Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nancy
Novia Frecuente Octubre 2021 Estado México

¿Los papás pueden ser padrinos de velación?

Nancy, el 1 de Septiembre de 2019 a las 22:08

Publicado en Ceremonia Nupcial 73

Hola chicas!! Mi novio y yo estamos haciendo la lista de los padrinos y para los de velación pensamos en mis papás pero me han dicho que en algunas iglesias esto no es posible y piden que sea un matrimonio diferente a los papás... ¿Ustedes saben si es real esto? Ayuda pleasee!
Hola chicas!!

Mi novio y yo estamos haciendo la lista de los padrinos y para los de velación pensamos en mis papás pero me han dicho que en algunas iglesias esto no es posible y piden que sea un matrimonio diferente a los papás... ¿Ustedes saben si es real esto? Ayuda pleasee!

73 Respuestas

• Mayeli
    Novia Adicta Diciembre 2019 Jalisco
    Mayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad no sé mucho sobre el tema pero al menos en la iglesia donde voy a casarme si te piden que sean personas diferentes y que estén casados, deberías preguntar en tu parroquia con el señor cura al fin el es que te puede dar luz verde con eso
    • Responder
  • Gabby
    Novia Adicta Agosto 2019 Baja California
    Gabby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A lo mejor se oye ridículo, pero busca una pareja que veas que arreglan sus problemas de manera inteligente, que no sean pancheros , ni de apariencias, son quienes los buscarán y estarán en las buenas y n las malas .
    Nuestros padrinos nos llaman , vino están? Que se les ofrece? Sin de mucho diálogo y los amamos♥️
    • Responder
  • Montse
    Súper Novia Septiembre 2019 Estado México
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada nena Smiley smile aferrate si lo quieres asi como en la iglesia son asi con sus requisitos uno también puede tener lo q quiere Smiley smile y es algo importante
    • Responder
  • Nancy
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Montse que padre que si se pudo! Justo eso pienso... nuestros papás nos quieren y siempre van a querer lo mejor para nosotros, por eso pensamos en ellos. En caso de que me digan que no se puede, seguiré tu ejemplo y les diré eso 😁 gracias nena!!
    • Responder
  • Nancy
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Evelyn que mala onda ☹ este fin iré a preguntar!
    • Responder
  • Montse
    Súper Novia Septiembre 2019 Estado México
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, en la iglesia donde nos casaremos me dijeron lo mismo que NO se podía pero adivina que, le dije no creo q este bien que escoja a alguien que no sea cercano a nosotros solo por cumplir con el requisito yo solo quiero q sea alguien cercano y que nos quiera y nos aprecien en verdad, y resulta que no pueden ser ellos y entendieron y aceptaron porque tengo razón solo es cuestión de que hables con ellos si en verdad quieres a tus papis como sus padrinos de velacion.
    • Responder
  • Evelyn Mh
    Novia Frecuente Marzo 2020 Estado México
    Evelyn Mh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pregunté y me dijeron que no se puede
    • Responder
  • Iris
    Novia Adicta Octubre 2020 Nuevo León
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii yo también ya empecé a pensar en más personas por si acaso 🥰
    • Responder
  • Nancy
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Iris espero que en la iglesia donde te vas a casar no tengas problema con eso, yo por si las dudas estoy pensando en otras parejas que me gustaría fueran padrinos en caso de que el sacerdote me diga que mis papás no pueden ser.
    • Responder
  • Nancy
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la info Gabby, creo que lo más importante es la bendición que dan los padres a los novios por eso mismo ya estoy pensando en otras parejas que puedan ser padrinos.
    • Responder
  • Iris
    Novia Adicta Octubre 2020 Nuevo León
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también pensaba en pedírselo a mis papás y a mis suegros, pero aún no pregunto en la iglesia sí podemos hacerlo así ya que sí depende de cada una 🥺🥺
    • Responder
  • Gabby
    Novia Adicta Agosto 2019 Baja California
    Gabby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tiene que ser otro matrimonio, ya que los padres tienen su lugar en misa, dan la bendición para que el matrimonio se lleve a cabo los padrinos tienen que ser un matrimonio que para uds sea ejemplar, que puedan ayudarlos, guiarlos durante el camino
    • Responder
  • Nancy
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Clau, muchas personas me han comentado lo de la imparcialidad y me imagino que eso es uno de los principales motivos por los que el sacerdote en ocasiones no permite que sean los padres de alguno de nosotros, pero de todos modos me voy a informar en la iglesia. Gracias nena!
    • Responder
  • Claudia
    Novia Nueva Octubre 2019 Tamaulipas
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Nancy, lo mejor es que preguntes en la iglesia, se supone que los padrinos de velación deben ser los padrinos de bautismo de alguno de los contrayentes o un matrimonio que sea un ejemplo de amor y constancia, porque su rol es que los aconsejen a ustedes en base a su experiencia, para que logren un matrimonio sólido. Si fueran tus padres o los de él, seguramente el consejo no será tan imparcial, pero creo que lo mas importante es que en la iglesia el sacerdote te saque de dudas. Suerte!

• Responder
  • Ariana
    Novia VIP Noviembre 2019 Estado México
    Ariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suerte Nan! Nosotros ya a finales de mes llevaremos los papeles y espero que no nos encontremos con ningún inconveniente
    Saludos!!!!
    • Responder
  • Damaris
    Novia Principiante Septiembre 2020 Tamaulipas
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojala Nancy espero todo resulte a la perfección 😘
    • Responder
  • Nancy
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Damaris, espero que en la iglesia si me permitan tener a mis papás como padrinos, pero en caso de que no se pueda ya estoy evaluando otras opciones.
    • Responder
  • Nancy
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ari!! Si voy a preguntar en la iglesia, espero tener la misma suerte que tu y que no haya problema en que sean mis papás.
    • Responder
  • Damaris
    Novia Principiante Septiembre 2020 Tamaulipas
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Algunos sacerdotes permiten que estos padrinos sean los padres de uno de los novios, sin embargo, es preferible que escojan a alguien más. Pueden ser los tíos, otros familiares o incluso una pareja de amigos.
    • Responder
  • Ariana
    Novia VIP Noviembre 2019 Estado México
    Ariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena, en nuestro caso nuestros padrinos serán los papás de mi novio... no nos dijeron q no se podía (y tampoco preguntamos jajaja)

Yo creo que posiblemente podría depender de la iglesia a la que vayas

• Responder
  • Nancy
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Fátima, si iré a platicar con el padre y preguntarle si es posible que sean ellos 🤗
    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tengo entendido que si se puede, pero mejor pregunta a él sacerdote de la iglesia donde te casarás
    • Responder
  • Nancy
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amy que padre que tu hermano pudo ser el padrino!🤗 Espero contar con la misma suerte que tu y que el padre sea comprensivo con los motivos que le exponga. Gracias por tu ayuda 😊
    • Responder
  • Amy
    Novia Experta Octubre 2019 Puebla
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nancy como te han mencionado, depende mucho de la iglesia y que tan accesible sea el padre, podrías exponerle al padre las razones por las que quieres que sean ellos, para que lo consideren, en mi caso tuve muchísima suerte porque donde me voy a casar me permitieron que fuera mi hermano, a pesar de no estar casados por la iglesia
    • Responder
  • Caro
    Novia PRO Octubre 2019 Morelos
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada bonitaSmiley smile

• Responder
  • Nancy
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Caro, no lo había visto desde esa perspectiva pero tiene mucho sentido lo que me comentas. Muchas gracias!!
    • Responder
  • Caro
    Novia PRO Octubre 2019 Morelos
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nancy creo que depende la Iglesia, pero en la mayoría de los casos he escuchado que esto no es ningún problema. Te piden que los padrinos de velación sean un matrimonio ejemplar que pueda velar por su futuro, en algunos casos mencionan que no recomiendan a los papás por la edad, ya que debe ser un matrimonio más joven o de su edad para que los acompañe durante el camino de la vida.

• Responder
  • Nancy
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ilse, eso haré 😊
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me había tocado escucharlo, pero para que salgas de dudas pregunta directamente a la iglesia.
    • Responder
  • Nancy
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto, gracias!😊
    • Responder
  • Chiqui
    Novia Experta Octubre 2019 Ciudad de México
    Chiqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No hay problemas

• Responder
  • Nancy
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rosy!! Que buena noticia, espero tener la misma suerte 🤗 gracias!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas