Siempre he dicho que soy una chica de otro siglo, para mí la pedida de mano es importante ya que el matrimonio es uno, es un momento donde las familias formalizan todo y se vuelven una, donde se establecen las bases para iniciar algo propio y de mi futuro compañero de vida.
Es un muy bonito detalle la pedida de mano, siento que también es un acto de... ¿valentía? ya que en mi caso no sabíamos como iba a reccionar mi familia, sin embargo, solo mi mamá sabía y yo no tenía idea de que ella ya sabía. En nuestro cuarto aniversario nos fuimos de viaje y me sorprendió en una cena en un restaurante japonés (que ambos amamos) y me dió el anillo, cuando regresamos, le dije a mi mamá con mucha emoción que el amor de mi vida me había pedido matrimonio y ella me dijo que ya sabía xD mi hermano sigue sin querer creer y aceptar que su pequeña hermanita se va a casar.
Con anillo y pedida de mano, sin embargo la pedida de mano sera unos meses antes de la boda ya que con esto de la contingencia no nos han permitido hacer la reunión de la pedida de mano.
Con anillo, no hubo como tal una pedida de mano solamente una pequeña reunión familiar para que hubiera más acercamiento sobre el tema entre las familias.
Primero que nada, una vez que mi novio y yo decidimos que queríamos casarnos les comentamos individualmente a mis padres y a mis suegros, y posteriormente sus suegros dijeron que entonces tendrían que vicitar a mis padres para conocerlos y platicar referente a la situación y ese día que los presentaron fueron a mi casa a pedir mi mano