Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

S
Novia Frecuente Agosto 2107 Baja California Sur

Me caso en Nov 2025, ¿debo esperarme para empezar a organizar mi boda?

Sofi, el 21 de Junio de 2023 a las 17:00 Publicado en Organizar una boda 0 6
¡Hola comunidad! Algunas personas ya saben que mi boda será en Noviembre del 2025 pero hoy quiero saber sus opiniones sobre, ¿Debo esperarme para empezar a organizar mi boda o puedo empezar a organizarla desde este año? Tipo, reservar el banquete, el coche, vestido, etc.



Estaré leyendo sus respuestas y opiniones.

6 Respuestas

Última actividad por Ela, el 26 de Junio de 2023 a las 09:06
  • Ela
    Novia Adicta Octubre 2027 Querétaro
    Ela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Mira, me encontré esta lista de qué ir haciendo cuando tienes un compromiso largo, y pues lo primero es buscar inspiración y definir la fecha y lugar.

    24 meses: Investiga esquemas de color y temas

    18-24 meses: Establece un presupuesto, visita lugares de boda y reserva, y así aseguras fecha.

    12-18 meses: Ve a expos de boda, ve viendo florista, maquillista y fotógrafo, y ve haciendo un borrador de invitados de boda.

    Me caso en Nov 2025, ¿debo esperarme para empezar a organizar mi boda? 1


    • Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Itanna, la recomendación es que la organización se lleve con un año antes pero esto no significa que deba ser así para todas las parejas, cada una marca sus tiempos y sabe el plazo de tiempo que necesita para irse organizando mejor.

    Si para ustedes es mejor hacerlo desde ahora, háganlo. Smiley catface

    Sigue disfrutando de la Comunidad con las dinámicas de la semana.

    👉👇¡JUEGA AHORA! ¿Cuándo debería? 👇

    👉 ¿Le has llevado serenata a tu pareja? 🎷🎺🎤

    👉La batalla de los recuerditos 🥊🥊 ¿Con cuál te quedas?

    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Itanna
    Es buen tiempo para ir cotizando y viendo los costos para ir armando un buen presupuesto e ir ahorrado para los próximos anticipos para las contrataciones.

    Lo que es una realidad es que muchos proveedores se negaran a apartarte una fecha con dos años de anticipación, si bien hay proveedores que son super solicitados y abren agenda desde dos años con anticipación la mayoria no son así, tomando en cuenta que muchos cambian e incrementan sus costos lo cual es válido pues son cuestiones de inflación, el precio variable de muchos productos, etc.
    Mi recomendación es que vayan definiendo estilo y tipo de boda, sus prioridades para ella e ir haciendo cotizaciones con el conocimiento de que estás podrían variar, así como preguntar a los proveedores cuando abren su agenda de contratación. Así podrás elebaorar el presupuesto e ir armando tu calendario.
    Suerte
    • Responder
  • Ela
    Novia Adicta Octubre 2027 Querétaro
    Ela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues entre más pronto mejor, porque los precios suben cada año. Sobre todo convendría ir apartando el lugar para asegurar la fecha, ya lo demás con calmita.


    Eso sí, mejor paga todo de contado, si sacas préstamos o a crédito es más estrés (y más intereses).
    • Responder
  • Betzy 🦄
    Novia TOP Diciembre 2023 Ciudad de México
    Betzy 🦄 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Itanna, creo que con tanta anticipación no, peeeeeeeeeero sí podrías comenzar a cotizar proveedores para saber en cuánto les va a salir la boda que quieren y en dado caso les da tiempo de ahorrar.

    money-savings.gif

    Creo que un año y medio antes sí podrías empezar a contratar proveedores y ya amarrar todo de una vez.
    • Responder
  • Angie
    Súper Novia Julio 2023 Chihuahua
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En lo personal siento que entre mas pronto mejor puedes empezar ir llendo a eventos de bodas para conocer provedores y empezar a cotizar aparte que pues economicamente sale mejor ya que puedes empezar a dar abonos. Nosotros nos comprometimos y a los 6-7 meses nos casaremos y si es poco estresante asi que pues como te digo en lo personal creo que si tienes mas tiempo mucho mejor.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas