Antes de empezar debo aclarar que de ninguna forma colaboro para este hotel o cualquiera otro de la misma cadena, ni recibo ningún tipo de beneficio por hablar de él, este debate surge por una consulta que una novia de la comunidad me hizo que coincidió con el viaje que mi novio y yo hacemos cada año por nuestro aniversario. Este viaje es uno de los regalos de aniversario que mi novio me hace, para mí es el más especial porque más que la estancia en el hotel, el regalo es todo el tiempo que pasamos juntos y el hecho de saber que hace un esfuerzo adicional para poder hacernos este regalo, y este año fue la cuarta ocasión en la que celebramos de esta manera una fecha tan especial para nosotros, en un lugar en el que siempre nos sentimos muy consentidos.
Si desean venir a este que es el único hotel exclusivo para adultos en su luna de miel, les recomiendo reservar en ventas como el buen fin, el HotSale o para hospedarse en temporada baja, para tener la mejor tarifa. La mejor tarifa que hemos conseguido fue de tres mil seiscientos pesos por noche, y la más alta fue la primera vez que fue sorpresa para mí y mi novio reservó por seis mil y algo pesos por noche, una fortuna y casi lo ahorco, pero a partir de entonces soy yo quien busca promociones hasta que encuentro el mejor precio.
Pues para no demorar más sólo me queda invitarte a acomodarte porque esto va a estar largo, por cierto también hay fotos.
Nosotros viajamos por carretera para llegar a Huatulco, desde la ciudad de Oaxaca son alrededor de 5 y media horas en carretera, pero siempre nos detenemos a almorzar en un pueblito hermoso llamado San José del Pacífico, parada técnica para ir al baño y estirar las piernas, el maneja hasta el Pueblo de Santa María Huatulco y yo manejo alrededor de 45 minutos más hasta Santa Cruz Huatulco y luego a la zona hotelera, en estos viajes fue la primera vez que manejé en carretera, mi papá siempre me decía que tenía que aprender a hacerlo pero al final nunca me cedía el volante, es un papá sobre protector de su hija consentida. Así que mi novio me cumple el gusto, la primera vez se lo pedí en broma pero me dijo que si de inmediato, ahora ya es una costumbre porque así él puede supervisar el trabajo y responder mensajes que se acumulan mientras venimos en carretera sin señal.
La zona hotelera está a unos 10 minutos del pueblo de Santa Cruz, y el Secrets es el último hotel de la zona, se encuentra en la bahía conejos y de momento no comparte el espacio con ningún otro hotel. Este hotel es eco-friendly, así que vas a encontrar sugerencias como usar las toallas lo más que se pueda antes de pedir que las cambien, no usar popotes, usar responsablemente el agua, etc.
El hotel es un “todo incluido”, es bonito y relativamente nuevo, al llegar te preguntan en la entrada en qué pueden ayudarte y sólo debes mencionar que tienes una reservación y a nombre de quién fue hecha. Al llegar bajan tus maletas del auto, una persona te ofrece una toalla facial helada, ideal para refrescarte y además está impregnada de algún humectante porque huele delicioso y te deja la piel súper suave. Te recomiendo viajar con la menor cantidad de maquillaje posible, ya que en el calorcito corres el riesgo de sentir que se va derritiendo. Al entra al lobby que es una zona abierta vas a pasar al front desk, hay tres y la atención es bastante ágil, pero si llegas a las tres en punto es probable que haya más gente, nosotros tratamos de llegar entre 2:15 y 2:45 que es cuando es más ágil el registro. Hay mucho espacio para esperar cómodamente mientras disfrutas del cóctel de bienvenida.
Toallita y cóctel
En el Secrets no te colocan pulsera, lo único que te aclaran es que en lugares como los restaurantes y para ciertas actividades te piden tu número de habitación y el apellido de la persona que hizo la reservación. Los restaurantes no requieren reservación, únicamente si deseas cenar en el asiático para el teppanyaki necesitas hacer reservación. Luego de registrarte tienes que volver a la entrada e identificar tu equipaje e indicar el número de habitación que te asignaron. Además te preguntan si vas a celebrar algo o sólo de vacaciones. También es buena idea escribir un par de días antes de llegar para confirmar tu reservación y mencionarles que vas a celebrar tu luna de miel, aniversario, cumpleaños, etc.
Vista del hotel desde la playaEste letrero te da la bienvenida
Después te pasan al escritorio de tu concierge, que es la persona a quien podrás dirigirte en caso de que tengas alguna duda o necesidad durante tu estancia. Esta persona te va a hablar sobre la dinámica del hotel y te hará entrega de unos cupones que podrás usar para adquirir servicios en el hotel, para el pago de cenas románticas, tratamientos en el spa, botellas de vino, etc. Los cupones no son acumulables y podrás hacer uso de uno en cada transacción. Además te va a ofrecer asistir a la plática de ventas del club de vacaciones de la empresa, mediante algún incentivo como descuentos adicionales a los cupones para servicios del spa, alguna noche adicional, etc. La presentación dura alrededor de 90 minutos y puede ser temprano por la mañana para que puedas aprovechar el resto del día.
Nosotros la tomamos el primer año que fuimos porque esos cuates son buenísimos para las ventas y nuestro trabajo al final se trata de ventas, así que cada vez que podemos vamos a platicas de multinivel o ventas de tiempos compartidos porque son como clases gratuitas de técnicas de ventas, ya les habíamos rechazado en otras dos ocasiones y este año convencieron a mi novio porque cambiaron a todo el personal de ventas y porque nos ofrecieron como estímulo una noche adicional (que no podíamos tomar por cuestiones del trabajo) o un descuento adicional en el SPA (que fue el que nos convenía más) Nos hicieron un paquete de hidroterapia y masaje sueco que costaba quinientos cuarenta y ocho dólares, y con el descuento quedó en ochenta dólares, que fueron mil cuatrocientos cincuenta pesos. La verdad fue un súper descuento y estuvimos en la plática de ventas cerca de una hora, y además lo vimos como otra clase de técnica de ventas gratuita, así que más que pérdida de tiempo fue inversión.
Bueno, volviendo a la recepción en el hotel, ya que tu concierge te convence o no de asistir a la plática de ventas te indica cómo llegar a tu habitación y generalmente tu equipaje está esperándote ahí o llega poquito tiempo después. Nunca hemos tenido queja de las habitaciones, si indicas al concierge que vienes a celebrar una fecha especial, cumpleaños, aniversario te reciben con una cortesía en la habitación y te ponen una banderita en la puerta. A nosotros nos han puesto la de Aniversario, Huésped repetitivo, Amigos de Facebook, y generalmente nos dado como cortesía una botella de vino espumoso.
Nuestra puerta
Feliz Aniversario
Cortesía para enamorados
Al entrar a la habitación a un costado está el armario en él vas a encontrar un par de batas y dos pares de pantuflas para que ambos estén de lo más cómodos mientras se encuentra en la habitación, luego sigue el sanitario que tiene puerta de cristal con partes opacas, pero al final traslúcido. Y luego está la regadera junto con la tina de hidromasaje, que también tienen la puerta traslúcida. Enseguida encuentras un par de lavabos dispuestos para que cada uno pueda arreglarse a su ritmo, a mí me encantan los lavabos dobles.
Batas y pantuflasPlancha y burroCaja fuerte, caja secreta, hielera
SanitarioTina de hidromasaje
Lavabos dobles y cafetera
Y finalmente está la cama, esta parte de la habitación se conecta directamente con la tina de hidromasaje mediante una puerta de corrediza que tiene un espejo enorme. También hay un sofá, una mesa de centro, una gran cajonera, una pantalla en la cual puedes ver la programación de las actividades del día (actividades del grupo de animación, restaurantes que abren ese día y sus horarios, temperatura actual, hora a la que amanece y se oculta el sol, estado del mar, etc). También hay un libro con la descripción general del hotel, como horarios, códigos de vestimenta para los restaurantes, servicios del spa, el menú de servicio a la habitación, etc.
También está el mini bar lo resurten todos los días. Ahí encuentras cervezas, agua, agua mineral, jugos y refrescos, todas las habitaciones tienen un gran ventanal con salida a una pequeña terraza y vista al mar, y cuando sales hay dos sillas y una mesita. Recomiendo las de pisos superiores. No recomiendo las habitaciones con jacuzzi exterior ni alberca exterior, ya que no vas a pasarte el día encerrada en la habitación. Nosotros tuvimos una con jacuzzi la primera vez y además de que es más cara realmente no vale la pena por el motivo que ya comenté. Tienes servicio a la habitación sin costo, y nosotros sólo lo usamos cuando llegamos, para la primera comida, mientras nos instalamos, acomodamos la ropa en los cajones y nos cambiamos. Yo siempre pido una sopa de tortilla y pasta con camarones, ambos platos son deliciosos.
Terraza
Servicio a la habitación
En las noches la cortesía nocturna consiste en que te preparan la cama, colocan un chocolate para cada uno, si son pareja decoran la cama con pétalos, junto a la tina siempre hay un incienso con cerillos, este año nos hicieron la decoración más producida que hemos tenido en cualquier hotel y hasta nos pusieron velitas aromáticas.
A dormirVino EspumosoVino tintoDetalle en el ventanalLa cama lista
Chocolate
El hotel tiene varios restaurantes y bares. Cerca de la alberca está el Grill, tienen hamburguesas, alitas, guacamole, papas fritas, cócteles y aros de calamar. Es como para tener algo que picar mientras estás junto a la alberca y por si no tienes deseos de vestirte para ir a comer a alguno de los restaurantes. Además está el Market Café que es el buffet para desayunos y comidas, es informal. Para comidas y cenas está el Castaways que es de cortes finos y especialidades de la parrilla. De ahí siguen los de especialidades sólo para cenar, El Bordeaux que es el francés (me encanta su crèeme brûlée y su bisque de langosta), está el CinCin que es el italiano que tiene una barra de ensaladas para la entrada, sirven unos canelones rellanos deliciosos y el tiramisú es rico. El Oceana es de pescados y mariscos, también deben darse una vuelta. El Spice es asiático, y su espectáculo de teppanyaki es muy divertido y delicioso. Al final dejo el que menos nos gustó que es el mexicano y se llama Tamarindo, sólo fuimos al primera vez y realmente no nos gustó nada de lo que comimos. En la zona donde están el italiano, francés, mexicano y asiático hay una plaza, ahí también sirven cenas a veces temáticas y está al aire libre. También hay un café donde encuentras postres, y bebidas frescas o a base de café se llama Coco Café.
Prácticamente en ninguno de los restaurantes puedes entrar en traje de baño, solo en el Grill junto a la alberca se puede. A los restaurantes de especialidades los hombres no pueden entrar con playeras sin mangas ni con sandalias o chanclas, y para la cena deben vestir pantalón. En los restaurantes casuales las mujeres pueden vestir faldas y blusas o vestido, no son tan estrictos con el código de vestimenta pero en algunas ocasiones si me ha tocado ver que invitan a algunas personas a cambiarse o a pedir la cena en su habitación.
Este no es un hotel para enfiestar toda la noche. El último bar “Desires” está disponible hasta la una de la mañana, luego de eso se acabó la fiesta. Ese es el bar que está cerca de la zona de restaurantes, ponen música para bailar y tienen aire acondicionado. El lobby y el teatro también tienen sus bares, el “Rendezvous” y el “Showtime”. Nos encanta el que está en el paso de la zona de restaurantes a los elevadores, tiene vista a la playa es largo, con una fuente y la iluminación nocturna es tenue, es el “Sky bar”.
Sky Bar 1Sky Bar 2Sky Bar 3
En cuanto a las actividades que hay en el día son clases de aeróbicos en la alberca, kayak por la bahía, paddle board, pin pong, voleibol, clases de baile, cuenta con gimnasio, hay canchas de tenis. También puedes caminar por la arena hasta llegar a una playita que está muy cerca, está desierta y sólo llegan los huéspedes del hotel por lo general. Nosotros vamos siempre después de desayunar antes de que el calor se haga presente. En la noche además del baile, casi siempre hay show en el teatro, juegos temáticos, karaoke o música en vivo en el Sky bar, proyección de películas y puedes tomar una deliciosa cama de día para verla a tus anchas.
Cama de día y salaPlaya cercanaShow nocturno
Hay un encargado de tours por si les interesan, nosotros regularmente llegamos temprano a Huatulco y vamos a algún lugar que nos resulte interesante mientras llega la hora del check-in pero porque llevamos auto y los tomamos por nuestra cuenta. Cerca del hotel está el centro eco-arqueológico de Copalita, que tiene un mirador con una vista bellísima del Océano Pacífico, también está el mariposario que además cuenta con un criadero de iguanas, están las cascadas de Copalita, el tour a las bahías e incluso hay algunos de pesca deportiva.
Hay una tienda de conveniencia en el hotel pero todo es más caro que fuera del hotel, nosotros llevamos auto y cuando nos damos cuenta de que algo nos hace falta aprovechamos alguna salida para ir al súper, hay dos en la zona urbana. De cualquier forma es mejor idea llevar todo lo indispensable, y además algún botiquín de emergencias con aspirinas, algo para el estómago o dolor de cabeza. Algo para malestares comunes nunca está de más.
Las albercas, cuando bajas a mano derecha está el jacuzzi, y una alberca mediana. A la izquierda está la alberca grande, es súper larga y puedes incluso andar caminando alrededor ir y venir al bar y hasta sentarte a beber algo mientras disfrutas la frescura del agua. Todas las albercas tienen el mismo nivel, lo suficiente para mantenerte a buena temperatura y no preocuparte por caer en un desnivel.
Secando mi sobreroVista de la albercaVista de la playa y las albercas
En este hotel encuentras todo tipo de gente. Chicas que van a una despedida de soltera, chicas que van a ligar con los extranjeros que vienen a disfrutar del clima, chicos que vienen a ligar a otros chicos, parejas que vienen de luna de miel, aniversarios de novios y el año pasado conocimos a una pareja de Querétaro que venía a celebrar su 35 aniversario de casados. Nos encantó platicar con ellos, porque también tienen un negocio y trabajan juntos. Hasta cenamos juntos una noche. Puedes hacer fiesta del tamaño que quieras, pero por respeto al descanso de los demás a la 1 de la mañana se cierra el último bar y se apaga la música, pero créeme que después de todo el día en el ir y venir vas a disfrutar llegar a esa deliciosa y cómoda cama y sus almohadas por un descanso reparador para seguir al día siguiente.
Hay tres elevadores para ir a cualquiera de los niveles de las habitaciones, están al fondo después del Sky Bar, el año pasado les pusieron ventilación porque no tenían y la verdad es que fue la mejor idea que pudieron tener.
En cuanto al servicio TODA la gente es súper amable, y cada vez que agradeces por cualquier atención te contestan "es un placer" de verdad que creo que después de las vistas, el motivo por el que siempre volvemos es por el servicio. Todos, en todas partes son siempre muy amables. Mientras estás en las albercas o en los camastros de la playa se acercan los meseros y te llevan las bebidas con la mejor actitud, aunque haga mucho calor y traigan la charola llena. Siempre es un gusto para nosotros volver y encontrarnos con personal que ya conocemos, aunque hay mucha rotación de horarios porque vamos en temporada baja.
Tomando el sol
Cosas que no te pueden faltar en la maleta: bloqueador, loción para después del sol, repelente para mosquitos -es muy importante recalcar que el hotel se encuentra rodeado de naturaleza, por lo tanto puedes terminar con picaduras de mosquito si no tomas precauciones-, los lentes solares tampoco deben faltarte, trajes de baño, zapatos cómodos, vestidos frescos para la cena o faldas con blusas. Para la hora de la comida incluso puedes usar short y blusa y con eso es suficiente, algunas sandalias cómodas. Cosas que puedes encontrar entre las amenidades del hotel: shampoo, acondicionador, jabón líquido para el cuerpo, crema corporal, a veces bloqueador solar, son hechos especialmente para la cadena hotelera y son de muy buena calidad, en el lavabo doble hay toallas faciales, cepillo de dientes, crema dental, rastrillo, peine, gorra de baño, costurero, lustrador para zapatos, set de vanidad con algodón y lima de uñas, jabones de pastilla, además hay una cafetera con kits de café, filtro y azúcar si son de los que no pueden terminar de despertarse si no se toman una taza de café. En el closet también pueden encontrar secadora para el cabello, plancha y burro de planchar, y una caja de seguridad, además de una especial que puede abrirse desde afuera si pides servicio a la habitación y no deseas que pasen a dejarlo, para esto hay que encender la luz de privacidad que es una luz roja que indica que no pueden tocar a la puerta y deben dejar cualquier cosa en la caja antes mencionada.
AmenidadesAmenidades2
Y bueno como ya había comentado al principio está el spa, apenas llegas y también te dan la llave de un locker, pasas a los vestidores y ahí dentro puedes encontrar bata y sandalias. Cuando reservas te indican cómo tienes que vestir para llegar y si necesitas llevar algo especial, la recomendación general es dejar todos tus valores en la habitación. Nosotros tomamos el circuito de hidroterapia y el masaje sueco, así que nos pidieron hacer una comida ligera al medio día, llevar traje de baño y una muda de ropa seca. Llegamos al lobby y nos llevaron en un carrito para llegar a nuestra cita puntualmente, llegando hay que llenar un cuestionario ya que no aplican ningún tratamiento a personas con problemas cardiacos, con problemas de la presión o enfermedades que por su naturaleza representen un riesgo, te asignan un valet que es quien te va a guiar por todo el circuito de hidroterapia, ella nos entregó la llave de nuestro locker y nos indicó que dejáramos nuestras cosas en el interior, nos pusiéramos el traje de baño y saliéramos con nuestras batas y sandalias. Así lo hicimos, al salir te conduce a la zona de hidriterapia, colocas tu bata en un perchero y lo primero es entrar al sauna 10 minutos, saliendo un regaderazo de agua fría, luego 10 minutos en el vapor y luego otra regaderazo de agua fría. Luego te ofrece alguna infusión o un bocadillo. Después pasas por una mini alberca doble en donde caminas sobre piedras primero en agua caliente y luego en agua fría. A continuación entras a una alberca donde mediante regaderas e hidromasaje estimulan puntos como espalda baja, hombros, brazos, piernas, pies, espalda y pecho. Esto duro alrededor de 90 minutos. Terminando nos mandaron a quitarnos el traja de baño y secarnos para volver sólo con la bata. Ya nos esperaban las masajistas y nos llevaron a una cabina para el masaje sueco de pareja. La vista desde las cabinas hacia la playa es hermosa, las chicas preparan las camas de masaje, te indican en dónde colocar tu bata, recostarte en la cama y cubrirte con una sábana, luego vuelven a entrar para el masaje que puede durar 50 u 80 minutos, en los cuales de verdad es difícil no quedarte dormida. Al terminar te dan unos minutos para incorporarte con calma y cubrirte con tu bata mientras disfrutas de la vista, además puedes tomarte un par de minutos mientras ellas te esperan afuera, al final te acompañan escaleras abajo en donde la valet está esperando para pedirte que vayas a vestirte y vuelvas a la recepción. De vuelta en la recepción realmente no debes hacer nada, supongo que este paso es para que vuelvas a pasar por ahí que es en dónde tienen productos a la venta.
Vista del spa desde el Sky Bar
Entrada al spaVista desde la cabina de masajesVista desde el circuito de hidroterapiaVista desde la cabina de masaje hacia abajo
Sin duda este es un hotel que vale la pena si vienes en plan de romance y descansar. Si deseas salir al pueblo o tomar tours cortos, el chiste es aprovechar al máximo de todos los servicios del hotel.
Espero que a más de una de ustedes les sirva la información que les comparto, mil disculpas si me tardé dos semanas Mariana, pero volví enferma por el cambio de clima y no trabaje tres días más así que tenía muchos pendientes, y como mañana nos vamos a las cabañas a celebrar el cumpleaños de una amiga preferí aprovechar que tenía trabajo para terminar el debate y compartirlo.
¡Saludos y hermoso fin de semana!