Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia Frecuente Diciembre 2015 Nuevo León

Inseguridad

Angelica, el 18 de Septiembre de 2015 a las 08:38 Publicado en Antes de la boda 0 29
Que hacer al saber que tu novio esta indeciso al casarse?
Faltan tres meses para la boda, y dice que no sabe si hace lo correcto, tenemos discusiónes muy seguido últimamente
Y yo ya quiero ir con un psicólogo para adaptarme a la idea de decir "se pospone la boda"Lo amo demasiadoAlgún consejo?

29 Respuestas

Última actividad por Gladys, el 1 de Octubre de 2015 a las 10:19
  • G
    Súper Novia Marzo 2017 Estado México
    Gladys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no creo que sea fructifero exijir una platica determinante con el en este momento ya que por lo que comentas no sabe bien que quiere, entonces como te va a definir seriamente su decision, como dicen aqui las brides???,Nena dale un poco de tiempo, la respuesta se hara evidente... Posiblemente necesite ayuda y si estan dispuestos estaria bien que la conversación la tuvieran con alguien que guie la conversación, que te parece un profesional. y tu preciosa yo si apruebo totalmente que vayas con una buena terapeuta a que te guie en como debes sobrellevar la situación.

    • Responder
  • Yess
    Novia PRO Agosto 2015 Estado México
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Angie, que tal te va todo? todo resuelto? yo creo que este tipo de cosas o son o no son, o sabe que quiere estar contigo para el resto de su vida o sabe que no es así y no quiere romperte el corazon (esa es mi opinión y en su momento fue lo que le explique a mi esposo para que comprendiera que era momento de dar el paso o de dejarme ir), creo que lo mejor es que no lo presiones para casarse pero que no permitas que te parta el corazon tampoco, lo mejor es hablar las cosas claras, que sepa que no lo estas obligando pero que necesitas que piense bien las cosas y lo decida ya! mucha suerte y que todo te salga bien

    • Responder
  • Venezia
    Súper Novia Noviembre 2015 Morelos
    Venezia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosaa, que mla que estés pasando por un momento así, pero yo creoque lo mejor es hablar tranquilamente y que te diga cuáles son sus miedos, porque cree que no sea la mejor decisión y que si no está convencido por algo real y no sólo nervios, entonces mejor sea en este momento y no después. Tal véz en esa plática se de cuenta de lo que realmente siente y todo siga adelante. Animo y nos cuentas como va todo!!!!

    • Responder
  • Rosy
    Novia Adicta Agosto 2016 Jalisco
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hermosuraaaaaa acabo de ver tu debate ... que tristeza Smiley atonished de verdad lo siento mucho, me imagino como te has de sentir, en mi opinión si debes de hablar claramente con el, decía mi abuelita "más vale un colorido que mil descoloridos" así que más vale que los dos se ven valor por respeto a la relación y hablen claramente sobre lo que quieren, ya que serpía peor si se casan sin estar seguros para despues vivir un infierno, mejor hablen y hablen con el corazón en la mano.. igual con esa platica se dan cuenta que sólo son los nervios ..... ojalá y puedan arreglar la situación .... nos platicas que pasó hermosa ...

    Besos Smiley kiss

    • Responder
  • Jess
    Súper Novia Septiembre 2016 Distrito Federal
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa hermosa, que tristeza me da al leer este tipo de debates... y mas por que falta tan poco para tu día.... estaria vibien que fueras al psicólogo para que puedas sacar todo lo que Sientes , pero también ve con un experto en terapia de pareja, ellos te ayudan un buen... tal vez tu chico esta asi por la presion, hablenlo y busquen una solución... Espero que todo esto sólo sea momentaneo Te mando un abrazote
    • Responder
  • Ivonne
    Novia VIP Abril 2018 Distrito Federal
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual y le esta cayendo el 20/q dejara su vida de soltero, no se si sea normal pero trata de comprenderlo y dile q no es un juego por eso se llama compromiso, no puede andar rompiendo su palabra
    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Nuevo León
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad él sigue con los planes y preparativos de la boda lo cual no se si sea.normalEl sabado salimos como novios literal novios... al cine a comer, todo muy relajado nos olvidamos de la boda, trato de ya no entablar conversaciónes largas de la boda, si para mi que soy mujer es abrumador estar pensando en la boda todo el tiempo, ahora para ellos.Espero y ruego a Dios que no nos suelte.de su mano para seguir juntos
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Diciembre 2015 Morelos
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y tu estas segura que te quieres casar con el? A veces es más el miedo al que dirán si se cancela o el miedo a no encontrar a alguien más o el orgullo por que pisotean nuestra dignidad, te lo digo así por q yo lo pase, y no solo cancelamos si no a la semana salía con alguien más, no supongo que sea tu caso, eso fue lo de menos, lo digo por la frustración y el dolor, pero sabes hoy me doy cuenta que no lo amaba o al menos no tanto, no se compara con lo que hoy siento, conocí al mejor hombre del mundo, después de un año y medio de duelo, hoy soy muy feliz.Reflexióna y analisa se que en el fondo de tu corazón tienes la respuesta, si desde el comienzo todo esta así, si sentiste el compromiso forzado creo q deberías de buscar a alguien que te ame lo suficiente. si su cambio fue reciente entonces es estrés por la boda y podrán solucionarlo, Si aunq no lo demuestren o no lo parezca ellos también se estresan, Deseo q todo se solucione y te mando mil bendiciones
    • Responder
  • Viridiana
    Novia Experta Diciembre 2016 Aguascalientes
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, se que es difícil pero si los planes de boda estan dando mas disgustos q gustos sería bueno q hablar, muy largament, si tu eatas 100% segura de su amor del amor d ambos, dale espacio a la boda, igual kiza es cuestión d tiempo, pero hablalo con el, porq no se vale q tu estes dispuesta a dar el paso y el no y menos q tengas la incertidumbre para toda la vida, ahora yo creo q según como t sientas y q tan dispuesta estes a esperar, kiza aún no es el momento,pero en el fondo d tu corazón trata d escuchar si realmente estas dispuesta a esperar o sería mejor ponerle claro q puedes darle tiempo, espacio a la boda etc, pero kiza en ese tiempo tu ya no estés dispuesta a seguir.
    Al final del.dia tomarán una decisión muy importante q marcará su vida, quizá ahora sea nervios, estrés etc.
    Hablalo con él y planteale opciones asi como pídele q t exponga q kiere, q ffuturo vislumbra y q desea en la vida... posponer no tiene nada d malo pero piensa analiza q es lo bueno y lo no tan bueno d esta ssituación, el hecho q t sientas tan agobiada no esta bien, porq es una de las mayores alegrías q tendrás entonces xq sentirse así???
    Igual y ahorita sólo es pasajeroy pronto estará todo genial, pero si no Animo y cualquier decisión recuerda q con el tiempo verás las.cosas de otro modo.
    • Responder
  • Mony
    Súper Novia Marzo 2016 Estado México
    Mony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que mal reina ojala ya ayan pasado ese momento dificil fijate que igual mi pareja y yo pasamos algo parecido estuvimos discutiendo horrible a cada rato y la verdad yo fui la que me empezoa dar ese gusanito de inseguridad de que si el era la persona correcta para pasar por el resto de mi vida y la verdad llegamos a un extremo en el que siempre terminabamos diciendo que mejor no nos casabamos ..pero sabes mas que nada es el estres el miedo a preparar una fiesta y aparte y al final dla es una desicion importantisima el dar este paso no es un juego no es un noviazgo que puedas terminar cuando te des por vencida o cuenta que no era el ..todo se resume ah miedo a errar.... pues platica bien seriamente con el pon las cartas sobre la mesa alomejor es algo que no le esta pareciendo y se pueda resolver suerte,y que todo salga bien toma en cuenta que cualquier de las dos decisiones va ser lo mejor para ti aunque no sea facil Smiley catface

    • Responder
  • Kary & Cristian
    Novia PRO Octubre 2016 Nuevo León
    Kary & Cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Animo, lo mejor es dejar la boda para despues primero arreglen sus cosas, mucha suerte

    • Responder
  • V
    Novia VIP Julio 2016 Estado México
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena que paso???? ya se arreglaron las cosas?

    • Responder
  • Alex&han
    Novia Adicta Diciembre 2015 Sinaloa
    Alex&han ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando a mi me faltaban 4 meses el se puso asi... no me ayudaba en nada e incluso, lo escuche sin querer hablando con un amigo y le decia que ya no sabia si si o si no, que porque los preparativos eran horribles y que ya no sabia.. asi que yo simplemente con tooooodo el esfuerzo de mi alma deje de mencionar la boda.. asi ya no mencione nada. yo seguia con mis preps pero no dejaba que se diera cuenta hasta que me pregunto que que avances habia y le dije que ninguno, que habia parado de prepararla porque yo sentia que el no queria pues no lo veia involucrado ni nada y hablamos... me dijo que estaba asi porque yo estaba decidiendo todo y no lo dejaba elegir mucho.. asi que quedamos en un buen arreglo y ahorita los dos estamos trabajando muy duro

    Puede ser su mismo estres, todos dudamos de vez en cuando... es un compromiso para toda la vida, habla con el, el te esta diciendo coomo se siente, tu dile como te sientes

    • Responder
  • Kimberly
    Súper Novia Noviembre 2015 Tabasco
    Kimberly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No estes triste, yo creo que lo que deben hacer es hablar bien acerca del tema y preguntarse estas inseguro de quererte casar? porque? o estas inseguro de estar conmigo? ya que son cosas diferentes! primero que nada yo creo que eso es lo que deben aclarar y conforme a lo que concluyan empezar a trabajar para mejorar! fijate que yo muchos meses antes me sentia insegura de querer casarme con el, pero fue porque me encontre a mi ex de toda la vida, y eso me trajo recuerdos e hizo que me sintiera asi, sin embargo yo solita trate de aclarar mis ideas y despues de eso entendi que a mi prometido lo amaba (bueno lo amo) y que no habia comparacion, desde entonces estoy super enamorada y super ilusionada! despues de eso, el me dijo que estaba inseguro, mas que inseguro preocupado por los gastos que se vienen y cuando vivamos juntos las cosas y bla bla bla yo creo que ese tema les preocupa mucho a ellos, lo hablamos y lo resolvimos, entonces yo creo que debes aclarar bien su inseguridad de que es exactamente! espero lo puedan resolver! saludos guapa Smiley smile

    • Responder
  • Ginger
    Novia Adicta Diciembre 2014 Chihuahua
    Ginger ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay mamita espero que sea el estrés que tiene uno por la boda inseguridad yo tambien la. tuve y ahora estoy aun mas enamorada y muy feliz es un gran paso que lleva muchísima responsabilidad de verdad es mucho nervio el que tiene uno, aveces nada mas uno en la pareja se le carga más que el otro pero de verdad necesitas identificar muy bien eso puede que sea estres o simplemente ya no quiera. casarse, pregúntale si te ama y si esta dispuesto a vivir contigo con tus defectos y virtudes porque no estarías dispuesta a pasar por un divorcio, y si de plano no quiere alegrate que te dice a tiempo si aunque falte poco para la. boda pero aún así si no te sientes segura en el altar estas a tiempo mi reyna y también como Consejo para ti no hables mucho de la. boda aveces. los hombres se agobian más que uno, dense su tiempo como pareja salgan al cine como lo hacían de novios y alejense de hablar de la. boda porque la verdad aveces eso causa muchas peleas SALUDOS nena y espero que todo se mejore!!! Smiley winking
    • Responder
  • Esme Gomez
    Novia PRO Agosto 2016 Hidalgo
    Esme Gomez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que mal nena! que estes pasando por esto pero lo mejor es hablar con el, que te diga el por que y pues que es lo que planean hacer por que es mejor que hablen claro de una vez x todas a que te deje plantada en la iglesia nena y eso seria lo peorr!

    • Responder
  • Damaris
    Novia Adicta Octubre 2015 Coahuila
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que le mejor es hablar las cosas e identificar si es solo el nervio/miedo por todo lo que implica el matrimonio o si la duda esta en casarse contigo.

    Lo mas seguro es que sea lo primero porque a mi me llego a pasar, sabia que el era el indicado mas me aterraba la idea de ser esposa, la duda en si le gustara mi comida y cosas asi, literal me ahogue en un vaso de agua.

    Asi que a platicar y aclarar dudas Smiley winking

    • Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2016 Distrito Federal
    Steff ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Él te dijo que está inseguro? O los motivos? O como nena? Porque puede estar presionado o nervioso pero inseguro? Hablen tranquilamente y escucha lo que tiene que decirte, mejor eso que ya viviendo juntos te diga algo así
    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Abril 2018 Veracruz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa,

    Si sientes ganas de ir con un psicologo o algo asi ve, no te quedes con ganas, ve y habla con alguien experto y sobre todo si no hay seguridad de tomar esa decision mejor ponle pausa a todo, no quiere decir que no te ame, solo le da miedo o no se y hay 2 formas de actuar ante el miedo o te paralizas o te avientas, en este caso dale un respiro a la relacion, una pausa a la boda y hablen bien en un ambiente relajado, si es imposible entonces asistan con un psicologo pues ellos sirven de intermediarios y saben dar el punto de vista objetivo, no te agobies todo tiene solucion Smiley smile

    • Responder
  • V
    Novia VIP Julio 2016 Estado México
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena, las discuciones son normales, pero eso de que el no este totalmente seguro de casarce es otra cosa yo en tu lugar posponia la boda hasta que el este seguro por que seria mas feo que se case sin querer o ese dia no se la de malas y no llegue y te deje en la iglesia seria mas feo, pueden tomar terapia los 2 y ya estando el seguro continuar con los preparativos, bendiciones

    • Responder
  • Mcjc
    Novia Frecuente Marzo 2016 Jalisco
    Mcjc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las discusiones son normales creo yo y de repente la duda... pero si creo que deberías hablar con él y ser súper sinceros los dos, porque no es una decisión a la ligera, es como sabes una decisión que te cambia la vida, es valido decir no quiero esto, pero que te diga ya, también puede ser que esté sintiendo como miedo que es normal, sólo aclaren juntos y tranquilos que pasa, si es sólo el miedo normal o está dudando seriamente, porque como te dicen ya casados que? siempre no? pues no... ahí si está horrible...

    Ánimo y tranquila puede ser que sólo sea miedito normal qu nos pasa a todos, me incluyo

    • Responder
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si hermosa. ya llevo mas d un año aqui..y he visto caso de inseguridad tanto d novios como d novias como canlelaciones de boda..asi como hasta divorcios (osea ya casados aqui ponen..q se divorcian).. pero para q no pase nada d eso.. consideroq si esa persona tiene miedo.. es normal el miedo.. es ponerse como q a la defensiva ante una situacion digamos diferente para esa persona.. yo digo q lo pospongas..es mejor.. tener nose q posponer 2, 3,5,7 ,9 meses etc.. oero estar seguros d lo que quieren ah... casarse inseguros y q pase lo q algunos aqui..yA CASADO YA AMOLADO decian las abuelas..por algo lo dicen y ufff casado x la iglesia peor..es de pensarse porq esta duro anular el matrimonio... tengo una amiga que su caso jijosss pobredel novio.. se caso x la iglesia con la chica.. penso q la amaba y ella embarazada.. y total que la tipa le salio mala pero mala al grado de golpear a la suegra...y ella recien aliviada del bebe.. imaginate..esta loca.. luego el chico se separo d ella y ahora mi amiga es su novia y se van a casar y esta un poco triste porque solo se casaran x el civil porque el..ensu momento tomo una mala decision de casarse por la iglesia.. con diosito no se juega hermosa.. es el precio q ahora tiene q pagar.. pero.. hay algun ligero resplandor en esto..al parecer creo que si podran anular su matrimonio..esperemos que si.. pero tu mejor posponlo.. preferible perder 50mil pesos (yase..es mucho dinero pero creeme vale la pena).. a estar todala vida atada a un hombre que no valga la pena (esperemos q i valga vd ..pero q se asegure elchico q se quiere casar contigo)...

    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Angélica; no te agobies, las peleas prenupciales son muy frecuentes. En nuestro caso jamás peleamos tanto durante todo nuestro noviazgo como cuando estábamos en los preparativos de la boda.

    Como consejo te puedo decir que no hablen toooodo el tiempo de la boda, no es sano y genera estrés y conflictos. Dense un tiempo para ustedes como pareja, reencuéntrense, reenamorense. Ahora si que hablando se entiende la gente Smiley smile

    • Responder
  • B3Ren!ze
    Novia Experta Junio 2016 Aguascalientes
    B3Ren!ze ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ps que te digo, mejor que te lo haya dicho con tiempo y así tu puedes tomar una decisión. Si cree que no esta haciendo lo correcto, cuando estén casados pensara lo mismo?
    • Responder
  • Maribel
    Novia TOP Mayo 2015 Distrito Federal
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es normal el estress por la Boda y que eso conlleve a discusiones , les propongo algo esten una semana sin saber nada del otro , y sin hablar nada de la Boda , que el tenga su espacio para pensar y que tu tambien lo tengas despues de esa semana tomense un fin de semana para ustedes dos , vayanse algun lugar de paseo y no hablan nada de la Boda retomen esos momentos de noviazgo y que hizo que se decidieran a casarse.si despues de ese tiempo solos y juntos aun no esta decidido sera mejor que aplazen la boda y platiquen bien de lo que cada uno espera.

    • Responder
  • Fernanda
    Novia Adicta Septiembre 2015 Coahuila
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tal vez es una etapa mas, yo tambien llegue a pensar en eso pero ahora que me case, se que tome la decision correcta, tal vez se deba al estres de los preparativos o los nervios, pienso que la mayoria de los novios pasamos por eso.

    • Responder
  • Palomiux
    Novia PRO Marzo 2015 Estado México
    Palomiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena, tal vez es una etapa preboda que lo tiene estresado, y si dices que pelean muy seguido tal vez eso tambien influye mucho, trata de dejar de pelear, pongas en claro todo y pospongan la boda. No por que ames a tu novio te vas a casar con alguien que no sabe si quiere o no casarse, no cometas el error de presionarlo nena. Dale tiempo y date tiempo a ti misma para asimilar las cosas.

    Saludos

    • Responder
  • Yare
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ola hermosa aveces el estress es tan fuerte que hace que la persona sienta mucha inseguridad, creo que deben hablar claramente ya que el paso que van a dar es unico e irreversible hermosa platiquenlo veraz que todo se soluciona muchas bendiciones hermosa Smiley smile

    • Responder
  • L
    Novia PRO Diciembre 2015 Jalisco
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que deben hablar y estar seguros pero creo q es normal q alguna duda causada x el miedo y estrés les pase x la mente
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas