Hola nenas! nunca me habia animado a hacer un debate.... pero me gustaria saber que significado tienen estos dos bailes que se hacen en la boda y el modo de realizarlos.
Ver mensaje citado
De todo, en la víbora d la mar... Al lanzar el ramo, cada cosa nueva q hacen y se implementa y si gustan lo tomarán en otra boda. Me gustaron las ideas de este debate, lo platicare con mi prometido a ver si se anima. Gracias nena n.n
Ver mensaje citado
Q chevere, nooo t juro jamás lo había visto... Vi una ovación q los bañaron en alcohol pero suplente.. Y siii jajaja xq mi novio es d ponerse su talco siempre, sino así no juego xD
Esta tradicion conciste en que la novia toma una botella, le dan un fajo y al novio le dan a un bebe de brazos, le ponen un mandil o delantal, una escoba una pañalera y la novia va golpeando a su esposo con el fajo o cintruron (despacito he) y el novio con la escoba va barriendo y cuidando al bebe para que no llore y se ponen a bailar en la pista de baile y todos cantan mandilon
Ya no pude salir, mandilon mandilon a pasear por ahi, mandilon mandilon ya no pude gozar pues le estorba el mandil mandilon mandilon.
Mandilon es aquel que lo manda la novia la esposa, la suegra y lo manda acostar cuidense de casarse, cuidense de la hembra cudense de la esposa o les diran mandilon mandilon mandilon te pondran a lavar, a barrer, a trapiar le daras al bebe cuando quiera comer te pondran a planchar no te pudes negar o te puden dejar el ojo de chofer no no, no lo niego si si, si yo lo soy no no, no sere, si si, ya veras mandilon mandilon,
EL MUERTITO CONSISTE EN:
EL MUERTITO
Una vez que se termina la cancion del mandilon, los musicos tocan la marcha funebre y es ahi donde entran todos los hombres, que te levantaran y te pasearan por todo el salon sobre sus hombros y manos y te irán quitando sin bajarte, los zapatos, camisa, pantalon, etc. ten cuidado porque te pueden dejar sin chones (jajaja). Ya que te hayan quitado la ropa se situan en medio de la pista de baile y te empiezan a aventar hacia arriba, eso se hace unas cuantas veces, hasta que se cansen y te dejen caer al suelo, aguas porque si no sabes caer, te dejan sin noche de bodas...jajajaja... no te creas solo te avientan unas cuantas veces y ya luego te bajan y se termina esta parte, de todas formas procura que sean hombres fuertes ehh! El significado de esto es que tanto la novia como el novio, o mejor dicho los esposos, entran a una etapa donde ya son dos personas que compartiran una vida y q ya hay derechos y tambien obligaciones de ambos. Lo del muerto es de alguna forma renunciar a las parrandas, no digo que totalmente, pero si dedicar mas tiempo al hogar, a la esposa y a los hijos, que de verdad absorben tiempo
Jajaja esta buenísimo, lo del mandilón no lo sabía, pero todo con precaución seguro sera divertidisimo. Gracias por el debate y a Coral por ampliar la información
Hola!! Pues no sé si tengan un significado como tal, sólo sé que en el "muertito" los amigos del novio tienen que quitarle la ropa y la novia debe ir detrás de ellos recogiendo las prendas, para una vez finalizado todo eso volver a vestir al novio. Nosotros hemos decidido no hacer ninguno de esos, nos limitaremos a la víbora de la mar tanto de mujeres como hombres y listo.
Novia Leyenda
Junio 2018
Nuevo León
Coral ·
Denunciar
Ocultar contenido
Ver mensaje citado
Jajja ya se tiene que pues este jajja, haber si pueden con el ,ademas no quiere pprque teme que lo tiren ,en enero se quebro el ante brazo y apenas se anda recuperando asi qq por eso tiene miedo,ojalá y se le pase
Novio VIP
Octubre 2016
Estado México
Nan ·
Denunciar
Ocultar contenido
Ver mensaje citado
Jajaja si que onda con la liga... que sienten?
En fin, ya lo iré asimilando, como dices uno se casa una vez nada más.
Los lentes si mejor resguardalos... salen caritos y después no vera nada
Jajajajajaja asi m advirtio mi novio, q no aventaria la liga u.u y yo asi d "pero... pero!" jejejejeje pero ya accedio a hacerlo, con el tiempo... eso si, a mi no m importa si lo desarreglan, eso si, q le quiten los lentes por favor antes d aventarlo, q sino el hombre los pierde.
siii hay amigos q les vale chetos, en mi cena d compromiso un amigo s epuso hasta las manitas y los demas lo pintaron jajajajaja epico momento. pero bueno como yo soy mas desastrosa en ese aspecto no importa mucho, el si es algo serio con esto, pero uno se casa una sola vez en la vida y hay q disfrutar nena
Novio VIP
Octubre 2016
Estado México
Nan ·
Denunciar
Ocultar contenido
El del mandilón no lo he visto, el de la marcha funebre si!!! y saben que.. lo odio jajajaja
me choca que el novio termina peor que 5 parrandas juntas, lamentablemente no me librare de este, pero debo confesar que me salió lo bridezilla, le pedí a mi novio no hacerlo ya que el no quiere aventar la ligar, pero dice que una de sus amigos ya le advirtió que él lo hará, le vale. Y creo yo, ese era un acuerdo entre nosotros, no liga=no marcha funebre, pero bueno mi novio dice que no le queda de otra que lo obligaran (haciendose el sufrido, bien que quiere), entonces le pedí que si queda hecho un asco, se vaya a cambiar, me choca que las novias quedan todas bonitas porque retocan el maquillaje, peinado, hacen lo que sea, y los novios todos cochinos desfajados!!! que es eso!!!!
Asi decia el mio, q no iba a hacer marcha funebre... y ahora esta emocionado por eso jejejeje... dale tiempo y ya en el festejo y el cotorreo seguro lo hace.... bueno si se lo pides claro
Hola Pao, pues Coral ya te documentó muy bien, pero no temas, dependiendo de cada lugar las tradiciones pueden variar. Por ejemplo, acá en Pachuca no se usa eso de encuerar casi al novio, aquí sólo le quitan los zapatos para y por cierto ahí mismo les ponen alcohol y después se lo dan a beber directamente del zapato y últimamente a la novia también, nosotros lo hicimos pero desconozco por qué eso del alcohol o nada más fue una payasada que se popularizó.
Jajajajaja sii, a mi m gusta ese d la marcha funebre xq en una ocacion lo vi... pero quiero saber exactamente como seria. no lo vaya a hacer todo mal
Novia Leyenda
Junio 2018
Nuevo León
Coral ·
Denunciar
Ocultar contenido
EL MANDILON!! consiste EN:
Esta tradicion conciste en que la novia toma una botella, le dan un fajo y al novio le dan a un bebe de brazos, le ponen un mandil o delantal, una escoba una pañalera y la novia va golpeando a su esposo con el fajo o cintruron (despacito he) y el novio con la escoba va barriendo y cuidando al bebe para que no llore y se ponen a bailar en la pista de baile y todos cantan mandilon
Ya no pude salir, mandilon mandilon a pasear por ahi, mandilon mandilon ya no pude gozar pues le estorba el mandil mandilon mandilon.
Mandilon es aquel que lo manda la novia la esposa, la suegra y lo manda acostar cuidense de casarse, cuidense de la hembra cudense de la esposa o les diran mandilon mandilon mandilon te pondran a lavar, a barrer, a trapiar le daras al bebe cuando quiera comer te pondran a planchar no te pudes negar o te puden dejar el ojo de chofer no no, no lo niego si si, si yo lo soy no no, no sere, si si, ya veras mandilon mandilon,
QUE PADRE JAJAJAJA YO SOLO LE PUSE EL MANDIL JAJAJAJAJAJA
EL MUERTITO CONSISTE EN:
EL MUERTITO
Una vez que se termina la cancion del mandilon, los musicos tocan la marcha funebre y es ahi donde entran todos los hombres, que te levantaran y te pasearan por todo el salon sobre sus hombros y manos y te irán quitando sin bajarte, los zapatos, camisa, pantalon, etc. ten cuidado porque te pueden dejar sin chones (jajaja). Ya que te hayan quitado la ropa se situan en medio de la pista de baile y te empiezan a aventar hacia arriba, eso se hace unas cuantas veces, hasta que se cansen y te dejen caer al suelo, aguas porque si no sabes caer, te dejan sin noche de bodas...jajajaja... no te creas solo te avientan unas cuantas veces y ya luego te bajan y se termina esta parte, de todas formas procura que sean hombres fuertes ehh! El significado de esto es que tanto la novia como el novio, o mejor dicho los esposos, entran a una etapa donde ya son dos personas que compartiran una vida y q ya hay derechos y tambien obligaciones de ambos. Lo del muerto es de alguna forma renunciar a las parrandas, no digo que totalmente, pero si dedicar mas tiempo al hogar, a la esposa y a los hijos, que de verdad absorben mucho tiempo.
no creo que mi novio quieta hacerlo :\
Novia Leyenda
Junio 2018
Nuevo León
Coral ·
Denunciar
Ocultar contenido
Oye yo también quiero saber ya que solo eh visto donde avientan al.novio,el.baile no se cual es