Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Itzu
Novia Frecuente Junio 2021 Ciudad de México

Inconvenientes y mi experiencia

Itzu, el 4 de Marzo de 2020 a las 14:58 Publicado en Organizar una boda 0 9

Hola comu!!

Pues más que debate, es desahogo 🤪
Esto de organizar tu boda sí es divertido, pero se presentan siempre un montón de inconvenientes.

1. El presupuesto. He estado leyendolas y he notado esa constante tendencia a que nos pasemos del presupuesto inicial. Así que novi@s, sí, háganse a la idea. Si de plano no quieren pasarse, hay que hacer muchas modificaciones a lo mejor, a los planes iniciales; tipo como prescindir de recuerdos o cosas por el estilo (sólo como ejemplo).

2. Traten de conseguir todo en paquete. Generalmente les sale más barato a contratar todo por separado, a menos de que conozcan al amigo del vecino y tal. Bueno, al menos esa ha sido mi experiencia. Nosotros de plano vamos a involucrar a varios familiares y amigos que saben hacer diferentes cosas.🤭

3. Siempre estén en constante comunicación con sus proveedores.Bueno, yo por que soy súper control freak, y aunque tuviera WP estaría sobre los proveedores. Como no tengo y nos aventamos a la aventura, siempre estoy en contacto con los proveedores, aunque sea para preguntas de lo más simples como "el listón si va a ser azul, verdad??". Sí lo siento, así de latosa soy.

4. Los invitados.Ustedes conocen a su gente, así que eso de las sorpresas NO se puede dar. Sí procuren ser MUY claros a la hora de las invitaciones y su DressCode, así como si quieren que lleven +1 o no. Nosotros por ejemplo, dimos invitaciones con las especificaciones del dresscode, pero también les anexamos el link para nuestra web de boda donde hacemos mucho hincapié en todo eso.

En fin, cuales han sido mis inconvenientes??Que coincidan las fechas de la catedral y la recepción. La anticipación lo es todo!!Una boda pequeña, terminó siendo más o menos grande. Y aún así dejamos a mucha gente fuera. Pero ustedes no tengan corazón de pollo si no quieren. 🤭Hay veces que sí hay que ser firmes y ni modo. En mi boda no va a haber niños y tengo familiares sentidos por eso. Ni modo, ahí si no me puedo tocar el corazón por que representaría que en nuestro caso, se convirtiera en fiesta infantil.

Bueno comu.. cuenten qué inconvenientes hay tenido y su experiencia. Me gusta leerlas, me sirven de apoyo emocional.Beso bye

9 Respuestas

Última actividad por Claudia, el 10 de Marzo de 2020 a las 15:36
  • Claudia
    Súper Novia Abril 2021 Durango
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ande te entiendo perfectamente,

nosotros quedamos que sería una boda pequeña y si lo será en relación a los invitados pero ya nos salimos del presupuesto y eso que hemos buscado lo menos caro para no gastar tanto y bueno también pensamos que no haya niños aunque aún no sabemos como lo vayan a tomar mis tías pero sino después será mucha gente.

Total! es todo un rollo! pero bonito :3

• Responder
  • T
    Novia Adicta Agosto 2020 Nuevo León
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay ya se si es algo estresante, pero nosotros decidimos hacerlos en una quinta y ya realmente tenmso casi todo contratado y hace poco tiempo la quinta ha sido el unico problema que nos ha salido porbque hemos querido ir y bueno se hizo un problema entre la dueña de la quinta y la del contrato se peliaron quien sabe por que problemas de ellas y bueno ya habia buscado otra quinta hace dias por que yo queria solucion rapida y encontre y tenemos cita el lunes pero ayer la del contrato como le habiamos dicho que regresara dinero por que pues estamos a 4 meses de la boda y encontre otro lugar y bueno total ayer en la noche nos dijo que ya hablo con la dueña y ya como que se aplaco y bueno total ya no estariamos buscando pero si como quiera hau que eztar al pendiente de la quinta , yo pienso que la dueña a deber pensado no tengo dinero para regresar o no quiero regresar dinero y ya fue como se puso de modo , total estamos haciendo nuestra boda a nuestro gusto ya que sera del tema la bella y la bestia
    • Responder
  • M
    Novia Experta Diciembre 2021 Jalisco
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Itzu oye un favor en tu caso me podrías mostrar como manejaste el punto 4 en tu web, cual fue tu redacción? que les pusiste? gracias

• Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encantaron tus tips, Itzu!! Y al final hicieron que coincidieran las fechas de la catedral y de la recepción? Cuántos invitados tendrán al final?

Un abrazo!

• Responder
  • Iraís
    Novia Experta Diciembre 2020 Estado México
    Iraís ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Super de acuerdo contigo!

Creo que tenerlo bajo control es lo menos que esperamos del día más importante de nuestras vidas Smiley xd

Sobre todo coincido con el hecho de que NO niños, porque se convertiría en una fiesta infantil, ademáaaaas, quiero que sus papás puedan bailar, disfrutar y comer muy agusto c:

• Responder
  • Harumi
    Novia VIP Abril 2021 Ciudad de México
    Harumi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, creo que tienes mucha razón en todos los puntos, nuestro inconveniente ha sido la lista de invitados a veces por más que le buscas no ves a quien poder sacar 😅 pero bueno, todo se puede. 🙌🏻
    • Responder
  • Maru
    Novia Adicta Julio 2020 Veracruz
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! tienes muchisima razon en todos los puntos!!

Yo estoy padeciendo el a quien sacar de mi lista Smiley sad pero la verdad es que hay mucha gente a quien no ves muy seguido y son invitados solo por el compromiso, asi que pues nimodo, tocara sacarlos!

Y con respecto a reducir el presupuesto o a mantenerlo en el plan original si debimos reducir en cosas no tan importantes, como los recuerdos de la iglesia , pero ni modo! muchos de esos recuerdos terminan en la basura

• Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Itzu
    A nosotros se nos complicó también lo de los invitados eso de hacer la lista fue un dolor de cabeza tanto que lo fui dejando y dejando y al último teníamos muchos invitados pero lo bueno que algunos fueron cancelando usualmente los de fuera.
    También solo invitamos a algunos niños y a quienes no invitamos a sus niños hubo unos familiares que si dijeron que ellos no irían por que era sin niños. Y pues mejor para nosotros jaja así solita de fue depurando la lista.
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Concuerdo con todo lo que dices y en la gran mayoría me siento identificada, nosotros el inconveniente que tuvimos fue que organizamos todo a distancia, por suerte teníamos quien nos apoyará a coordinar todo pero aún así fue algo pesado, para febdar citas con proveedores o asistir a pruebas. Pero lo bueno que al final todo salió más que excelente ❤
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa