu punto de vista.
    • Responder
  • C
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Chiapas
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo tengo una amiga que es cristiana y su esposo católico cuando se iban a casar se casaron por la Iglesia católica y por la cristiana fue algo muy bonito podrías hacer eso y pues yo creo que Dios es el mismo no importa la religión son varias religiones para llegar al mismo Dios
    • Responder
  • Laura
    Novia Nueva Mayo 2016 Sinaloa
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo tengo una duda yo me caso en mayo en mazatlan y obviamente en la playa pero e escuchado que las bodas religiosas no tienen validez cuando son así alguien sabe sobre esto???????
    • Responder
  • W
    Novia Adicta Julio 2014 Distrito Federal
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anel...claro que te puedes casar por la catolica, se pide un permiso por diferencia de religión, y sabes me llamo la atencion que te comentara noemi que a ella le daria tristeza casarse frente a un Dios que no cree....Que acaso no todos somos cristianos?Al creer en Cristo? Solo cambia la denominacion?Que no somos hijos de un solo Dios verdadero?Y creemos en que su hijo dio la vida por nosotros???? Entonces donde esta ese otro Dios que dice ella??? Mmmm perdon pero la fe, la esperanza, la entrega y todo el amor que vas a profesar no tiene que ver con religion o con el lugar, tiene que ver con todo lo que sientes tu y tu prometido, todo ese amor...en la forma mas sublime...Suerte y un abrazo
    • Responder
  • Noemi
    Súper Novia Febrero 2016 Distrito Federal
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una situación similar mi novio es católico y yo cristiana, nosotros acordamos casarnos por la cristiana. Me llamó la atención que dijeras que creciste en hogar cristiano, bueno una cosa es que tu familia sea cristiana, incluso ir a la iglesia que en verdad ser cristiano, si en verdad eres cristiana te invito a que lo analices, la verdad yo me sentiría muy triste tener que hacer todos los sacramentos ante un dios que no creo y hacer mis promesas matrimoniales ante él, supongo tienes conciencia de lo que eso evoca y que hay de tras, no te lo digo de mala fe, sólo piensa lo bien y viéndolo por el lado factible seria mucho mas facil que tu novio siendo católico se case por la cristiana porque allí no le imponen nada salvo tal vez un curso o platicas prematrimoniales.Bendiciones!
    • Responder
  • Adris
    Novia VIP Abril 2016 Guanajuato
    Adris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se puede hacer hermosa! Se necesita un permisoo especial, una bride de aqui se caso con alguien de otra religion, cuando me conecte del pc te paso el dato de quien para que le preguntes!
    • Responder
  • Marlene
    Novia TOP Enero 2016 Jalisco
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa, pues mira la cuestion es que en la papeleria que te piden esta fe de bautismo, comprobante de confirmación, si tu decides casarte por esta religión pues tendrías que realizar estos sacramentos, tendrías que buscar lugares donde lo puedas hacer express, aunque eso implique cambiar de religión

• Responder
  • Patsy
    Novia Leyenda Enero 2015 Distrito Federal
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena pues tendrias que cumplir con todos los sacramentos, desde el bautismo hasta la confirmacion, podrian informarse en la iglesia de tu novio para que les indiquen los requisitos Smiley winking

• Responder
  • Kaleb
    Novio PRO Noviembre 2015 Querétaro
    Kaleb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tal! pues a lo que se es que mientras tengas la fe de bautismo, el acta de confirmación es lo que piden para casarte por iglesia católica. Habría que ir directamente a su iglesia y preguntar en la notaria.
    • Responder
  • Annel
    Annel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas Gracias por sus comentarios nenas Smiley winking
    • Responder
  • Sharon
    Novia Leyenda Febrero 2017 Morelos
    Sharon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Annel, bienvenida a la comunidad! Claro que te puedes casar el mismo dia por ambas cosas, es cuestion de que se organicen, ya se la boda civil mas temprano que la religiosa o viceversa! Para poder casarte por la religion catolica, debes cumplir con tus sacramentos como bautizo y confirmacion si es que no los tienes, hay iglesias donde estos mismos los puedes hacer en poco tiempo! Acércate a la iglesia mas cercana y pide informes al respecto.

• Responder
  • Karen
    Novia VIP Julio 2016 Nuevo León
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay iglesias que realizan ceremonias mixtas, no estoy muy informada nena, pero de seguro ahorita te puede responder una briede que pase por tu misma situacion... no se si tengas que estar bautizada... :/

• Responder
  • Annel
    Annel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por la iglesia y el civil el mismo día * disculpen los errores
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas