Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Samantha
Novia Leyenda Noviembre 2014 Jalisco

Maneras de confirmar asistencia a la boda

Samantha, el 13 de Octubre de 2016 a las 12:18 Publicado en Organizar una boda 0 8
Hola queridas brides, tenía mil años sin hacer un debate, pero bueno he regresado!!! Smiley smileLes comparto esta información que encontré súper útil para confirmar la asistencia de nuestros invitados a la boda, la verdad es un tema latosisimo pero creo que tomando en cuenta estas opciones puede ser menos complicado Smiley winking


Invitaciones de boda con R.S.V.P.
Es muy común que las invitaciones de bodas contengan las siglas R.S.V.P. lo que significa que los invitados deberán confirmar su asistencia o ausencia a la boda. Lo más común es colocar la siglas junto a los teléfonos de los novios o de las personas que se encargarán de confirmar la asistencia, que puede ser alguna de las damas de honor o algún familiar cercano a los novios. Muchas veces los invitados no confirman su asistencia o ausencia, por lo que lo mejor será que los llamen por teléfono por lo menos un mes antes de la boda, para tener el tiempo de confirmar a sus proveedores sobre la cantidad de platos, recuerdos y bebidas.

Confirmaciones por medio de un call center
Otra opción muy práctica para confirmar la asistencia de sus invitados es contratando el servicio de un call center especializado en este tipo de eventos. Así podrán despreocuparse de ese aspecto ya que la empresa realizará las llamadas y les entregará la lista de confirmaciones en la fecha que la requieran. Además de que probablemente sus invitados tengan más libertad para ser sinceros sobre su asistencia o ausencia si les llama un desconocido y no el novio o la novia personalmente.

Tarjetas de confirmación
Otra manera de ofrecer a sus invitados una opción de confirmar su asistencia es por medio de tarjetas; para esto deberán agregarlas dentro del sobre con sus invitaciones formales. Lo mejor es que incluyan el sello de correo para facilitar las cosas para sus invitados, así ellos sólo tendrán que poner su respuesta, cerrar el sobre y enviarlo por correo. De esta manera podrán organizar fácilmente la lista de invitados que los acompañará en ese día tan especial. Lo mejor es que se incluya en las tarjetas una fecha límite para confirmar la asistencia, aunque es normal que algunos de los invitados no respondan, así que tendrán que hablarles por teléfono por lo menos un mes antes de la boda para conocer la cifra real de invitados con la mayor precisión.

Opciones ingeniosas para involucrar a sus invitados
Lo cierto es su boda deberá de reflejar su personalidad. Es por eso que es importante poner un poco de creatividad en cada aspecto de la boda, para que cada detalle esté personalizado, y la opción que brinden a sus invitados para confirmar su asistencia no es la excepción. Para hacer las cosas un poco más divertidas pueden colocar en sus invitaciones dos botones, piedras, figuras o cualquier cosa que prefieran, explicando a sus invitados que, por ejemplo, en el caso de los botones, pueden colocar uno rojo y uno azul, diciendo que si envían el botón azul significará que si asistirán, y si envían el rojo significa que no podrán asistir.

Confirmaciones online
Cada vez es más común que las parejas tengan su propio sitio web con toda la información relativa a su boda, y también con un apartado donde sus invitados podrán confirmar su asistencia o su ausencia a su boda, estos sitios tienen un programa que les permite pedir confirmación de asistencia a sus invitados. Pueden también pedirles que envíen un video explicando si irán o no a su boda, de esta manera los que no puedan asistir podrán estar presentes simbólicamente por medio de un video que incluya a todas esas personas que por cualquier razón no pudieron acompañarlos.

8 Respuestas

Última actividad por Brenda, el 13 de Octubre de 2016 a las 16:04
  • Brenda
    Novia Frecuente Febrero 2017 Oaxaca
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la informacion super anotado

    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Noviembre 2016 Quintana Roo
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en eso estoy! Pusimos dos numeros de celu, la pagina de la boda, un mail que hicimos exclusivamente para todo lo relacionado con la boda, y aun asi hay personas que no nos han confirmado, por lo que ahora estoy llamando yo pero sin decir que soy la novia y del celu del trabajo, porque lei que a veces por pena con los novios no les dicen que no iran pero a una planeadora o quien les llame si se lo dicen...
    • Responder
  • Andrea
    Novia Frecuente Octubre 2016 Baja California
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper buena información yo puse mi teléfono, correo y hasta hicimos una página de internet exclusiva y aún tuvimos que contratar a alguien para que confirmara y mychos indecisos se me hace una grosería
    • Responder
  • Xochitl
    Novia PRO Abril 2017 Estado México
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy útil la información yo si pediré confirmación y no sabia como ponerle a la invitación o que hacer sin que se molesten los invitados, gracias por compartirlo
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Junio 2017 Nuevo León
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena inforamción gracias Smiley smile
    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Abril 2017 Guanajuato
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El día de hoy recibí una invitación para una boda que será en diciembre, (la invitación está muy bella jejejeje) y entre lo que venía dentro era una tarjeta que dice que agradecen que confirmen su asistencia, lo bueno de esa tarjeta es que vienen diferentes formas de confirmar la asistencia, vienen 2 números de teléfono distintos, 2 correos electronicos diferentes y un número local de la que supongo es su planeadora de boda. Y pues ahí si ni como decir que no tenían a dónde confirmar jajajajaja. Así que tenemos mucas formas de pedirlo!!!

    • Responder
  • S
    Novia PRO Abril 2017 Mérida
    Siri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente información hermosa, muchas gracias por compartirla.

    • Responder
  • Leidy
    Novia PRO Junio 2017 Puebla
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente información nena! Justo una bride estaba con ese pendiente hace como 1 hora.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas