Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Fabi
Novia Frecuente Junio 2021 Ciudad de México

Los colados

Fabi, el 14 de Julio de 2020 a las 00:59 Publicado en Organizar una boda 0 12
Hola chicas! Tengo una duda, cómo manejan ustedes el tema de los inevitables colados??

Tengo una prima que SIEMPRE que se le invita a alguna fiesta o reunión, llega con su esposo (obviamente también invitado) y por lo menos 4 “amigos” DEL ESPOSO, o el hermano y la novia del esposo o la mamá del esposo (suegra de mi prima). Ese tema me pone de nervios porque quiero ser clara con ella y decirle que solo pueden ir a mi boda ella y su pareja, que por favor no lleve a nadie más. Me molesta porque siento que es algo que los invitados deberían saber 😡 o suponer. Es súper difícil acomodar a los invitados en las mesas como para que a la mera hora lleguen personas de más. Ya ni hablar del costo que cada platillo extra significa.
A alguien más le pasa esto?? Por favor cuéntenme sus experiencias para saber que no soy la única en esta situación. 🙏🏻

12 Respuestas

Última actividad por Fabi, el 16 de Julio de 2020 a las 08:50
  • Fabi
    Novia Frecuente Junio 2021 Ciudad de México
    Fabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja me parecen súper tus consejos, muchas gracias!!! Sí voy a tener que sacar carácter para esto.
    • Responder
  • Paly
    Novia PRO Septiembre 2020 Michoacán
    Paly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Fabi.

Así tal cual dile, que solo ella y su pareja están invitados que se evite la pena de que no los dejen entrar porque es un cupo limitado debido a lo que están sucediendo en el colectivo mundial, que deben respetar el aforo y que no puedes hacer concesiones porque hasta te pueden multar y detener el evento si no cumples con la normativa. Eso podrías mencionarle cuando le entregues sus pases personales. No le dejes nada a la suposición porque muchos invitados no entienden y se toman atrevimientos que no deben.

Saludos.

• Responder
  • Itzayana
    Novia Experta Julio 2021 Ciudad de México
    Itzayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De acuerdo con Sofi!

Utiliza el tema de los pases personales. Y siempre se clara o en cualquier ocasion menciona: solo X cantidad de invitados total por tu boda, ahora más que nunca puedes apalancarte de los temas del aforo permitido para que nadie quiera pasarse de lanza.

• Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hol hermosa! La verdad es que en las fiestas que a habido de mi familia, no hemos tenido colados jeje 🤷🏻‍♀️ No falta el típico que te pide el más uno 😅 pero el día de la fiesta no llega nadie colado, lo que nosotros hacemos es dar pases personales y no de los que tienen para poner número de invitados. Ahora para mi boda hicimos lo mismo, un pase por persona! Si en una familia había 5, anexaba 5 pases con la leyenda “pase personal” y al entregar les comentaba que por favor los llevaran ya que los pedirían en la entrada y en la entrada está una persona de servicio pidiendo pase a cada persona.! Esto lo hacemos desde los XV de mi hermana, los míos, de mi sobrina, boda de mi hermana, bautizos y la mía jaja. Entonces esta persona de la entrada controla el acceso y por lo menos a los invitados ya les da tantita pena e incertidumbre el pensar que si les piden el pase para entrar!
    Y yo creo que no está de más que de manera amable pero firme le comentes a tu familiar Ake se abstenga por que por favor tienes todo contado!😊

• Responder
  • Mariana
    Novia Adicta Agosto 2021 Durango
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola yo te recomendaría que en tus invitaciones incluyas pases, en este caso (2), y en caso de que las invitaciones sean virtuales marcar hasta el numero "2" en negritas, aun que también cuando hagas las llamadas para confirmación de asistencia reiterarles que es para ellos 2 nada mas. No se por que las personas hacen eso de invitar gente de más que falta de respeto

Saludos!!

• Responder
  • Erika
    Súper Novia Septiembre 2021 Chihuahua
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo sufro del mismo problema con unos tios, de por si ellos son familia grande todavia se llevan a medio mundo de colados. Lo que he estado haciendo es que les deje la tarea a mi mama y tias de siempre que hablen de la boda ser bien especificas en que es familiar (que no lo es, pero no sacare a mi gente por meter colados que ni conozco🤭) otra cosa que pienso implementar es repartir los pases personales y que cada pase lleve el nombre del invitado, para que no puedan meter a nadie. Igual con nuestros amigos ya fuimos muy claros, el que este soltero no se le dara pase para acompañante y los que han estado quedandose solteros en el camino hemos eliminado a su pareja pero sin opcion a sustituir por algun "amig@", ese lugar inmediatamente lo ocupo para alguien mas de mis invitados🤭. Si estoy siendo bien estricta, pero mi salon no es tan grande y en donde yo vivo se acostumbra muchisimo llevarte hasta a tu vecina cuando te invitan a eventos jaja ojala te sirvan mis consejos
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La idea de los boletos o pases siempre es de gran ayuda mucho mas cuando tienen en ellos el nombre del invitado o que diga personal y siempre los pases a las familias que son sean exactos, habra personas te pediran mas pero tambien hay que saber nosotros a decir NO, que eso muchos tiene pavor que porque se enoje tal o cual persona, y siempre con el debido respeto que su numero de invitados es limitado, yo tambien con mi mama tuve algunos problemas al respecto y mi ahora esposa no queria eso pero al final acepto un poco mas pues tuvimos ambos mas control sobre los invitados que llegaron y quienes no. Ojala te pueda ayudar estas ideas. Saludos
    • Responder
  • Marya
    Súper Novia Julio 2022 Morelos
    Marya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Iba a hacer lo de los pases y con algunos familiares hasta personalizados:
    Pase para “Fulanito y fulanita” 🤣 y decirles que en la entrada iban a checar una lista.., me pasó que un primo un día iba con otros familiares suyos que ni conozco y en mi cara les dijo: miren a la boda de ella es la que vamos a ir y yo 😨... así que ese día decidí que sería híper estricta jajajaj pero gracias al bendito virus todo se ha cancelado y ahora ya ni me molestaría tener colados con tal de poder creer que algún día todo será como antes😂 😞 en fin !

• Responder
  • Monse
    Novia Adicta Marzo 2022 Morelos
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todavía no entrego los boletos y ya me han estado empezando a pedir más, que para la novia de hace 1 mes, que para la hijastra y así. Aplique la de chin ya no tengo boletos, si se libera un lugar voy a checar mi lista y te aviso, pero aún no cuentes con el vale?!
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo les entregué el pase y ahí decía especialmente la cantidad de persona y así muy discretamente les decía que no perdieran su pase porque cuando llegaran una a hacer una persona al que iban a entregar el pase junto con su nombre ya que iba a tener una lista de todos los invitados. Y en broma les decía que no llevarán gente o se quedarían fuera que si necesitaban algún pase me dijeran para ver si había lugar para meterlos a la lista.
    Por suerte no tuvimos ninguj problema de colados 😅 o que se ofendieran
    • Responder
  • Lizz
    Súper Novia Mayo 2021 Puebla
    Lizz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fabi, qué situación más molesta es que lleguen los famosos colados. Una de las primeras cosas que hemos dejamos bien claro en el salón, es que no nos comprometemos a pagar más platillos de los que nosotros indiquemos.
    Platicamos con la coordinadora para que únicamente reciban a los invitados que se encuentren en la lista, suena feo, pero gente colada con la pena tendrá que regresarse, porque muchas veces las personas no son conscientes del gasto extra que nos causan.
    Uno no quiere hacer la grosería, pero nuestros invitados tienen que ser respetuosos de la cantidad de pases que se les dan.
    • Responder
  • Karla
    Novia PRO Noviembre 2020 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Sin duda es un tema complicado ya que uno no quiere salir enojado con nadie pero tampoco pagar por gente que ni al caso! Tengo una tia que hace lo mismo que ti prima Yo le dije que el lugar de la boda era muy pequeño y que no podia invitar personas demas ya que todos los lugares estarían contados y solo podran entrar las personas con pase, despues le dije que ella tendrá su para 5 personas (ella sus hijos y su esposo) y pues creo o espero que le haya quedado claro jajaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas