Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

L
Novia Nueva Noviembre 2020 Quintana Roo

Me caso en un mes y me faltan sacramentos.

Lupita, el 1 de Octubre de 2020 a las 20:21 Publicado en Bodas.com.mx 0 10

Les envío este mensaje a todas las administradoras por que tengo miedo Mi boda es en un mes y medio en Mazatlán, yo hice planes de mi boda desde diciembre, en enero fui a ver el hotel y la iglesia y aparte todo, en marzo iba a iniciar mi primera comunión y mi confirmación, pero por la pandemia se canceló todo, en Mazatlán mi boda está en pie, yo la quise posponer pero mis invitados ya tenían todo planeado, apartado, pagado y hasta organizado en su trabajo para faltar, yo soy de otro estado, así que como iban a hacer el viaje, el gasto y pues el tiempo en su trabajo, no la cancelé ni pospuse, pero ya eh intentado de muchas formas incluso online hacer estos dos sacramentos y no eh podido, vi unos cursos online que me cobraban $1,800 pero solo me daban una constancia de que hice el curso y los sacramentos los tenía que tomar presenciales en la iglesia, el problema es que en todas las Iglesias por donde vivo, no me lo hacen válido, ni en la que me voy a casar, entonces quiero saber si alguien sabe de una iglesia de Mazatlán que solo pida la fe de bautismo para casarse o que acepten un documento que se llama dispensa, que es para matrimonios mixtos (cuando no son de la misma religión o uno de los dos no está bautizado) estoy muy estresada ya que el dinero que se gastó en la boda fue mucho, y mi ilusión se está desmoronando, les pido por favor su ayuda, necesito un milagro.

10 Respuestas

Última actividad por Eyla, el 10 de Octubre de 2020 a las 23:00
  • Eyla
    Súper Novia Agosto 2021 Nuevo León
    Eyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tomes la decisión de mentir, espero ya esté solucionado tu problema.
    Pero los “vicios” en el matrimonio podría ser causal de nulidad.
    Espero tengas opciones, si no, pues puedes pedir sólo una bendición, boda simbólica y luego tener una misa privada para él documento.Suerte🍀
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Febrero 2021 Durango
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola... yo te recomiendo que te acerques a tu parroquia para decirles tu historia la verdad hay muchos sacerdotes muy amables y pueden ayudarte a hacerla lo mas rapido posible, sino por otro lado no lo logras pues lo mas facil es la idea que te comentan las chicas que es hacer una boda simbolica para no perder la inversion que ya tienes

    • Responder
  • L
    Novia Nueva Noviembre 2020 Quintana Roo
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya me estoy comunicando con u a coordinadora de eventos religiosos en Mazatlán, a ver si me consigue un sacerdote que se apiade de mi alma, de igual forma tengo que hacerlos sacramentos por que también en un año voy a ser madrina, muchas gracias.
    • Responder
  • Daniela
    Súper Novia Enero 2021 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Concuerdo con Karen, mejor busca una celebración simbólica algo representativo y hermoso
    O solo has tu boda por el civil, digan sus votos cada uno y entreguen sus anillos
    • Responder
  • Sairam
    Novia Experta Noviembre 2020 Estado México
    Sairam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrias hablar directamente con el parroco... O podrías conseguir prestados los documentos y cambiarles el nombre o llevar fotos de una niña que si haya tomado los sacramentos para que los uses de evidencia de que si los realizaste, son mas estrictos con la fe de bautizo, la de primera comunion ni la piden y la confirmacion es solo una hoja x.
    A tiempos difíciles medidas desesperadas 😬
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo entendido que para casarte por la iglesia es requisito fundamental tu boleta de primera comunión y confirmación.
    • Responder
  • L
    Novia Nueva Noviembre 2020 Quintana Roo
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, me da tristeza, pero si no me queda de otra.
    • Responder
  • L
    Novia Nueva Noviembre 2020 Quintana Roo
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias mañana voy a hablar a todas las iglesias para pedir información, ya que estoy en otro estado.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Guanajuato
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ve al templo y plática con el padre. Hay padres muy accesibles . Y pueden ayudarte mucha suerte
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Y porque en vez de hacer una ceremonia religiosa no hacen una boda simbolica? Hay muchos tipos de ceremonias y no porque no puedas casarte por la iglesia significa que no puedas llevar a cabo tu boda.
    Porque por la situacion si es algo complicado la situacion de la iglesia. Me gustaria poderte ayudar con tu duda pero no soy de tu estado. Espero mi plan B te ayude
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas