Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Judit
Novia Principiante Septiembre 2023 Estado México

Jardín con precios dudosos...

Judit, el 2 de Noviembre de 2020 a las 19:09 Publicado en Antes de la boda 0 13

Hola chicas bonita tarde, traigo una duda y espero me puedan ayudar por que no se con quien asesorarme....

la situación es la siguiente, mi boda la he pospuesto mas de 3 veces, las primeras dos fueron por situaciones muy difíciles (enfermedad y muerte de mi mamá) y esta ultima por la pandemia, la fecha final quedo en que será en 2022 para ya no tener que posponer nada , así que me di a la tarea de pedir cotizaciones en jardines y diferentes lugares, hay uno que nos gusto muchísimo, de inmediato llame, a lo me dijeron que aun no se podían realizar eventos, les explique que será en dos años y me dijeron que no tenían nada para 2022, no cotizaciones nada en lo absoluto, pero me dijeron que podían enviarme el de 2021 que ya lo tienen, claro acepte y en cuanto lo leí me gusto, pregunte que con cuánto apartaba la fecha como serian los pagos, etc... y me contestaron mis dudas, pero mi ultima pregunta fue: si yo parto en enero 2021 me respetaran los precios acordados en el contrato?... la respuesta fue: "NO, los precios suben cada año sin importar la fecha en la que se aparte, así como todo va subiendo.". Realmente no supe si se puede hacer eso o no, por que con todos los proveedores que he contactado no hay problema con el precio... incluso los fotógrafos súper buena onda me dijeron que que bueno que estaba con bastante tiempo para que aprovechara todos los paquetes 2021...

Esta bien o esta mal, o que puedo hacer en esta situación?!

Les agradezco mucho chicas!

13 Respuestas

Última actividad por Judit, el 3 de Noviembre de 2020 a las 16:12
  • Judit
    Novia Principiante Septiembre 2023 Estado México
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te agradezco infinitamente tu consejo ya que si, mi idea es de contratar en 2021 todo, y tienes razón con eso del encaje, me paso con un jardín el cual ya habíamos visitado y estábamos por firmar el contrato (la primera vez que pospuse la boda), pero en ese momento nos atendió otra persona que según estaba al tanto de todo lo que habíamos planeado pero era una diferencia bastante grande en cuanto precio y lo que nos ofrecían...

    • Responder
  • Viridiana
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Estado México
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te lo pueden manejar así nena, pero yo te recomiendo que si ya te mandaron los precios de 2021 así lo dejes ya por la paz, el próximo año (enero, febrero) acudas al lugar ya en plan de querer contratar y generalmente para cerrar contrato una de sus "promociones" es que te respetan el precio que están manejando en ese momento. Sólo trata de que cuando nuevamente acudas al lugar lo hagas no con el representante de ventas o coordinador que te atiende ahorita, para que no este el antecedente de que ya pediste informes ya que a veces se quieren encajar con uno.

    Te lo digo por experiencia, he estado en esta página casi 9 años (ya después les contare porque) y he pedido cotizaciones y demás en mil lugares y este es un tip de los muchos que te puedo dar, no quiero decir que en todos los lugares es lo mismo, pero en un 90% te aseguro que será así.

    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues normalmente así es, es como una promoción que si contratas este año te respetan el precio del mismo, los precios cada año se actualizan. Si no te convence creo que lo mejor es buscar otro lugar donde llevar a cabo tu recepción.
    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Judit!

    Es algo muy común que algunos proveedores ofrezcan esto de "contrata este año y te respeto el precio para el año siguiente" como un atractivo extra para los clientes, pero tengo entendido que esto no es una obligación ni regla, por lo que queda a criterio de cada proveedor. Si no les acaba de convencer esta forma de trabajar del proveedor, sugiero que veas otras opciones con las que sí se sientan cómodos.

    Platícanos, ¿Cómo van los demás preparativos de tu boda?

    Un abrazo!

    • Responder
  • Paulina
    Novio Adicto Noviembre 2021 Ciudad de México
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Es normal ya que todo va subiendo año con año, es decir, los gastos del salón para hacer tu evento serán mayores. Cuando yo coticé el jardín en 2019 me dieron la lista de precios 2020 y 2021. Como te sugirieron puedes pedir un estimado del aumento de costo por año para darte una idea y ver si te conviene. Lo más importante es que preguntes todo y revises muy bien las condiciones que vienen en el contrato antes de firmarlo. Por ejemplo en muchos lados si tu dices van a ser 100 invitados te cobran los 100 no importando si a la mera hora van la mitad nada más, o si son más puedes cerrar el número final 1 semana antes y ya pagar lo que haga falta pero no al revés o también que pasaía si llegaran más invitados de los estipulados, hasta cuántos más el salón puede aceptar y atender al momento.

    Saludos,

    Paulina

    • Responder
  • Mayte
    Novia Experta Noviembre 2021 Yucatán
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si se puede hacer, de hecho nosotros apartamos el local los últimos días de 2019 justo porque el local nos dijo que tenía una promoción, que harían válida aunque nuestra boda fuera en febrero 2021, ahora por el Covid nos pasamos a noviembre de 2021 y nos mantuvieron el precio. Pero recuerdo que en 2019 cuando coticé en otros lugares, me dijeron justo eso, que no podía apartar hasta que faltará menos de un año para mi boda. Depende muchísimo de tus proveedores, para nosotros es importante la flexibilidad de ellos y tratamos de contratar proveedores así, pero si realmente amaste esos jardines y sientes que es así como imaginas el gran día, entonces adelante. Mucha suerte 👋 saluditos
    • Responder
  • Ericka
    Novia Experta Noviembre 2021 Estado México
    Ericka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te mantienen el precio cuando solo es un año de diferencia y tú boda es en el primer semestre, pero toma en cuenta que estás apartando con casi dos años de diferencia, yo también organice así mi boda y no me querían dar cotizaciones así que opte por ir comprando mis vestidos los recuerdos y el alcohol y cuando faltaba un año ya empecé a ver lo de los salones, de hecho yo tenía un jardín que me encantó cuando faltaban dos años pero cuando ya quise apartarlo habían cambiado de administración y sus precios se llevaron bastante así que busque más y encontré un mejor opción (mucho mejor en todo sentido)
    • Responder
  • Mariana
    Novia Experta Mayo 2021 Ciudad de México
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todos los proveedores actualizan sus listas de precios año con año; sin embargo, para algunos es más fácil poder “mantener” el mismo porque no tienen que subcontratar servicios (ejemplo: foto, video); sin embargo los espacios sobre todo si incluyen el banquete si o si suben loa precios porque sus costos operativos también suben y esto depende únicamente del establecimiento es decir no hay ninguna norma ni nada que los obligue a mantenerlos 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Si lo pueden hacer, los precios suben cada año, de echo en muchas cotizaciones que yo hice me venia la nota de que eran precios de un año pasado y podrian aumentar sin previo aviso, asi que si es normal, solo pregunta cuanto es el porcentaje que aunmete año con año
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2020 Sinaloa
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo personal aparte en 2019 para tener buen precio y hasta ahora no me subieron nada de echo bajo el número de personas por la pandemia y hasta me descontaron lo equivalente y se hizo nuevo contrato, si ya estás batallando con un proveedor lo mejor es buscar otras opciones
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que te digo que si lo pueden hacer. No es ley o regla de que tengan que respetarte un precio, a final de cuentas los proveedores para vender te dan diferentes opciones muy accesibles y favorecedoras para nosotros pero si pueden subirte el precio.
    Inclusive si llegas a cambiar de fecha, te suben el costo o te cobren una penalización; que viene siendo lo mismo.
    Si el servicio desde ahora no te está gustando o te parece malo, lo mejor será que busques otra opción.Lo importante es que tengas buena comunicación y relación con todos tus proveedores. 🙌🏽
    • Responder
  • Judit
    Novia Principiante Septiembre 2023 Estado México
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero me estarán cobrando el costo extra del siguiente año, aunque yo haya contratado con el costo de un año antes....

    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si lo pueden hacer, de hecho en eso consisten las promociones de un año antes; que apartes con los precios de este año.


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas