Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Carmen
Novia Adicta Julio 2016 Nuevo León

Lo que me hubiera gustado saber.. antes de casarme

Carmen, el 11 de Febrero de 2015 a las 16:43 Publicado en Antes de la boda 0 20

Hola Brides..

Espero que esten muy bien.. Me encantaria que cada una de las personas que formamos parte de esta hermosa comunidad nos las hicieramos.. principalmente porque veo que nos preparamos demasiado para ese gran dia, nos preocupamos que si las invitaciones, las flores, el vestido, etc. Pero, ¿nos preparamos de alguna manera para vivir en matrimonio? se que vamos a las platicas prematrimoniales, pero hay unas personas que hasta tratan de ir a unas platicas que sean muy rapidas, porque este pendiente lo dejamos para el ultimo y luego andamos con el tiempo encima.. Entonces (con sinceridad) quien se ha preguntado lo siguiente:

-¿porque me quiero casar?

-¿Realmente conozco a la persona con la que me voy a casar?

-Conozco lo que no me gusta de mi pareja, lo acepto y puedo vivir con eso

Chicas, nos preparamos para una fiesta de un dia pero el matrimonio es para toda la vida..

En mi opinion muy personal mia de mi (jejejeje) tenemos que prepararnos el libro es de mucha ayuda, el amor tiene ciertas etapas y debemos aprenderlas y saber como reaccionar ante cada una..

Les dejo unas imagenes por si les llega a interesar.. el autor.. Gary Chapman

Que esten de lo mejor..Un Abrazo!!!

Portadacontraportada

temas

20 Respuestas

Última actividad por Maria, el 12 de Febrero de 2015 a las 15:54
  • M
    Novia Principiante Noviembre 2015 Estado México
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes mucha razon chica .....todos quisieramos un instructivo para que nuestro matrimonio sea un exito eso. seria grandioso.
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Octubre 2015 Guanajuato
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes mucha razón es a lo que apunto varias veces en mis comentarios, por ejemplo cuando hablan de que ya casados se volvió violentó etc, mi pregunta sutil o directa es: ¿no habías notado eso antes, si lo habías notado por qué te casaste con una persona así? Hasta cuando comentan "Ya hice X para la boda con mucho amor" trato de recordarles que está genial que hagan manualidades y se ahorren dinero pero que el mismo esfuerzo se deberá poner en la relación especialmente de casados. Sé que a veces la gente puede pensar que soy agresiva con mis comentarios pero lo que intento siempre (hasta con mi familia y personas que conozco lo hago jajaja) es de poner más en la realidad a las personas, dejar de lado un poco el pensamiento de la boda como evento para ponerlo como cambio de vida a partir de ese momento.

    De algún modo Alfredo y yo nos casamos más porque estaba embarazada pero ahora que sabemos lo que es vivir juntos y que más allá de los momentos de amor y de desamor queremos estar siempre juntos porque nos amamos tanto, ya estamos por cumplir 3 años de casados por el civil y estamos planeando la boda religiosa porque no queríamos tener un sacramento que a la mera hora no valoraramos como para divorciarnos, digamos que fue un periodo de prueba y ya que estamos muy convencidos del paso pues queremos darlo.

    Gracias por tu aportación, la apoyo al 100.

    • Responder
  • Malleli
    Novia PRO Diciembre 2015 Distrito Federal
    Malleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias nena por compartir este libro y si la verdad a veces no pensamos Todo lo que conlleva un matrimonio día a día!'
    • Responder
  • Maribel
    Novia TOP Mayo 2015 Distrito Federal
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buen debate!! yo llevo 2 años viviendo con el y obvio nunca terminas de conocer a las personas ya que algunas reacciones depende mucho del estado de humor o de la circunstancia , hay otro libro que a nosotros nos sirvio mucho ya que como hombre y mujer somos diferentes, el libro se llama LOS HOMBRES SON DE MARTE Y LAS MUJERES DE VENUS.

    • Responder
  • Jackie
    Súper Novia Septiembre 2015 Baja California
    Jackie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper buena idea Carmen, nosotros tenemos casi tres años viviendo juntos, pero como dicen nunca se termina de conocer a las personas!
    Bendiciones hermosa!
    • Responder
  • Joshua
    Novia Frecuente Junio 2016 Estado México
    Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy bueno tu debate Smiley smile
    Haciendo una aportación hay un libro que se llama Los Cinco Lenguajes del Amor (: Donde hablan también sobre estas cuestiones de prepararse antes de el gran paso
    • Responder
  • Yeli
    Novia Habitual Abril 2016 Tamaulipas
    Yeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es verdad yo llevo 8años de noviazgo al principio difícil pero lo hemos logrado y aquí estamos con mucho amor y respeto; soy consciente que mi vida matrimonial será totalmente distinta pero como siempre he escuchado "no sabes amar hasta que sabes cómo vivir con el" así que seguiré amándolo hasta que dios lo permita
    • Responder
  • DEYSI
    Novia Frecuente Abril 2015 Chiapas
    DEYSI ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy interesante nena ... Gracias por la recomendación por q muchas no pensamos en lo q sucederá después de nuestro gran día de en sueños
    • Responder
  • DEYSI
    Novia Frecuente Abril 2015 Chiapas
    DEYSI ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy interesante nena ... Gracias por la recomendación por q muchas no pensamos en lo q sucederá después de nuestro gran día de en sueños
    • Responder
  • Iliana
    Novia VIP Julio 2015 Guanajuato
    Iliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    GRACIAS POR EL DATO, LO CIERTO ES QUE NUNCA ACABAS DE CONOCER A UNA PERSONA, EN LO PERSONAL, CONSIDERO QUE SI ES IMPORTANTE CONVIVIR EN PAREJA ANTES DE, VIVIR JUNTOS ANTES DE DAR ESTE PASO AYUDA MUCHO, PORQUE VAMOS ENTERANDONOS DE DETALLES PRIMORDIALES Y APRENDEMOS A ACEPTAR LOS DEFECTOS Y VIRTUDES DE NUESTRA PAREJA.

    • Responder
  • Brenda
    Súper Novia Septiembre 2015 Aguascalientes
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias por la recomendación la verdad jamas pensamos en eso!!
    • Responder
  • Marlen
    Novia PRO Octubre 2014 Distrito Federal
    Marlen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy cierto hermosa!! Es aprender a convivir con una persona diferente, aunque creamos saberlo y soportarlo todo, no se puede anticipar lo que va a pasar, pero si podemos llevar lo mejor de nosotros para que funcione Smiley smile
    • Responder
  • Alma
    Novia Adicta Agosto 2015 Tamaulipas
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias x la recomendación Smiley smile
    • Responder
  • Edith Portillo
    Novia Adicta Febrero 2015 Sinaloa
    Edith Portillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super cierto, la boda ensuño roba toda nuestra a tencion y en lo ultimo que pensamos es en nuestra vida de casados,,,
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2015 Nuevo León
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es enserio muchas gracias por la recomendacion, buscare ese libro
    • Responder
  • Nallely
    Novia Adicta Noviembre 2015 Estado México
    Nallely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cierto, lindas tus palabras... Lo leeré
    • Responder
  • Giselle
    Novia Adicta Noviembre 2015 Jalisco
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la recomendaciónSmiley smile lo comprare
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Frecuente Mayo 2015 San Luís Potosí
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy cierto yo no hare fiesta y la verdad me siento contenta por la desision que tomamos mi novio y yo pero hace dos dias el me planteo la pregunta de que porque me quiero casar con el y que si en realidad nos conociamos ??? Pegue el grito en el cielo solo respondi porque me haces estas preguntas ya a casi 3 años de relacion y aparte tambien le dige que nunca se teemina de conocer a las personas pero confio en mi dios que me va a llenar de vendicioney mucha sabiduria para ser una gran esposa Smiley winking
    • Responder
  • Yessica
    Novia PRO Mayo 2015 Estado México
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantaria leerlo ...
    Gracias x la Info...
    Besos
    • Responder
  • Patsy
    Novia Leyenda Enero 2015 Distrito Federal
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    OOOHHH gracias por la recomendacion nena Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas