Hola comu
Hoy domingo y aprovechando que hay vari@s novi@s nuev@s, les vengo a hablar de un tema que much@s ya tenemos por sentado o qué ni siquiera pensamos en él.
Me refiero al momento en el que caminaran hacia el altar, ya sea que hayan elegido una canción especial o la clásica marcha nupcial. Ese momento es el que marca el inicio de todo el protocolo oficial de la ceremonia de la boda.
Pues bien, hoy les vengo a contar como lo hicimos mi amado esposo Hugo y yo y los pros y contras que pienso tiene hacerlo así como lo hicimos nosotros.

Les platico que no somos una pareja muy tradicional y que ninguno de nosotros es practicante de ninguna religión por lo que nuestro enlace fue exclusivamente al civil y mi ahora esposo sí quería vivir todo lo que conlleva la boda. Así que cuando acepte, siempre dije que lo haríamos en nuestros términos, gustos y prioridades.
Entonces, una de las decisiones que tomamos fue la de caminar juntos hacia el altar. Yo no tengo papá y de haber querido que me "entregara" alguien habría sido mi mamá; así que hablé con ella y le platique los motivos para no hacerlo. Para empezar desde hace 5 años que no vivo con ella y el acto de "entregar" (que me gusta más llamarlo "acompañar" a la novia) no me era/es ni atractivo ni generó/a una ilusión en mi. Así que, comunidad de novi@s, Hugo y yo caminamos juntos hacia el altar mientras de fondo se escuchaba la versión en saxofón: Quiero caminar de tu mano...

Y después de esta breve historia, aquí te van algunos pros y contras de caminar juntos hacia el altar que yo considero:
➡️Pro: Si eres anti-bride, no-tradicional o buscas algo más personalizado.
Y como a mi el acto de "entregar" a la novia nunca te ha atraído y es una gran opción. No solo hacen una declaración que ustedes van en sus propios términos y no alguien más te entregará, sino que tú futur@ espos@ y tú demostrarán estar juntos desde el inicio. Además se siente más moderno y menos "común" más realista caminar juntos por el pasillo. Después de todo estás celebrando una ceremonia donde fusionaran dos vidas, JUNTOS. ❤️
Por último y no menos importante, has planeado una boda llena de toques personalizados desde las velas hasta el mobiliario: esto es lo último para sellar, lo último a personalizar, pues estás haciendo lo que a ti te parece correcto, en tus términos y nadie puede discutir eso.
➡️Contra: Te perderás las fotos de tu pareja viéndote caminar por el pasillo.
Si te encantan estas fotos y es tu mayor ilusión, sí deciden caminar juntos hacia el altar no tendrán estás tomas. Sin embargo tendrás imágenes de su entrada conjunta que también serán increíbles 🤩.
➡️Pro: Es una manera fácil de superar la ansiedad previo a la ceremonia.
Si tienes nerviosismo es bueno saber que te apoyaras en el brazo de la persona que puede ahuyentar todos tus miedos. Hay algo increíblemente relajante en hacer tu entrada con la persona con la que estás a punto de unir tu vida. ✨
➡️Contra: Defraudar a tu padre o madre.
Recuerda que este momento no se trata solo de ti. Si en tu caso tu padre o madre esperaban tener este momento contigo, deberás considerar cómo se sentirá ahora que no tendrá la oportunidad. Lo último que quieres es lastimarlo: considera caminar hasta la mitad del pasillo con papá/mamá y el resto del camino con tu novi@.
¿Ustedes cómo harán su entrada: solos o con mamá/papá o con su pareja)
¿Escogerán alguna canción en especial o será la clásica marcha nupcial?
Cuénteme en sus comentarios su opinión y preferencia, con gusto los leo 🌟