Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paola
Súper Novia Noviembre 2022 Ciudad de México

Marcha funebre y baile del mandilon??!

Paola, el 4 de Abril de 2016 a las 15:13 Publicado en Antes de la boda 0 23

Hola nenas! nunca me habia animado a hacer un debate.... pero me gustaria saber que significado tienen estos dos bailes que se hacen en la boda y el modo de realizarlos.

saludos!!!

23 Respuestas

Última actividad por Paola, el 6 de Abril de 2016 a las 10:06
  • Paola
    Súper Novia Noviembre 2022 Ciudad de México
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De todo, en la víbora d la mar... Al lanzar el ramo, cada cosa nueva q hacen y se implementa y si gustan lo tomarán en otra boda. Me gustaron las ideas de este debate, lo platicare con mi prometido a ver si se anima. Gracias nena n.n
    • Responder
  • Osiris
    Novia PRO Octubre 2015 Hidalgo
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja es que igual durante la marcha pueden incluso surgir tradiciones entre familia o amigos.

    • Responder
  • Paola
    Súper Novia Noviembre 2022 Ciudad de México
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii se ve divertido, claro consus debidas precauciones y con moderación.
    Q bueno q t sirvió nena n.n
    • Responder
  • Paola
    Súper Novia Noviembre 2022 Ciudad de México
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q chevere, nooo t juro jamás lo había visto... Vi una ovación q los bañaron en alcohol pero suplente..
    Y siii jajaja xq mi novio es d ponerse su talco siempre, sino así no juego xD
    • Responder
  • Osiris
    Novia PRO Octubre 2015 Hidalgo
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Apoco! es muy común eso por acá y según entiendo también en el DF, en el centro del país en general. Sólo le dices que no se ponga talco jajajajajajaBebiendo de su zapato

    • Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja qué horror Smiley ups Los había oído mencionar pero no sabía de qué se trataban.
    • Responder
  • Estela
    Novia Experta Septiembre 2016 Veracruz
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    EL MANDILON Y EL MUERTITO....

    EL MANDILON!! consiste EN:

    Esta tradicion conciste en que la novia toma una botella, le dan un fajo y al novio le dan a un bebe de brazos, le ponen un mandil o delantal, una escoba una pañalera y la novia va golpeando a su esposo con el fajo o cintruron (despacito he) y el novio con la escoba va barriendo y cuidando al bebe para que no llore y se ponen a bailar en la pista de baile y todos cantan mandilon

    Ya no pude salir, mandilon mandilon
    a pasear por ahi, mandilon mandilon
    ya no pude gozar pues le estorba el mandil
    mandilon mandilon.

    Mandilon es aquel que lo manda la novia
    la esposa, la suegra y lo manda acostar
    cuidense de casarse, cuidense de la hembra
    cudense de la esposa o les diran
    mandilon mandilon mandilon
    te pondran a lavar, a barrer, a trapiar
    le daras al bebe cuando quiera comer
    te pondran a planchar no te pudes negar
    o te puden dejar el ojo de chofer
    no no, no lo niego si si, si yo lo soy
    no no, no sere, si si, ya veras
    mandilon mandilon,


    EL MUERTITO CONSISTE EN:

    EL MUERTITO

    Una vez que se termina la cancion del mandilon, los musicos tocan la marcha funebre y es ahi donde entran todos los hombres, que te levantaran y te pasearan por todo el salon sobre sus hombros y manos y te irán quitando sin bajarte, los zapatos, camisa, pantalon, etc. ten cuidado porque te pueden dejar sin chones (jajaja). Ya que te hayan quitado la ropa se situan en medio de la pista de baile y te empiezan a aventar hacia arriba, eso se hace unas cuantas veces, hasta que se cansen y te dejen caer al suelo, aguas porque si no sabes caer, te dejan sin noche de bodas...jajajaja... no te creas solo te avientan unas cuantas veces y ya luego te bajan y se termina esta parte, de todas formas procura que sean hombres fuertes ehh!
    El significado de esto es que tanto la novia como el novio, o mejor dicho los esposos, entran a una etapa donde ya son dos personas que compartiran una vida y q ya hay derechos y tambien obligaciones de ambos. Lo del muerto es de alguna forma renunciar a las parrandas, no digo que totalmente, pero si dedicar mas tiempo al hogar, a la esposa y a los hijos, que de verdad absorben tiempo



    traces-LastConnection.php?idUser=1032112
    • Responder
  • Lupita De Muciño
    Novia VIP Marzo 2017 Estado México
    Lupita De Muciño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja esta buenísimo, lo del mandilón no lo sabía, pero todo con precaución seguro sera divertidisimo. Gracias por el debate y a Coral por ampliar la información Smiley smile
    • Responder
  • Karina
    Novia Experta Diciembre 2016 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Pues no sé si tengan un significado como tal, sólo sé que en el "muertito" los amigos del novio tienen que quitarle la ropa y la novia debe ir detrás de ellos recogiendo las prendas, para una vez finalizado todo eso volver a vestir al novio.
    Nosotros hemos decidido no hacer ninguno de esos, nos limitaremos a la víbora de la mar tanto de mujeres como hombres y listo.
    • Responder
  • C
    Novia Leyenda Junio 2018 Nuevo León
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajja ya se tiene que pues este jajja, haber si pueden con el ,ademas no quiere pprque teme que lo tiren ,en enero se quebro el ante brazo y apenas se anda recuperando asi qq por eso tiene miedo,ojalá y se le pase
    • Responder
  • N
    Novio VIP Octubre 2016 Estado México
    Nan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja si que onda con la liga... que sienten?

    En fin, ya lo iré asimilando, como dices uno se casa una vez nada más.

    Los lentes si mejor resguardalos... salen caritos y después no vera nada

    • Responder
  • Paola
    Súper Novia Noviembre 2022 Ciudad de México
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajajaja asi m advirtio mi novio, q no aventaria la liga u.u y yo asi d "pero... pero!" jejejejeje pero ya accedio a hacerlo, con el tiempo... eso si, a mi no m importa si lo desarreglan, eso si, q le quiten los lentes por favor antes d aventarlo, q sino el hombre los pierde.

    siii hay amigos q les vale chetos, en mi cena d compromiso un amigo s epuso hasta las manitas y los demas lo pintaron jajajajaja epico momento. pero bueno como yo soy mas desastrosa en ese aspecto no importa mucho, el si es algo serio con esto, pero uno se casa una sola vez en la vida y hay q disfrutar nena Smiley winking

    • Responder
  • N
    Novio VIP Octubre 2016 Estado México
    Nan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El del mandilón no lo he visto, el de la marcha funebre si!!! y saben que.. lo odio jajajaja

    me choca que el novio termina peor que 5 parrandas juntas, lamentablemente no me librare de este, pero debo confesar que me salió lo bridezilla, le pedí a mi novio no hacerlo ya que el no quiere aventar la ligar, pero dice que una de sus amigos ya le advirtió que él lo hará, le vale. Y creo yo, ese era un acuerdo entre nosotros, no liga=no marcha funebre, pero bueno mi novio dice que no le queda de otra que lo obligaran (haciendose el sufrido, bien que quiere), entonces le pedí que si queda hecho un asco, se vaya a cambiar, me choca que las novias quedan todas bonitas porque retocan el maquillaje, peinado, hacen lo que sea, y los novios todos cochinos desfajados!!! que es eso!!!!

    • Responder
  • Paola
    Súper Novia Noviembre 2022 Ciudad de México
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Asi decia el mio, q no iba a hacer marcha funebre... y ahora esta emocionado por eso jejejeje... dale tiempo y ya en el festejo y el cotorreo seguro lo hace.... bueno si se lo pides claro

    • Responder
  • Paola
    Súper Novia Noviembre 2022 Ciudad de México
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajajaja oye eso no lo habia visto Osiris jajajaja.... no quiero imaginar a q sabra eso xD

    m quedo solo con lo q aventar a los novios jejejejeje se ve muy lindo

    • Responder
  • C
    Novia Leyenda Junio 2018 Nuevo León
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jjqjqjqjjqjjqya. se ademas mi novio no va a querer
    • Responder
  • Paola
    Súper Novia Noviembre 2022 Ciudad de México
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajajaja no quiero ver eso en toda mi vida xD

    • Responder
  • Osiris
    Novia PRO Octubre 2015 Hidalgo
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Pao, pues Coral ya te documentó muy bien, pero no temas, dependiendo de cada lugar las tradiciones pueden variar. Por ejemplo, acá en Pachuca no se usa eso de encuerar casi al novio, aquí sólo le quitan los zapatos para y por cierto ahí mismo les ponen alcohol y después se lo dan a beber directamente del zapato y últimamente a la novia también, nosotros lo hicimos Smiley xd pero desconozco por qué eso del alcohol o nada más fue una payasada que se popularizó.

    • Responder
  • Paola
    Súper Novia Noviembre 2022 Ciudad de México
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias nena!!!... lo del mandilon jamas jajajajaja aunq lo sea no quiero q la sociedad machista en la q vivimos lo vea mal Smiley sad

    la marcha funebre si m encanta, le dire a mis amigos y los suyos q lo lancen unas cuantas veces Smiley smile ahh d ser algo muy divertido jejejeje

    • Responder
  • C
    Novia Leyenda Junio 2018 Nuevo León
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajjajajajjaj,pues si ,yoo paso con la del mandilon me.voy a morir de risa
    • Responder
  • Paola
    Súper Novia Noviembre 2022 Ciudad de México
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajaja sii, a mi m gusta ese d la marcha funebre xq en una ocacion lo vi... pero quiero saber exactamente como seria. no lo vaya a hacer todo mal Smiley xd

    • Responder
  • C
    Novia Leyenda Junio 2018 Nuevo León
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    EL MANDILON!! consiste EN:

    Esta tradicion conciste en que la novia toma una botella, le dan un fajo y al novio le dan a un bebe de brazos, le ponen un mandil o delantal, una escoba una pañalera y la novia va golpeando a su esposo con el fajo o cintruron (despacito he) y el novio con la escoba va barriendo y cuidando al bebe para que no llore y se ponen a bailar en la pista de baile y todos cantan mandilon

    Ya no pude salir, mandilon mandilon
    a pasear por ahi, mandilon mandilon
    ya no pude gozar pues le estorba el mandil
    mandilon mandilon.

    Mandilon es aquel que lo manda la novia
    la esposa, la suegra y lo manda acostar
    cuidense de casarse, cuidense de la hembra
    cudense de la esposa o les diran
    mandilon mandilon mandilon
    te pondran a lavar, a barrer, a trapiar
    le daras al bebe cuando quiera comer
    te pondran a planchar no te pudes negar
    o te puden dejar el ojo de chofer
    no no, no lo niego si si, si yo lo soy
    no no, no sere, si si, ya veras
    mandilon mandilon,

    QUE PADRE JAJAJAJA YO SOLO LE PUSE EL MANDIL JAJAJAJAJAJA

    EL MUERTITO CONSISTE EN:

    EL MUERTITO

    Una vez que se termina la cancion del mandilon, los musicos tocan la marcha funebre y es ahi donde entran todos los hombres, que te levantaran y te pasearan por todo el salon sobre sus hombros y manos y te irán quitando sin bajarte, los zapatos, camisa, pantalon, etc. ten cuidado porque te pueden dejar sin chones (jajaja). Ya que te hayan quitado la ropa se situan en medio de la pista de baile y te empiezan a aventar hacia arriba, eso se hace unas cuantas veces, hasta que se cansen y te dejen caer al suelo, aguas porque si no sabes caer, te dejan sin noche de bodas...jajajaja... no te creas solo te avientan unas cuantas veces y ya luego te bajan y se termina esta parte, de todas formas procura que sean hombres fuertes ehh!
    El significado de esto es que tanto la novia como el novio, o mejor dicho los esposos, entran a una etapa donde ya son dos personas que compartiran una vida y q ya hay derechos y tambien obligaciones de ambos. Lo del muerto es de alguna forma renunciar a las parrandas, no digo que totalmente, pero si dedicar mas tiempo al hogar, a la esposa y a los hijos, que de verdad absorben mucho tiempo.

    no creo que mi novio quieta hacerlo :\
    • Responder
  • C
    Novia Leyenda Junio 2018 Nuevo León
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oye yo también quiero saber ya que solo eh visto donde avientan al.novio,el.baile no se cual es
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas