Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Guadalupe
Novia Frecuente Octubre 2021 Puebla

La polémica de las religiones

Guadalupe, el 9 de Julio de 2021 a las 12:23 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 5

Hola!! ¿Cómo están?

Las voy a poner en contexto y me dicen qué opinan...

Yo soy católica de nacimiento (y con todos los sacramentos), pero la realidad es que no lo practico, es más, hay muchas cosas con las que no coincido; en mi "búsqueda" espiritual, he recibido pláticas de los testigos (me encanta que todo lo enfocan 100% en la biblia), he ido a la iglesia cristiana (me sorprende mucho la fé y me gustan los discursos que dan), pero bueno, el caso es que no estoy ni aquí, ni allá, soy muy abierta con las opiniones de los demás.

Mi familia, ufff es super super católica. La familia de mi novio es cristiana, pero mi novio nunca se bautizó cristiano, es más, él ni va a la iglesia, empezó a ir porque a mí me llamó la atención y hay una iglesia cristiana por la casa (nosotros ya vivimos juntos), así que vamos a veces (antes de pandemia, obvio jeje), y bueno, uno de sus tíos es pastor.

Chacachaháááán....

Pues la mamá de mi novio, nos ofreció que el tío nos casara, que nos diera unas palabras, que no tenemos que estar bautizados, a mí la verdad se me hizo muy fácil, y como solo nos íbamos a casar por el civil, se me hizo buena idea que tuviéramos esa bendición ahí mismo. Así que yo accedí muy contenta sin pensar en mi familia.

Sin embargo, como les decía, mi familia es muy católica, así que cuando le dije a mi mamá que el pastor nos iba a dar la bendición pues como que se quedó en shock, mis papás siempre siempre han respetado mis decisiones, así que esta vez no fue la excepción, se quedaron callados y me dijeron que me apoyaban, que estaba bien, pero luego mi mamá no se pudo contener y se puso a llorar Smiley sad le dio mucho sentimiento y aunque no me echó nada en cara, yo sé que le duele.

El problema ahora, es que ya le dijimos al tío de mi novio, y yo sinceramente ya no quisiera que él se aventara todo el speech mega cristiano, que sinceramente no sé cómo es, pero mi psicóloga (jajajaja ya fue tema de terapia) me dijo que son muy largas, y yo le pienso sobre todo por el tema de mi familia, a mi novio yo sé que le da igual, pero también sé que él ya hizo un compromiso con el tío, y yo lo que pensaba hacer, es que le digamos al tío que sí se aviente unas palabras pero sin que se vea totalmente como una boda cristiana, que nos gustaría recibir su bendición pero literalmente en unos 20 minutos (porque lo juntaremos con el civil) y mi novio pues anda preocupado porque no sabe cómo lo va a tomar, él me dice que su familia es muy cuadrada en ese aspecto.


¿Ustedes qué harían chicas?

Help help help Smiley tongue


5 Respuestas

Última actividad por Mariana, el 10 de Julio de 2021 a las 21:37
  • Mariana
    Novia Adicta Octubre 2023 Querétaro
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vivo una situación similar, la diferencia es que nosotros elegimos no tener ninguna religión, ambos creemos que nuestra relación con Dios es personal.
    Por otra parte, mi consejo es que tomen en cuenta como pareja que quienes se van a casar son ustedes dos, no sus papás ni sus tíos. Su boda es para ustedes mismos, para compartir con las personas que aman su amor, mas no para complacer a los demás. Elijan una ceremonia simbólica o pidan bendición cristiana y católica, pero el fin último es que ustedes disfruten su momento tan íntimo e irrepetible y que celebren el amor.
    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que dilema, igual pienso que no le dejes la carga a tu prometido, vallan los dos y hablen con el tío, dile el punto que nos menciona y que si puede decir unas palabras mas sencillas a manera de bendición

    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Marzo 2021 Hidalgo
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo siento que lo ideal sería como dices, hablar con el pastor y pedirle o decirle que de unas palabras sin extenderse tanto, pero hacerle saber que habrán diferentes religiones en la ceremonia, para que haya equilibrio en ese momento.

    Por otra parte no significa que "debas darle gusto a los demás" pero ahí estarán tus papás, es la boda de su hija, claro que es algo muy importante para ellos, y siento o pienso que hay que considerar ese aspecto. Lo ideal sería que el pastor les de una bendición bonita pero corta, o significativa enfocada en el matrimonio.

    • Responder
  • Anel
    Súper Novia Noviembre 2021 Querétaro
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, entiendo cómo te sientes. En un tiempo estuve igual pues mi familia católica no concentia mi cambio de religión, en lo personal fue por fé y sincera nunca por darle gusto a alguien. En fin tardaron años apara aceptarlo y tomar la boda cristiana con el mismo valor que la católica, todo eso porque han visto los frutos de la fe en mi vida, en la de mis hijas y esposo ( porque solo lo somos por lo civil jeje. Ahora que nos vamos a casar por la iglesia cristiana mis padres están muy contentos. No te desesperes y si realmente quieren la bendición de Dios que sea eso lo que importe, no tomes deciciones por el qué dirán. Los que realmente los aman sabrán comprender la importancia de la ceremonia, que no son tan largas como crees, nuestro pastor la hará en 40 minutos: alabanza, predica, votos y fin.
    Sin embargo, si la ceremonia no es lo que desean de corazón, mejor no lo hagan porque sólo estarán incómodos y no disfrutarán de ese momento que para muchos es algo muy significativo.
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bride!! No te sientas mal por tu mamá, ya que es tu decisión, además los cristianos no son muy diferentes a los católicos en cuanto a las creencias (bueno depende del tipo, yo estuve yendo tmb con unos y muy relax y respetuosos), pueden hablar con el tío y ser sinceros, decirle que estará tu familia católica y que les gustaría que fuera algo light, no como si todos fueran cristianos, no sé si me explico. Mucha suerte! Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas