Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Y
Novia PRO Febrero 2017 Jalisco

Las telas mas usadas en la confeccion de vestidos de novia

Yessy, el 24 de Mayo de 2015 a las 02:02 Publicado en Moda Nupcial 3 83

Hola mis lindas brides!

esta vez les quiero compartir un debate sobre los diferentes tipos de telas con las que nos podemos confeccionar nuestro vestido de novia, son bastante telas, unas se parecen a otras pero en realidad son diferentes... espero te guste el debate y te pueda servir para la eleccion del vestido del gran dia B

modelo1

BAMBULA

Este tipo de tela la puedes encontrar en diferentes tipos, como lo es bámbula de seda, bambula de algodón y bambula sintética, Esta tela se caracteriza por los pliegues característicos que le confieren un efecto arrugado. Se utiliza para confeccionar vestidos muy frescos, cómodos y que no se planchan.

modelo2

BROCADO

Tela de seda de origen persa, con bordados en relieve de inspiración oriental (generalmente motivos vegetales o geométricos). Los dibujos en relieve se realizan con hilos dorados o plateados. Se trata de una tela de peso medio.

modelo3

CHARMEUSE o SATIN CHARMEUSE

Es una tela muy ligera, y tiene dos lados uno mate, y uno brillante. Es un satín de seda con excelente caída y además es reversible.

modelo4

CHIFFON

El chiffón es un tejido de textura muy suave, puede ser de algodón, polyester, seda, rayón y hasta de terciopelo. Le da una caída muy bonita a los vestidos en capas. Es la tela que también se puede usar para la elaboración de los velos de novia, aunque no es tan común ver un velo de novia en tela chiffon.

modelo5

CREPE

Tela lisa con superficie granular y un brillo natural muy bonito, con caída y de doble lado, uno opaco y otro brillante; Hay una gran variedad de tipos de crepé: crepé de lana, georgette, marroquí, plisado, seda natural, poliéster y algodón.

modelo6

DUPIONI DE SEDA

Tela de seda natural con textura, brillo y gran cuerpo; es de peso medio y se arruga con facilidad pero es muy elegante… Llamada también seda salvaje.

modelo7

ENCAJE

Es una tela muy elegante de tejido formado por hilos de seda, algodón, lino, oro o plata, torcidos o trenzados, enlazados o calados o tener pedrería con distintos diseños. Puede ser finísimo o espeso y que en muchas ocasiones se utiliza como adorno o aplicado sobre otras telas.

chantilly

Chantilly. Es un encaje de red fina con dibujos florales, es uno de los encajes más finos y apreciados.

guipiur

Guipiur. Encaje grueso que se caracteriza por la ausencia de fondo, bordado sobre tul; los motivos se sostienen enlazados entre sí o unidos con hilos lanzados. Es frecuente encontrar modelos que combinan Guipiur con otro tipo de encaje, dando resultados espectaculares.

macrame

Macramé. Es un encaje grueso de algodón.

soutache

soutache. Es un encaje con relieve con cordoncillo de seda.

veneciano

Veneciano. Es un encaje de cordón grueso con diversos diseños.

modelo7

FALLA

Tela con textura firme y mucha caída. Es una tela muy fresca.

modelo8

GASA

Es una tela muy clara, suave, ligera, sutil, fina, con caída y de muy poca densidad, casi transparente. Es ideal para vestidos vaporosos y delicados. Se utiliza para drapeados, faldas de vuelo

modelo9

GEORGETTE

Tela fina y ligera de seda natural, es un poco traslúcida y un poco más gruesa y opaca que el chiffon. El georgette puede ser bordado con diferentes dibujos.

modelo10

MIKADO

Se trata de una tela de seda natural gruesa, ideal para vestidos con volumen. Ofrece múltiples ventajas: no se arruga con tanta facilidad como otras telas confeccionadas con seda, es ideal para novias que quieran estilizar figura y potencia otros detalles del vestido, por eso suele combinarse con cinturones joya, broches, etc.

modelo11

ORGANDI

Es un tejido de algodón muy fino, translúcido y algo más rígido que la gasa. Puede ser de seda natural.

modelo12

ORGANZA

Tela casi transparente, tiene mucho cuerpo y mucha caída es similar a telas como el chiffón, aunque menos suave. Se puede encontrar como ORGANZA DE SEDA que es lisa opaca u ORGANZA CRISTAL la cual tiene un brillo muy especial, las hay también con bordados y algunas caladas

modelo13

OTOMAN

Es una tela de seda gruesa, fuerte, resistente y con mucho cuerpo. Originaria de Turquía, de donde proviene su nombre, su textura acanalada le da un aspecto rayado.

modelo14

PEAU DE SOIE

Es un tipo de satín. Tela de textura media a gruesa. Permite drapeado. No tiene mucho brillo, es mate.

modelo1

PIQUE

Es una tela ligeramente áspera y de aspecto almidonado, generalmente confeccionada en algodón o seda y con un dibujo característico en forma de malla o nido de abeja. Es una tela ideal para vestidos clásicos, con volumen.

modelo16

RASO

El raso es un tejido de hilo de seda gruesa, compacta, lisa, suave, fuerte y de superficie muy lustrosa. Se destaca por su acabado y cuerpo. Puede confeccionarse a base de acetato para lograr el raso cristal tan usado en los vestidos de novias, encontrándose en satinado o en mate. El raso fue durante muchos años el tejido estrella en la confección de vestidos de novia, y aún hoy es una tela muy apreciada por diseñadores y novias.

modelo17

SATIN

Es una tela gruesa, suave que puede ser brillante, o mate. Tiene cuerpo y mucho brillo. También puede bordarse.

modelo18

SEDA

Tejido milenario de origen chino, extraído de los capullos de los gusanos de seda. Hay muchas clases: seda artificial, natural, y seda salvaje. Tiene mucha caida, ideal para los vestidos de novia de noche.

modelo19

SHANTUNG

Tela que proviene de la provincia china donde comenzó a fabricarse, Tela muy suave y lisa, con mucha textura y brillo, similar a la seda salvaje. También puede ser tornasolada, tiene dos lados: uno mate y uno brillante. Puede confeccionarse en algodón y rayón. Y hay en color natural, marfil y crema. Tiene una textura más áspero que otros tipos de sedas.

modelo20

TAFETAN o TAFETA

Creada por los Persas y una de las telas más antiguas y elegantes. El tafetán o tafeta es un tipo de seda lisa y delgada que aporta bastante volumen; excelente para faldas en línea "A" y para crear drapeados. Es una tela que se arruga con facilidad.

modelo21

TUL

Tela muy fina y ligera con aspecto de malla y textura áspera, hecho de seda, de algodón o de fibras artificiales se usa para los velos de la novia y las faldas vaporosas, amplias y en varias capas. ideal para vestidos románticos. Existen diferentes tipos de tul, como el TUL ILUSION o FINO, TUL SUAVE, TUL SEDOSO, TUL DE SEDA, TUL PLUMETTI

83 Respuestas

Última actividad por Mariana, el 28 de Enero de 2020 a las 10:48
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta información es buenísimas, y mas para las brides que mandarán a hacer su vestido

    • Responder
  • Giovanna
    Novia Experta Noviembre 2021 Guerrero
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por esta valiosa información

    • Responder
  • Nabila
    Nuevo León
    Nabila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola,

    Puedes conseguirla en Altimatex

    https://www.altimatex.com/

    • Responder
  • Marilyn
    Novia Adicta Octubre 2019 Nuevo León
    Marilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Interesante!! Lo tomaré en cuenta. Gracias

    • Responder
  • Mercedes
    Novia Experta Diciembre 2018 Michoacán
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Donde puedo conseguir la tela de nombre mikado????

    • Responder
  • A
    Novia Nueva Octubre 2018 Barcelona
    ANDREA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me podrias decir donde conseguir encaje francés en Barcelona?
    • Responder
  • R
    Novia Nueva Abril 2018 Sonora
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y donde se pueden conseguir telas si quiero mandar hacer mi vestido?

    • Responder
  • Ana
    Novia Nueva Diciembre 2017 Chiapas
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se que tela usar ☺
    • Responder
  • G
    Novia Nueva Octubre 2017 Estado México
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bueno !!!!,Gracias por compartir esta informacion que repercute en el costo total del vestido
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2015 Veracruz
    Solecito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente debate, muestras todas las variedades de telas, en gustos se rompen generos y aunque al principio probablemente toda novia tiene una imagen clara de lo que quiere o de lo que no quiere al medirse vestidos y ver como entallan en tu figura se puede cambiar de opinion, en lo particular no me gustan las telas como el raso o el satin los cuales van mejor de noche por el brillo de la tela, soy mas romantica que glamourosa, me inclino mas por el encaje y por el tul en vestidos corte princesa Smiley smile

    • Responder
  • Mich
    Novia PRO Julio 2016 Estado México
    Mich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja. lo se, pero ya ves que ya estoy de nuevo por aca y muy al pendiente de todo!

    • Responder
  • Y
    Novia PRO Febrero 2017 Jalisco
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amiga linda muchas gracias que bueno que te gusto el debate!!!pensé que nunca lo verías ya tenias rato que no entrabas
    • Responder
  • Mich
    Novia PRO Julio 2016 Estado México
    Mich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Amiga me encantan tus debates!!! Tú siempre tan explícita y aportando tanto.

    Ya te extrañaba!

    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Julio 2015 Quintana Roo
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanto tu debate gracias Smiley winking
    • Responder
  • Y
    Novia PRO Febrero 2017 Jalisco
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena es hermoso

    pero no es chantilly es mas bien un encaje veneciano, pero se ve hermoso!!!!

    muy buena eleccion

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Diciembre 2016 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El Chantilly jeje Será algo asi Smiley smile

    Las telas mas usadas en la confeccion de vestidos de novia - 1
    • Responder
  • K
    Novia Experta Diciembre 2015 Oaxaca
    Keren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dios mio, infinidad de telas hermosas, te diré que ya tengo mi vestido es corte princesa pero no se ni de que telas es jajaja.... Nomas no es lo mío Smiley sexy Smiley xd
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2019 Hidalgo
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhh bueno jeje ya aprendi algo nuevo hoy jeje, es que son muy parecidos por eso pense que era sirena. Muchas gracias amiga. Smiley laugh
    • Responder
  • Y
    Novia PRO Febrero 2017 Jalisco
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Waooo amiga que suerte!!! no todas podemos llevar dos vestidos! pero me encantan tus diseños el corte princesa se ve hermoso y el segundo vestido no es corte sirena es un corte que se llama corte trompeta, el corte sirena es mas pegado al cuerpo y lo pegadito llega hasta abajito de las rodillas y de ahi se abre la falda para que de ese aspecto de sirena y este diseño corte trompeta lo pegadito llega a media pierna o aveces abajo de la cadera y de ahi sale la falda

    pero son hermosos tus dos modelos

    besos nenita

    • Responder
  • Y
    Novia PRO Febrero 2017 Jalisco
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jjajaja hay nena me chispas tu comentario!!! no te preocupes, pero ahora ya lo sabes y llegaras a esa tienda con mas conocimientos que la propia vendedora te lo puedo asegurar!!!

    o si decides mandartelo hacer con alguna modista pues llegaras a la tienda de telas y preguntaras por las que te gustaron

    besos

    • Responder
  • Y
    Novia PRO Febrero 2017 Jalisco
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nooo amiguita apenas supe como se llamaban ese tipo de telas, ya habia visto imagenes de vestidos y no sabia ni que tela era y ahora lo se, y para probarte vestidos de ese tipo de telas necesitare ir a las boutiques de novia donde los vestidos salen super carisimos para probarme uno con ese tipo de telas, porque en cualquier otra tienda de novias sera dificil encontrar con ese tipo de tela, son telas muy finas y costosas $$$$.. pero ya llegado el momento veremos que tal

    • Responder
  • Y
    Novia PRO Febrero 2017 Jalisco
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente amiga

    esas telas son hermosas a mi me gusta mucho la organza

    besos

    • Responder
  • L
    Súper Novia Agosto 2015 Michoacán
    Lissete ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hermosa ya quiero tenerlo para mostrártelo jejeje mi vestido no es todo de encaje, esta sobrepuesto en otra tela que no logro identificar , pero la parte superior tiene todo de encaje, escote de espalda y mangas,en el escote también pero con pedrería y la falda escala que ya no lleva encaje.... Deja que tenga las fotos de la prueba , va gracias a ti por responder linda, un abrazo! Gurú bonita Smiley smile
    • Responder
  • Nallely
    Súper Novia Abril 2016 Michoacán
    Nallely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la verdad si espero encontrar un lindo vestido así Smiley smile
    • Responder
  • Deyanira
    Novia PRO Noviembre 2015 Baja California Sur
    Deyanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta muy interesante conocer los tiposbfe tela, por cierto yessy ya tengo mi vestido Smiley laugh
    • Responder
  • Blanca Elii
    Novia VIP Septiembre 2015 Durango
    Blanca Elii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2019 Hidalgo
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si amigaa, llevare dos vestidos que emocion Smiley laugh uno de princesa y el otro de sirena y la mejor parte mi mama los hara Smiley laugh

    Las telas mas usadas en la confeccion de vestidos de novia - 1

    Las telas mas usadas en la confeccion de vestidos de novia - 2
    • Responder
  • Y
    Novia PRO Febrero 2017 Jalisco
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amigas a llevaras dos vestidos!!! Waooo cuentame!
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2019 Hidalgo
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El segundo vestido que usare si llevara encaje, no se que tanto pero llevara jeje Smiley smile
    • Responder
  • Grace
    Novia PRO Diciembre 2015 Durango
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aun no lo tengo falta medio año Smiley sad pero intentare que asi sea, me encanta! aparte de todo no sabia que habia tantas telas... ajjaja iba a ir me da un vestido de tela blanca por favor! jajaja

    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muñeca, pero ye has probado vestidos con esas telas??? Tal vez así te definiras mejor!!!! Un abrazototote
    • Responder
  • Montse & Berny
    Novia PRO Noviembre 2015 Distrito Federal
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Organza, raso o satinado, me encantan!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas