Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Salma
Novia Frecuente Mayo 2021 Jalisco

Invitados e invitaciones.

Salma, el 29 de Abril de 2020 a las 21:03 Publicado en Organizar una boda 0 21
Hola novias, oigan tengo una duda existencial. Me casare a inicios del siguiente año en Gdl, yo no soy de aquí por lo que no tengo ningún familiar aquí y no sé bien cómo manejar el tema de las invitaciones. Mi boda será pequeña, de 150 personas pero no tengo idea de con cuánto tiempo de anticipación debo invitar a mi familia foránea ni con cuánto tiempo de anticipación me deben confirmar, porque como son muy pocas personas pues tengo que estar pendiente de los que cancelen para invitar a otras personas y así.. no se si me explico 🥴 jajaja ojalá alguien pueda orientarme con esto

21 Respuestas

Última actividad por Karen, el 30 de Abril de 2020 a las 14:45
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ándale, eso podrías hacer y ya sabrás con exactitud a quien contemplar!
    • Responder
  • Ale
    Novia Experta Octubre 2020 Aguascalientes
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros si lo incluimos nena, ya que la familia es muy grande y no podemos invitar como a todos los que quisiéramos así que por familia destinamos cierto número de invitados y lo agregamos al sabe the date. Invitados e invitaciones. 1

Mira, esta es una de las opciones. El número lo puse yo con el editor 🤭 xq variaba por familia.
    • Responder
  • Salma
    Salma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja mil gracias, muy amable. Estoy segura que la tuya será rozó un éxito!! Felicidades ♥️
    • Responder
  • Salma
    Salma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, siii muchas gracias. Solo una pregunta, en el sabe the date ya incluyes a cuantas personas estás invitando? O eso es ya en la invitación formal?
    • Responder
  • Ale
    Novia Experta Octubre 2020 Aguascalientes
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo mandé el save the date 8 meses antes y lo hice por medio de invitaciones digitales ya que nadie de mi familia y amigos viven en el mismo estado que yo. Yo si puse fecha limite de confirmación por lo mismo pero antes de hacer todo eso, hicimos la lista para mandar las invitaciones a las personas especificas sin que todo se fuera al aire y exceder el número estipulado. Mi boda es en Octubre y pusimos fecha límite Agosto, esto con la finalidad de que si alguien no puede venir confirmar a otros invitados que tmb queremos que esten como los amigos. La invitación formal tmb es digital y la hemos mandado conforme nos van confirmando asistencia. De todas maneras llegada la fecha limite un amigo y una prima nos van apoyar con llamadas de confirmación así como una semana antes por cualquier movimiento que pueda haber. Espero no haberte confundido con tanto choro jajajaja espero te ayude!!

• Responder
  • Lily Salinas
    Novia PRO Diciembre 2022 Durango
    Lily Salinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que siempre es bueno estar bien informada y apoyar a las demás novias en todo 😜 aun que tenga que usar lujo de detalle
    • Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sería buena opcion. Así ellos van viendo los precios y van haciendo su ahorradito.
    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lily, no inventes, me quedé así con la riqueza de detalles de tu respuesta:

giphy.gif?cid=ecf05e47bf122027c7e9994200

• Responder
  • Lily Salinas
    Lily Salinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Adelante nena, no hay problema, para eso estamos!! y la verdad he sido dama de honor 3 veces y he aprendido mucho de la organización en esas bodas que agarre callo jajajaja! Sinceramente no utilice un programa especial, de hecho todo fue PowerPoint mira:

Fue algo super sencillo, pero sirve para lo que es jajaja y les agregue la parte de "Hemos reservado lugares en su honor" por que como no venian pases ya ellos sabian cuantos lugares tenian, en caso de mi familia de juarez como la mayoria de parte de mi mama son de alla no invente a todos, por ejemplo solo cabezas de familias y les di 5 o 6 y ya ellos sabran con quienes venir acompañados jeje

Invitados e invitaciones. 2

Incluso les mande itinerario, pero solo a las que serian damas o padrinos, que supieran cada detalle, no estudie diseño grafico, pero me base mucho en otras invitaciones y trate de tomar un concepto parecido.

Y respecto a la web, la app te proporciona una pagina completamente GRATIS! y es una super herramienta por que no solo pueden confirmar, si no también mandarte buenos deseos e incluso tu diseñarlo con muchas fotos o dar palabras de agradecimiento

Yo les mande el link directo de confirmaciones

https://www.bodas.com.mx/web/lily-y-carlos/confirmacion-3

En las herramientas de tu app tiene la opción "WEB DE BODA" para crearla

Invitados e invitaciones. 3

Invitados e invitaciones. 4

Solo que antes de confirmar debes tener tus invitados dados de alta en la misma app, ya que tus invitados podran poner un nombre en especifico, por ejemplo mi mama, carmen y si tienes 2 te aparecen

Invitados e invitaciones. 5solo ocupan seleccionar la que es y confirmar

Invitados e invitaciones. 6

Invitados e invitaciones. 7

y listo

Invitados e invitaciones. 8

incluso te llega un mensaje de confirmación.

Invitados e invitaciones. 9

Y listo bella! Por eso AMO esta app! pero recuerda que tienes que tener toda tu lista de invitados completa, si puedes con apellidos y todo por si hay dobles nombres y no hay confusión

• Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y porque en vez del mensajito usas el save the date! Ya sea que lo mandes por whatsapp o las redes sociales probablemente tus invitados no lo tomen a la ligera como tu lo dices. Claro, así tal cual paso, unos cuando les dije que era destino me dijeron que no y otros ya estaban mas que listos, también eso sirve para ir depurando invitados e ir invitando a otros.
    • Responder
  • Salma
    Salma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Woooowww, quiero hacerte como ocho mil preguntas más jajaj se ve que le tienes todo ya súper organizado, agendado y me da la sensación que va a estar muy cool tu boda jajaj de aquí ya te puedes ir de wedding planner 😛 tú diseñaste las invitaciones en algún programa para dummies o es porque te dedicas a algo del diseño? Y lo otro, donde puedo ver el link de confirmaciones de asistencias que mencionas que trae la app? :o. Muchas gracias!
    • Responder
  • Lily Salinas
    Lily Salinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, yo también tengo familiares fuera de la ciudad, incluso yo vivo en zacatecas y mi boda será en durango 😜 Y pues teníamos tantos amigos de acá como familiares de México, Juárez y demás, que se tendrá que mover a durango, nosotros en cuanto tuvimos la fecha del salón y la iglesia se los comunicamos por medio de una invitación digital que yo misma diseñe , ya que estoy haciendo el diseño de las invitaciones en físico para mandarlas imprimir y solo darlas unos tres meses antes para mis invitados de Durango, pero a mis amistades aquí en Zacatecas y de fuera luego luego les avise para que se prepararan tanto por su trabajo como los viáticos, el hotel y demás porque sé que con lleva un gasto grande el pagar el viaje y donde hospedarse, así tienen mínimo 8 meses para juntar o incluso tuve amigos que programaron sus vacaciones para ese día, por que tendré fiesta esa semana desde el lunes hasta el domingo jajajajaja preboda-boda-tornaboda, jajajaja así que aprovecharán, y yo en el mismo envío de invitaciones les pase la página web de aquí de la app para que me confirmaran! Ente mi dama y yo checaremos las confirmaciones 2 meses antes para checar cómo va y obvio recordarles todo, y luego al mes! Y a los 15 días repartiré los pases y pues una semana antes deberían estar llegando entre lunes y martes 😜 así que ya tengo un itinerario para cada llegada jeje
    • Responder
  • Argelia
    Novia PRO Diciembre 2023 Aguascalientes
    Argelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay de que nena para eso estamos
    • Responder
  • Salma
    Salma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le diste totalmente al clavo! Necesitaba leer esto jajaja muchas gracias!
    • Responder
  • Argelia
    Novia PRO Diciembre 2023 Aguascalientes
    Argelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo debes avisar de tu boda con el save the date 4 meses antes para eso es, asi te confirman quienes están disponibles y pueden asistir. Y a los que te confirmen es a quien se le envía invitación formal 1 mes antes. De este modo no gastas de más en invitaciones y tienes invitados asegurados.
    • Responder
  • Salma
    Salma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! 😁 tienes toda la razón, cuanto antes mejor! Creo que les enviaré invitaciones digitales desde yaaa para evitarme sorpresas. Muchas gracias
    • Responder
  • Salma
    Salma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Súper buena idea!! Estoy considerando muy seriamente enviarles sólo invitaciones digitales desde ya. Gracias!! 😁
    • Responder
  • Salma
    Salma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy haciendo algo similar, les estoy avisando de manera informal con un mensajito pero me da miedo que por no ser invitación “formal” pues lo tomen a la ligera y a la mera hora me digan que no porque no se organizaron. 🙄 supongo que a ti algunos te fueron confirmando o cancelando desde antes que los invitaras “formalmente”, es así? Jajaja parece una tontería pero llevo semanas dándole vueltas al tema
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Salma, yo también tuve boda destino e igual pequeña de 150 personas. Nosotros mandamos la invitación 3 meses antes esto con el fin de que los invitados pidieran permisos en sus trabajos o escuelas y pudieran reservar con tiempo el hotel y el medio de transporte y 15 días antes hicimos la confirmación de los invitados. Pero para esto antes de mandar las invitaciones ellos ya tenían el conocimiento que la boda seria en otro estado de la republica así que tuvieron mas de 3 meses para prepararse.

• Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Salma, yo soy extranjera e invité a mi familia con invitaciones digitales. Se las mande en noviembre 2019, yo me caso noviembre 2020. Lo hice con tanto tiempo para que fueran ahorrando, para que vieran vuelos, hotel, etc. Mi wedding planner les mando whats con información de vuelos, como llegar, clima, hotel, etc!
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa!
    Pues cuando las bodas son destino, estaría súper bien que les avises cuanto antes; hasta 8 meses antes es una opción. Para que igual pues ellos vean vacaciones y gastos.
    Las invitaciones se las puedes hacer llegar dos y meses antes; para ese entonces ya tuvieron que haber visto hospedaje o algo relacionado con la boda. Y un mes antes puedes pedirles confirmación para así tener un tiempo considerable de invitar a alguien pero que sea ya de aquí, porque si fuera de otro lado; pues el viaje y todo eso saldría completamente de sus planes. ✨
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas