Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

V
Novia Principiante Abril 2024 Yucatán

¿Invitados o lugar para la boda?

Victoria, el 14 de Enero de 2022 a las 07:02 Publicado en Organizar una boda 0 8
Guardado

Hola! Mi novio y yo estamos un poco en un dilema y me gustaría pedirles su opinión.

Mi novio es francés y haremos la boda civil en Francia. Tenemos más o menos en la lista 150 invitados. Pero la pregunta es la boda a la iglesia en México.

Yo soy de Aguascalientes y mi sueño siempre ha sido casarme en la playa o cerca de ella o en una hacienda. Y bueno, en Aguascalientes está toda mi familia y amigos pero no hay algún lugar que de verdad diga: ¡Me quiero casar ahí!.

Entonces por un lado sé que tendría que ceder a invitar a la familia y amigos o al lugar. Y bueno como está la situación ahora, siento que muchos de mi familia y amigos no podrían ir a una boda en la playa. No me molesta para nada tener una boda pequeña e íntima lo que me da miedo es que seamos 10 personas en la boda.

Alguien ha pasado por esta situación? Algún consejo? Lo siento pero soy muy mala para escribir y expresar mis ideas, espero se entienda lo que quiero decir.

¡Muchas gracias!

Invitados

23%

3 votos

Lugar para la boda

77%

10 votos

8 Respuestas

Última actividad por Victoria, el 17 de Enero de 2022 a las 11:14
  • V
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Fernanda! Muchas gracias por tu consejo. Tengo que meditarlo muy bien porque los dos tienen sus pros y contras. Mil gracias!
    • Responder
  • V
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu consejo, necesito meditarlo muy bien. Saludos!
    • Responder
  • V
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Jenny! Si como dices el que tiene que estar estará sea donde sea.
    Gracias por el consejo! Smiley laugh
    • Responder
  • Gret
    Súper Novia Diciembre 2022 Guerrero
    Gret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que es más importante tú anhelo, es tú día claro también del novio pero si él no tiene inconveniente en que vallan pocos invitados está bien, en lo personal pienso que si lo haces en un lugar que no te comencé te sentirás incómoda o no lo vas a disfrutar como debería ser. Saluditos.
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bride!

Muchas felicidades ☺️✨
    Por las circunstancias que vivimos ahora, realmente todo es muy incierto. Definitivamente en éstos tiempos aplicaría mejor una boda íntima o petite (20-30 px).
    El tema de hacerla destino siempre es un factor muy importante que influye en la cantidad de invitados que asistirán; si en situaciones normales las personas no asistían… ahora con pandemia y todo lo que vivimos creo que es más complicado. Te recomiendo ampliamente que antes de tomar una decisión platiques con las personas que quieres que asistan a tu boda sí o sí para saber si ellos están en condiciones de poder asistir realmente.
    En realidad lo que importa aquí es lo que tú y tu FM quieren para ese día si una locación de ensueño o compartir ese gran día con todos tus seres queridos.
    También te recomiendo investigar y enlistar todos los pros y contras que tendrías con cada opción, para que te des una idea del proceso que llevarías y el tipo de boda que podrías tener… por ejemplo: desconozco que se oficien ceremonias religiosas católicas en playa, según he leído que para que sea oficial tiene que ser en iglesia o sitio consagrado… entonces de ser así, tendrías que casarte en la iglesia y tener la fiesta en playa, en caso de no encontrar un sitio consagrado cerca o en la playa que elijas.
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Muchas felicidades! Pues mira, yo también me vi en un dilema mas o menos igual, para mí la presencia de mi familia es lo más importante y por ende sacrifique la idea de una boda destino porque era consciente de que casi nadie iría, peeero, un punto a tomar en cuenta es que en mi caso es seguro que todas las personas que tengo contempladas asistan ya que es algo muy familiar.
    En tu caso, si como mencionas es posible que muchas personas no puedan ir, creo que lo mejor para ti es que cumplas tu sueño de casarte en donde tu quieras, aunque sean pocas personas y por la cantidad no te preocupes, el que vaya a estar presente estará aquí y en donde sea, y el que va a faltar faltará aunque hicieras la fiesta al lado de tu casa, finalmente te acompañarán las personas que realmente quieran hacerlo y así sean pocas aquí en la. Comunidad hemos leído muuuchos debates de bodas petite con toodo el ambiente, la fiesta la hacen ustedes, así que si tu quieres irte a una playa o así, ahora es cuando ✩✩✩
    • Responder
  • V
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu consejo! Si es verdad es necesario un plan b también. Gracias Paulina!
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Victoria, antes que nada, muchas felicidades por su compromiso, en cuanto a tu pregunta, la verdad por lo que comentas creo que es más importante para ti cumplir tu sueño de el lugar en el que siempre has pensado casarte, sobretodo si una boda pequeña te parece bien, lo que te recomiendo es pensar en plan A y plan B, ya que por ejemplo en estos momentos hay muchos vuelo que se han cancelado por la pandemia, si desean una playa y eres de Ags (igual que nosotros), te recomiendo buscar playas de la Riviera Nayarit para que incluso tus invitados puedan llegar por carretera si se presenta algo

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas