Hola hermosas, primero que nada creo que es super importante planificar la boda de acuerdo a las posibilidades que tenemos, y a nuestros gustos, con que ese día sea inolvidable para los dos es mas que suficiente ya que muchas veces no importa que te gastes miles al final del día habrá gente que se quejara de algo, así que les comparto algunos de mis tips::
Para la boda civil iremos al juzgado con solo nuestros papas, hermanos y testigos (ya que es mas económico a que el juez valla a domicilio) y después nos iremos solo a comer así no haremos doble fiesta.
En la iglesia no pondremos decoración, y los gastos de la misa correrán por nuestros padrinos (mis papas) que se ofrecieron a pagarlo.
En el salón que escogimos ya viene incluida la comida, refresco, hielo, decoración, flores y DJ, así que en eso si nos ahorramos una parte importante del presupuesto.
Escogimos un menú especial para los niños (ya que es mas económico) y el de adultos ni se lo comen.
No tendremos mesa de dulces y en lugar de eso haremos cajitas con dulces para colocarlas en el lugar de cada uno y darles la bienvenida en el salón, ya que tampoco tendremos cóctel a la entrada, así ya nos ahorramos 2 cosas.
El vino estamos planeando comprarlo cuando halla ofertas en los centros comerciales ya que muchas veces te lo dejan al 2x1.
Para ir a la iglesia y eso unos primos se ofrecieron a llevarnos en sus carros, así no gastaremos en alquilar.
Para el maquillaje y peinado mi cuñada me recomendó a chicas que ella conoce y que trabajan muy bien y no cobran tan caro a otros proveedores que había visto.
Estos son hasta ahora los tips que yo he aplicado en la planificación de mi boda, espero les sirvan.