Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

María
Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo

Me canceló una dama a 3 meses

María, el 22 de Agosto de 2020 a las 13:14 Publicado en Organizar una boda 0 30

Hola Brides,

Estas ultimas semanas he andado de un sensible bárbaro. Si bien en algún punto nos sentimos tristes, con estrés y poco apoyo, el factor coronavirus le da otro sentido a esto. Me cuesta a veces mantenerme positiva a pesar de, hay días malos, días buenos y días que ni siquiera se que sentir. Si bien una boda nos genera miles de sentimientos, este virus nos ha desequilibrado en todo. Hace rato llore con mi fm porque entiendo que mi boda no es prioridad para muchos y no tengo mucho apoyo de la gente, pero parece como si de veras a nadie le importará y sé que solo debemos disfrutarla el y yo, pero es difícil que quienes pensaban que te iban a apoyar, no lo hagan.

Les platico que durante 3 meses no he sabido nada de una dama, lo cual pensé que era normal por esto de la pandemia, le escribía y nada. Mi fm escogió a su esposo como padrino y el domingo les toca ir a probarse los trajes y tampoco contestaba. Empecé a preocuparme porque faltan 3 meses y no teníamos respuesta de nada así que a pesar de los miles de mensajes sin respuesta, ayer les escribimos nuevamente y nos volvieron a dejar en visto. Como buena bridezilla le escribí por a aparte al padrino diciéndole que amablemente nos avisaran si si o si no, que entendíamos pero queríamos saber para poder programar todo. A lo que contestaron, no iremos a su boda, no nos tomen en cuenta.

Sinceramente me sentí mas tranquila con su respuesta, que a pesar de que no salio de ellos y tuvimos que estarles casi casi rogando para que nos contestaran, ahora ya no estoy con esa incertidumbre de que va a pasar. En total eran 5 damas, sin embargo solamente 3 están 100% confirmadas, aún me queda una que se "decida". Si alguien me hubiera dicho que esto sería así solo hubiera escogido a esas 3. Por parte de mi FM también ya tiene seguro a 3 padrinos, si mi ultima dama se decide quedamos que el invita a otro de sus amigos.

Tengo una pregunta: compre 5 sombreros ,5 batas y 5 playeras . ¿Que hago con todo eso que no le daré a mi dama que cancelo y en caso de que la otra no vaya?

Gracias por leerme, de verdad en días así cuento siempre con ustedes!

30 Respuestas

Última actividad por María, el 25 de Agosto de 2020 a las 14:57
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Nur, eso espero, que todo quede increible!

    • Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Lidia, no me respondian porque les daba pena decirme que no tienen dinero, porque desde hace 1 año y medio se les aviso de la boda y pues no planearon estos gastos. Tengo muchos comentarios de que estamos viviendo la vida loca jajaja que ellos no son ricos como nosotros que hasta la despedida se les va a cobrar. A veces es muy triste oir eso porque como te comento se les aviso con 1 año y medio de anticipación y no es que seamos ricos es que es nuestro gusto, la boda la planeamos así, así la queriamos y tratamos de ahorrar lo suficiente pero como dices es algo que ellos nunca entenderán. Mil gracias por tus consejos y por ser tambien bridezilla covid.

    • Responder
  • Raquel
    Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nena! Tienes razón! Hay que tener confianza!! Ojalá si puedas hacer la fiesta gigante en Acapulco! Que divertido! De verdad!!!
    • Responder
  • Nur🌸
    Novia Frecuente Octubre 2019 Ciudad de México
    Nur🌸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bueno que veas las cosas de esa manera, será un día muy especial para ustedes y qué mejor que celebrarlo en compañía de las personas que los quieren y están felices por su nueva etapa.
    Muchas felicidades!!! Disfruta mucho todo ☺️
    • Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto, justo grabe los anillos y dije aunque me cancelen que dice el hotel que no, de que se hace con 5 personas se hace!!! jajajaja mi despedida es de 20 personas en una casa en acapulco es mixta pero queremos que sea un pedon loco jajaja espero se pueda y en verdad en octubre este mejor todo, todos dicen en noviembre ya estara bien tu confia, pero pues la gente es inconsciente y le vale. Además a mi mi fecha me encanta.

    • Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto es mejor tener gente cercana a ti y que realmente valore las cosas, muchas personas piensan que es su día, que llamar la atención no contestando o haciendo comentarios equis esta bien pero solamente genera que te des cuenta quien si vale la pena y quien no, de todos modos por todo van a hablar entonces pues solo a disfrutar. Yo ya pedí los corsages si no van, se lo doy a mi mama y a mi suegra.

    • Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    14 damas, yo con 5 estoy volviéndome loca, espero que hayas decidido mejor que yo jajajaja. Pues intentare vender lo que no tenga su nombre.

    • Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Dios celestial estas peor que yo!!! exacto es la educacion, no se de decir no voy por el covid, pero toma el vestido para alguien mas o avisar antes como dices. En mi caso mi fm no ha escogido a otro damo. Nos vamos a esperar a septiembre, si para septiembre no tenemos info de las damas nos quedamos con 3 si no el le dice a otro damo. Porque ando asi con 2 damas. ¿Como te sientes por la boda? ¿Ya tienes todo? Que te falta.

    • Responder
  • Raquel
    Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si!!! La verdad es que yo igual nena!! De la despedida de soltera pues equis, solo querría a mis amigas conmigo en mi depa echando el trago a gusto... y por un lado si me quiero casar en noviembre, pero por otro lado quisiera que los invitados se echaran para atrás para posponer.... pero ya tengo cosas grabadas con la fecha de la boda y me pondría triste... en fin!!! Mil cosas, de verdad!!
    • Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Justo es lo que decimos, tuvieron 1 año y 4 meses para ahorrar y pensar pero nooooooo! jajajaja me dicen que no tienen dinero y que no previeron ese gasto, entonces pues no me estreso. Pues espero vender las cosas si se deciden a no ir, porque hasta eso no saben que show.

    • Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Justo yo así ando, con el pensamiento revolucionado al mil, me cuesta dormir de pensar en todo, ya me acostumbre a dormirme tarde por pensar en tonterias. Yo aparte una casa en octubre en acapulco, espero todo salga bien porque tambien tengo pavor que la gente se contagie en la boda y en la despedida.

    • Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El tema es que no tienen dinero por el regreso a clases pero no me dicen nada y mucho menos aceptan ayuda para prestamos o algo. Es real no estoy para complacer a nadie, ya falta menos y la gente cada vez se pone mas impertinente y como dices es cuando me doy cuenta quien esta a mi lado y quien no. Si justo tengo mis 3 damas incondicionales, las demás si van bueno, si no tambien.

    • Responder
  • Raquel
    Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja, seguro se verá chistoso!! Si nena, te entiendo! Yo ahora así ando con otra dama... que está con que le da miedo respirar afuera de su casa... hay que cuidarnos y tomar las medidas requeridas, pero no puedo contar con ella ahora para nada, ni para la despedida de soltera que quien sabe si tendré!!! mucha incertidumbre respecto a todo... a veces de tanto pensar como arreglar las cosas me duele la cabeza porque ya no se!!
    • Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo la entiendo dice que no tiene dinero por el regreso a clases de los niños y todo el show pero de verdad es que me molesta el que no nos hayan contestado, el que no nos hayan dicho nada y que estemos en incertidumbre. Hasta hoy no saben si van a la boda o no, es lo que me genera mucho caos, la indecisión. Pero bueno pues saldrá como deba salir. jajaja me imagine a tu fm con bata jajaja

    • Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si y fijate que el domingo mucha gente (Cuando fuimos a la prueba del traje del novio) nos apoyo mucho y nos emocionamos porque ellos estan hasta mas emocionados que nosotros! Simplemente hay gente que sí y gente que no!! Gracias por tus consejos.

    • Responder
  • Verónica
    Novia PRO Noviembre 2020 Nuevo León
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo completamente así estoy yo con mis damas que no me dicen nada y es muy preocupante porque pues es algo que nos pueda afectar a nosotras pero bueno ellos tienen su situación y si no podemos hacer nada Me alegra que al final de cuentas les pudieron decir con tiempo que no van a ir espero todo salga bien 😊
    • Responder
  • Karla
    Novia PRO Noviembre 2020 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay no esque enserio que este tema es de los mas complicados de la boda, yo estoy así invite a 10 damas y en el grupo para lo de los vestidos solo responden 5

    Y pues si de haber sabido mejor solo le digo a ellas 5, pero una se emociona demas y piensa de verdad que todas comparten la misma emoción por la boda y pum te das cuenta que no es asi y se siente super feo

    • Responder
  • Daniela
    Súper Novia Enero 2021 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo, aquí se ve quien de verdad está contigo y quién no, yo no juzgo el hecho de que por la situación no se quieran "arriesgar", lo que si está mal es que se comporten de esa manera y ni siquiera puedan decir las cosas de frente y al menos pedir una disculpa, pero en fin, que a ti no te quiten tu momento, ellos son los que se lo pierden 😉😉😉 yo solo tendré 3 damas que desde un principio supe que estarían pasará lo que pasará, y afortunadamente han cooperado en todo y las amo, estarán aquellos que te quieran de verdad y por lo materia pues trata de venderlo, tal vez puedas recuperar algo 😉
    • Responder
  • Lidia
    Novio Experto Noviembre 2020 Jalisco
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella !! Te entiendo! También me caso en 3 meses, fíjate que también he estado tensa por el tema de confirmación de invitados por que si de por sí es estresante esta parte de la organización de la boda... más con él tema “covid”...
    mira a mi de mis damas 1 me dice que me confirma un mes antes, porque ella está muy asustada con el tema del virus y es irresponsable hacer un “ritual” en esta situación actual, ella no entiende que si cambio la fecha me penalizan... pero sabes ? Mejor trato de comprenderla y así me siento mejor, se que no es por mi, es porque tiene miedo... igual le dije que me confirmara máximo un mes antes de la boda si no para invitar a alguien más.
    La verdad yo quería posponer la boda esperando todo estuviera más tranquilo pero no tenemos esa opción por parte del jardín, y tristemente hay gente que no entiende y te juzgan, te tachan de irresponsable como que no comprenden que una boda de planea con mucho tiempo que firmas contratos, y que a pesar de la situación te penalizan por cambio de fecha porque ya hay protocolos (en los estados qué hay)😅 te platico esto porque quizá por eso no te respondían porque para ellos no es bueno hacer una fiesta en la situación actual... quizá... La verdad también sentí feo y no me la esperaba de ella, pero mejor a esa gente mandarle luz, tú se feliz, disfruta tu boda al máximo y ese día va a estar contigo la gente que realmente te quiere ❤️✨
    • Responder
  • Nur🌸
    Novia Frecuente Octubre 2019 Ciudad de México
    Nur🌸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay de verdad te entiendo, aparte como dices con todo esto del virus empeora el nervio y me imagino cómo debes estarte sintiendo.
    En mi caso originalmente también tenía 5 damas, y dos de ellas se portaron muy mal con las demás damas, conmigo, y hasta con mis papás (ellas no sabían que yo sabía) y cuando se enteraron que no estaba contenta con ellas hicieron el drama más incomprensible que he visto y dijeron que ya no querían ser damas, faltaban igual tres meses para mi boda, eso sí, bien chistosas, aún así se mandaron a hacer sus vestidos de damas, porque aún así iban a ir vestidas de damas. Al final no les salió porque afortunadamente la tienda no tuvo sus vestidos listos, por lo cual intentaron culparme a mí, no entiendo cómo.
    Me enteré una semana antes de mi boda que siempre sí querían ser damas, pero ya mejor lo dejé así, es mejor tener a las personas que realmente te quieren, a tu lado en ese día tan importante. Pienso igual que tú, solo le hubiera pedido a mis tres mejores amigas ser damas. Al final así fue 💖 Lo único que ya tenía para las otras dos y no se usaron fueron sus corsages que les dí en lugar de ramo, esos decidí quedarmelos, son de flores rehidratadas y van a durar años, los pienso poner en pequeños floreros para decoración.
    • Responder
  • Lucia
    Súper Novia Diciembre 2021 Ciudad de México
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me acabas de dejar atónita 🥺
    Yo tengo 14 damas y aún no compran su vestido por qué esperaremos el buen fin, y pensando en que alguna se retracte yo intentaría vender el regalo extra sino tiene nombre o donarlo.
    • Responder
  • Nadia
    Novia Adicta Agosto 2020 Estado México
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amigaaaa a mi me cancelaron dos damas a 15 días de la boda!!!!!!!! Y ya conseguí unas amigas que van a ser damas y les dije “solo préstenme sus vestidos, porque a estas alturas no voy a conseguir los vestidos” y ya conseguí y todo y ya me tranquilicé y luego a 8 días me cancelo otraaaaaa!!! Ósea yo igual entiendo ahorita la pandemia, pero sin embargo yo les pedí desde marzo que fueran mis damas, me hubieran avisado en junio o julio! Que no querían pero me avisan 8 días antes y yo ya no tengo como decirle a alguien más que se ponga el vestido, estos desesperada 😭😭😭😭
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que coraje! Porque es algo que se les aviso con tiempo para que previeran la situación y si es por lo del covid que no quieren ir (miedo, o lo que sea) pues igual es algo que ya lleva meses entre nosotros así que desde antes te hubieran avisado y si no es porque tu les preguntas ellos ni en cuenta 🙄 que estrés con ese tipo de gente... ojala puedas recuperar algo de lo que gastaste para las damas 😕

    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aww Mari, lamento mucho que les hayan contestado de esa manera, se me hace muy raro, se habrán enojado por algo 🤷🏻‍♀️ eso no lo sabemos pero lamentablemente a estas alturas de tanto estrés no estamos como para complacer a nadie y menos para hacer feliz a nadie que no seamos nosotros mismos. Lamentablemente pero también afortunadamente en estas situaciones nos damos cuenta de quienes realmente nos apoyan y se alegran de nuestros planes 🤗 y sea lo que sea nos hacen un favor a no tener que aguantar sus malas caras o sus malas vibras 💆🏻‍♀️ yo también hace unas semanas me di cuenta que unas amigas que yo esperaba se emocionaran por mi civil hasta se enojaron que porque no les avisé que me iba a casar 🙄 si no le avise a nadie por esto del covid ahora resulta que a ellas si les tenía que avisar jaja ahora me da risa porque me importa un 🥜 lo que ahora opinen de mi vida.
    Y respecto a las cosas que compraste para ellas las puedes vender en fb, te aseguro que las venderas súper rápido.
    Yo tmb tendré 3 damas y desde el principio sólo confié en ellas porque son las únicas que siempre han estado para mí ❤️Ánimo hermosa
    • Responder
  • Raquel
    Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay mi niña hermosa! Te entiendo perfecto!! A mi también me cancelaron una dama y un damo, me sentí fatal, ya tenia cosas para ellos y pues valió pepino... ayer me hablo una de mis damas que vive en Cancún y también me dijo que le daba pánico viajar en avión a la ciudad de México... y yo pensando “chin! Ya me quede con otra menos”!!! Afortunadamente a mi amiga de Cancún que es como una hermana, la convencí de que viniera con todo y traje de astronauta que yo le conseguiría para cubrirse del coronavirus... los otros dos pues ya me resigne... entiendo muchísimo lo que dices, es una situación sin precedente y vamos a tener que adaptarnos a ella y también adaptar nuestras bodas! Te mando un beso y abrazo y siempre estaremos aquí para apoyarnos con estas cosas. PD: yo le dije a mi novio que ahora el usará en la casa la bata que mi dama dejó... no más porque si, jajaja.
    • Responder
  • Erika
    Súper Novia Septiembre 2021 Chihuahua
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, al final, aunque suene muy trillado, va a estar quien debe estar y quien realmente se alegra de festejar su union con uds, no te agobies por situaciones así, que estas por vivir uno de los mejores dias de tu vida, todo saldra de maravilla, toda la felicidad del mundo, un fuerte abrazo!!
    • Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Cris, justo eso me dice mi fm es dinero así que no te preocupes. Tu tranquila. Pero me da mucho coraje que si estan viendo que vamos a comprar cosas mejor que digan oye lo mio no, no estoy segura, pero bueno!!! Espero como me dijo Erika vender las cosas que quedan. Gracias por tus consejos.Smiley smile

    • Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Erika, justo eso es lo que me altera que quieren llamar la atención, hacerse los importantes cuando yo solo necesito un si o un no. Justo por eso ayer le dije a mi fm tengo un limite y ya llego asi que vamos a escribirle por eso. La otra dama sinceramente si va bien, si no tambien. El sombrero si tiene su nombre ese si se lo daré la bata quizá si la venda y el vestido ya lo pago entonces no hay tanto tema por eso. Solo sería regalarle el sombrero y vender la bata. Gracias por tu consejo

    • Responder
  • C
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo María!! A mi me pasó algo parecido en mi despedida de soltera, nos fuimos de viaje a Cancún , éramos 5 las que iríamos, semanas antes yo empecé a escribirles preguntando su opinión de unas gorras, termos que mandaría a hacer, todas contestaban menos una y yo pues x no le tomaba importancia, un día antes de irnos escribe está chica diciendo que no iría porque "tenía que trabajar" , la verdad que no le creí el motivo, pero no le tomé importancia , yo me la pasé genial en el viaje, y los souvenirs que le iba a dar pues ahí siguen, me hizo gastar demás pero ya que. No te agobies, es tu momento especial, disfrútalo!! Las personas que nos quieren sinceramente ahí estarán presentes, te mando un abrazo 😊
    • Responder
  • Erika
    Súper Novia Septiembre 2021 Chihuahua
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdon, pero odio a la gente que le gusta hacerse del rogar, obvio nuestra boda no es su prioridad, pero hay un limite, me parece de tan poca educación su actuar y a la indecisa le diria que muchas gracias pero si no esta segura mejor no se sienta comprometida y seguiria con mis 3 seguras, hay tantas cosas por las cuales estresarse en la planeación, como para todavia cargar con situaciones así. Respecto a las batas y sombreros, tienen algun bordado especial o su nombre? De no ser asi podrias intentar venderlos o que las usen alguien de tu familia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas