Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Y
Novia PRO Febrero 2017 Jalisco

Las telas mas usadas en la confeccion de vestidos de novia

Yessy, el 24 de Mayo de 2015 a las 02:02

Publicado en Moda Nupcial 83

Hola mis lindas brides! esta vez les quiero compartir un debate sobre los diferentes tipos de telas con las que nos podemos confeccionar nuestro vestido de novia, son bastante telas, unas se parecen a otras pero en realidad son diferentes... espero te guste el debate y te pueda servir para la...

Hola mis lindas brides!

esta vez les quiero compartir un debate sobre los diferentes tipos de telas con las que nos podemos confeccionar nuestro vestido de novia, son bastante telas, unas se parecen a otras pero en realidad son diferentes... espero te guste el debate y te pueda servir para la eleccion del vestido del gran dia B

modelo1

BAMBULA

Este tipo de tela la puedes encontrar en diferentes tipos, como lo es bámbula de seda, bambula de algodón y bambula sintética, Esta tela se caracteriza por los pliegues característicos que le confieren un efecto arrugado. Se utiliza para confeccionar vestidos muy frescos, cómodos y que no se planchan.

modelo2

BROCADO

Tela de seda de origen persa, con bordados en relieve de inspiración oriental (generalmente motivos vegetales o geométricos). Los dibujos en relieve se realizan con hilos dorados o plateados. Se trata de una tela de peso medio.

modelo3

CHARMEUSE o SATIN CHARMEUSE

Es una tela muy ligera, y tiene dos lados uno mate, y uno brillante. Es un satín de seda con excelente caída y además es reversible.

modelo4

CHIFFON

El chiffón es un tejido de textura muy suave, puede ser de algodón, polyester, seda, rayón y hasta de terciopelo. Le da una caída muy bonita a los vestidos en capas. Es la tela que también se puede usar para la elaboración de los velos de novia, aunque no es tan común ver un velo de novia en tela chiffon.

modelo5

CREPE

Tela lisa con superficie granular y un brillo natural muy bonito, con caída y de doble lado, uno opaco y otro brillante; Hay una gran variedad de tipos de crepé: crepé de lana, georgette, marroquí, plisado, seda natural, poliéster y algodón.

modelo6

DUPIONI DE SEDA

Tela de seda natural con textura, brillo y gran cuerpo; es de peso medio y se arruga con facilidad pero es muy elegante… Llamada también seda salvaje.

modelo7

ENCAJE

Es una tela muy elegante de tejido formado por hilos de seda, algodón, lino, oro o plata, torcidos o trenzados, enlazados o calados o tener pedrería con distintos diseños. Puede ser finísimo o espeso y que en muchas ocasiones se utiliza como adorno o aplicado sobre otras telas.

chantilly

Chantilly. Es un encaje de red fina con dibujos florales, es uno de los encajes más finos y apreciados.

guipiur

Guipiur. Encaje grueso que se caracteriza por la ausencia de fondo, bordado sobre tul; los motivos se sostienen enlazados entre sí o unidos con hilos lanzados. Es frecuente encontrar modelos que combinan Guipiur con otro tipo de encaje, dando resultados espectaculares.

macrame

Macramé. Es un encaje grueso de algodón.

soutache

soutache. Es un encaje con relieve con cordoncillo de seda.

veneciano

Veneciano. Es un encaje de cordón grueso con diversos diseños.

modelo7

FALLA

Tela con textura firme y mucha caída. Es una tela muy fresca.

modelo8

GASA

Es una tela muy clara, suave, ligera, sutil, fina, con caída y de muy poca densidad, casi transparente. Es ideal para vestidos vaporosos y delicados. Se utiliza para drapeados, faldas de vuelo

modelo9

GEORGETTE

Tela fina y ligera de seda natural, es un poco traslúcida y un poco más gruesa y opaca que el chiffon. El georgette puede ser bordado con diferentes dibujos.

modelo10

MIKADO

Se trata de una tela de seda natural gruesa, ideal para vestidos con volumen. Ofrece múltiples ventajas: no se arruga con tanta facilidad como otras telas confeccionadas con seda, es ideal para novias que quieran estilizar figura y potencia otros detalles del vestido, por eso suele combinarse con cinturones joya, broches, etc.

modelo11

ORGANDI

Es un tejido de algodón muy fino, translúcido y algo más rígido que la gasa. Puede ser de seda natural.

modelo12

ORGANZA

Tela casi transparente, tiene mucho cuerpo y mucha caída es similar a telas como el chiffón, aunque menos suave. Se puede encontrar como ORGANZA DE SEDA que es lisa opaca u ORGANZA CRISTAL la cual tiene un brillo muy especial, las hay también con bordados y algunas caladas

modelo13

OTOMAN

Es una tela de seda gruesa, fuerte, resistente y con mucho cuerpo. Originaria de Turquía, de donde proviene su nombre, su textura acanalada le da un aspecto rayado.

modelo14

PEAU DE SOIE

Es un tipo de satín. Tela de textura media a gruesa. Permite drapeado. No tiene mucho brillo, es mate.

modelo1

PIQUE

Es una tela ligeramente áspera y de aspecto almidonado, generalmente confeccionada en algodón o seda y con un dibujo característico en forma de malla o nido de abeja. Es una tela ideal para vestidos clásicos, con volumen.

modelo16

RASO

El raso es un tejido de hilo de seda gruesa, compacta, lisa, suave, fuerte y de superficie muy lustrosa. Se destaca por su acabado y cuerpo. Puede confeccionarse a base de acetato para lograr el raso cristal tan usado en los vestidos de novias, encontrándose en satinado o en mate. El raso fue durante muchos años el tejido estrella en la confección de vestidos de novia, y aún hoy es una tela muy apreciada por diseñadores y novias.

modelo17

SATIN

Es una tela gruesa, suave que puede ser brillante, o mate. Tiene cuerpo y mucho brillo. También puede bordarse.

modelo18

SEDA

Tejido milenario de origen chino, extraído de los capullos de los gusanos de seda. Hay muchas clases: seda artificial, natural, y seda salvaje. Tiene mucha caida, ideal para los vestidos de novia de noche.

modelo19

SHANTUNG

Tela que proviene de la provincia china donde comenzó a fabricarse, Tela muy suave y lisa, con mucha textura y brillo, similar a la seda salvaje. También puede ser tornasolada, tiene dos lados: uno mate y uno brillante. Puede confeccionarse en algodón y rayón. Y hay en color natural, marfil y crema. Tiene una textura más áspero que otros tipos de sedas.

modelo20

TAFETAN o TAFETA

Creada por los Persas y una de las telas más antiguas y elegantes. El tafetán o tafeta es un tipo de seda lisa y delgada que aporta bastante volumen; excelente para faldas en línea "A" y para crear drapeados. Es una tela que se arruga con facilidad.

modelo21

TUL

Tela muy fina y ligera con aspecto de malla y textura áspera, hecho de seda, de algodón o de fibras artificiales se usa para los velos de la novia y las faldas vaporosas, amplias y en varias capas. ideal para vestidos románticos. Existen diferentes tipos de tul, como el TUL ILUSION o FINO, TUL SUAVE, TUL SEDOSO, TUL DE SEDA, TUL PLUMETTI

83 Respuestas

• Y
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola mi amiga linda Greys

si es interesante la verdad es que cuando lo investigue me quede asi como que tantooooo pero tambien quise compartirselo y mira yo pense que no les gustaria y les aburriria por largo pero creo que si les gusto... yo aun no tengo vestido pero ahora se que hay tres telas que me encantan mikado, pique y otoman waooo esas telas son bellas

besos hermosa feliz lunes!

• Responder
  • Y
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola amiga

waoo el shantung es hermoso! pero fijate que a mi las telas pesadas o tipo satin no me gustan para mi... me encanta verlas en vestidos y en otras mujeres pero a mi me gusta mas lo vaporoso, la primera vez que me case mi vestido fue de organza de seda pero ahora no quiero repetir la misma tela aunque te dire que me gusta mucho la organza, yo ando entre tul sedoso o chifon todo dependera del diseño del vestido ahora que si el vestido no se pueda confeccionar en ese tipo de telas me voy por shantung

besos nena y gracias por ver el debate y que bueno que te gusto

• Responder
  • Y
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Jenny

de nada! espero de verdad les guste y les sirva

besos

• Responder
  • J
    Novia Adicta Octubre 2016 Distrito Federal
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Grax por la info
    • Responder
  • Chantal
    Novia VIP Octubre 2015 Nayarit
    Chantal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay el mío no se sí es tafeta y con otra tela y claro el guipiur jajjajaj creo la cuestión esq va estar lindo jajjajajja
    • Responder
  • Marleth
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    Marleth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermoso debate nena, el mio es de shantung y la verdad que me encantó la tela, de cual será el tuyo. Saludos.
    • Responder
  • Johana
    Novia Adicta Julio 2015 Chiapas
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias nenita mi vestido el forro es de satin y sera cocido con en caje o soutache cyalquiera de los dos jajja en si no se muy bien el nombre jajja
    • Responder
  • Cindy
    Súper Novia Febrero 2016 Sonora
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta el satén y el tul
    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No muñeca en realidad está interesante!!! No me imaginaba que habían tantas telas!!! Uno debería saber esto antes de iniciar con la búsqueda del Vestido!!! Bonito
    Domingo princesa !!!
    • Responder
  • Mar & Osw
    Novia Frecuente Enero 2017 Puebla
    Mar & Osw ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir los tipos de tela, es muy interesante Smiley winking
    • Responder
  • Rocío
    Súper Novia Diciembre 2015 Jalisco
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanto el brocado, gracias nena.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2019 Hidalgo
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartirlo hermosa, a mi me gusta mas el encaje y el guipiur Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Diciembre 2016 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias! Me gusta el encaje (:
    • Responder
  • Grace
    Novia PRO Diciembre 2015 Durango
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola gracias por compartirmelo... yo me voy por el encaje es muy sexy y romantico: )
    • Responder
  • L
    Súper Novia Agosto 2015 Michoacán
    Lissete ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bonita gurú de novias, yo no se q tela es mi vestido, a duras penas se que es encaje jejeje pero no se sobre que tela esta, jejeje por que no te encontré hace meses cuando pensé en casarme jejeje saludos bonita!
    • Responder
  • G
    Súper Novia Marzo 2017 Estado México
    Gladys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa gracias por la ingo; mi vestido es de seda y me encanta
    • Responder
  • Malleli
    Novia PRO Diciembre 2015 Distrito Federal
    Malleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen debate nena eso de la tela de nuestros vestidos yo aun no tengo decidido de cual tema será, pero me encanto la de encaje
    • Responder
  • Y
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola mi bella amiga!

jajaja si para variar... ya parezco mas vampiro que humana!!! pero bueno creo que sera el ultimo dia porque para la siguiente semana debo dormir muy bien muchas horas y nada de desvelarme.. por cierto que lindo detalle de los pañuelos, me encanto!

y con respecto a mi debate la verdad me llevo todo el dia de hoy en investigar todo esto de las telas, una bride de la comunidad me lo pidio... pero si son bastantes telas y creo que la regue en haber puesto todas en un solo debate, creo que las brides se aburriran y no me comentaran nadaSmiley cry Smiley sad pero bueno ni modo ya que se le hace verdad... yo lo hice para esta bride que me lo pidio pero si ya nadie lo ve o lo comenta pues entendere que es largo... y aburrio...

te mando besos amiga linda cuidate y seguimos en contacto!

• Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola amiga!!! despierta????? jijij yo tamnien!!! waooooo son muchisimas telas...... el mio se supone que es organza, organdi, no se , no logre identificarlo!!!! aqui estoy haciendo mis sobresitos para los pañuelitos!!! te los comparto:

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/panuelitos-para-lagrimas-de-felicidad-diy--t101649

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas