Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia Nueva Diciembre 2017 Morelos

Me puedo casar por la iglesia si yo soy católica y mi novio no?

Andrea, el 18 de Enero de 2017 a las 21:42 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 33
Hola llevo dos años con mi novio estamos planeando casarnos este año en diciembre , pero yo me quiero casar por la iglesia católica el no está bautizado pero está dispuesto a que nos casemos por la iglesia no quiere bautizarse pero respeta la religión alguien me puede decir si eso es posible ? Gracias !

33 Respuestas

Última actividad por Fernando, el 1 de Marzo de 2023 a las 18:20
  • Fernando
    Novio Nuevo Noviembre 2023 Ciudad de México
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Mi novia y yo estamos pasando está situación.
    Nos casaremos en noviembre y yo no tengo sacramentos.Fui a hablar a la diócesis de Iztapalapa y nos dijeron que con 3 meses de anticipación se empieza a agendar todo...Pero mi novia vive en la Venustiano Carranza y shi le dijeron que son 6 meses Entonces podrías compartir como le hiciste?Gracias
    • Responder
  • Giselle
    Novia Nueva Abril 2020 Guanajuato
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Yuri, entonces tú te pudiste casar y a tu pareja le pidieron requisitos o sabes dónde me puedo informar (yo soy católica y el no tiene una religión en sí pero cree en Dios sus padres nunca lo acercaron a alguna religión), y ya que aquí en León si nos piden esos requisitos para poder casarnos y no queremos mezclar la religión ya que siempre hemos respetado nuestras creencias.
    • Responder
  • Mariana
    Novia Nueva Octubre 2018 Nuevo León
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Quisiera me orientaras en este tema porfavor 🙏🏻 Hay alguna manera de localizarte?
    • Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la Parroquia del Espíritu Santo (Hermosillo) y no recuerdo cuánto costó todo, pero lo mismo que cualquier otra boda, no hay costos adicionales.Smiley winking
    • Responder
  • Janeth
    Novia Nueva Mayo 2019 Nuevo León
    Janeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En que iglesia te casaste y cuanto te costo todo el tramite?
    • Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tiene nada porque no es catolico, y a los no-católicos no se les exigen esos requisitos. Sólo es obligatorio para la parte católica. A ti te los pidieron porque siendo católica no los tienes, pero si fueras de cualquier otra religión no te los hubieran pedido. En mi caso yo (parte católica) cumplí con todos mis requisitos.
    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Noviembre 2018 Distrito Federal
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No lo dudo, ya lei tu situacion , no es des informar a las novias yo no tenia la confirmacion y no lo puede hacer en ningun lado me pude casar sin ese papel no me daban opcion en ningun lado ni en jalisco ni aqui pregunte, mucho sobre el caso incluso como lo describe la chica que no tiene nada su novio y me dijeron que no era posible , pero todo cambia segun donde estes y con quien llegues a acordar, los metodos de la iglesia en vdd que son muy minuciosos , pero que bueno que expones tu caso ojala le ayude a esta chica , saludos !

    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2016 Michoacán
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Andre te puedes casar por la iglesia con tu novio si el es cristiana solo hay unos tramites que debes hacer ante la iglesia para que te den el permiso de hacerlos, en caso de que tu novio no profese ninguna religion el tendria que realizar todos los sacramentos como si fuera catolico para poderse casar

    • Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé que de lo que dije te causó risa, pero espero haber contribuido a que todas aprendiéramos algo nuevo hoy. Bonita tarde ✌🏻🙃
    • Responder
  • Estela
    Novia Experta Febrero 2017 Aguascalientes
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    JajajajaJajaja 👍
    • Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Por qué insistes en eso? A a mi ME CONSTA PERSONALMENTE que sí se puede, porque yo así me casé.

    No es ningún invento ni "modernidad", está previsto en el Código Canónico desde hace muchos años. La Iglesia Católica (a diferencia de muchos de sus fieles) está consciente de la realidad social, y no es tan cerrada como muchos, desgraciadamente, lo hacen creer. Por cosas así la gente se aleja de la Iglesia, siendo que se procura el acercamiento de la parejas para que no se alejen de su fe, y puedan ser guiadas para poder superar con sabiduría cualquier obstáculo que se les pueda presentar por su disparidad de creencias.
    • Responder
  • Paty
    Súper Novia Agosto 2017 Tlaxcala
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes nena Smiley catface y de nada
    • Responder
  • Estela
    Novia Experta Febrero 2017 Aguascalientes
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no se puede! Esas modernidades en la actualidad solo son inventos de la sociedad para su conveniencia y comodidad, que lo hagan y haya gente que lo permita es diferente... y si es amor verdadero alguien tiene que ceder para buscar una felicidad mutua. Buen día
    • Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, yo ya me casè y me casé así precisamente Smiley winking sólo quería aclararlo para que otras novias que estén en la misma situación no se preocupen y sepan que si es posible
    • Responder
  • Paty
    Súper Novia Agosto 2017 Tlaxcala
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte nena Smiley shame
    • Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es necesario para los matrimonios mixtos, basta con que la parte católica tenga sus 3 sacramentos, se respeta la religiOn de la parte no católica.
    • Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí se puede, yo así me casé. Los sacramentos son obligatorios para la parte católica, pero para la otra (no católica) no. La Iglesia no tiene interés en que la gente tome los sacramentos solo por cumplir un requisito...de hecho como católica me ofendería que alguien lo hiciera nomas por casarse y no por convicción Smiley ups
    • Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí se puede, yo lo hice, no hay que desanimar a las demás sin saber 😕
    • Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí, con mucho gusto Smiley smile
    Cuando fui a hacer mi trámite, y pedir mi fecha para la presentación, entregue mi acta de bautizo, de confirmación y foto de mi primera comunión (aquí no dan constancia así que con la foto está bien), y le dije a la secretaria del Padre que mi novio era cristiano, y me dijo que tenía que llevarle dos fotos de él y dos mias y nos puso fecha.

    En la presentación, el Padre (de la Iglesia donde hice el trámite) se entrevistó conmigo primero, y luego con los dos juntos, y ahí le pidió a mi novio que firmara un documento en el que se comprometía a respetar mi religión y dejar que bautice a los hijos. Yo llevé dos testigos, a él no le pidieron ninguno. Ahí nos dijeron que regresáramos unas dos semanas antes de la boda, ellos tramitarían la dispensa ante la arquidiócesis.


    Un par de semanas antes de la boda, nos dieron un documento de que no existía impedimento para que nos casaran, y ese documento lo llevé a la parroquia donde nos casamos, y fue todo!



    El Padre que ofició la misa únicamente hizo la celebración de la Palabra y ofició el matrimonio...es decir, no hubo comunión para que nadie de los no católicos se sintiera incómodo. Claro que la misa era solo para nosotros, si quieres que en la tuya hagan lo mismo, debes primero apartar la iglesia en una hora en la que no haya misa pública, y platicar con el Padre para que le expliques lo que quieres y que te diga si está dispuesto. Por lo general si lo hacen, de hecho la misa completa es un privilegio, por así llamarlo, cuando el matrimonio es mixto. Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Nueva Diciembre 2017 Morelos
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me puedes contar tu historia , que les dijiste a las personas de la iglesia ?
    • Responder
  • Laura
    Novia PRO Mayo 2017 Guanajuato
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En muchas de las iglesias si lo permiten,, checa en la parroquia que te corresponde,, espero tengas suerte!
    • Responder
  • A
    Novia Nueva Diciembre 2017 Morelos
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola , me podrías decir que fue lo que hiciste para que te dejarán ? .. o como fue tu historia te lo agradecería ., gracias !
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Junio 2017 Nuevo León
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! soy de monterrey
    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Noviembre 2018 Distrito Federal
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No no lo es , el se tiene que bautizar , y no solo eso hacer la primera cumunion y confirmación , y eso es muy tardado así que tomate tu tiempo pero si el no quiere pues omítelo solo puedes casarte por el civil nada más y hacerlo igual de bonito ,saludos !
    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Febrero 2017 Sonora
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro que se puedeeee es boda por disparidad de culto y el firma un papel donde dice que no intervendrá con tus creencias religiosas a futuro.

    • Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que se puede, yo lo hice. Aquí estamos mi esposo no catolico y yo casándonos. Jamás le hubiera pedido que tomara sacramentos en los que no cree, y no es necesario tampoco.

    Me puedo casar por la iglesia si yo soy católica y mi novio no? - 1
    • Responder
  • G
    Novia PRO Octubre 2017 Yucatán
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mis años como estudiante del seminario aprendí que... ah! no verdad jejeje, te mega recomiendo que vayas a la Iglesia que te corresponde y ahi preguntes, hay algunas iglesias que lo manejan y otras que no, pero no lo sabrás hasta que no vayas a preguntar y te informes... Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia Nueva Diciembre 2017 Morelos
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola , eres de Morelos ?
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Junio 2017 Nuevo León
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se puede hermosa, en la iglesia católica que está por mi casa la llaman boda mixta ya que sin de diferentes religiones, pide información en tu iglesia, pero si se puede sin que él se bautize, mucha suerte 🍀
    • Responder
  • Estela
    Novia Experta Febrero 2017 Aguascalientes
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena lamento decirte que no es posible casarse asi! Ambos deben tener los sacramentos y entre ellos esta el bautizmo, estos requisitos son estrictamente necesarios y obligados, ahora si el en vdd quisiera casarse a la iglesia aceptaria prepararse con los sacramentos que piden, mi consejo es que analices bn ese detalle!! Animo y suert!
    • Responder
  • Erika
    Novia TOP Septiembre 2016 California
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola si se pueden casar esas bodas se llaman de diferente culto no es necesario que el haga los sacramentos el ritual es el mismo solo que el no puede comulgar. Pide información en la iglesia, pero si se puede
    • Responder
  • Gisell Garcia
    Novia PRO Septiembre 2017 Tabasco
    Gisell Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmm yo creo que no. Yo no soy catolica pero en mi religion no se pueden casar por la ley de Dios si alguno no esta bautizado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas