Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Isamar
Novia Habitual Noviembre 2023 Baja California

Itinerario

Isamar, el 2 de Mayo de 2023 a las 11:49 Publicado en Antes de la boda 0 12
Hola chicas
Estoy algo pérdida busco recomendaciones
Ya pague el jardín donde será mi boda
Pero no tengo idea del itinerario de iglesia y del jardín Creen que tenga que contratar alguna wedding

12 Respuestas

Última actividad por Isamar, el 4 de Mayo de 2023 a las 20:47
  • Isamar
    Isamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias linda si lo checare con mi coordinadora a ver qué tanto me puede apoyar con los horarios
    • Responder
  • Isamar
    Isamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 🤍
    • Responder
  • Lidice
    Querétaro
    Lidice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Isamar 😍💕,

Que padre que ya tengan el lugar donde será la boda, ese es un súper paso en la planeación.

Veo que nuestra comunidad ya te dio muy buenos tips. Entonces yo te dejo por aquí algunas cositas que seguro te serán de mucha utilidad.

👉Programa de boda, el paso a paso del gran día

Encuentra a los mejores proveedores para tu boda, si ya el salón te incluye gran parte tu podrías enfocarte en los detalles, recuerditos, invitaciones, si quieres alguna decoración extra. 👇

❤️Proveedores para tu boda, click aquí

🤑Promociones y descuentos en proveedores

📍Los mejores proveedores para tu boda en Baja California 🏜

¿Te digo un secreto? Cada semana tenemos dinámicas diferentes para ayudarte a organizar tu boda y algunas tienen REGALO. 🎁

🎲Encuentra las mejores dinámicas y juegos para tu boda

• Responder
  • Berenice
    Súper Novia Junio 2023 Estado México
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isamar
    Creo que en este punto tiene mucho que ver la parte de tus tiempos a qué hora va a ser la ceremonia religiosa a cuánto tiempo queda la iglesia del jardín Si te vas a casar por el civil ahí mismo creo que primero que nada debes de tener como bien planteado los lugares o más bien las distancias que hay de un lugar a otro posterior a eso como dices que ya en el jardín incluye todo esa misma coordinadora que incluye te puede ir apoyando en formar tu itinerario ya de la pachangona ver qué es lo que quieres hacer primero bailar comer el vals si lo vas a tener etc.

• Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tú jardín ya te incluye todo lo importante o más grande, más la coordinación ya la hiciste. Con la coordinadora puedes organizar parte del itinerario o completo ya depende de sus disposición. Checa bien las tareas que ella tiene asignadas pues muchas veces hay cosas en las que no te puede ayudar por ejemplo organizar el itinerario desde temprano, más solo organizar las actividades del salón así como únicamente los proveedores del salón más no los que tú contrates por fuera.
    Ante esto no veo necesario que contrates un wedding planner pues ya está paractucamente todo hecho. Solo checa cómo te digo lo que puede hacer la coordinadora que te incluye el salón (ojo que sus tareas te las den por escrito, de lo que puede o no hacer, así como si horario de trabajo pues hay coordinadores que no se quedan toda la fiesta).
    Y si, así son los itinerarios y este lo compartes con los proveedores involucrados y es importante especificar hora, lugar incluso las canciones importantes del día.
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La coordinadora te puede apoyar, en mi boda no contratamos WP porque igual el servicio de la coordinadora vino incluido al contratar el salón.
    Con nuestra coordinadora armamos el itinerario y los horarios y los pocos detalles y nos ahorramos el wedding planner.
    Para que no te quedes con duda acércate al coordinador del jardín y pregúntale con el itinerario (dudo que no te ayude) si lo que te falta son cosas mínimas no veo necesario el WP, el coordinador ese día te saca de muchas. En nuestro caso fue un ángel caído del cielo pudimos disfrutar de la boda ya que la coordinadora se encargó de todo.
    • Responder
  • Isamar
    Isamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el jardín que va hacer mi evento viene una coordinadora pero no sé si es suficiente o qué hacer
    El jardín ya incluye todo o la mayoría
    Ya los detalles que faltan estoy checando yo que son mínimos
    Igual mis dudas eran los horarios
    • Responder
  • Isamar
    Isamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Dala si de echo a esto es lo me me refería
    Estoy en unos grupos en facebook y ahí miro que ponen no sé ejemplo de 8:00 a 8:15 tal cosa
    De 8:15 a 8:30 otra cosa y así Por eso me preguntaba de la wedding
    El salón incluye todo y una chica va ayudar con la coordinación del evento pero en el jardín
    Y era mi duda también si con ella es suficiente o necesitaba la wedding
    Mi evento es en noviembre Pero como dices nunca es tarde y creo que estoy a tiempo
    • Responder
  • Isamar
    Isamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    Voy a checar opciones 🤍
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Isa
    Sin duda el wedding planner es de gran ayuda cuando uno está iniciando de cero en el proceso aunque nunca es tarde tener uno pero vamos viendo tu caso.

➡️¿El jardín que contrataste incluye todo o solo es el lugar? Si es un lugar que te incluye todo lo más recomendable es contrata un coordinador. Si la respuesta es que solo es el lugar, y todavía te falta definir más proveedores, el estilo de boda, decoración, etc. Contrata un wedding planner o bien sesiones con un wedding coach pues muchas veces el wedding planner se sale de nuestro presupuesto.
    Ahora para armar tu itinerario es fácil, primero amota las horas importantes por ejemplo:
    ¿A qué hora es tu misa? A partir de aquí que es el "inicio" como tal de la boda empezamos a definir el resto.
    🔆EJEMPLO
    ➡️ Desayuno
    ➡️Maquillaje y peinado
    ➡️Sesión de fotos (si se tendrán alguna getting ready, first look, etc)
    ➡️Traslado al lugar de ceremonia
    ➡️CEREMONIA
    ➡️Sesión de fotos
    ➡️Traslado a lugar de recepción
    ➡️Cóctel de bienvenida y civil (una hora)
    ➡️Entrada de invitados (35 minutos máximo)
    ➡️Entrada de novios
    ➡️Cena (de 45 minutos a una hora)
    ➡️Partida de pastel
    ➡️Brindis
    ➡️Primer baile de esposos o en sentido más tradicional:
    Baile de mamá-novioBaile de papá-novia Baile de novios
    ➡️Baile (tandas de hora y media)
    ➡️Lanzamiento de ramo, liguero, etc.
    ➡️Baile
    ➡️Tornada boda
    ➡️Fin de la fiesta
    A groso modo sería algo así jejeje

• Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También un coordinador de boda te puede ayudar muchísimo en ese día ☺️
    • Responder
  • Eunice
    Novia Experta Septiembre 2023 Coahuila
    Eunice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Isa!

En mi opinión si te recomiendo que contrates a un WP ya que ell@s tienen contactos con proveedores y los pasos a seguir desde el momento 1 Smiley heart

Aparte de que el día de tu boda tu no tendrás que preocuparte por nada del mundo mas que disfrutar.

Algo que me pasó es que igual yo no veía el caso de contratar a una WP porque el salón que rente viene incluido una coordinadora. Al ver varios detalles y testimonios de que se arrepienten de no haber contratado a un WP terminé contratando a una.

La diferencia en coordinadora y WP es que la coordinadora solo es checar tiempos del banquete y ciertas tareas dentro del salón/ jardín.

El WP se encarga desde el momento 1, desde checar con proveedores y coordinarse con la encargada o coordinadora de jardín/salón, ceremonia religiosa, coordinación con fotógrafos y video, revisar que el montaje de las decoración sean tal cual los novios la pidan, los momentos específicos del baile, música, etc.. Al final de la boda el/la WP se quedará al hacer entrega del salón/jardín... etc. ¡VAYA TODO! ósea el chiste de un WP es que los novios disfruten de la fiesta sin ninguna preocupación, que todo problema o falla caiga sobre el/la WP y lo solucione mientras los novios disfruten. Por lo que es importante saber con quien tener la confianza de dejarle la coordinación de tu boda. Desde momento 1, proveedores hasta al final del evento.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas