Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

V
Novia PRO Octubre 2019 Morelos

La importancia de elegir el régimen Matrimonial

Vane, el 15 de Julio de 2019 a las 18:11

Publicado en Antes de la boda 45

Hola comu!!! En esta ocasión les quiero contar de un tema que me ha dejado pensando y es la elección del Régimen matrimonial. Les cuento que soy abogada y me encantaría compartirles el siguiente texto a modo de reflexión, espero les sirva para que este paso no sea a ciegas y sí una decisión bien...

Hola comu!!! En esta ocasión les quiero contar de un tema que me ha dejado pensando y es la elección del Régimen matrimonial. Les cuento que soy abogada y me encantaría compartirles el siguiente texto a modo de reflexión, espero les sirva para que este paso no sea a ciegas y sí una decisión bien tomada.

Antes de celebrar el matrimonio, los cónyuges tenemos muchos asuntos que resolver. Sin embargo, entre los pormenores de una fiesta, la nueva casa y la proyección de hijos, suele dejarse de lado la decisión del régimen patrimonial del matrimonio.

La definición de régimen patrimonial o económico del matrimonio es el sistema de normas jurídicas a través del cual se regula la relación económica y/ o de administración y propiedad de los bienes adquiridos durante el matrimonio, ya sea entre los cónyuges o de éstos frente a terceros.

En el derecho mexicano, los tipos de regímenes son a) separación de bienes b)sociedad conyugal (bienes mancomunados) y existe una mal llamado tercer régimen que consiste en hacer capitulaciones matrimoniales. Pra no aburrirles, les cuento rápido de qué se trata cada uno.

1.-Separación de bienes: Se constituye al permanecer individualizado el patrimonio de los cónyuges antes y durante el matrimonio, lo que tiene como consecuencia que cada uno de los cónyuges conserva la propiedad y la administración de sus bienes.