Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jessica
Novia Habitual Enero 2021 Michoacán

Intervención familiar, ayuda

Jessica, el 26 de Febrero de 2020 a las 12:55 Publicado en Antes de la boda 0 22
Hola chicas estoy aquí con muchas tristeza 😢 la a mes y medio del gran día la lista final de invitados está causando muchísimos conflictos con mi prometido, resulta que su mamá se apoderó completamente de la fiesta ella hizo su lista mi prometido no interfirió en nada cuando me la pasan resulta qué hay muchísima gente ajena, sus hermanos tienen muchos invitados “amigos” de ellos pero no nuestros al igual que sus papás, me enoje muchísimo por que sinceramente me molesta mucho pensar en gastar en gente que no nos quiere e incluso ni nos conoce, que con bastante esfuerzo, sacrificio se hace esto y solo irán a criticar, esto mi prometido no lo entiende, quisiera me platicarán sus experiencias y la forma en que lo solucionaron, ya estoy pensando en cancelar todo recuperar algo de dinero y mejor irnos de viaje, porque prefiero no hacer nada a pasar una fiesta desagradable con gente que no.

22 Respuestas

Última actividad por Saide, el 2 de Marzo de 2020 a las 01:49
  • Saide
    Novia Principiante Noviembre 2021 Coahuila
    Saide ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No dejes que intervengan y toma el control, nosotros vamos empezando y de echo aún no hacemos la lista, lo que si es que desde que nos comprometimos hemos dicho que será gente a la que consideramos importante, no queremos invitar gente que ni conocemos por complacer a alguien más. Recuerda que debe ser un día especial y debes estar feliz con todas las decisiones que se tomen
    • Responder
  • Yëzz
    Súper Novia Abril 2021 Estado México
    Yëzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La fiesta es tuya y el presupuesto también, pienso entonces debes pláticar con tu novio que el día es de ustedes y solo quieres compartir ese momento con personas especiales para ti...en mi caso tengo un tío que quiero mucho pero odio a su novia 😡😡😡 y cuando le pedí que confirmara su asistencia me pregunto por el boleto de su novia y claramente le dije es mi boda, mi fiesta y solo quiero estar feliz ese día, sin hipocresías... Deben de aceptarlo es un momento único e irrepetible


    • Responder
  • Martha
    Novia Adicta Noviembre 2019 Ciudad de México
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ustedes solamente pueden decidir que va y quien no, en lo personal yo no invite a familia de mi papá y por parte de mi mamá solo fueron mis tíos cercanos de ahí en fuera los demás eran familia de mi esposo y amigos de los 2, si tuvimos problemas con algunos pero simplemente no se les requiero su presencia para ese día y aunque se pongan de cabeza si tu dices no se tienen que aguantar.

    • Responder
  • nana
    Novia Adicta Octubre 2022 Nuevo León
    nana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La boda es de ustedes no de tus papás o tus suegros, si ustedes están pagando todo ellos deben entender y respetar su decisión, a lo mejor aquí tu FM debe intervenir con sus papás y comentarles la situación, en mi caso que la boda es íntima y nosotros estamos pagando todo yo les dije desde el inicio que la lista de invitados nosotros la haremos no ustedes y si quieren invitar gente ustedes me tienen que decir (para aprobar) y ustedes pagan su platillo ya que nosotros nos estamos basando en nuestro presupuesto y también le dimos la indicación al salón que no dejaremos pasar a nadie que no traiga su pase de invitado por que el platillo es algo caro y no vamos a pagar demás por gente que ni conocemos, yo creo que debes alzar la voz y comentarles tu inquietud, es tu boda! Smiley smile espero y todo salga bieen Smiley heart

    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si hermosa debería de darte tu lugar.

    Tu tranquila, todo se acomoda. Te mando un abrazo.

    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Enero 2021 Michoacán
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es lo que más duele es la actitud de el de ponerse al lado de su mamá ósea entiendo es su mamá pero se está sobrepasando y yo soy su futura esposa debería de estar del lado de la lógica pero en fin creo que ya está comprendiendo un poco más.
    • Responder
  • Iraís
    Novia Experta Diciembre 2020 Estado México
    Iraís ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Jessi!

    Te cuento mi experiencia muy breve...

    En un inicio mi futura suegra le dijo a mi FM que si ella iba a apoyarnos con una parte de la boda, iba a "meter su cuchara para todo", eso incluía invitar a sus amig@s y a familiares lejanos que traen a más invitados (Como en las fiestas grandes de pueblo que se traen al amigo del vecino del amigo del amigo)...

    Platiqué con mi prometido y ambos coincidimos que es un momento super especial, y como bien dices, el esfuerzo es para compartir con gente que les quiere y les emociona su enlace.

    Al final hablamos con su mamá y le comentamos que no se sintiera comprometida por ayudarnos, que entre ambos pagábamos la boda sin problemas.

    Ella supongo que notó el error que estaba cometiendo y después de lágrimas y una platica extensa, concordó que es nuestra fiesta, a nuestro gusto, posibilidades y decisiones.


    Lo mejor siempre es dejar las cosas muy claras, así se evitan molestias de ambas partes.

    ¡Espero que todo pueda solucionarse! Un abrazo

    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ponle un alto a tu suegra, dile que no sea aprovechada (obvio de forma mas sutil) y el alto también a tu FM porque en parte es gran culpa de el. Simplemente no le des boletos para esa gente y que le hagan como quieran pero no entran!

    • Responder
  • Ale
    Novia Experta Octubre 2020 Aguascalientes
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jess hasta me da coraje leer esto, se me hace una falta de respeto por parte de tu prometido y por parte de la familia.... La boda es de ustedes y de nadie más, las decisiones se toman en pareja, se reciben consejos u opiniones pero nada más. Que desesperación, pues creo que debes hablarlo con tu novio y llegar a un acuerdo xq sino esto se va a salir de control, se trata de que en ese día estén las personas mas allegadas y que en verdad se alegren por su enlace, no es la feria donde llega el vecino de la vecina de la tia de la abuelita con el perro. ES SU BODA!! Suerte Nena y espero que lleguen a un acuerdo.

    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Enero 2021 Michoacán
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias mit la verdad estoy devastada, el no me apoya a mi ni ve por mi es una realidad es mejor darme cuenta antes donde están sus prioridades, ni modo así es la vida y las cosas pasan por algo, espero poder recuperar un poco de dinero.
    • Responder
  • Mitzi
    Novia Adicta Marzo 2020 Morelos
    Mitzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Traía la misma situación, losnpapas de erick querian invitaf a los con suegros por oarte de su otro hijo, ellos fueron groseros conmigo y mis papás todo esto desembocó en enojo de mis padres y los suyos a mi me agarraron sola ennun vips, su hermano le hablo 45 mil veces estuve a nada de cancelar y no se vale arruinaron un poco mi proceso de novoa el cuao aun no acaba, sin embargo, lo hicieron y todo por el amor a otro hijo, aqui lo importante eramos mi novio y yo y se lo oasaron ooe las nawas, cabe resaltar que el año pasado erick enfermo de cáncer no necesitabamos esto saben amigas novias en fin nena, mi consejo es planta bien tus fundamentos, es tu día.. No de tu suegra
    • Responder
  • Melissa
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Sinaloa
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jess! creo que primero debes hablar con tu FM con lista en mano de ambos, comenta en que los invitados extra las personas que los quieran invitar cubran sus gastos. Nosotros cuando empezamos a hacer la lista decidimos sería un 50/50, después me di cuenta que él se pasaba como con 20 pero puros de "compromiso" por sus papás, lo discutimos y la verdad esto que te comento fue la mejor opción a la que llegamos, ya que ni él ni yo teníamos contempladas a esas personas que realmente no les tenemos ese cariño o aprecio de invitar... háblalo nuevamente con él y dile lo agobiada que te tiene la situación, espero lo entienda! te mando un abrazo y espero puedan llegar a una solución que te haga sentir cómoda

    • Responder
  • D
    Novia VIP Diciembre 2020 Ciudad de México
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué difícil hermosa!
    Afortunadamente en nuestro caso nuestros papás se han mantenido al margen en cuanto al número de invitados...

    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Enero 2021 Michoacán
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Karla cuando uno decide apoyar es con el corazón y 0 intención, pero pues no lo hacen con el afán de adueñarse de lucirse según ellos es demasiada impotencia y tristeza
    • Responder
  • Karla
    Súper Novia Octubre 2020 Veracruz
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena creo que es muy independiente el hecho de que ellos estén aportando dinero a tu boda, es importante que se les agradezca el apoyo, pero tampoco se trata de que eso les de el derecho de intervenir de esa manera.
    Espero que puedas hablar con tu prometido y llegar a una solución!
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Un día di, se cancela todo! a ver que pasa Smiley xd otra que podrías decir es que por cada invitado que ellos deseen llevar se harán cargo de los gastos y sera X cantidad.

    La verdad si tienes muy complicada la situación.

    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Noviembre 2020 Michoacán
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que difícil hablalo bien con tu FM marido primero. A nosotros nos pasó y mi novio decía que el no sería grosero y que claro que podían invitar a quién quisieran... Entonces le dije: vale nuestro presupuesto es este, y mi familia y amigos son estos y tu familia y tus amigos son estos... Los demás son externos a nosotros, porque no les décimo que inviten a quien quieran y que ellos cubran ese gasto? Ya que le presente todo con cuentas y precios claros me dio la razón y habló con ellos...
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Enero 2021 Michoacán
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que digo, ósea ya es un hecho que nos vamos a pasar de lo presupuestado con la gente que si queremos invitar para todavía pagar por los 15 amigos de la hermana los 10 de hermano y los 20 de los papás, 😢 tenemos 4 días tratando de hablarlo pero siempre salimos súper mal
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es una situación muy difícil, creo que es mejor hablarlo primero con tu FM y después con la familia, se podría hacer un acuerdo de que cada uno tiene derecho a X cantidad de invitados en agradecimiento al apoyo que están dando, es tu boda también deberías de poner limites, cada persona es un gasto extra.

    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hay hermosa es lo malo cuando la familia interviene de esta manera no entienden , en ocasiones ustedes dejan de invitar a personas con las que quieren compartir una gran momento por todas esas personas que los familiares ya invitaron platica con tu FM y lleguen a un acuerdo ese día debe ser el mas feliz de sus vidas te mando un fuerte abrazo.

    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Enero 2021 Michoacán
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si nos apoyaron, pero pensé que lo hacían de corazón, al igual que mis papás, igual nosotros también estamos poniendo una gran cantidad, me entristece la falta de comprensión por parte de mi prometido, se que está mal pero me estresa pensar que solo irán a criticarme o criticar la fiesta que con tanto sacrificio se está haciendo, por eso no quiero gente ajena quizás unos cuantos pero no la cantidad que llevan yo misma he deja de invitar gente como para que otros ajenos si vayan, de vdd me siento muy triste por esta situación, y lamento tanto el día en que decidí hacer fiesta 😭
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hermosa la familia de tu FM esta pagando algo para que se sientan con el derecho de intervenir de esa manera ?? creo que tu FM debe ponerles un alto es boda de 2 no de la familia y ustedes deciden a quien invitan y a quien no

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas