Hola a tod@s!!! Yo soy de las que piensa que las perlas al igual que los diamantes son de las joyas más elegantes que una mujer puede usar.
Pero por todos lados se escucha que son un artículo que trae mala suerte a las novias, así que me puse a pensar cómo fue que está superticion comenzó.
Hoy me di a la tarea de investigar y les comparto lo que encontré...
Desde tiempos de la civilización romana, se cuenta que las perlas se parecen a las lágrimas de los ángeles, y de ahí que las novias que luzcan perlas el día de su boda lloraran durante su matrimonio y serán infelices Pero no todo son malas noticias! Si nos trasladamos a la civilización griega, las perlas eran especialmente apreciadas en las bodas ya que decían que atraían al amor. Se tenía por costumbre rociar el cabello de las novias con polvo de perlas el día de la boda, siendo un buen augurio para el matrimonio. Según la mitología griega, las perlas son portadoras del espíritu del amor y la belleza, dos cualidades que están en su interior, además, estarían asociadas con Afrodita, la diosa del amor y la belleza, que al igual que las perlas, ha nacido en el mar. El famoso cuadro del magnífico Botticelli nos deja ver la relación mitológica entre el Nacimiento de Venus (Afrodita para los griegos) y las perlas.
Pero no es necesario trasladarnos tanto en el tiempo, ya que en la actualidad, en culturas como la hindú, se cree que es señal de buena fortuna que las perlas acompañen a la novia en el día de su boda.
También encontré una frase de María Félix, una de las grandes figuras del cine mexicano, que dice: "Algunos amigos me han dicho que las perlas hacen llorar a la gente. A mí las únicas perlas que me han hecho llorar son las falsas!"
La verdad yo no soy nada supersticiosa, pero cada cabeza es un mundo y el punto de vista de cada persona es respetable.
Como ya a muchas les he comentado yo AMO con locura las perlas, así nunca he puesto en duda que las usare el día de mi boda!!! Pero no se ustedes, se animarían a romper con la superstición o de plano prefieren no jugársela y no usarlas por si acaso...
Sin más por el momento, me retiro, no sin antes dejarles un gran beso!!!