COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Daniela
Novia Adicta Marzo 2021 Querétaro

Malos deseos o consejos?

Daniela, el 21 de Junio de 2020 a las 22:06 Publicado en Antes de la boda 0 30
Guardado
Responder
Hola chicas! Últimamente me he sentido muy triste, me comprometí en enero oficialmente con mi fm, porque ya desde antes estábamos decididos, pero ahí me dio anillo y todo, voy a cumplir 24 años,mi novio tiene 30, tenemos 2 años juntos, me titulé hace un año de la universidad, tengo trabajo estable y actualmente estoy estudiando un posgrado, pero siento que a nadie le da gusto que me vaya a casar, de repente me hacen comentarios relativos a mi edad, diciéndome que estoy muy chica, que viva mas, otros me dicen que cómo me voy a casar si tiene muy poco que me titulé, que aproveche para gozar de mi dinero, que viaje, me compre cosas, etc. La cuestión es que yo sí quiero casarme, evidentemente no voy a dejar mi trabajo, porque tanto mi fm ni yo somos de esa idea, tampoco planeamos tener hijos al menos en los siguientes 3 o 4 años, tenemos el próximo año un viaje en puerta y estamos planeando nuestro futuro, mi fm siempre me impulsa y es la persona más amorosa del planeta, pero siento que a nadie le da gusto, la mayoría de mujeres me dicen que no me case, que los hombres siempre se van, que mejor disfrute mi profesión, me cuentan todos los problemas de sus matrimonios, como las engañaron, sus problemas económicos, emocionales, etc, etc, el problema es que sí me pongo triste porque incluso familiares me han hecho esos comentarios, piensan que casandome ya se acabó mi vida 😢 les cuento mi emoción, que compré batas para las damas, la iglesia que nos gusta, donde vamos a vivir, nuestros planes, etc y me empiezan a hacer comentarios de la pandemia, mi mamá quiere que hagamos una pedida con mis abuelos y tíos, pero pues ahora no se puede, nuestra boda del civil era en agosto y la vamos a posponer porque si no hay pedida con toda la familia mi mamá no considera correcto que me case y pues evidentemente de aquí a un buen de tiempo eso no va a pasar, así que quien sabe cuando será mi boda del civil y menos la de la iglesia, me siento muy bajoneada y ya hasta he pensado en no tener fiesta ni nada, porque creo que solo a mi fm y a mí nos ilusiona. Gracias por leerme y les agradecería que me contarán si se han sentido así alguna vez. 💕

30 Respuestas

Última actividad por Naxeli, el 24 de Junio de 2020 a las 19:59
  • Naxeli
    Novia Experta Diciembre 2021 Puebla
    Naxeli ·
    • Denunciar
    Hola , lo más más importante es su boda, que ustedes se encuentren feliz por su evento que quieren realizar, los papás piensan que estamos haciendo mal las cosas. Yo me junté hace un año y medio, este año pensaba casarme , como saben la situación que estamos pasando todos , no me caso este año mi boda será en el 2021 en diciembre, mis papas están un poco molesto conmigo por juntarme antes.
    Yo soy feliz y estamos muy bien, acerca de los comentarios no hago caso.
    Tu vive tu felicidad al máximo y pueden tener metas , si quieren irse de vacaciones juntos lo pueden hacer . No hagas caso a los malos comentarios. Cumplan sus metas
    • Responder
  • EVA
    Novia Nueva Abril 2021 Estado México
    EVA ·
    • Denunciar

    Por la pandemia, seguro que se posponen los planes. Pero nunca por lo que dicen todos. Es tu vida y la de tu prometido, si ustedes quieren hacerlo háganlo. Lo que piensen y digan, otras personas ajenas a su relación, está de más.

    Las personas que en verdad los quieran los apoyaran, quien no, ni modo, no los inviten y ya.

    • Responder
  • Judith
    Novia Experta Octubre 2020 Jalisco
    Judith ·
    • Denunciar
    Que onda con tu mamá?!?! La pedida es con tus papás y ya, es darles su lugar, ya juntar a la demás familia pues para eso es la boda!! Si tu te quieres casar, casate!! Cada quien habla como les va en la feria, si bien es cierto que el matrimonio no es fácil, también es cierto que la relación es de 2 y de esos 2 depende salir adelante o tirarlo todo por la borda
    • Responder
  • Kelly
    Novia Adicta Diciembre 2020 Chiapas
    Kelly ·
    • Denunciar
    Hola, creo que aquí lo más importante son tus deseos y sentimientos... Si tú estás completamente segura que quieres casarte, adelante, la familia es importante, pero no más importantes que tu futuro, recuerda que cada uno construye como será su vida. Si eres joven, pero un matrimonio no impide que puedas disfrutar de tu dinero, ni viajar, al contrario vas a tener a alguien con quien compartir todos esos momentos, no te desanimes y no permitas que nadie te haga sentir de esa manera. Mi consejo es que sigas adelante con tus planes.
    • Responder
  • Itzayana
    Novia Experta Julio 2021 Ciudad de México
    Itzayana ·
    • Denunciar

    Tú ni te alteres! La verdad cada quién habla como le va en la feria y desde su experiencia yo me comprometí con los 26 recién cumpliditos y también dicen que estoy muy chiquita (soy la primera de mis amigas) pero la verdad es que más que estar chiquita soy muy afortunada porque voy a pasar más tiempo con el amor de mi vida. tú piénsalo así.

    • Responder
  • Paola
    Novia Principiante Noviembre 2020 Nuevo León
    Paola ·
    • Denunciar
    Hola!
    Yo te diría que te quedes con las cosas buenas que te digan, desgraciadamente a veces la gente que queremos nos dicen cosas feas o nos critican porque no saben como dar amor y temen que nos vaya mal, pero cierra tus ojos, respira, recuerda por que quieres casarte y sigue tu instinto. Algo que nos esta dejando esta pandemia es que no sabemos que puede pasar mañana, así que celebra tu amor como tú quieras y sean felices.
    Yo si esperé hasta ser grande para comprometerme, viaje y terminé un posgrado, hice muchos amigos, disfrute de mi dinero etc etc, por comentarios de ese estilo, y no me arrepiento pero si hubiera estado tan segura a los 24 de estar con alguien y poder hacer todas esas cosas con mi pareja, si preferiría estar con él. Los viajes, el dinero y las fiestas las puedes compartir.Saludos! Y espero pronto puedas festejar su amor Smiley smile
    • Responder
  • Jenni
    Novio Adicto Marzo 2021 Nuevo León
    Jenni ·
    • Denunciar
    Alguna vez me dijeron “No dejes que las personas con matrimonios fracasados, te hagan creer que el matrimonio es algo malo” y pues es la verdad🤷🏻‍♀️
    Imagínate, mi prometido tiene 23 años y yo apenas 19 jajaja, obvio hemos recibido malos y buenos deseos pero los ignoramos, nadie puede decirte que hacer, porque ya tomas tus propias decisiones. Ánimo bonita!!💓
    • Responder
  • Pedro
    Novio VIP Agosto 2022 Jalisco
    Pedro ·
    • Denunciar

    ES TU VIDA!!!

    Es fantástico que tengas una familia que se preocupe mucho por ti, sin embargo ya no eres una niña y debes tomar tus propias decisiones con mucha seguridad y paso firme, si eres joven, sin embargo tampoco te estas casando de 18 o 20 años, ya eres muy madura, terminaste tu carrera y ahora incluso estudias un posgrado, te leo decidida con tu pareja, te gusta como se complementan y eso es lo más importante cuando encuentras el amor de tu vida.

    En cuanto a la boda, hazlo a tu manera, haz como tu quieres que sea, si quieres pedida de mano, adelante, pero si es por satisfacer a tu madre, tu no eres ella y su momento ya lo tuvo en su juventud, ahora te toca a ti tomar decisiones, así sean para equivocarte, es tu momento.

    Si tus cercanos no se emocionan por ti, no lo tomes en cuenta, aquí los únicos emocionados deben de ser tu y tu prometido, mi única recomendación es que no tomes a nadie en cuenta para tus planes, si consideras que no puedes organizar tu boda, contrata a un wedding planner, pero siempre que tu palabra y la de tu novio sea la última en todas las decisiones respecto a tu boda.

    El dar el paso del matrimonio significará también comenzar tu propia casa, tu propia familia, tus propias reglas, tus propias decisiones, animo!

    • Responder
  • David Morales
    Novio Frecuente Octubre 2020 Morelos
    David Morales ·
    • Denunciar
    Hola!, entiendo totalmente tu dilema, mi prometida y yo somos relativamente muy jovenes, ella 23 y yo apunto de cumplir igual los 23. Los comentarios sobre nuestra edad y si es correcto o no casarnos son un tema muy constante, suelen decirnos qué hay que esperar más tiempo, qué hay que vivir más la vida, etc.
    Pero yo estoy totalmente seguro que me quiero casar con ella y quiero una vida junto a ella. Entonces yo creo que mientras tú estés segura de tu decisión y sientas que tu futuro esposo es el indicado, nada debería de hacerte cambiar de opinión o incluso arruinar tu emoción. Tu familia al verte feliz a su lado va a empezar a entender más tu relación y a aceptarla, yo pienso que todo es un proceso y este es uno que debes de pasar y superar con la mejor cara
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Noviembre 2020 Ciudad de México
    Pilar ·
    • Denunciar
    Hola Dany,


    A palabras necias, oídos sordos.Yo tengo 25 años y mi prometido 32; llevamos 6 años juntos con un break de 1 año y medio.
    Cuando volví con él mi familia estaba muy feliz y mis amigas no tanto; por eso cuando supieron que me casaba fue una lluvia de comentarios como esos que tú recibiste; sobretodo el estás segura?
    Al final los únicos que deben decidir qué es lo que pasa son ustedes. Y si tú estás feliz y él también, lo demás es secundario. Los que se van a casar son ustedes no los demás. Y si te va bien o mal en tu matrimonio, al final valdrá la pena intentarlo no crees?
    Ánimo no dejes que esto te apachurre. Tú disfruta cada momento
    • Responder
  • Monserrat
    Novia Adicta Marzo 2020 Durango
    Monserrat ·
    • Denunciar

    Hola Dani!

    Te entiendo perfectamente, ya que a mi me sucedió algo parecido. Cuando mi ahora esposo me dio el anillo yo me encontraba en Gdl ( yo soy de Dgo) realizando mis practicas para culminar mi carrera, decidimos no comentar nada hasta que volviera para primero hablar con mis papas y que no se prestara a malos entendidos. El ya les había comentado algo al respecto pero creo que no fue muy claro jajaja y sus papas no le creyeron del todo.

    Cuando yo llegue a mi casa y que encontré un momento oportuno con mi mamá, pues le mostré el anillo y le dije que que opinaba Smiley laugh y se quedo callada por un momento y me dijo que era mi decisión que ya sabia lo que hacia pero no se mostró muy contenta, y cuando le conté a mi papá pues el decía que no que estaba loca y comentarios de ese tipo.

    Después de un tiempo como que no se lo tomaron muy enserio ya que pasaba el tiempo y pues los planes de boda nomas no tenían para cuando, fue hasta entonces que decidimos venirnos a Gdl a trabajar y vivir ambos y a cabo de unos meses pudimos juntar ya una cantidad para poder apartar fecha en el salón, iglesia, etc. y ya cuando le comente a mis padres me empezaron a decir q lo pensáramos bien que estábamos muy chicos aun, que nos conociéramos mas, etcSmiley sad . y de cierta manera no me creían que ya iba ahora si lo de la boda hasta que nos ayudaron a ir a dar el anticipo y esas cosas , por otro lado la familia de mi esposo nos apoyo bastante ya que querían formar parte de esto, pero si se siente feo que te desanimen de cierta manera.

    Ya cuando se llego el día, todos estaban contentos y hasta mi abuela, tías, me comentaron que la verdad no se esperaban que fuera de esa manera que había quedado muy bonito que ellos esperaban menos, ya que el gasto lo sacamos únicamente entre el y yo

    Yo me case teniendo 23 años y el 26 años, de todo corazón tu disfruta el momento xq solo sucede una vez, emocionate tu, si los demás no tiene el mismo gusto pues ni modo se que baja el animo pero lo tienes a el, el amor no tiene una edad para decidir si es la correcta para tomar el paso o no, cuando llega la persona simplemente lo hace sin decidir a que edad, y si dicen que están muy jóvenes, pues que mejor para que ambos se aventuren juntos y conozcan y viajen, etc. todo se puede seguir haciendo y con mayor felicidad por que tendrás al gran amor para tu vida a tu lado en esas aventuras! Animo y no dejes que te bajen esa emoción y buena vibra Smiley heart

    tenor.gif



    • Responder
  • Jenifer
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jalisco
    Jenifer ·
    • Denunciar
    Hola Dani, nos encontramos en una situación parecida, mi novio y uo tenemos 25, y tenemos 3 años de relación, hemos decidimos casarnos, pero igual nuestra familia hace esa clase de comentarios, no creo que deseen el mal, pero supongo que tienen miedo, todos ellos siempre nos verán chiquitas, aunque creo es el momento de ser egoístas y ver por nuestra felicidad, al menos mi prometido y yo nos nos vemos sin estar jubtos, ya hasta nuedtra casita tenemos .. así que ánimo y pues a ser fuertes frente a las críticas de nuestros familiares.
    • Responder
  • F
    Novia Nueva Julio 2021 Jalisco
    Fatima ·
    • Denunciar
    Daniela hola creo que el matrimonio es algouy bonito y que solo se vive una vez y creo q no debes de sentirte así me imagino q ya eres mayor de edad y sabes uno siente cuando realmente esa persona es tu pareja creo q debes de hablar con tus papás y esponerles tu sentir para que logren entenderte un poco y una novia nunca debe estar triste al contrario debe de estar feliz porque va dar un gran paso a formar una bonita y gran familia con la persona q ama y aunque creo q no es fácil q hay miedo por lo que va venir y pasar siéntete segura uno tiene q vivir seguir sabes irse de casa cometer errores ver el modo de solucionar las casos nunca e visto un matrimonio q no pelié q discuta o que tengan problemas económicos creo q esto es q se hablen y se esperen como pareja y den el paso nadie te va decir q vs pasar solo el tiempo si uno supiera lo q va pasar no aria cosas sabes venimos a una misión y a vivir a reír a caer a levantarte y a seguir y vivir no tengas miedo animosaludo😘
    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Abril 2021 Durango
    Claudia ·
    • Denunciar

    Hola Daniela, Yo considero que estas en una buena edad para hacer lo que tu quieras, no porque te vayas a casar se te terminara la vida y tus sueños, esta bien esperarse unos años y tener hijos después, viajen juntos y cumplan sus metas. Yo tambien soy de la idea de no tener mis hijos luego luego hay otros que piensan diferente pero esas decisiones ya son entre tu FM y tu, pienso que deberías hablar bien con tu familia y externarles tus inquietudes y lo que quieren los dos y pedirles el apoyo emocional.

    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2021 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    Híjole, qué complicado, la verdad yo sería de la misma idea entre porque sí me pareces muy joveny porque él ya está en otra etapa a que si ambos estuvieran en sus 30's. Lo que es cierto es que aunque a veces haya opiniones contrarias a las nuestras, hay cosas que en el interior se saben. A mí me pasó cuando inicié mi noviazgo, mis padres no estaban felices pero las buenas acciones cambiaron las malas impresiones, así que como una persona preparada que eres, sabes si es bien momento para dar el paso aunque la "teoría" diga lo contrario. Al final, no hay un manual para la vida o todo sería súper fácil.
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    Hola Daniela he leído a todas y estoy completamente de acuerdo con todas, todas las relaciones son diferentes porque todos somos diferentes, mi FM y yo tenemos 9 años viviendo juntos y nos comprometimos el año pasado, me fui a vivir con él cuando tenía yo 27 y el 33, el día de hoy yo tengo 36 y el 42 somos muy felices y estamos 24/7 ya que trabajamos juntos, y estamos todo el tiempo juntos literal, y te puedo decir que lo mejor es que compartimos los mismos sueños, las mismas metas y es el mejor hombre que yo he conocido, nos complementamos a la perfección, así que cada quien habla desde sus experiencias y creen que todo será igual a lo que vivieron, si ni los copos de nieve son iguales menos las relaciones personales 🤷🏻‍♀️, con respecto a la felicidad de la boda no esperes nada de nadie porque podemos decepcionarnos, siempre haz las cosas que a ti te hagan feliz y no por agradar a los demás, la única que va a entender tu felicidad y tus angustias es otra novia, y si te sirve por lo menos estamos aquí para ti, te mando un fuerte abrazo y mucho ánimo, todo te saldrá super bien
    tenor.gif


    • Responder
  • Paly
    Destacada Septiembre 2020 Michoacán
    Paly ·
    • Denunciar

    Hola, Daniela.

    Como dice el dicho: "Cada quien habla como le va en la feria", el que les pasen ciertas situaciones a varias personas no significa que para todos será lo mismo. Si los proyectos de vida de tu FM y los tuyos empatan la edad es relativa. Si ambos respetan sus espacios, sus profesiones, las decisiones de cada uno, se apoyan mutuamente y hacen acuerdos que lleven a cabo respetando los límites que cada uno considere convenientes, no habrá mayores vicisitudes de las de cualquier matrimonio más allá de la edad.

    Quizá te dicen todas esas cosas porque luego ya pasado el tiempo de que tomaron sus decisiones no empatan las expectativas que tenían con la realidad que viven ahora, no creo que sea apropiado que saquen todos sus rollos de cómo les va luego de que en su momento cada quien tomó la decisión de vivir en pareja lo que eligieron y menos si tú no comentaste nada cuando tomaron esas decisiones.

    Por lo que leo es posible que seas más jóven que muchas mujeres del entorno que te rodea, cierto que hoy en día muchas mujeres postergamos el matrimonio pero eso implica que debas hacerlo tú, la decisión es solo tuya en función de lo que a ti te hace feliz ahora y con la plena conciencia de lo que te hará feliz más adelante. Yo a tu edad tenía un trabajo estable, viajaba, andaba de aquí para allá, ya tenía años viviendo sola, no había tenido novio pero un día me surgió el instinto materno por lo que me pratiqué estudios porque deseaba formar una familia monoparental debido a que según yo creí que iba a estar soltera siempre, luego de meditarlo y charlarlo con mi médico decidí que esperaría un tiempo porque quería tener más proyectos, hace 5 años nos hicimos novios con mi FM y hoy estamos planeando una boda a nuestro entero gusto donde todos a quienes les hemos compartido nuestra decisión se emocionan hasta las lágrimas y nos han dado su apoyo incondicional.

    Tengo sobrinas de tu edad y cuando me han preguntado sobre qué hacer cuando les dicen que están jóvenes para pretender relaciones estables o que dejen de pensar en querer casar, siempre les digo lo mismo: Tomen decisiones individuales y en conjunto pero con responsabilidad, sean conscientes de que no siempre todo sale como una pretende, escuchen todos los puntos de vista pero háganle caso a su cuerpo, no se dejen llevar solo por la emoción, elijan lo que elijan siempre tiene consecuencias y tomen en cuenta que tendrán que lidiar con ellas por poco tiempo o para toda la vida, decidan cuando estén seguras y convencidas sin presiones así si no salen como creían no vendrán las culpas, no es lo mismo tener miedo que tener dudas, si tienen dudas mejor esperen, todo a su tiempo cuando lo sea su cuerpo se los gritará.

    Con respecto a lo de la pedida, habrá que saber por qué tu mamá desea que esté toda la familia, porque a mayor número de personas involucradas mayor número diverso de opiniones habrá. Charla con ella la razón que tiene de incluir a ciertas personas en algo que en mi opinión solo compete a la pareja y a los padres de ambos.

    Ánimo, ya me contarás qué te dice.

    • Responder
  • Lizz
    Súper Novia Mayo 2021 Puebla
    Lizz ·
    • Denunciar
    Hola Dani, definitivamente uno nunca le va a dar gusto a todos, pero cuando tú estás segura de lo que quieres al 100%, los malos comentarios no pueden influir en tu decisión. Te digo que a nadie le das gusto porque a ti por “chica” te dicen que no te cases, y a mí “grande” ya que tengo 27 años y desde los 26 años que no estaba comprometida muchas personas me decían “ya para cuando se casan” “ya no eres una jovencita” “ya estás en edad de formar familia” “se te está yendo el tren”, “nomas’ no vemos nada claro” etc.
    Sin embargo, mi novio y yo estábamos felices en ese momento sin comprometernos aún y lo hicimos en el momento indicado, a mis 27 años, no por presión de nadie sino porque nos nació y porque sabíamos que ya era el tiempo. Ahorita tenemos 6 años y 4 meses de relación y seguimos felices esperando hasta el próximo año para casarnos.
    Ánimo, no dejes que nadie te haga sentir mal, si ustedes quieren estar juntos ya, y eres feliz con tu FM, pónganles las cartas sobre la mesa a los demás y luchen por lo que quieren. Saludos!!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Julio 2021 Puebla
    Andrea ·
    • Denunciar
    Nena tranquila!!


    Te contaré yo estoy en el mismo punto que tu cansada de escuchas por parte de todas las personas el estas segura? Para que quieres casarte? Todos son iguales... solo te lastiman y te dejan... muchas queremos salir y tu quieres entrarle, etc.. etc... e incluida mi mamá!! Que si no es correcto esto.. que si no es correcto lo otro es normal!!! Pero creo que si tu estas segura de que es lo que tu quieres,la edad, lo vivido o no vivido no importa ... es decisión de ustedes dos y que nadie tenga el control de quitarte tus emociones... al final del día toda esa gente estará en tu boda y dirán para bien o para mal algo! Pero así es tu tranquila a levantar esa carita triste y a disfrutar todo el proceso que es una sola vez en la vida...
    • Responder
  • Paola
    Novia Frecuente Abril 2022 Puebla
    Paola ·
    • Denunciar
    Hola hermosa hay muchas cosas que quisiera decirte, la primera esque casi todos nos encontramos en esta situación de tristeza, la vida en estos momentos es incierta sin embargo hay que tener muchísima fe y mente positiva. En cuanto a los comentarios lo que te aconsejo es que ignores lo que no viene bien a tu vida, a la gente nunca le va a parecer lo que hagas y cierto es que no a todas les va bien pero también es de uno poner su granito de arena, no porque a una le haya ido mal a todas nos pasará eso. Te mando mis mejores vibras y en enhorabuena nena haz las cosas que tú quieras, no lo que las personas de tu alrededor creen que Deberían ser. Abrazos
    • Responder
  • G
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Ciudad de México
    GaF ·
    • Denunciar
    Así que si tú estas segura al 100. Hazlo, vívelo, disfrutalo! Sólo recuerda que es una elección para toda la vida. ❤️💫
    • Responder
  • G
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Ciudad de México
    GaF ·
    • Denunciar
    Sólo considera que es un paso muy importante y que para darlo debes estar más que segura. Dirían los papás y abuelitos, viaja, disfruta tu dinero ahora que estás ganando, date tus gustos, conoce lugares, personas y si estás segura segura segura adelante, hazlo y sé muy feliz. Da ese paso si así lo decides haz a un lado los comentarios, tomalos como consejo de las personas que sabes que piensan en tu bienestar. Animo, si decides al 100 casarte,
    • Responder
  • Tere
    Destacada Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    Yo recibi comentarios similares, de que aproveche mi juventud, que viaje me compre un carro entre otras cosas, pero me puse a pensar ya cumpli como hija estudiando, por mi cuenta hice mi maestria tengo un buen trabajo gracias Dios, creo que es momento de hacer mi vida personal y formar una famila, tengo 26 años y mi fm 28 y se que si uno de los 2 quiere seguir preparandose nos vamos apoyar, no por el hecho de casarme ya no hare nada, y de viajar prefiero hacerlo con el y no sola. No todos se alegran porque nos vaya bien en la vida. Yo por eso muchas cosas de la boda prefiero no decirlas o publicarlas porque en este mundo hay mucha gente envidiosa asi sea familia. Animo
    • Responder
  • Kenia
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Kenia ·
    • Denunciar
    Te entiendo muy bien, porque cuando hablas de tu boda con tu familia o amigos deseas que ellos compartan la felicidad que ustedes sienten al ir planeado su vida juntos, al no recibir eso de su parte te sientes muy triste e insegura. Pero por lo que dices me parece que el matrimonio, lejos de atarte o limitarte, te ayudará a seguir viviendo tu vida y cumpliendo tus metas ahora acompañada de la persona que amas. A mi me hubiera encantado poder casarme con mi novio cuando los dos teníamos 24, pero no podíamos pues aún no teníamos un lugar donde vivir y para nosotros era un paso súper importante, si hubiera tenido un lugar donde vivir y la suficiente solvencia económica para mantenernos me casaba sin pensarlo a esa edad jeje 😅 lo que quiero decirte es que la edad no tiene nada que ver, si tu felicidad es casarte ahora adelante! Ya verás que tu familia lo irá aceptando y les dará mucho gusto cuando vean lo felices que son. Por ahora espera con paciencia la la pedida de mano, y no pierdas tus ilusiones. Abrazo!
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    Te cuento que yo tengo 23 años y mi FM 34 años; tenemos 5 años y medio de relación, igualmente me titule el año pasado y tengo un trabajo estable. En mi caso los comentarios que recibí no fueron de parte de mi familia, sino de mis “amigos” porque si, están en la edad de festejo, alcohol sin límite, relaciones casuales, etc.
    Y el hecho de que nos casemos no significa que nos vamos a morir o que vamos a dejar de disfrutar la vida; claro que vamos a divertirnos, claro que vamos a tener libertad solo que todo será de una manera diferente.
    Y créeme que son pocas las personas que van a emocionarse con tu boda, no esperes esa emoción de nadie y mejor solo compártela con ciertas personas. Respecto a tu boda, creo que no tienes que esperar hasta que tus papás sientan que ya es bueno u oportuno, es tu vida y es tu boda 🙂 quizá esa pueda ser una razón también por la que pues aún se sienten con el derecho de casi casi no darte permiso de casarte. Si tú y tu FM deciden hacer las cosas en equis tiempo, así será o esperaras a que tu familia decida qué en equis tiempo o en equis edad ya puedes casarte porque no han hecho la pedida? Perdón que sea un poco dura, pero quiero que te des cuenta que tu felicidad va por encima de muchas cosas.
    • Responder
  • Yëzz
    Súper Novia Abril 2021 Estado México
    Yëzz ·
    • Denunciar
    Que tristeza leerte, pero mira creo que es pura envidia en el caso de tus "amistades" siempre harán comentarios de ese tipo yo tengo una "amiga" que siempre me decía tu novio te dió el anillo muy pronto, no te veo en un futuro con él y así...😒😒😒 la verdad me dolia mucho pues es la "única mejor amiga" que tengo, pero dejé de comentarle los planes de mi boda porque no respondía lo que yo esperaba 😔😔😔 en el caso de tu mami es porque ellos piensan súper diferente, te cuento en mi caso tuve una relación que no funciono y tengo un hijo de 9 años , termine la carrera y yo me hago cargo de una parte de los gastos de la casa y pues toda la responsabilidad de mi hijo, ya no dependo de mi mamá, llevo 3 años con mi prometido y aún así mi mamá no me deja irme de la casa hasta que haga las "cosas bien" al igual que mi suegro, mi prometido y yo luego si decimos pero "bien para quien" sin embargo si nos vamos a casar porque así lo queremos. Creo que en el caso de tu familia es porque ellos tienen otras ideas y luego es difícil comprenderlas sin embargo las aceptas por no tener problemas o disgustos...ánimo nena no dejes que esto te afecte te mando un abrazo virtual
    • Responder
  • Rubi
    Novia VIP Diciembre 2020 Sinaloa
    Rubi ·
    • Denunciar
    Creo que cada persona te hablará desde su punto de vista, lo que te puedo aconsejar específicamente para que no te sientas triste, es que escuches a otro tipo de personas, matrimonios amorosos, lo que yo hice fue escuchar a muchos matrimonios jóvenes en foros, la mayoría cristianos, y no importa si no eres cristiana, yo porque como ellos son los que hacen más foros por eso, entonces cuando vi videos de ellos hablando de su relación de matrimonio, me di cuenta que si había matrimonios felices, amorosos y exitosos, y no quiere decir que no hayan pasado por los problemas que todos te han dicho, sino que lo han llevado de manera diferente.
    Te recomiendo veas por ejemplo: Andrés Spyker y su esposa Kelly y de ahí te saldrán más 💕
    Y por otro sobre la pedida, en un mes máximo puedes organizar la pedida con todas las medidas, dile a tu familia que ya tenían planes. Créeme que será la boda más bonita ❤️
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    Bueno, cada quien habla de cómo le va en la feria por eso las otras personas te hablan cosas feas del matrimonio pero que mejor que tú vivas ese proceso de lo que es casarse. En cuanto a si otras personas no les emociona que te cases no te lo tomes a mal, pero así habrá personas en este proceso.. una que salten de felicidad como tu, otras que si les agrade la idea y otras que lo vean x. Ustedes concentren su energía y alegría en su boda, en la planeación pues no todos los días te casas.
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    Hola! Pues la verdad no esperes que los demás tengan la misma felicidad que tú ya que al final de cuentas quienes tienen su vida son ustedes.
    Así que es mejor que solo te enfoques en ti y en tu boda, es mejor hacer las cosas a su modo, eventualmente van a emocionarse o a aceptar su matrimonio.
    En mi caso yo me junte con mi esposo a los 25 años y después de 5 años de vivir juntos nos casamos así que la edad no es factor de que no disfrutes tu vida, yo la he disfrutado mucho a lado de mi esposo y más porque hay respeto y libertad.Nosé por qué muchas personas ven el matrimonio como una cadena, no debe de se así.Así que no te desanimes si quieres compartir con alguien tu emoción aquí está está bella comun que a nosotros nos encanta ver novias en sus proceso y graduadas nos emocionamos un montón!!!
    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Marzo 2021 Querétaro
    Daniela ·
    • Denunciar
    El título de mi debate fue ese porque ya no sé si me están dando consejos o realmente me están deseando el mal.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados