Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

María
Novia PRO Agosto 2016 Distrito Federal

La superstición de las perlas...

María, el 2 de Abril de 2016 a las 18:08 Publicado en Bodas.com.mx 1 59
Hola a tod@s!!! Yo soy de las que piensa que las perlas al igual que los diamantes son de las joyas más elegantes que una mujer puede usar.
Pero por todos lados se escucha que son un artículo que trae mala suerte a las novias, así que me puse a pensar cómo fue que está superticion comenzó.
Hoy me di a la tarea de investigar y les comparto lo que encontré...
Desde tiempos de la civilización romana, se cuenta que las perlas se parecen a las lágrimas de los ángeles, y de ahí que las novias que luzcan perlas el día de su boda lloraran durante su matrimonio y serán infelicesSmiley cry Pero no todo son malas noticias!Smiley laugh Si nos trasladamos a la civilización griega, las perlas eran especialmente apreciadas en las bodas ya que decían que atraían al amor. Se tenía por costumbre rociar el cabello de las novias con polvo de perlas el día de la boda, siendo un buen augurio para el matrimonio. Según la mitología griega, las perlas son portadoras del espíritu del amor y la belleza, dos cualidades que están en su interior, además, estarían asociadas con Afrodita, la diosa del amor y la belleza, que al igual que las perlas, ha nacido en el mar. El famoso cuadro del magnífico Botticelli nos deja ver la relación mitológica entre el Nacimiento de Venus (Afrodita para los griegos) y las perlas.
Pero no es necesario trasladarnos tanto en el tiempo, ya que en la actualidad, en culturas como la hindú, se cree que es señal de buena fortuna que las perlas acompañen a la novia en el día de su boda.
También encontré una frase de María Félix, una de las grandes figuras del cine mexicano, que dice: "Algunos amigos me han dicho que las perlas hacen llorar a la gente. A mí las únicas perlas que me han hecho llorar son las falsas!"Smiley xd
La verdad yo no soy nada supersticiosa, pero cada cabeza es un mundo y el punto de vista de cada persona es respetable.
Como ya a muchas les he comentado yo AMO con locura las perlas, así nunca he puesto en duda que las usare el día de mi boda!!! Pero no se ustedes, se animarían a romper con la superstición o de plano prefieren no jugársela y no usarlas por si acaso...
Sin más por el momento, me retiro, no sin antes dejarles un gran beso!!!


La superstición de las perlas... - 1

La superstición de las perlas... - 2

La superstición de las perlas... - 3

59 Respuestas

Última actividad por Elizabeth, el 15 de Octubre de 2022 a las 21:31
  • Elizabeth
    Novia Adicta Octubre 2023 Jalisco
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero irme por las creencias griegas 😅😅🤭 si soy supersticiosa, pero por ejemplo a mi me gustan mucho los gatos negros, según acá son de mala suerte pero para los irlandeses son de buena suerte. Todo es cuestión de puntos de vista. Aquí es donde me convierto mitad griega y mitad irlandesa jajaja
    • Responder
  • Gisselle
    Novio Nuevo Febrero 2020 Nuevo León
    Gisselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estoy a favor de usar perlas, las perlas son la piedra de la Diosa Afrodita y un matrimonio con la energía de afrodita estará cargado de amor, belleza y pasión 💗 besos hermosas
    • Responder
  • María
    Novia PRO Agosto 2016 Distrito Federal
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow!!! Todos están hermosos!!!Smiley laugh
    • Responder
  • Fany
    Novia Experta Octubre 2020 Nuevo León
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy pensando en la posibilidad de uno asi que le combine a mi vestido que aun no me decido escoger Smiley catface

    La superstición de las perlas... - 1
    • Responder
  • Leidy
    Novia PRO Junio 2017 Puebla
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ijole nena, pero aunque quiera evitarlo, no estaré cómoda solo por ser supersticiosa, así que yo sí descarto las perlas.
    • Responder
  • María
    Novia PRO Agosto 2016 Distrito Federal
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Brillan muchísimo!!! De hecho yo sabía que el brillo de sus piedras es un secreto que está guardado bajo llave... Eso me dijo una chica que trabajó en un de sus sucursales... He visto su joyería y es hermosa!
    • Responder
  • Y
    Novia Frecuente Julio 2016 Jalisco
    Yesenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy a usar accesorios con piedreria, de echo cheque en la página swarovsky , y hay desde primeras hasta relojes y lucen bastante por qué brillan mucho !
    • Responder
  • María
    Novia PRO Agosto 2016 Distrito Federal
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y como son tus accesorios? Que llevaras?
    • Responder
  • María
    Novia PRO Agosto 2016 Distrito Federal
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que padre muñeca! A mí me gustaría que mi vestido tenga perlas... Cuando empiece a ver vestidos seguro es algo que buscare!!!
    • Responder
  • Y
    Novia Frecuente Julio 2016 Jalisco
    Yesenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también eh escuchado mucho hablar que traen mala suerte , y más parte me han dicho que son como más usuales en señoras mayores pero por si sí o por si no , no usare jaja
    • Responder
  • Iyali
    Novia Adicta Septiembre 2016 Estado México
    Iyali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa!! No sabía muy bien lo de las perlas pero cuando fui por mi vestido me di cuenta de que tenía perlas y como que me asuste pero aún asi lo compre así que si tendré perlas en mi boda Smiley smile
    • Responder
  • María
    Novia PRO Agosto 2016 Distrito Federal
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja eres de las mías! Yo tampoco soy supersticiosa... Ya sabes que accesorios usaras???
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Diciembre 2016 Tamaulipas
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo paso sin temor debajo de escaleras, no me altero si rompo un espejo ni le saco la vuelta a un gato negro, pero no usaré perlas por si acaso jajaja, broma Smiley smile
    • Responder
  • María
    Novia PRO Agosto 2016 Distrito Federal
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y entonces que accesorios llevaras???
    • Responder
  • Fany
    Novia Experta Octubre 2020 Nuevo León
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no soy para nada supersticiosa, me gustaria ver las perlas en mi pero no creo usarlas porque soy morena y no quiero que nada se vea mas bonito y llamativo que yo en mi dia Smiley laugh

    • Responder
  • Carmen
    Novia PRO Octubre 2018 Estado México
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pedimos un juego de gargantilla y aretes con cristales rojos, vía aliexpres Smiley smile y estamos viendo si también pedimos una peineta que haga juego para el momento en que me quite el velo
    • Responder
  • Julissa
    Novia Frecuente Enero 2017 Yucatán
    Julissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchaa gracias por la informacion hermosa, Un poco de cultura general Smiley laugh En lo personal no soy supersticiosa. Smiley shame
    • Responder
  • María
    Novia PRO Agosto 2016 Distrito Federal
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta como se ve en el tallo del ramo! Luce muy elegante! Yo también haré lo de algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul!
    • Responder
  • María
    Novia PRO Agosto 2016 Distrito Federal
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lucen muchísimo! El otro día vi tu debate sobre tu velo, se ve súper padre pero que otros accesorios llevaras??? Ya los tienes?
    • Responder
  • María
    Novia PRO Agosto 2016 Distrito Federal
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sé que quiero llevarlas en aretes pero no estoy segura en que más, he visto tantos accesorios tan hermosos que me gustaría usarlos todos jajaja pero hay que encontrar un balance para que todo el look lo que se vea bien... No quiero verme exagerada!
    • Responder
  • Daylin
    Novia VIP Julio 2016 San Salvador
    Daylin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, en mi velo, vestido, joyas, tocado. Tal vez también en mi ramo.
    • Responder
  • Mariana
    Novia Experta Noviembre 2016 Distrito Federal
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo usaré perlas hermosa, en mi tocado y en mi ramo como en estas fotos, no soy supersticiosa, sólo seguiré lo de lo usado, nuevo, prestado y azul porque se me hace lindo!

    La superstición de las perlas... - 1

    La superstición de las perlas... - 2
    • Responder
  • Carmen
    Novia PRO Octubre 2018 Estado México
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy cero supersticiosa! Las perlas en las novias lucen mucho y se ven preciosas. Quizá si combinara con mi vestido las usaría
    • Responder
  • Yazmin
    Novia PRO Diciembre 2017 Nuevo León
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero encontrar uno parecido, gracias y tu te veras hermosa con perlas Smiley smile
    • Responder
  • Gloria
    Novia PRO Noviembre 2016 Colima
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Joyeria! En cuanto me lleguen te mando foto! Creo que llegan mañana saludos nena!
    • Responder
  • Edna
    Novia Experta Octubre 2016 Puebla
    Edna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenía una idea pero ya me la dejaste clara! Y aún que no soy fan de las supersticiones, no me gustan tanto las perlas! Pero cuando tengas las tuyas nos las enseñas!!
    • Responder
  • Alma
    Súper Novia Mayo 2016 Baja California
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wooow me encanto todo tu ajuar!! En especial tu banda, donde la conseguiste??
    • Responder
  • María
    Novia PRO Agosto 2016 Distrito Federal
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo contigo muñeca! Lo importante es sentirte cómoda con lo que lleves...
    • Responder
  • María
    Novia PRO Agosto 2016 Distrito Federal
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como las llevaras muñeca? En joyeria o en complemento del ajuar, como liga, peineta o tocado? Saludos!!!
    • Responder
  • María
    Novia PRO Agosto 2016 Distrito Federal
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy completamente de acuerdo contigo muñeca! Por cierto todo tu look se veía muy bello y me encantaron todos tus accesorios! Te veías guapísima!!!
    • Responder
  • Karla
    Novia Frecuente Junio 2016 Jalisco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja Maria yo estoy igual que tu no soy tan creyente de esas cosas, aparte que las perlas son bellisimas como no usarlas en nuestra boda.Pero por si las dudas jajaja vamonos por la civilización griega jajaja por yo llevo perlas por doquier todo mi velo esta bordado de perlas, mi mami me regaló una pulcera de perlas, la liga tiene perlas como dejarlas si son hermosas! Smiley heart
    • Responder
  • María
    Novia PRO Agosto 2016 Distrito Federal
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta muy hermoso, es discreto pero luce muchísimo!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas