Brides hermosas les dejo el paso a paso de éstas invitaciones. 😊
Considero que uno de los dilemas que se nos presentan durante la organización de la boda, es la decisión de del formato de las invitaciones. Como anfitriones, tratamos de dar nuestra mejor impresión desde el momento en que anunciaremos nuestra boda. Sin embargo, es bien sabido, que en la mayoría de los casos de eventos formales, las invitaciones terminan en la basura una vez pasado el evento. Por tal razón y por el motivo de economizar en la producción de nuestras tarjetas de invitación mi FM decidimos hacer nuestras propias invitaciones, lo cual a veces puede resultar una odisea, pero no hay nada que sea imposible, lo que se necesita es un poquito de imaginación, creatividad, amor y muchas ganas de trabajar. 🙊
PASO 1. 🌼 Si eres una futura novia, y quieres dejar un toque único para ese día e involucrarte en la creación de tus tarjetas de invitacion, lo primero que debes hacer es decidir junto con tu futuro esposo que tipo de invitación quieren para ese día, en la red (Google) o printerest se pueden acceder a distintos modelos super sencillos y muy hermosos. PASO 2. 🌼 Una vez decidido el modelo que quieres para las invitaciones, deberas decidir que diseño llevará la tarjeta principal, en nuestro caso, como yo fui la que se encargo de diseñarlas, en mi computadora descargue un sin fin de tipos de fuentes que me ayudarán a darle un toque a la tarjeta informativa. También busque adornos con formato transparente y sin marca de agua.PASO 3. 🌼 Lo siguiente que debes hacer es buscar un programa de edición, en las cuales puedas desarrollar la idea que ya tienes en mente, en internet hay un sin fin de plataformas gratuitas en las cuáles puedes llevar tu proyecto a cabo; o en su defecto puedes usar el programa de Power Point, el cual a mi me ha funcionado bien para crear trajetas de presentación etc. Si decides por el uso de power point, deberas llevar a acabo tu proyecto, en este paso lo único que necesitas es imaginación y creatividad. Una vez terminado el proyecto deberas guardar el archivo en formato JPG, yo te sugiero que sea en el escritorio de tu computadora, con el afán de que puedas acceder a el fácilmente. Para el diseño del pase podras hacer lo mismo que para el diseño de la invitaciónPASO 4. 🌼 Preparándonos para las impresionesUna vez que tengas los diseños de la tatjeta de invitación y el pase, deberás tomarlas del escritorio de tu computadora y copiarlas en un documento word. Ahí seleccionaras el tamaño que quieres darle tanto al pase como a las invitaciones, ya que esto este decidido, deberas guardar los documentos en formato PDF. En este paso sugiero que los archivos se trabajen por separados, uno para las invitaciones y otro para los pases. PASO 5. 🌼 El momento de imprimir ha llegado.Ya que posees tus documentos en formato PDF, podrás acudir a alguna imprenta a realizar las impresiones de ellas y la cantidad necesitada; como TIP si tienws iimpresora a color, lo ideal sería que la imprimas en casa, ya que ahorraras una cantidad de dinero que pueden servir para otras cosas para el evento. En nuestro caso decidimos trabajar las impresiones en hoja opalina color perla, pues el complemento de los mateles para las mesas de nuestro eventoagrado seran dorados.PASO 6. 🌼 Consigue el material restantePara este paso, deberas hacer una lista de los materiales a necesitar, para elaborar el diseño que decidiste desde el paso uno, en nuestro caso, usamos cartulina de color rosa (ya que los manteles serán de ese color), conseguimos listones en color beige o perla con dorado y las flores de tela. La verdad esto no es difícil, lo que puedes hacer es ir a tiendas como Parisina, Moda Telas o tiendas de creaciones y adquirir lo que necesitaras. PASO. 7 🌼 Manos a la obrsUna vez, teniendo todos los materiales, deberas recortar tanto las invitaciones como el formato del sobre de cartulina. Ir elaborando poco a poco tus invitaciones, para que al final, puedar darles el último toque pegando el nombre o etiqueta de tus invitados para meterlas en el sobre de celofán.
Esta idea, de crear nuestras propias invitaciones, puede ser un poco esttesante por el tiempo que se requiere, pero a la vez una experiencia que se puede disfrutar muchisimo. Además de que en mi opinión creo que los invitados las podrán valorar un poco más, al mismo tiempo que uds como anfitriones podrán ahorrar recursos para que sea necesitado en otros aspectos de la boda.