Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Maria
Novia Nueva Diciembre 2024 Jalisco

Me caso en Nuevo Vallarta pero no sé si es legal casarme a pie de playa, alguien que me ayude por favor!

Maria, el 11 de Abril de 2023 a las 13:50 Publicado en Organizar una boda 0 5

Hola, me llamo Fernanda, les platico, me caso este 14 de octubre del 2023, no nos casaremos con hotel, será independiente, planeamos hacer ceremonia únicamente religiosa (cristiana) a pie de playa, pero aún no sabemos si se necesita algún permiso para realizar la ceremonia, buscamos rentar una casa a pie de playa para poder realizar la ceremonia en la misma casa y que la organización sea más fácil, pero tenemos esa duda; necesitamos algún permiso legal/gubernamental para realizar únicamente la ceremonia religiosa (cristiana) a pie de playa? conocen a alguien que nos pueda asesorar y apoyar en ese tema? además, alguna conoce a alguna persona que nos pueda ayudar a encontrar la casa para rentarla para la ceremonia? estoy contra tiempo y muy estresada porque nadie nos sabe dar respuesta Smiley sad ayuda por favor!

5 Respuestas

Última actividad por MIRIAM, el 12 de Abril de 2023 a las 16:35
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Maria,

Por lo que tengo entendido las ceremonias cristianas son diferentes a las catolicas y mientras las oficie un pastor que cuente con el permiso para poder oficiar tu ceremonia sera perfectamente valida para tu religión, pero no soy experta en el tema porque no soy cristiana, lo que te sugiero es preguntes con tu pastor y el te oriente en ese aspecto, por lo que te entiendo no tendran una ceremonia civil o si ?? si la tendran funciona igual, mientras la celebre un juez del registro civil es valida y se puede realizar en las oficinas del registro civil o en cualquier otro domicilio, respecto de la renta de la casa puedes buscar aqui en la parte de proveedores, hoteles boutique o quintas, otra opcion como te comenta Xochi, son los restaurantes o las terrazas. Mucha suerte espero pronto puedan obtener la orientación necesaria.

• Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, María Smiley catface

Tal como te dice Ale, oficialmente no se puede llevar a cabo una ceremonia religiosa en la playa, al menos no una legal, pero podrías acercarte con los pastores de tu religión para que ellos te expliquen, seguro que tienen mejor información de si pueden llevar a cabo o no la ceremonia en la playa.

Hay restaurantes a pie de playa que podrían ser perfectos para realizar la ceremonia y la recepción. ¿En qué playa quieren casarse? Aquí te dejamos un enlace a lugares de boda en la playa, puedes filtrar por ciudad y tipo de lugar.

Los mejores lugares para bodas en la playa

• Responder
  • Berenice
    Súper Novia Junio 2023 Estado México
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida!!!!!
    Espero que pronto puedas tener ayuda respecto a tu duda!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Nueva Diciembre 2024 Jalisco
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No, mi ceremonia será cristiana, oficiada por un pastor

• Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, María. Bienvenida a la comunidad y felicidades por tu próxima boda. Si te refieres a una misa católica, te comento que no es posible realizarlas fuera de recintos consagrados, por lo que no puedes casarte a pie de playa bajo las normas de esa iglesia. Lo que podrías hacer es casarte en una parroquia sólo con la gente que sea necesaria y después tener una ceremonia simbólica en la playa que quieres. Aquí en la app puedes encontrar oficiantes de diferentes rituales. Incluso puede ser una ceremonia católica (pero no una boda oficial), busquen a un sacerdote que acepte darles una bendición como pareja en el lugar y frente a la gente que ustedes quieran.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas