Continuando con mi debate anterior les cuento un poco de Ensenada y les muestro un poco de ella
Uno de los principales atractivos por el momento para vacacionar y hacer fiesta en el estado es la hermosa ciudad de Ensenada ya que ha crecido en en los últimos años de manera increíble en el turismo, principalmente en la ruta del vino aqui les dejo un poco de esta ciudad pequeña pero linda .
En Baja California se produce el 90% del vino mexicano, con más de 150 casas vinícolas. La Ruta del Vino comprende los valles de Guadalupe, San Antonio de las Minas, Ojos Negros, Santo Tomás, San Vicente, La Grulla, Tanamá, Las Palmas y San Valentín. Además de paisajes rodeados de naturaleza, en el Valle de Guadalupe podrás encontrar una excelente y variada oferta gastronómica.Museo de la Vid y el Vino.Domicilio: Carretera Federal Tecate-Ensenada Km. 81, Fracc. Norte, Valle de Guadalupe, Ensenada, B.C.
Abierto de martes a domingo, el Museo de la Vid y el Vino expone un poco sobre la historia del vino y su proceso de elaboración. Cuenta con una tienda que ofrece una selección de vinos regionales y además se ofrecen tours a las diferentes vinícolas, haciendo de una visita al Museo de la Vid y el Vino una experiencia muy completa.
Cuatro cuatros.La tirolesa más larga de Baja California está ubicada en el parque Desert Nest de Cuatro Cuatros. Alcanza una velocidad de 70 km por hora y una altura de 80 metros sobre la superficie. La tirolesa es sólo una parte de lo que se espera será un parque de aventura con caballos, bicicletas, puente colgante y vehículos polaris.
Zoológico Jersey.Domicilio: Venustiano Carranza S/N, Valle de Guadalupe, Ensenada, B.C.
Entre sus más de 80 especies hay tigres siberianos, osos negros, hipopótamos y dromedarios, entre otros. Hay además atracciones para niños como un brincolín gigante, alberca, lanchas de pedal y toro mecánico. Abre de viernes a domingo y el costo de admisión es de $30.00 MXN.
Centro Cultural Riviera del Pacifico.Domicilio: Blvd. Lázaro Cárdenas 1421, Centro, Ensenada, B.C.Construido en 1930, El Riviera, como es conocido en la ciudad, es un edificio de arquitectura colonial californiana que inicialmente fue utilizado como hotel y casino. Luego de años de abandono y devastación, comenzó su época de renacimiento en la década de los 80’s para luego ser declarado Patrimonio Histórico de México. Hoy, el Centro Cultural Riviera del Pacífico es un lugar para difundir la cultura y las artes entre los jóvenes.